Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos intervencion social

Conoce estos Cursos de Intervención social

¿Te gustaría formarte en Intervención Social para poder trabajar de ello? ¿Estás buscando formaciones online para poder hacerlas desde casa? ¡Conoce estos Cursos Intervención Social de Euroinnova y comprueba todo lo que puedes aprender con ellos! Sin duda, la intervención social es uno de los sectores profesionales más necesarios en la actualidad. Ayudar a los demás es enriquecedor y gratificante y, por supuesto, mágico para convertirlo en tu trabajo. ¡Te contamos más!

cursos intervencion social

En esta entrada vamos a tratar aspectos relevantes de la intervención social, vamos a diferenciar áreas de trabajo que son confundidas generalmente. Además, recomendamos algunos programas formativos con los que obtener un mayor grado de especialización profesional. ¡Vamos a ello! 

¿Qué es la intervención social?

La intervención social es el conjunto de herramientas que permiten ayudar a resolver conflictos del sistema social, como las desigualdades sociales. En otras palabras, son todas esas actuaciones que permiten ayudar a personas que lo necesitan, con el objetivo de lograr un sistema social más justo y equitativo. Como ves, la labor de los interventores sociales es enriquecedora. Gracias a ti, muchas personas podrán tener una vida como merecen.

La intervención social es una ámbito amplio en el que se engloban diferentes facetas de la vida cotidiana de las personas. De hecho, se centra en esas situaciones problemáticas que son un obstáculo e impiden avanzar a las personas, colectivos o comunidades vulnerables. 

cursos intervencion social

Una intervención social se concreta en protocolos y proyectos de intervención integrativos adaptados a cada caso, aunque todos ellos persiguen la mejora del bienestar y de la calidad de vida. Estos planteamientos se basan en fundamentos éticos y metodológicos del trabajo social aplicados desde un enfoque amplio y general. 

Entre las medidas adoptadas, se pueden distinguir aquellas que se centran en el individuo, o bien en el entorno social en el que se inserta la persona o grupo de personas. En este sentido, se pueden clasificar las acciones en la intervención social en:

  • Preventivas. Se implementan actuaciones precoces sobre las causas que promueven problemáticas
  • De intervención. Se ejecutan los proyectos previamente confeccionados. 

Máster en Dirección de Centros Sociales

Como te decimos, formarte en Intervención Social es fundamental para ejercer en ello. Por eso, una de las formaciones que puedes realizar es este Máster en Dirección de Centros Sociales.

Otros másteres en Intervención Social

¿Quién se puede beneficiar de la intervención social?

Los programas de intervención social tienen como objetivo ofrecer servicios de apoyo, asesoramiento o acompañamiento a los colectivos vulnerables. Podemos decir, por tanto, que de la intervención social se pueden beneficiar aquellos que están catalogados como tal por parte de la administración. En concreto, se trata de los siguientes grupos de personas:

  • Personas menores de edad
  • Mujeres
  • Mayores
  • Inmigrantes
  • Familias con necesidades especiales

En todos los casos, las actuaciones realizadas por parte de los profesionales están destinadas a cubrir situaciones de riesgo de exclusión social o a prevenirlas. Son los técnicos quienes se ocupan de que se cumplan estos objetivos. ¡Y su integración total en la sociedad depende, en parte, de ellos! ¿Te gustaría ayudar a estas personas a ser uno más? ¡Conoce nuestros cursos Intervención Social!

Diferencias entre Servicios sociales, Educación social y Psicología de la intervención social 

Los programas de intervención social constituyen la base del trabajo social que se desarrolla tanto desde los servicios sociales y desde el ámbito de la educación y la psicología social. Se trata de disciplinas interrelacionadas pero que vienen a cubrir diferentes necesidades sociales. A continuación, te hablamos de cada una de ellas para conocerlas en profundidad.

Servicios sociales

cursos intervencion social

Por un lado, los servicios sociales son un sistema dependiente de la administración pública que cuenta con una serie de programas y recursos que contemplan la resolución de problemas sociales concretos en cuanto a la promoción y acción social. 

Educación social

Por otro lado, encontramos la educación social. Esta es el área responsable de ofrecer las herramientas y habilidades a aquellas personas o grupos con el objetivo de promover un proceso en el que el individuo se integre de nuevo al contexto social.
Una parte importante de este objetivo es el acceso a nuevos bienes culturales o profesionales que incrementen la posibilidad de una integración satisfactoria. De esta forma se fortalecen la redes sociales y proyectos educativos y/o profesionales.

Psicología social

Por último, encontramos la Psicología socialEn muchas ocasiones, se requiere de apoyo de un profesional de la psicología en estos casos. Contar con una situación emocional y personal estable, es una condición necesaria para poder llevar a cabo el resto de las fases anteriormente descritas. Las acciones que llevan a cabo los psicólogos sociales dentro de la intervención social son heterogéneas que van desde la atención directa, a servicios de asesoramiento y consultoría o la dinamización comunitaria. 

El trabajo en conjunto de estas tres disciplinas garantiza una intervención y un servicio social capaz de conseguir elevados porcentajes de integración y mejora de la calidad de vida de muchas personas. Cuando una persona se encuentra en una situación de exclusión social es imprescindible encontrar el punto de unión entre estas tres disciplinas.

Cursos Intervención Social online de Euroinnova

cursos intervencion social

A continuación, puedes consultar una selección de cursos relacionados con la intervención social. Estos programas formativos ofrecen el grado de especialización profesional necesario para llevar a cabo trabajos con personas que buscan el desarrollo y mejora de su calidad de vida. Entre ellos, encontrarás cursos online homologados en intervención social válidos para baremar en oposiciones de la administración y bolsas de empleo. 

Curso Intervención Social con inmigrantes

Entre los cursos intervencion social disponibles en Euroinnova Formación, podemos destacar este curso de Intervención Social con inmigrantes. Este colectivo, sin duda, es uno de los que mayor riesgo de exclusión social poseen. Por ello, ese tipo de cursos son imprescindibles. A través de él, el alumnado se prepara para ejercer su actividad en el ámbito de los servicios de atención al inmigrante, prestando especial atención a las cuestiones de integración social relativas a este colectivo.

De cara a garantizar el correcto desempeño de sus funciones, a través de los cursos intervención social con inmigrantes se desarrollarán los siguientes conocimientos y competencias profesionales: comprender y entender las peculiaridades del colectivo, así como la normativa jurídica aplicable en cada caso o los derechos y las obligaciones del colectivo y las situaciones más comunes a las que deben enfrentarse. De igual forma, podrá aprender a elaborar proyectos orientados a este ámbito de intervención. ¡Sigue leyendo para conocer más cursos intervención social!

Curso Intervención Social y Atención a la Infancia

Gracias a los cursos de intervención social y atención a la infancia de Euroinnova Formación, podrás desarrollar una serie de conocimientos técnicos en el ámbito de atención integral a la infancia. Estos te aportarán conocimientos básicos sobre la educación especial y la intervención para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

Estos cursos intervención social y atención a la infancia están especialmente orientados a profesionales y titulados del ámbito de las ciencias sociales, que tienen interés en encaminar su carrera profesional hacia el desarrollo de una de las profesiones con más futuro: la intervención y orientación social. De esta forma, puedes especializarte en el ámbito de la intervención educativa. Igualmente, está dirigido a todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la pedagogía, psicopedagogía, orientación educativa y la educación especial.

Otros cursos relacionados con Intervención Social

cursos intervencion social

Cursos online relacionados con Intervención Social

Si quieres aprender las principales metodologías y técnicas y intervención social para actualizar tus conocimientos en este ámbito profesional, en Euroinnova Formación disponemos de cursos online perfectos para ti. Con ellos, podrás aprender los conocimientos y aptitudes necesarios para desarrollarte en esta materia. ¡Échales un vistazo y no te lo pienses más!

Puedes leer más contenido relacionado en:

Cursos online homologados en intervención social

Cursos relacionados con Trabajo Social

Blogs relacionados con cursos servicios sociales intervencion social

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos intervencion social

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Direccion de Centros de Servicios Sociales + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de ERIKA R. P.
Sobre Master en Intervencion Social en las Sociedades del Conocimiento
MADRID
Que he aprendido:

acerca del conocimiento de ley tributaria

Lo que mas me ha gustado:

El curso te permite un facil aprendizaje, ademas su contenido es muy completo

He echado en falta:

Algo de ejercicios practicos

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Intervencion Social + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Estefania
Sobre Master Profesional en Mindfulness en la Intervencion Social + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master Profesional en Intervencion Social. Especialista en Intervencion Sociolaboral
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova