O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre maestrias que puede hacer un ingeniero industrial

3 Mejores maestrías que puede hacer un Ingeniero Industrial

Complementar tu perfil académico con la ayuda de una maestría te da destrezas y conocimientos en el área en la que te desempeñes. Y esto a su vez representa una gran ventaja en el ámbito laboral, ya que mantenerse en constante actualización te da más valor como profesional.

maestrias que puede hacer un ingeniero industrial

Por ello, si te dedicas a la ingeniería industrial, hoy te presentaremos las mejores maestrías que puede hacer un Ingeniero Industrial. Si quieres conocerlas, sigue leyendo a continuación.

¿Cuáles son las mejores maestrías que puede hacer un Ingeniero Industrial y sus requisitos?

Entre las maestrías que puede hacer un ingeniero industrial podemos recomendarte las siguientes:

1.      Máster en Ingeniería Industrial y de Sistemas:

Como primera opción está el Máster en Ingeniería Industrial y de Sistemas, que fue diseñado con la finalidad de comprender ciertas técnicas, así como procedimientos que faciliten la solución de problemas en los sistemas de gestión.

Los requisitos para cursarlo son:

• Tener un título profesional en alguna ingeniería o alguna carrera afín.
  • Laborar en las áreas de logística, administración de operaciones y calidad en las operaciones.
  • Dominar el inglés.
  • Tener conocimientos en la industrial a nivel 4.0 en operaciones y logística.

Al culminarla podrás trabajar en la búsqueda de soluciones tecnológicas, como:

• Ingeniero en arquitectura de hardware.
  • Ingeniero en diseño electrónico.
  • Ingeniero en electrónico.

2.      Máster en Tecnologías Electrónicas y Robótica

maestrias que puede hacer un ingeniero industrial

En cambio, al cursar el Máster en Tecnologías Electrónicas y Robótica serás capaz de analizar, diseñar y crear aplicaciones que solucionen inconvenientes cotidianos. Fue diseñado para promover la innovación electrónica, la programación y la robótica en las funciones inteligentes.

Los requisitos para cursarlo son:

• Poseer destrezas tales como la robótica industrial, programación, ciencias exactas y electrónica.
  • Tener la disposición para la creación de soluciones tecnológicas.
  • Manejar tecnología de punta.

Al culminarla podrás trabajar en la búsqueda de soluciones tecnológicas, como:

• Ingeniero en automatización de procesos.
  • Ingeniero en proyectos.
  • Ingeniero en aplicaciones robóticas.

3.      Máster en Seguridad Industrial

Por último, entre las maestrías que puede hacer un ingeniero industrial, está este máster que te especializa en temas de responsabilidad social, gestión en el medio ambiente y la detección de riesgos bajo la normativa ISO 14001. Además, está muy relacionado con la industria química, así como con la distribución de la energía para asumir riesgos operativos altos con afectación a los equipos e instrumentos médicos.

Los requisitos para cursarlo son:

• Tener estudios previos en seguridad o ingeniería industrial.
  • Conocer los inconvenientes ambientales en el área industrial.
  • Manejar la normativa ISO 14001.

• Ingeniero en Química.
  • Ingeniero en Química y Nuclear.
  • Ingeniero en Radiofísica y medioambiental.

Beneficios de hacer una maestría si eres Ingeniero Industrial

Luego de conocer las maestrías que puede hacer un ingeniero industrial, es bueno que sepas que los beneficios más generales de cursar estas carreras, son:

• Destacarás a nivel laboral y podrás mejorar tus ingresos salariales.
  • Conocerás personas importantes en esta área, que luego podrán echarte una mano.
  • Desarrollarás disciplinas importantes en el área de conocimientos.
  • Podrás adoptar un pensamiento sistémico y, por ende, estructurado.
  • Serás capaz de gestionar los proyectos de consultoría en el desempeño de las organizaciones internacionales.
  • Refrescarás los conocimientos de la carrera básica.
  • Implementarás el sistema logístico adecuado para llevar a cabo proyectos de gran importancia.
  • Desarrollarás el currículum profesional necesario para llamar la atención de cualquier empresa.
  • Si ya tienes trabajo, puedes optar por un aumento salarial.
  • Podrás enfocarte específicamente en el área en la que deseas trabajar.

Por estas y muchas más razones, te invitamos a realizar algunas de las maestrías que puede hacer un Ingeniero Industrial. Crea tu perfil profesional idóneo para tener éxito capacitándote ahora.

Cursos Especializados en Ingeniería Industrial

Blogs relacionados con blog maestrias que puede hacer un ingeniero industrial

RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS

Opiniones de maestrias que puede hacer un ingeniero industrial

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Ingenieria del Diseno Industrial + Titulacion Universitaria
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Profesional en Ingenieria y Diseno de Tuberia Industrial (Doble Titulacion)
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Ingenieria Industrial: Automatismos Industriales y Mecanizado + Titulacion Universitaria
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CAM y CNC (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MARIA DOLORES C. N.
Sobre Electrotecnia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

He aprendido gran contenido sobre nutrición en adulto sano, en diferentes edades en diferentes patología, en situaciones de ejercicio físico y las patologias relacionadas

Lo que más me ha gustado es la exposición clara y a la vez completa del temario

No he echado nada en falta, lo he encontrado muy completo