Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cableado

Cursos de cableado

Si quieres aprender todo lo relacionado con el cableado de redes y su instalación, no te pierdas los cursos y master online de redes que Euroinnova Formación pone a tu disposición, gracias a los cuales podrás desarrollar los conocimientos y competencias profesionales más demandadas por las empresas del sector en sus ofertas de empleo. Se conoce como cableado a la instalación de cables de par trenzado, con independencia de que esté o no protegidos, por el interior de un edificio. La instalación del cableado tiene como finalidad la implantación de la una red de área local en el edificio en cuestión.

El cableado horizontal y el vertical son los principales elementos que componen la estructura del sistema de cableado de la red:

  • El cableado horizontal se distribuye a lo largo de la estructura de la red con el objetivo de interconectar hardware entre la salida del área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones. Es muy importante diseñar cuidadosamente y con la mayor eficiencia la distribución de este tipo de cableado con el objetivo de facilitar las posteriores tareas mantenimiento, reparación y sustitución, así como la relocalización de áreas de trabajo, de forma que se puedan reducir en la medida de lo posible los elevados costes asociados a estas operaciones.
  • En cuanto al cableado vertical, se utiliza para realizar las interconexiones oportunas entre los cuartos de entrada y los servicios del edificio, cuartos de equipos y cuartos de telecomunicaciones. La instalación del cableado vertical debe realizarse de forma independiente para la línea de voz y datos, sin mantener la estructura general del cableado horizontal, con el objetivo de rentabilidad el sistema de red. Uno de los beneficios que implica el uso del sistema de cableado vertical es la facilidad con la que permite realizar la sustitución del backbone, en caso de ser necesario, con un coste relativamente bajo y evitando en gran medida posibles molestias a los ocupantes del edificio.

Si estás buscando formación para orientar el desarrollo de tu carrera profesional al diseño, instalación y mantenimiento del cableado de red en edificios, y no sabes por dónde puedes empezar a formarte, te recomendamos que contactes con Euroinnova Formación para que una asesora pueda informarte al respecto detalladamente y sin compromiso, así como aconsejarte el curso que mejor se ajuste a tus expectativas. O si lo prefieres, a continuación puede consultar los cursos de cableado e instalaciones de red mejor valorados por los alumnos de Euroinnova Formación.

Master implantacion administracion redes telematicas: el master online en implantación y  administración de redes prepara al alumnado para tener una visión completa sobre el entorno de redes departamentales, llegando a especializarse en la gestión de redes telemáticas y su implantación a través de cableado de red. Entre los objetivos establecidos en este master podemos destacar los siguientes: analizar las características y requisitos de un proyecto de red telemática a partir de las necesidades del cliente; seleccionar un determinado equipo de interconexión para una infraestructura de cableado; diseñar la topología de red, incluyendo los medios de transmisión y los equipos de comunicaciones más adecuados a las especificaciones recibidas. No dejes esta oportunidad de formarte en diseño de instalaciones de cableado de red y recibir una titulación de desarrollo del proyecto de la red telemática expedida por la universidad de Madrid.

Master redes departamentales configuracion nodos red: a través del master en redes departamentales el alumnado desarrollará las siguientes competencias y conocimientos: clasificar los elementos de comunicaciones que conforman una red local, para identificar los componentes que constituyen el mapa físico y el cableado de red; aplicar los procedimientos de instalación y configuración de los nodos de la red local, así como los gestores de protocolos y otros programas que soportan servicios de comunicaciones; establecer la configuración de los parámetros de los protocolos de comunicaciones en los nodos de la red, para su integración en la propia red, siguiendo unos procedimientos dados. Completa tus conocimientos en materia de instalación de cableado y recibe una titulación de instalación y configuración de los nodos de una red de área local expedida por la universidad de Madrid.

Master diseño redes telemáticas servicios comunicaciones: gracias a la realización del master en diseño de redes telemáticas y cableado de red podrás adquirir, entre otros, los siguientes conocimientos: determinar la configuración topológica de interconexión de equipos en red que responda adecuadamente a las necesidades del proyecto y del cableado estructurado; analizar las posibilidades de conectividad de los equipos de comunicaciones del mercado a fin de integrarlos en un proyecto de cableado de redes telemáticas; determinar la configuración física de interconexión de equipos en red mediante la selección de los equipos, dispositivos y software más adecuados a las necesidades del proyecto así como las características que se hayan determinado para la instalación sistema del cableado; mantener la infraestructura de la red de comunicaciones, tanto a nivel hardware como a nivel software, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas y funcionales de los elementos que forman la red. No dejes pasar esta oportunidad para ampliar tu formación y recibir una titulación de mantenimiento de la infraestructura de la red de comunicaciones expedida por la universidad de Madrid.

Master redes voz datos recursos servicios comunicaciones: gracias al master en redes de voz y datos el alumnado estará preparado para: analizar el sistema de cableado de la red de comunicaciones así como el resto de su infraestructura, identificando los elementos que la componen para la prestación de servicios de voz y datos, según especificaciones funcionales y técnicas; configurar pasarelas de comunicaciones para implementar servicios de transmisión y transporte de voz y datos, atendiendo a unas especificaciones técnicas funcionales y los requerimientos de los servicios; mantener el sistema de cableado de red y el resto de la infraestructura, tanto a nivel hardware como a nivel software; implantar y mantener servicios de comunicaciones multimedia en función de las especificaciones funcionales recibidas. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova Formación para completar tu formación y recibir titulación de gestión de recursos, servicios y de la red de comunicaciones expedida por la universidad de Madrid.

Blogs relacionados con cableado

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cableado

Opinión de BEATRIZ G. R.
Sobre UF1976 Montaje de Sistemas de Producción Audiovisual en Estudios y Unidades Móviles
HUELVA
Que he aprendido:

He mejorado de analizar las áreas técnicas de los sistemas de producción audiovisual fijos y móviles, identificando los equipos y elementos que los componen y las características más relevantes de los mismos..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema magnífico , es este tercer trabajo que adquirí.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Un tema magnífico es este sexto trabajo que encuentro.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF1121 Montaje de Infraestructuras de Redes Locales de Datos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0900 Montaje de Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF1330 Planificación de las Redes de Voz y Datos en Edificios
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de MARÍA DE LOS ANGELES S. A.
Sobre MF0219_2 Instalacion y Configuracion de Sistemas Operativos
ZARAGOZA
Que he aprendido:

Este módulo pues aprender sobre la estructura interna de los ordenadores, su improtancia.

Lo que mas me ha gustado:

Lo fácil y tenia tiempo hacerlo a mi propio ritmo.

He echado en falta:

Este primer modulo más videos que hagan más ameno tanta teoria.