Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos a distancia
Master cursos online Euroinnova

¿Por qué deberías decantarte por un curso a distancia?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Los cursos a distancia de Euroinnova Business School son la manera más fácil y cómoda con la que podrás ampliar tus conocimientos. Esta formación lleva asociada una serie de ventajas que facilitan el proceso de aprendizaje. ¿Necesitas más información de estos cursos a distancia? Podrás aprender sobre este tema en el post si sigues leyendo. 

El hecho de que los cursos a distancia basen su impartición en el apoyo de las nuevas tecnologías que se ponen al servicio de la educación, permite además que muchos Centros de Formación e Instituciones Académicas estén implementando un gran número de Servicios y Recursos Educativos complementarios a la formación a distancia, y que resultan de gran utilidad para ti.

En los siguientes apartados te mostraremos eso y mucho más sobre los cursos a distancia, un proceso de aprendizaje al que podrás adaptarte sin ningún problema mientras trabajas, estudias o realizas cualquier otra actividad que no te permite asistir a clases, además al finalizar añadirás más formación a tu CV y tendrás más oportunidades en el mercado laboral.

Esta nueva forma de estudio se basa en los últimos avances de las tecnologías e-learning. La mayoría de los cursos a distancia permiten que lleves tu propio ritmo de estudio en función de sus circunstancias personales.

¿Qué ventajas tienen los cursos a distancia?

Tengo curiosidad, ¿qué beneficios puede ofrecerme estudiar a distancia?

Algunas de estas ventajas son las siguientes:

  • La flexibilidad a la hora de estudiar.
  • Puedes compaginarlo con otras tareas de tipo profesional, personal o académico.
  • Continua actualización de los recursos educativos.
  • Una reducción en el precio.
  • Un amplio abanico a la hora de elegir entre las distintas temáticas.

Gracias a esta metodología formativa a distancia, puedes completar el perfil profesional consiguiendo profundizar en un sector en un periodo reducido de tiempo. La educación a distancia es una forma de enseñanza en la que no necesitas desplazarte físicamente al lugar de estudio, sino que recibes el material necesario para trabajar de forma autónoma.

No tengo tiempo. Estoy trabajando, pero necesito estudiar. No puedo desplazarme.

Con todas las ventajas mencionadas anteriormente harás posible tu deseo de estudiar de forma que puedas llevar a cabo las demás tareas diarias que te impedían formarte.

Por tanto, estos cursos a distancia pueden ser una opción idónea de cara a completar el perfil profesional, tanto para aquellas personas que están iniciando su andadura en el entorno laboral, como para aquellos trabajadores que cuentan con un amplio bagaje laboral.

Metodología de los cursos a distancia.

Y si me decido a matricularme, ¿cómo se desarrollaría el curso?

¿Quieres saber más sobre esta metodología? En Euroinnova Formación encontrarás un amplio catálogo de cursos entre los que podrás elegir uno que sea perfecto para tus propósitos. En cada curso podrás ver los materiales, el temario, los objetivos, etc. 

Una de las ventajas que presentan estos cursos a distancia es en el ámbito económico, ya que se reduce el precio considerablemente respecto a otro tipo de formación.

Se eliminan, de un lado, los gastos por traslado que tendrías y, de otro, se evita el porcentaje del gasto de las instalaciones, equipamientos de aula, etc.

Las aulas virtuales fomentan la interactividad, generando atmósferas participativas y estimulantes en las que podrás aprender sin ningún problema y, además, tendrás la oportunidad de administrar tu tiempo por tu cuenta y aprovecharlo de la mejor forma.

Los cursos a distancia tienen exactamente la misma validez que los cursos presenciales. De hecho hoy en día, podemos encontrar una amplia oferta de cursos a distancia homologados, baremables en oposiciones y bolsas de trabajo de la Administración Pública.

Los cursos a distancia facilitan en gran medida el acceso a la formación a todas las personas con dificultades para desplazarse, ya sea por falta de tiempo o de medios. En definitiva los cursos a distancia permiten el acceso a la formación desde cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Qué diferencia hay entre los cursos a distancia y online?

Los cursos online son cursos que se realizan mediante plataformas digitales, de forma no presencial. El temario del curso se imparte por aulas virtuales donde pueden acceder los alumnos y el profesorado. Para poder realizar el curso tienes que conectarse a través de dispositivos digitales como móviles, tablets, ordenadores o portátiles. Puedes establecer contacto con el profesor por esta plataforma mediante chat o correo electrónico. Es una formación más dinámica y con un feedback entre alumno-profesor inmediato.

En cambio, los cursos a distancia se diferencian en que el recibes el material y el temario a tu casa. Al recibir el temario no necesitas una plataforma online y puedes estudiar de una manera más tradicional porque tienes todo el material impreso. Esto te permite no tener que pasar el tiempo delante de una pantalla ya que puedes trasladar tus materiales y estudiar en el lugar que quieras sin tener que depender de un ordenador, tablet, etc.

¿Quieres saber cómo son entonces los programas de estudio de los cursos a distancia?

De cualquier forma, los cursos a distancia que se imparten desde Euroinnova tienen un enfoque eminentemente profesional, es decir, que se basan en programas de estudio que se ajustan a la realidad del mercado laboral. En este sentido, se encuentra formación profesional o acciones para obtener el título como técnico superior, entre otro tipo de formación. 

Se trata de un tipo de formación, formación a distancia, que se realiza mediante un campus virtual. Fórmula por la cual se favorece en el desarrollo profesional. 

Cursos a distancia

¿Tengo la posibilidad de realizar cursos a distancia en cualquier parte?

¿No puedes desplazarte? ¿Vives en una zona apartada?

Los cursos a distancia son cursos Euroinnova homologados que permiten que tengas una mayor flexibilidad en el acceso al conocimiento, de forma que si estás interesado en formarte, puedes acceder a una formación de calidad realizando un curso a distancia independientemente del lugar donde residas, lo cual facilita mucho el acceso a la formación si estás residiendo en una zona rural, así como si tienes dificultades para desplazarte, ya sea por falta de tiempo o de medios.

Asimismo, si tienes dificultad en tu movilidad permanente, si estás incapacitado temporalmente o demás, puedes optar a las ventajas de los cursos a distancia de Euroinnova.

Recuerda que puedes realizar tu curso a distancia aunque ya estés en el INEM y seas parado o empleado de la Junta de Andalucía. También tenemos cursos a distancia para desempleados y, además, si eres trabajador en activo tu curso te puede salir gratis gracias a la formación permanente. Si tienes interés en los cursos INEM, en Euroinnova podrás beneficiarte de cursos aún más completos.

¿Qué formación ofrecemos?

Te ofrecemos la mayor oferta formativa en nuestro centro bajo la modalidad a distancia y online que puedas imaginar y con acceso desde cualquier punto de España. 

No quiero esperar para especializarme pero no tengo tiempo de ir a clases.

Si has terminado la universidad y quieres estudiar ingeniería o psicología de forma más profunda, no esperes años para conseguir la formación que deseas. Te ofrecemos numerosas ofertas en grados universitarios y formación de máster con los que obtener el grado de especialización que quieras.

La información sobre este tipo de educación se puede consultar en la web. Este tipo de educación trabaja tanto la parte profesional como la personal, de manera que se adquiera una formación superior completa. 

Entra en el blog o la web para ver más información gratis sobre cómo completar tus horas de formación universitaria con nuestra política de formación de nivel superior, así como los servicios que ofrecemos a toda España.

Podrás mantener la comunicación con nuestra administración a través de nuestra web o nuestras redes sociales y solicitar más información

A continuación, puedes ver un vídeo explicativo en el que se ofrece más información acerca de nuestros cursos homologados. 

Solicita más información

Si también te interesan los másters puedes ver toda la información disponible en: Máster a distancia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de cursos a distancia

Opinión de MARIA DOLORES C. N.
Sobre Especialista en Aromaterapia (A Distancia)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido gran contenido sobre nutrición en adulto sano, en diferentes edades en diferentes patología, en situaciones de ejercicio físico y las patologias relacionadas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la exposición clara y a la vez completa del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, lo he encontrado muy completo

Comentarios:

Opinión de JOSHUA
Sobre Entrenador Basico de Futbol. Nivel 1 (A Distancia)
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Sobre todo fisionomía y funcionamiento del cuerpo, a nivel muscular, óseo

Opinión de MARTA C. H.
Sobre Especialista en Farmacia Clinica (A Distancia)
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He aprendido todo partía de cero y he aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la teoría es fácil de entender, bien explicada

He echado en falta:

He echado en falta que la evaluación podría ser online

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Tecnico de Sonido: Mezcla de Sonidos Electronicos (A Distancia)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.