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La revolución tecnológica que hemos vivido bajo la denominada Revolución Digital ha revolucionado en los medios de comunicación y contenidos más adaptados con el fin de cubrir una demanda de nuevas formas de distribuir y de consumir contenido.
En este nuevo escenario, el contenido multimedia, o, dicho de otra forma, aquel que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales que pueden ser texto, imágenes, animaciones, audios y vídeos.
Esta es una materia en continuo desarrollo y que evoluciona a gran velocidad, por ello la formación de los profesionales de estas áreas necesitan ir a la vez para no quedarse atrás. Asimismo, hay una gran diversidad de oportunidades laborales que se generan alrededor de esta disciplina.
La publicación multimedia, son herramientas de la web social para crear, editar y compartir contenidos multimedia. En primer lugar, se encuentran, las herramientas de edición de sitios web dinámicos (tipo Joomla) y los blogware o software de blogs, esto es, gestores de contenidos dinámicos para la creación de espacios web que recopilan cronológicamente.
De manera, que el más reciente aparece primero, publicaciones (post) de uno o varios autores (Blogger o WordPress, entre otros). En segundo lugar, plataformas online para almacenar, publicar, compartir y editar contenidos multimedia de diversa naturaleza: imágenes fotografías, infografías, audios, vídeos, mapas conceptuales y catálogos, e-books o presentaciones.
Y, por último, aplicaciones específicas que permiten crear, previa descarga gratuita e instalación, videotutoriales o contenidos en formato estandarizado (scorm).
El Asistente al consultor en publicación multimedia se ocupa del desarrollo de productos multimedia a partir de proyectos editoriales, destinados a entornos web o a soportes físicos digitales.
Por otra parte, el Asistente al consultor en publicación multimedia, se ocupa de establecer los aspectos de funcionalidad, interacción y usabilidad, definiendo su arquitectura, realizando el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios para obtener el producto, gestionando y controlando la calidad del producto editorial multimedia.
Su principal objetivo, es el desarrollo de productos multimedia a partir de proyectos editoriales, destinados a entornos web o a soportes físicos digitales.
El Asistente al consultor en publicación multimedia, lleva a cabo su actividad en empresas editoriales, prensa periódica, empresas de educación y formación, medios de comunicación, agencias de publicidad, empresas de consultoría en publicaciones multimedia, departamentos de comunicación de organizaciones, empresas con gran presencia en Internet. Aunque, el Asistente al consultor en publicación multimedia, puede trabajar en departamentos de publicación digital de empresas de edición.
Por lo tanto, el asistente al consultor en publicación multimedia, puede trabajar en grandes, medianas y pequeñas empresas, con distintos niveles organizativos, ya sean públicas o privadas.
Entre los principales sectores en los que desempeña su actividad laboral el Asistente al consultor en publicación multimedia, se centra en el sector Editorial.
Por otra parte, las Artes gráficas y cualquier otro sector productivo con secciones o departamentos en los que se desarrollen productos editoriales multimedia.
Aunque, dentro de la publicación multimedia, se pueden abarcar diferentes medios y técnicas comunicativas. Vamos a ver las principales ocupaciones en relación al Asistente al consultor en publicación multimedia, como son:
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
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