Plan de estudios de Gestion Del Equipo De Trabajo Del Almacen Online

Las organizaciones actuales están viviendo un proceso de cambio continuado que brota de la creciente competencia global, de los nuevos modelos de negocios que se imponen -determinados por los ambientes dinámicos, inciertos y complejos que circundan la vida de las organizaciones- y de un nueva estructura de trabajo que lleva consigo poner en el corazón de la organización al equipo. La presente formación dotará al alumno de los conocimientos necesarios para gestionar de forma eficiente y productiva al equipo de trabajo dentro del almacén.

- Determinar estilos de dirección y liderazgo del equipo de trabajo en las distintas situaciones que se plantean en las operaciones diarias de un almacén-tipo.
- Elaborar estrategias de resolución y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en el equipo humano de almacén.
- Aplicar técnicas de comunicación en distintas situaciones planteadas en las operaciones diarias de un almacén-tipo.
- Definir los objetivos de un plan de formación-tipo para mejorar la eficiencia y calidad del servicio de almacén.
Técnico en gestión de stocks y almacén. Empleado administrativo de los servicios de almacenamiento y recepción. Almaceneros de empresas de transportes. Jefe de Almacén. Técnico en logística de almacenes. Gestor de almacén. Responsable de recepción de mercancías. Responsable de expedición de mercancías.
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0927 Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Todas aquellas personas que desarrollen su labor profesional organizando y gestionando el almacén o servicio de almacenaje en empresas de cualquier sector y deseen actualizar sus conocimientos en cuanto a la gestión del equipo de trabajo dentro del almacén.

Temario de Gestion Del Equipo De Trabajo Del Almacen Online

1. Organización y gestión del equipo humano en el almacén.
  2. Niveles de Dirección
  3. La dirección por objetivos
  4. Organización del trabajo en equipo
  5. Liderazgo, autoridad, poder.
  6. La motivación del equipo
  7. Factores motivadores: reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos
  1. El trabajo en equipo: división de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua.
  2. El trabajo en equipo en el almacén
  3. Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Como superarlas.
  4. Técnicas de recomunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo de almacén en particular.
  5. Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva
  6. Formas de expresión
  7. Como aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas
  8. La comunicación en el equipo
  9. Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos. Identificación y causas
  10. Conflictos y Mediación.
  11. Visión positiva del conflicto como elementos que potencia la participación y la cohesión del equipo así como el logro de los objetivos
  12. Metodología de actuación en un conflicto
  1. Los planes de formación: estructura, contenido, objetivos. Incidencia de la formación en la calidad de servicio
  2. La formación continua y la formación de nuevo personal

Titulación de Gestion Del Equipo De Trabajo Del Almacen Online

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0927 Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén incluida en el Módulo Formativo MF1014_3 Organización de Almacenes regulada en el Real Decreto 642/2011, de 9 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Organización y Gestión de Almacenes.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea UF0927 Gestion del Equipo de Trabajo del Almacen

Manuel Jesús

Opinión sobre el UF0927 Gestion del Equipo de Trabajo del Almacen