Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de cromatografia de gases

La cromatografía de gases

Hablamos de una técnica propia de la disciplina química en la que se precisan de unos conocimientos muy específicos. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con el Curso de Cromatografía de gases. ¡A por ello!

Curso de Cromatografía de gases

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre el Curso de Cromatografía de gases!

¿En qué consiste?

La Cromatografía es una técnica usada para separar los distintos componentes de una mezcla. Por tanto, debe haber dos o más componentes para estudiarla, claro.

Esta forma de separar los componentes de una mezcla se llama separación cromatografía. Además, esta técnica se fundamenta en las características físicas y químicas que posea cada elemento de la mezcla, destacando la capacidad de interacción que tiene cada componente de la mezcla.

Ahora bien, ya sabemos qué es la cromatografía... Pero, ¿y la cromatografía de gases?

La cromatografía de gases es una técnica cromatográfica en la que la muestra se volatiliza y se inyecta en la cabeza de un mechero de una columna cromatográfica. La elución se produce por el flujo de una fase móvil de gas inerte.

A diferencia de los otros tipos de cromatografía, los cuales veremos a continuación, la fase móvil no interactúa con las moléculas del analito y su única función es la de transportar el analito a través de la columna.

 Este proceso se lleva a cabo en un cromatógrafo de gases. Este consta de diversos componentes como el gas portador, el sistema de inyección de muestra, la columna (generalmente dentro de un horno), y el detector."

Fases de la cromatografía

Como verás en el Curso de Cromatografía de gases, existen dos fases para lograr la cromatografía de cualquier tipo:

  • Fase móvil: esta es una solución que está compuesta por distintos elementos.
  • Fase estacionaria: se caracteriza por ser de un material sólido. La cual permanecerá constante antes y después de la cromatografía.

Después de la realización de la técnica, los componentes que sean más afines se encontrarán juntos. De forma que se podrá observar las características generales de los componentes de cada fase.

Curso de Cromatografía de gases

Tipos de cromatografía

Como futuro experto en la materia tras realizar el Curso de Cromatografía de gases, debes conocer bien el resto de tipos de esta técnica. La clasificación es la siguiente:

  • Solido-Líquido: la fase estacionaria es un sólido y la móvil está en una fase líquida.
  • Líquido-Líquido: ambas fases son de un liquido.
  • Líquido-Gas: la fase estática es un volátil impregnado en un sólido y la móvil es un gas. Un tipo de cromatografía de gases.
  • Solido-Gas: la fase estacionaria es un sólido y la móvil un gas. Un tipo de cromatografía de gases.

Curso de Cromatografía de gases

Aplicaciones

La cromatografía de gases tiene dos campos de aplicación importantes.

Por una parte, su capacidad para separar mezclas orgánicas complejas, compuestos organometálicos y sistemas bioquímicos, que verás a fondo durante el Curso de Cromatografía de gases.

Y por la otra, encontramos la aplicación como método para determinar cuantitativa y cualitativamente los componentes de la muestra.

  • Para el análisis cualitativo se suele emplear el tiempo de retención, que es único en cada compuesto (mismo gas portador, rampa de temperatura y flujo), o el volumen de retención.
  • En aplicaciones cuantitativas, integrando las áreas de cada compuesto o midiendo su altura, con los calibrados adecuados, se obtiene la concentración o cantidad presente de cada analito.

Curso de Cromatografía de gases

¡Fórmate gratis!

Sí, sí... gratis. En Euroinnova Formación también disponemos de esta posibilidad para muchos de vosotros.

Muchos os estaréis preguntando: vale, pero y... ¿Cómo solicito los cursos gratuitos? ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Curso de Cromatografía de gases gratis? Si estás buscando respuestas a estas preguntas, a continuación te las mostramos.

Para todos los desempleados interesados en formarse en el ámbito de la química, Euroinnova Formación ofrece una amplia selección de cursos gratis online con los que desarrollar los conocimientos más demandados a nivel laboral en esta materia, en los que solamente es necesario abonar los costes de tramitación y envío del título en caso que se solicite.

Para los trabajadores en activo, Euroinnova Formación cuenta con dos alternativas: realizar los cursos de forma bonificada a través del crédito formativo de la empresa, para lo cual es necesaria la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con el puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo. O en el caso de los trabajadores que no cumplan los requisitos anteriores, Euroinnova Formación cuenta con los cursos que ofrece Fundae a través de las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y que además no requieren del permiso de la empresa, disponibles también para trabajadores autónomos.

 

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La química no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar el Curso de Cromatografía de gases online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa el Curso de Cromatografía de gases? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos cromatografia gases

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de cromatografia de gases

Opinión de ANGEL R. G.
Sobre Curso Online de Cromatografia
GIRONA
Que he aprendido:

Teórica sobre tecnicas de separacion

Lo que mas me ha gustado:

Teoria sobre cromatografia de gases

He echado en falta:

Ejemplos practicos

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Tecnicas Experimentales en Sintesis Organica
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Fisica y Quimica en la Nanoescala
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0118 Instrumentacion y Control en Planta Quimica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova