Euroinnova Business School

cursos enfermeria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos enfermeria
Master cursos online Euroinnova

El profesional de enfermería

¿Te gustaría formar parte del equipo de profesionales sanitarios? Entonces, este artículo te interesa. El enfermero es aquel que asiste o atiende a enfermos, heridos o lesionados bajo las prescripciones de un médico, o ayuda al médico o cirujano. ¡Descubre los cursos de Enfermería! 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

cursos de enfermeria

La enfermería forma parte de las Ciencias de la Salud y es la disciplina que se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos, así como a otras tareas de asistencia sanitaria, siguiendo siempre unas pautas clínicas. Sus pacientes son de todas las edades y características.

Si tienes las aptitudes necesarias y quieres convertir tus mejores cualidades en tu nueva profesión, es el momento de formarte. Te voy a dar todas las claves para conseguirlo con los cursos de enfermería. Además, con esta formación ganarás puntos extra para las oposiciones, que vienen muy bien. ¡Vamos allá!

 

¿En qué consiste?

Esta ciencia, la enfermería, abarca la atención autónoma y la colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas las circunstancias. Además, comprende la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Un profesional en enfermería está autorizado para ofrecer una amplia gama de servicios de atención a la salud. Puede ser tanto de nivel técnico (enfermero auxiliar o enfermero técnico superior), como de nivel universitario y se dedica a los cuidados de enfermería de individuos de todas las características.

También existe la figura del enfermero supervisor en todos los equipos de profesionales de la enfermería. Esta persona tiene la función de supervisar y organizar el trabajo y entorno físico de trabajo de todos los profesionales que existen en la unidad a su cargo.

Funciones

Los enfermeros tienen tanto funciones independientes (las relativas al cuidado), como dependientes o delegadas por el médico (administración de medicación, vendajes especiales y técnicas invasivas). Entre todas estas, que verás en los cursos de enfermería, las más comunes y las que definen el día a día de un enfermero son:

  • Tomar la historia clínica del paciente
  • Examen físico
  • Ordenar procedimientos y pruebas de laboratorio
  • Diagnosticar, tratar y manejar enfermedades
  • Suministrar recetas
  • Brindar asistencia a los médicos 
  • Tratamientos mediante vía oral o intravenosa
  • Promover medidas preventivas de salud a pacientes y familiares
  • Operar, monitorear y conservar el equipo médico

Perfil profesional

Además de los conocimientos y habilidades necesarios, debes cumplir con otros requisitos para ser enfermero y superar los cursos de Enfermería con éxito. Hablamos de cualidades y características de la personalidad difíciles de aprender y que debes contar en tu forma de ser. ¡Veamos!

Amabilidad y trato agradable 

Discreción y delicadeza

Empatía

Trabajar en equipo

Disciplina para cumplir órdenes

Habilidades comunicativas

Seriedad y profesionalidad

Pasión

Cursos de enfermería

Especialidades

En enfermería se estudia disciplinas como la biología, psicología o socio antropología del ser humano, entre otras muchas. Esto significa que el profesional de enfermería tiene a su disposición diversas y numerosas especialidades, en las cuales se puede formar con los cursos de enfermería especializados. 

En definitiva, esta ciencia tiene especialidades exclusivas para profesionales de enfermería, y también tiene disponibles otras especialidades de carácter interdisciplinario. Y a ti, ¿Cuál es la que más te llama la atención?

Cardiología Enfermería de familia Neonatología

Oncología

Atención primaria
Urgencias Geriatría Nefrología Pediatría Salud de la mujer


Salidas laborales

Realmente, hay una amplia variedad de opciones para estos profesionales, pero el ámbito sanitario es el camino que la mayoría de los enfermeros eligen para desarrollar su carrera laboral. Con los cursos en enfermería puedes optar a todas las opciones. En este caso, pueden ejercer su labor profesional en:

  • Atención primaria y especializada, en hospitales o centros de salud, tanto en una empresa pública o privada
  • Enfermería penitenciaria en prisiones
  • Enfermería militar
  • Enfermería escolar
  • Atención a las personas dependientes 

Otras salidas profesionales donde está incrementando la presencia de un enfermero son:

  • Investigación
  • Administración y gestión
  • Docencia

Preparación de oposiciones

Para presentarse a un proceso de concurso-oposición, es necesario llevar a cabo una serie de tareas y pautas múltiples y variadas, entre las que cabe destacar la formación y la preparación teórico-práctica previa como requisito fundamental y, a modo complementario, se pueden ganar puntos adicionales realizando diferentes acciones formativas homologadas y válidas para tal fin. Es decir, cuantos más cursos de enfermería o másteres, más puntos. ¡Gana puntos extra!

Se trata de contar con una formación lo más amplia y completa posible para, de esta forma, presentarse a las oposiciones con una mayor garantía de éxito. Nuestra oferta de cursos y el resto de modalidades formativas para el conjunto de personal sanitario, se imparte desde esta perspectiva.

Eso sí, la oposición solo es necesaria cuando se pretende trabajar en un ámbito del sector público

¿Qué hacer para trabajar en el sector privado? Con tu formación como enfermero sería suficiente, aunque es cierto que la competencia es bastante alta. Por ello, los profesionales se siguen formando para mejorar y completar su perfil profesional.

 Ventajas de la formación online

La flexibilidad de horarios, la facilidad de compaginar con otras tareas de tipo personal, académico y profesional, junto con la total libertad en cuanto a la organización del trabajo, son razones que la convierten en un gran favorito. Por ello, nuestros cursos de enfermería son a distancia y online.

Al ser una formación 100% online, se desarrolla mediante un campus virtual basado en las últimas tecnologías e-learning disponibles. Estos avances permiten el empleo de recursos formativos interactivos y multimedia, los cuales favorecen la generación de procesos de aprendizaje más amenos y dinámicos.

En definitiva, existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar alguna especialidad? ¿Quieres presentarte a las oposiciones de enfermería? No esperes más y gana puntos extra con los cursos de enfermería.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de cursos enfermeria

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Dermatologia para Enfermeria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Certificacion en Atencion Pediatrica para Auxiliares de Enfermeria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Practico de Primeros Auxilios para Auxiliares de Enfermeria (Doble Titulacion - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Practico de Primeros Auxilios para Auxiliares de Enfermeria en Geriatria (Doble Titulacion - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Tumores Digestivos
TOLEDO
Todo muy bien.