Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master en Dirección Artística Cinematográfica y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Dirección Artística Cinematográfica

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lorena B. M.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Dirección Artística Cinematográfica

Valoro la relación calidad-precio de este Máster en Dirección Artística Cinematográfica. Recomendable, en todos los sentidos, porque lo he ido realizando a mi ritmo y de manera muy cómoda.

Nuria O. C.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Dirección Artística Cinematográfica

Me ha gustado poder complementar mis estudios con este Máster en Dirección Artística Cinematográfica, pero aun más me ha satisfecho la posibilidad de comunicarme con los tutores, siempre que me ha hecho falta, porque me han resuelto muchas dudas, ayudándome a asimilar los conceptos y superar la formación online. Gracias por todo.

Rufino G. B.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Dirección Artística Cinematográfica

El temario del Máster en Dirección Artística Cinematográfica es realmente completo y lo he encontrado todo muy bien explicado. Lo mejor de todo es que estoy ahora realizando prácticas en una productora, gracias a un convenio de colaboración con Euroinnova, que hemos podido establecer tras la finalización de este máster online.

Lucía J. F.

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Dirección Artística Cinematográfica

La verdad es que necesitaba encontrar una formación online tan completa como la impartida en este máster. Me habían dado buenas referencias de Euroinnova y no se habían confundido; desde el primer momento he considerado excelente tanto la atención de los tutores como los contenidos de este máster online.

Andrés T. V.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Dirección Artística Cinematográfica

El Máster en Dirección Artística Cinematográfica me ha resultado idóneo para especializarme en esta rama audiovisual que tanto me gusta. Lo considero bastante práctico e interesante. Agradezco la formación online que me ha proporcionado.
* Todas las opiniones sobre Máster en Dirección Artística Cinematográfica, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en dirección artística cinematográfica

MASTER EN DIRECCIÓN ARTÍSTICA CINEMATOGRÁFICA. Realiza este Master en Dirección Artística Cinematográfica y podrás formarte de la mano de profesionales con años de experiencia. No dejes pasar la oportunidad de ampliar tus horizontes profesionales gracias a Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Master en dirección artística cinematográfica
La dirección artística de cine es la función encargada de supervisar cualquier objeto o mobiliario que aparezca en plano, por lo que guarda una estrecha relación con la escenografía y con el estilo visual final de la película. Es por esto que la dirección artística de cine trabaja en estrecha relación con la dirección de fotografía, de forma que se pueda establecer una estrategia de trabajo común, al igual que hace con los departamentos de vestuario y maquillaje. por medio de este master en direccion artistica cinematografica el alumnado podrá aprender todo lo relacionado con uno de los perfiles profesionales más demandados en la industria cinematográfica.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: La imagen cinematografica: manual de analisis aplicado
Autor: Martinez Garcia, M. Angeles. Gomez Aguilar, Antonio
Objetivos
de Master en dirección artística cinematográfica
Gracias al Máster en Dirección Artística Cinematográfica el alumnado desarrollará, entre otros, los siguientes conocimientos: - Aprender qué es la puesta escena. - Conocer el proceso de elección de localizaciones. - Identificar las características de los rodajes en las diferentes localizaciones, y su implicación sobre la dirección artística. - Analizar el proceso de documentación cinematográfica. - Distinguir las tendencias actuales en narrativa. - Conocer los conceptos más relevantes de la dirección cinematográfica. - Aprender a desarrollar un guión de cine. - Conocer el análisis aplicado de la imagen cinematográfica. - Aprender a realizar el proceso de producción cinematográfica, conociendo los workflows del cine y vídeo digital.
Salidas profesionales
de Master en dirección artística cinematográfica
Este Máster en Dirección Artística y Cinematográfica está orientado a profesionales que trabajen en el mundo de la dirección de cine, dirección artística, producción cinematográfica o en enseñanzas artísticas, que deseen ampliar sus capacidades laborales, así como sus conocimientos sobre el sector artístico.
Para qué te prepara
el Master en dirección artística cinematográfica
Gracias al master en direccion artistica cinematografica tendrás la oportunidad de desarrollar habilidades profesionales necesarias para poder desarrollar una carrera profesional en uno de los perfiles más demandados en la industria cinematográfica, por la relevancia de sus funciones sobre el resultado final de la película.
A quién va dirigido
el Master en dirección artística cinematográfica
El master en direccion artistica cinematografica está dirigido tanto a profesionales como a estudiantes del mundo del cine que busquen ampliar o actualizar sus conocimientos sobre la dirección artística. Igualmente, se dirige a cualquier persona que quiera formarse en esta materia, para orientar su carrera laboral a este ámbito.
Metodología
de Master en dirección artística cinematográfica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en dirección artística cinematográfica

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El cine como manifestación artística
  2. - Antecedentes históricos

    - Cine y cultura

  3. Las fases de un producto audiovisual
  4. - Fase de preproducción

    - Fase de producción

    - Fase de postproducción

  5. La dirección de arte en el cine
  6. La composición del departamento de dirección de arte
  1. El guión cinematográfico
  2. - El guión técnico

    - Terminología fundamental de un guion

  3. Partes de un guión
  4. - El primer acto

    - El segundo acto

    - El tercer acto

  5. Los tipos de planos
  6. - Tamaño de encuadre

    - Angulación con respecto al objeto a fotografiar

    - Por altura

    - Por movimiento de cámara

  7. La conciliación de los aspectos artísticos con los productivos
  1. Los espacios escénicos cinematográficos
  2. La importancia de las localizaciones
  3. La búsqueda de localizaciones
  4. Los profesionales encargados de la búsqueda de localizaciones
  1. Los interiores y los exteriores en el cine
  2. - Consejos para el rodaje en interiores

  3. La iluminación y su importancia
  4. - Consejos para el rodaje en exteriores con luz natural

  5. Elementos de fotografía cinematográfica
  6. - Elementos auxiliares

  7. El color y la textura
  1. El diseño de escenarios
  2. - Los diferentes sets de rodaje

  3. El proyecto escenográfico
  4. Rodajes en localizaciones naturales
  5. - Los rodajes en las localizaciones naturales

  1. El cine y la documentación
  2. - La definición de documentación cinematográfica

  3. La labor de documentación cinematográfica
  4. El documentalista cinematográfico
  5. - El proceso de trabajo del documentalista cinematográfico

  6. Digitalización y documentación
  7. - Elementos de la digitalización documental

    - El proceso de digitalización

  1. La narración audiovisual
  2. - Los códigos visuales y sonoros

  3. La composición
  4. - Significado de la composición geométrica

    - Tipos de composición

  5. La continuidad
  6. - El eje cinematográfico

    - La elipsis

    - El sonido

    - El raccord

  7. La narrativa cinematográfica actual
  8. - Las tendencias cinematográficas de los últimos años

  1. Fases de una producción
  2. Sistemas y estrategias de producción
  3. Empresas del sector
  4. Tipos de producto cinematográfico
  1. El guión
  2. La secuencia
  3. El encabezado de la secuencia
  4. Términos básicos
  5. La estructura mecánica del guión
  6. PARTES DE UN GUIÓN
  7. Los personajes
  1. Introducción
  2. Los códigos visuales y sonoros
  3. El tiempo y el espacio
  4. La continuidad
  1. Introducción
  2. Tipos de plano
  3. La planificación técnica
  4. El plan de rodaje
  5. El parte de cámara
  6. Dirección de actores
  7. Nuevas tendencias narrativas en las obras audiovisuales contemporáneas
  1. Introducción
  2. Medios técnicos cinematográficos
  3. Soportes y formatos cinematográficos
  4. Medios técnicos y videográficos
  1. Tipos de iluminación
  2. Elementos de fotografía
  3. El color y la textura
  1. Introducción
  2. Elección del tema
  3. La premisa
  4. La sinopsis
  5. La escaleta
  6. El tratamiento
  7. Guion literario
  8. El pulido
  9. Conclusión
  1. El personaje y sus acciones
  2. Tipos de personajes
  3. Cómo crear un personaje
  4. Tabla de descripción
  5. El arco de transformación
  6. Conclusión
  1. Introducción
  2. El encabezado
  3. Tipografía, tamaño y tipo de letra
  4. Formato
  5. Márgenes
  6. En la escritura
  7. Conclusión
  1. Introducción
  2. Utilización de un software de guion
  3. Conclusión
  1. Introducción
  2. El primer acto
  3. El segundo acto
  4. El tercer acto
  5. Conclusión
  1. Análisis de un guion para el aprendizaje
  1. Diferencias entre vender y presentar un guion
  2. El dossier
  3. El dossier para vender un guion
  4. Dossier para presentar un proyecto
  5. Conclusión
  1. Presentación
  2. Antecedentes históricos: Lumière y Mèliés
  3. El cine como forma de expresión en distintos países
  4. El cine mudo. Aparición del cine sonoro
  5. El cine de los años 40-50
  6. El cine de la posguerra
  7. La filmografía durante y después de la 2ª Guerra Mundial
  8. Década de los 60 y 70 Década de los 80-90
  1. Arte y sociedad
  2. Cine y cultura
  3. La nueva mitología
  4. El cine en la educación: creación del cine fórum
  5. Otras utilidades del cine en la actividad docente
  6. Organización del cine en el aula
  1. Presentación de los valores trasversales
  2. Esfuerzo y responsabilidad
  3. Respeto y cuidado del medio ambiente
  4. - Educación Ambiental formal y no formal

    - Componentes de la Educación Ambiental

    - Objetivos de la Educación Ambiental

  1. El guion cinematográfico
  2. Glosario de términos
  3. Estructura del guion cinematográfico
  4. El primer acto
  5. El segundo acto
  6. El tercer acto
  7. Conclusión
  1. El personaje y sus acciones
  2. Tipos de personajes
  3. Cómo crear un personaje
  4. Tabla de descripción
  5. El arco de transformación
  6. Conclusión
  1. El lenguaje del cine: espacio y tiempo
  2. Esquema dramático: espacio y tiempo
  3. - Espacio

    - Tiempo

  4. Expresión dramática
  5. - La acción

    - El conflicto

    - El suceso

  1. Introducción del guion
  2. El encabezado del guion
  3. Tipografía, tamaño y tipo de letra del guion
  4. Formato del guion
  5. Márgenes del guion
  6. Escritura del guion
  7. Conclusión
  1. La imagen fija
  2. La imagen cinematográfica
  3. Un modelo de análisis es posible: propuesta de metodología de trabajo
  1. La unidad mínima: de la toma al plano
  2. La secuencia como unidad narrativa
  3. La escena como unidad espacial y temporal
  4. Ejemplo práctico: El padrino
  1. La importancia del plano como unidad de significado
  2. El valor expresivo de los planos
  3. Tipología de planos
  4. Ejemplo práctico: Camino a la perdición
  5. Ejercicio práctico
  6. Para saber más
  1. DE LA IMAGEN
  2. Qué colocamos en el mapa: las partes de la imagen
  3. El mapa de navegación: fuerzas, peso visual y regla de los tercios
  4. Ejemplo práctico: Una odisea en el espacio
  1. La angulación: definición y tipos
  2. La inclinación: definición y tipos
  3. Ejemplo práctico: El tercer hombre
  1. CAMPO Y FUERA DE CAMPO
  2. El espacio de la visión: el campo
  3. El espacio de la imaginación: el fuera de campo
  4. Ejemplo práctico: El protegido
  1. LOS MOVIMIENTOS DE CÁMARA
  2. El movimiento en el cine
  3. ¿Por qué mover la cámara? Funciones de los movimientos de cámara
  4. ¿Cómo mover la cámara? Tipos de movimientos de cámara
  5. Ejemplo práctico: Ben-Hur
  6. Ejercicio práctico
  7. Para saber más
  1. EN EL CINE
  2. Ideas básicas de iluminación
  3. Para qué iluminamos: funciones de la iluminación
  4. Cómo iluminamos: técnicas de iluminación
  5. Ejemplo práctico: Blade Runner
  6. Ejercicio práctico
  7. Para saber más
  1. Qué aporta el sonido: funciones de la BSO
  2. Relaciones sonido/imagen
  3. Ejemplo práctico: Apocalypse Now
  1. El montaje: la toma correcta, en el orden correcto, con la duración correcta
  2. Principios generales del montaje: la continuidad
  3. Elementos de puntuación: transiciones
  4. Tipos de montaje
  5. Opciones de ordenar tiempo, espacio e información:
  6. tipos de montaje
  7. Ejemplo práctico: Casablanca
  1. Introducción a los departamentos de producción
  2. El departamento de producción
  3. - Componentes principales

    - Diferencias de estas figuras en Estados Unidos y Europa

  4. El resto de departamentos de una producción
  5. - Departamento de dirección

    - Departamento de fotografía

    - Departamento de sonido

    - Departamento de escenografía

    - Departamento de vestuario

    - Departamento de maquillaje y peluquería

    - Departamento de efectos especiales

    - Departamento de postproducción

  1. Introducción a la producción
  2. Etapas de la preproducción
  3. - La selección del guion literario

    - Los personajes

    - Análisis del guion

    - Estimación de costes

    - Elaboración de un presupuesto orientativo

    - Adquisición de los derechos de transformación del guion

    - Contratación de jefes de departamento y sus funciones

    - Resto del equipo técnico y artístico

  1. Introducción al presupuesto
  2. Términos relevantes
  3. Elaboración del presupuesto
  1. La importancia de un dossier
  2. PARTES DE UN DOSSIER
  3. - La portada

    - Pitch

    - La sinopsis

    - Tratamiento

    - El guion

    - Memoria

    - Influencias

    - Varios

  1. Introducción a los medios de financiación
  2. Financiación directa
  3. Financiación indirecta
  4. Financiación pública
  5. - Ayudas y subvenciones

  6. La producción propia y la producción asociada
  7. La coproducción
  8. Product placement y Merchandising
  9. Nuevas formas de financiación: el crowdfunding
  1. Introducción a la producción
  2. Supervisión del rodaje
  3. Control de gastos
  1. Introducción de la postproducción
  2. El laboratorio
  3. El montaje
  4. El etalonaje
  5. Efectos
  6. La sonorización y postproducción de sonido
  1. Introducción
  2. El distribuidor
  3. El exhibidor
  4. Relación entre las Distribuidoras y los Exhibidores Cinematográficos
  5. Marketing
  6. - La industria cinematográfica

    - El cine como producto

    - Marketing y ocio

    - El Marketing Mix

  1. La Industria Cinematográfica y Videográfica
  1. El presupuesto de obras cinematográficas.
  1. Control de la producción cinematográfica
  1. ¿Que es el vídeo digital?
  2. Soporte para el vídeo digital
  3. Formatos de vídeo
  4. Relación de aspecto
  5. Edición de vídeo

Titulación de Master en dirección artística cinematográfica

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master En Direccion Artistica CinematograficaMaster En Direccion Artistica CinematograficaMaster En Direccion Artistica Cinematografica
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
14240NIO
Arteterapia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Arteterapia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
10600NIO
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
67070NIO
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
2330NIO
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en dirección artística cinematográfica

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en dirección artística cinematográfica

Información complementaria

Master en Dirección Artística Cinematográfica

¿Que estudiar para ser director de arte en cine? ¿Qué es dirección de arte en el cine? ¿Dónde trabajan los directores de arte? ¿Qué hace un director de cine? Si estás buscando dar respuesta a estas cuestiones… ¡Quédate! Este es el Master en Dirección de Arte.

Master en dirección de arte

¿Te gustaría trabajar en la industria del cine?

Actualmente, la industria del cine está en continuo crecimiento. Pero, a pesar de que las ganas de cine siguen, los hábitos de consumo están cambiando. Por ello es importante estar al tanto de las nuevas tendencias narrativas en las obras audiovisuales contemporáneas.

Además, es importante conocer tanto a nivel teórico como práctico cómo se deben dirigir los proyectos de corte audiovisual. Un buen director debe tener nociones de:

  • Escritura de guion.
  • Cálculo de costes de producción.
  • Distribución del cortometraje.
  • Realización de proyectos audiovisuales.

Y, por supuesto, sobre dirección del equipo audiovisual, así como de los actores. Sin embargo, el éxito de una producción es el resultado de un ejercicio bien coordinado entre todos los departamentos implicados. Siendo dichos departamentos los siguientes:

  • Dirección.
  • Producción.
  • Fotografía.
  • Sonido.
  • Vestuario.
  • Maquillaje y peluquería.
  • Dirección de arte.
  • Iluminación.

Así pues, cada departamento está compuesto por los directores, los ayudantes, los asistentes, etc. Además, para cada producción en particular, es posible que se añadan más departamentos.

Perfil recomendado de un Director de Cine

Como ya sabemos, esta figura se encarga de dirigir la grabación y producción de una película. Entre las cualidades que debe tener un buen director de cine encontramos:

  • Capacidad de adaptación: es necesario saber adaptarse a las circunstancias que puedan presentarse durante la preproducción o el rodaje, ya que debemos contar con contratiempos inesperados.
  • Ser apasionado de tu trabajo y sincero: poner una visión honesta y siempre dando una perspectiva personal al proyecto.
  • Rodearse de los mejores: cuando se dirige a un equipo, es necesario que sean los mejores en su área, indicativo de que el final será exitoso.
  • Nutrirse de otras fuentes: como directores debemos leer mucho, ver otras películas o series, así como conocer el trabajo de otros directores.

Desde el punto de vista psicológico, encontramos otras cualidades necesarias:

  • Agudeza visual: debe mostrar la habilidad de dirigir actores que representen su papel con mucha precisión y debe mostrar capacidad de conocer y anticiparse a las reacciones que tendrá el espectador cuando presencie ciertas imágenes.
  • Curiosidad: virtud que hace a un director de cine plasmar “su verdad” en cada rodaje.
  • Originalidad: sienten la necesidad de hacer algo único, por lo que deben manifestar un estilo que pueda ser reconocido en forma y fondo. 

Conoce los distintos tipos de guiones de cine

Un guion de cine es un tipo de guion que está destinado a la producción de una filmación o película. En dicho guion se expone el contenido del largometraje incluyendo todos los detalles necesarios para su realización.

Un guion de cine suele estar dividido en secuencias o escenas y acciones o diálogos que se producen entre los personajes que la componen. Por un lado, una escena es una unidad narrativa que cuenta con un inicio, un nudo y un desenlace

Por otro lado, los diálogos son el medio de comunicación verbal de un guion. Representan a los personajes, narran la historia y son imprescindibles a la hora de sentar las bases y el clima de la película.

Existen varios tipos de guiones, cada uno de ellos sirve a un propósito concreto dentro del proyecto. Así pues, entre los tipos de guion de cine reseñamos:

  • Guion cinematográfico.
  • Guion literario.
  • Guion ilustrado.
  • Guion técnico.

Curiosidades del Cine español

El cine español, tan poco valorado por el público patrio, ha conquistado diversos rincones del mundo, incluso la siempre difícil industria estadounidense. Gracias a directores de culto como Almodóvar, Berlanga o Amenábar el cine español ha viajado más allá de nuestras fronteras.

Así pues, algunas de las curiosidades de nuestro cine son:

  • Una de las primeras cámaras cinematográficas inventadas estaba fabricada por una caja de pasas en Málaga.
  • Antonio M., descubierto por David W. Griffith, se convirtió en uno de los primeros “latin lover” del cine. 
  • El doblaje se impuso por Decreto en 1941. Una orden del Ministerio de Industria y Comercio declaró la obligatoriedad del doblaje al castellano de todas las películas exhibidas en España.
  • Los Premios Goya del cine español fueron concedidos por primera vez en 1987.

Master Online Dirección Artística Cinematográfica

Si quieres seguir informándote sobre la producción cinematográfica, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-una-una-produccion-cinematografica-y-cuales-son-sus-etapas

¿Dónde estudiar un Master en Dirección Artística?

Fórmate de la mano de profesionales con años de experiencia gracias al Master en Dirección Artística Cinematográfica

Entrando en nuestra web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

No dejes pasar la oportunidad de cursar el Master en Dirección Artística y aprender sobre los tipos de iluminación, los elementos de fotografía, los medios técnicos y videográficos, etc.

Totalmente online y con horarios a tu medida, amplía tu formación gracias al Master Online en Dirección Artística, no te arrepentirás.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast donde podrás seguir informándote sobre numerosas áreas educativas: https://play.euroinnova.edu.es

Toma las riendas de tu futuro y fórmate para ello

Preguntas al director académico sobre el Master en dirección artística cinematográfica

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200