¿Qué son los expertos universitarios?

El término experto universitario hace referencia a una formación de carácter superior impartida desde un enfoque especialmente técnico. El nivel de exigencia de un experto universitario es elevado ya que se busca dotar a la persona de un grado mayor de conocimiento teórico y práctico en un sector profesional muy concreto. ¿Necesitas saber más de este tema?

Experto universitario

¿Cuáles son las ventajas de esta modalidad formativa?

Por otra parte, el título experto universitario es una de las mejores opciones también para aquellos profesionales insertos en un proceso de mejora continua con el objetivo de reforzar la formación y mejorar su nivel de rendimiento y competitividad. Podemos concretar las ventajas asociadas a un experto universitario en las siguientes:

  1. Incrementar los conocimientos
  2. Conseguir  un mayor grado de especialización profesional
  3. Ganar puntos determinantes para el acceso a una plaza pública o un empleo en la empresa privada
  4. Conocer a otras personas del mismo ámbito laboral
  5. Al impartirse en modalidad online, permite compaginar el trabajo y los estudios
  6. Conseguirás destacar en el mercado laboral ganando reconocimiento por parte de las empresas

¿Me ayudará con mis proyectos profesionales de futuro?

Con nuestra formación, buscamos ofrecer una experiencia para ser un trabajador especializado a través de una preparación online. Esta modalidad te permite marcar tu ritmo y compaginarlo con otras obligaciones de tipo profesional, personal o académico. Además, durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje contarás con la ayuda de un tutor experto que te resolverá todas las dudas que vayan surgiendo. Por ello, podrás aprovechar mucho más esta oportunidad y aprender lo máximo posible, convirtiéndote en un profesional altamente cualificado.

Formación de experto universitario: por sectores

Tanto los expertos universitarios como los másters propios disponibles en Euroinnova, tienen una evolución gradual en cuanto al nivel de dificultad y, en lo que respecta a las disciplinas que trata, destacan aquellas relacionadas con las últimas tecnologías, puesto que son los sectores para los que se estima una mayor proyección de futuro.

A continuación, te mostramos algunos de posibilidades formativas en el área de experto universitario. 

¡No esperes más y resuelve tus dudas con nosotros!

Los sectores con más salidas profesionales

Por si aún tienes alguna duda y necesitas una ayuda, hablamos de los sectores con más salidas profesionales y asegurarte el camino más certero para tu carrera profesional. Los sectores más demandados y con mayores oportunidades laborales son: 

  • Sanitarios y Sociosanitarios: esta rama es una de las más solicitadas por los estudiantes. Es más, Auxiliar de enfermería es la preparación con más salidas.

  • Administración y Gestión: los puestos más destacados en esta área son: auxiliares administrativos, contables, comerciales junior y secretarios de departamento. 
  • Marketing y comercio: son las más nuevas gracias a las herramientas que ha traído consigo la digitalización. Los trabajos más demandados son: técnico superior en marketing, técnico superior de ventas y espacios y técnico en actividades comerciales.
  • Comunicaciones e informática: la digitalización también ha influido en las enseñanzas de este ámbito. Las titulaciones de este sector cuentan con una gran cantidad de prácticas, lo que facilita la incorporación de los alumnos a la vida laboral. 
  • Imagen y sonido: el grado superior en Animaciones 3D y de Entornos y Juegos interactivos son los más solicitados por los estudiantes, que prevén la gran cantidad de oportunidades que se les puede presentar en su futuro laboral.
  • Automoción y construcción: la reparación de vehículos y la construcción de edificios han generado innumerables puestos de trabajo.

Formación online: ventajas

Sí, así es, todos y cada uno de los cursos de experto universitario que ofrecemos en Euroinnova son a distancia y 100% online. ¿Por qué? Muy fácil, por ti. La formación online no es otra que la mejor formar de adaptarnos a tu situación personal y profesional específica. ¡Atención!

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. ¿Por qué estudiar formación de experto universitario online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguna formación de experto universitario? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Diploma de Experto en Cosmética y Dermofarmacia + 29 Créditos ECTS

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Diploma de Experto en Enfermería Dermoestética + 29 Créditos ECTS

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Diploma de Experto en Lactancia Materna + 29 Créditos ECTS

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Diploma de Experto en Asistencia y Cuidado de la Mujer en el Parto para Matronas + 29 Créditos ECTS

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Diploma de Experto en Salud Mental + 29 Créditos ECTS

Me ha parecido muy útil e interesante.
Autor del artículo
Euroinnova Formación
Sara Ávila
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova