Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos en contabilidad

Contabilidad

¿Te gustan los números? Desarrollar, amplía y actualiza tus conocimientos sobre esta disciplina, mejorando tu empleabilidad y facilitando tu acceso al mercado laboral con garantías. ¿Se puede pedir algo más? Sí, formación online para no preocuparte por la falta de tiempo. Conoce los Cursos en Contabilidad y conviértete en todo un experto. ¡A por ello!

cursos en contabilidad

Realizar análisis económicos y financieros en empresas es una de las posibilidades de este profesional, pero lo cierto es que su labor tiene múltiples aplicaciones y se necesita en todos los sectores del mercado laboral. La profundización en conocimientos específicos y prácticos te permite contar con un plus diferenciador respecto a otros profesionales del sector. ¡Más oportunidades aún!

Se trata de una formación principalmente orientada a estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con Contabilidad y la Empresa, así como a empresarios de PYMES y estudiantes de Ciencias Empresariales, Económicas y Ciclos Formativos de Administración, entre otros estudios. En definitiva, los Cursos en Contabilidad se dirigen a profesionales del sector que quieran ampliar y profundizar sus conocimientos. ¿A qué estás esperando?

¿En qué consiste?

La contabilidad es la disciplina que se encarga de obtener información sobre la gestión de los recursos de una empresa, ya sean gastos o ingresos, y para facilitar a esta su gestión financiera, entre otras cosas. De manera que toda esta información quede registrada en unos libros de contabilidad según regula el Plan general contable propuesto por el organismo competente.

Se trata de una de las áreas más relevantes dentro del ámbito formativo empresarial, dada la implicación que tiene el sistema contable a nivel normativo y de legislación para todo tipo de empresas. Y es que, esta obliga a las empresas a llevar un control detallado y organizado de todas las operaciones contables que se den en estas, mediante el registro de una serie de partidas contables reflejadas en los libros de contabilidad.

Si bien es cierto que incumplir esta normativa puede acarrear graves consecuencias en forma de sanciones, esta no debe ser la única razón para aplicar la ley. Llevar un control adecuado de la contabilidad resulta de gran ayuda para la empresa a la hora de conocer cual es realmente el estado económico y financiero en un momento determinado, lo que puede servir de base para la toma de todo tipo de decisiones e incluso para el establecimiento de estrategias de actuación.

¡Descubre todas nuestras opciones formativas en Contabilidad!

Objetivos de la formación

Los objetivos establecidos para los Cursos en Contabilidad son:

  • Conocer en profundidad las normas de registro y valoración contable
  • Elaborar y analizar los estados financieros de una organización
  • Contabilizar situaciones especiales: concurso de acreedores o comunidades de bienes.

Cursos en Contabilidad

¿Qué hace un contable?

Los contables son profesionales que trabajan tanto para el sector público, como para el privado y son aquellos profesionales responsables del estado financiero y de los libros contables del individuo o empresa que haya solicitado sus servicios. Asimismo, su misión consiste en velar que su clientela cumpla con la legislación vigente y con los procedimientos establecidos, además de garantizar que haya un registro de los ingresos y egresos de sus cuentas.

Además, como verás en los Cursos en Contabilidad, se trata de un profesional que las hace también de Asesor financiero. Eso sí, siempre y cuando procure que su cliente gane más que pierda.

Sus funciones principales son las siguientes:

  • Documentar informes financieros para los clientes
  • Manejar registros, sistemas y presupuestos financieros
  • Hacer auditorías financieras para sus clientes
  • Asesorar a los clientes en materia financiera, tales como mejoras para su negocio, reducción de costos, insolvencias, entre otros.
  • Elaborar informes financieros y tributarios, analizando los anteriores, a los fines de comprobar que se esté velando por el cumplimiento de los estándares y la legislación aplicable.
  • Supervisar y entrenar a Contables recién graduados y a pasantes.

El paso a paso

El contable profesional trabaja con una metodología contable en cuatro pasos:

  • Captación de los hechos de contenido económico, susceptibles de ser contabilizados.
  • Cuantificación de los hechos contables.
  • Representación mediante registro de los hechos en cuentas contables (instrumentos conceptuales) anotados en libros de contabilidad (instrumentos materiales).
  • Agregación de la información registrada, que se presenta de forma sintetizada en los estados financieros (cuentas anuales).

Perfil profesional

Durante tu formación con cualquiera de los Cursos en Contabilidad, te darás cuenta que para llegar a ser un buen profesional del sector no vale con tener los suficientes conocimientos teóricos y prácticos, sino que ciertas habilidades son las que marcan la diferencia. Para que vayas sobre aviso, estas son las cualidades y competencias que debe presentar un buen contable:

Habilidades de comunicación Habilidad numérica y matemática Habilidades analíticas Conocimiento avanzado en computación
Detallista Organizado y capaz de manejar su tiempo efectivamente Alto nivel de integridad  Honestidad

Tipos de contabilidad

La contabilidad puede ser clasificada en dos ramas, dependiendo del criterio de división utilizado.

De acuerdo con el tipo de unidad económica a la que se refiere la información contable generada, encontramos la siguiente clasificación:

  • Macrocontabilidad
  • Microcontabilidad

Es la contabilidad de las pequeñas unidades económicas. También suministra información que se utilizará en la toma de decisiones. Dentro de esta se distingue una contabilidad pública (administraciones públicas) y una contabilidad privada, orientada a la empresa.

Además, podemos distinguir también por su método:

  • Teoría contable: Conjunto conformado por normas, principios, técnicas, procedimientos, criterios e instrumentos.
  • Proceso contable: Conjunto de pasos que forman parte del desarrollo para el cumplimiento de las metas.

Existen muchos más tipos de contabilidad que podrás estudiar en los Cursos en Contabilidad.

Formación homologada

Los Cursos en Contabilidad pueden ser igualmente válidos para aquellas personas interesadas en presentarse a Oposiciones y Bolsas de Trabajo, dentro de la Administración Publica y que quieran realizar cursos de formación continua para baremar en la fase de concurso.

¡Ganarás puntos extra!

Según el ámbito concreto al que te dediques (contabilidad de costes, contabilidad financiera, contabilidad fiscal...) encontrarás diferentes acciones formativas homologadas que pueden interesarte.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos en Contabilidad? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos contabilidad

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Los cursos online de Contabilidad, impartidos en Euroinnova, te permiten adquirir rápidamente el aprendizaje que necesitas, obteniendo una Titulación Homologada..

Opiniones de Cursos en contabilidad

Opinión de YÉSICA H. S.
Sobre Master Profesional en Contabilidad y Tributacion
SEVILLA
Que he aprendido:

Muchos conceptos que antes desconocía.

Lo que mas me ha gustado:

El impuesto de Sociedades.

He echado en falta:

En el impuesto de IRPF se explicara como hacer tu propia de declaración con el modelo correspondiente de la Agencia Tributaria.

Comentarios:

Me ha gustado mucho el curso.

Opinión de Estefania
Sobre Master en Contabilidad + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Auditoria de Cuentas y Contabilidad Superior + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de BENEARO H. H.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Contabilidad Financiera (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
+ Especialización en Contabilidad Financiera (Doble Titulación + 16 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Administrativo-Contable para Despachos de Abogados + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Despachos de Abogados
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.