Euroinnova Business School

cursos para profesores de secundaria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos para profesores de secundaria
Master cursos online Euroinnova

Enseñanza secundaria

¿Has nacido para ser profesor y trabajar en un colegio con niños en su etapa de adolescentes? ¿Eres especialista en alguna materia docente? Si la respuesta es afirmativa a estas preguntas, estas en el mejor centro de formación online para obtener la formación académica básica y necesaria para convertirte en este profesional. ¡Conoce los cursos para Profesores de secundaria!

 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

 cursos para profesores de secundaria

Cada vez son más las personas que se decantan por la docencia. Por ello, es importante contar con cierto apoyo extra que te ayude a diferenciarte del resto de candidatos preparados para entrar en el mercado laboral. Esta formación te permite ejercer como profesor en colegios públicos, concertados o privados. 

Por otro lado, de manera más específica, incrementarás tu formación sobre los distintos complementos para la formación disciplinar, aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes, además de la innovación docente e iniciación a la investigación educativa. Sí, y todo ello con los cursos para Profesores de secundaria. ¿Estás preparado? ¡Claro que sí! 

 

¿En qué consiste?

La educación secundaria o educación básica es la siguiente etapa en la educación formal, posterior a la enseñanza primaria y antes de la enseñanza superior. Pues, tras la finalización de la educación secundaria, es usual optar por el mundo laboral, por una formación profesional o por estudiar en la universidad. Así, el alumno poco a poco aprende cosas nuevas y más especializadas en el área de conocimiento que más le gusta.

Esta enseñanza puede ser común para todos los alumnos o diversificada en vías formativas según las salidas posteriores. Las modalidades, a la vez, pueden tener diversas especializaciones y orientaciones que permiten formarse en temas determinados.

Cursos para Profesores de secundaria

Razones para seguir formándose

Decimos que te encuentras en el mejor centro de formación online no por cualquier motivo, sino verdaderamente por una serie de asuntos clave. En Euroinnova Formación estamos comprometidos con el aprendizaje formativo y la especialización profesional, pues son dos criterios que demandan las empresas muy en la actualidad. La formación continuada es aún más importante en el sector de la educación. Es por esta razón, por la que exponemos 3 motivos para resaltar los cursos para Profesores de secundaria:

  • Ante la búsqueda urgente e incesante que se hace de docentes especializados, continuar aprendiendo y renovando aptitudes, te permite poder adquirir así un perfil profesional sugerente y llamativo como seria en este caso, en el ámbito educativo.
  • Tener mejores oportunidades laborales que cualquier otro candidato, pues disponiendo de esa formación comentada anteriormente, nos debería ser menos difícil poder optar a un puesto de trabajo, contando con mas probabilidades de éxito.
  • Disponer como resultado final de un currículum vitae que te puede abrir las puertas tanto de las escuelas públicas como privadas. Así el currículum vitae sería como tu imagen proyectada al mundo laboral, marcando la línea estrecha que te conducirá al éxito o fracaso laboral si no cumples los requisitos anteriores que hemos descrito.

Por estos motivos expuestos, te exponemos nuestros cursos para Profesores de secundaria, pues creemos que te pueden resultar de gran interés y conseguirás un resultado profesional excepcional y muy competitivo.

Materias en el ámbito de la educación

En los cursos para Profesores de secundaria podrás conocer los bloques de las asignaturas tanto en primaria, secundaria y bachillerato, pues como futuro profesional es importante que cuentes con estos conocimientos.

  • Educación Primaria

Las asignaturas troncales son las que garantizan la base de la educación de cualquier persona, competencias necesarias para desenvolverse correctamente en todos los ámbitos de la vida: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Lengua Extranjera. Por otro lado, las asignaturas específicas pueden ser Educación Física, Religión o Ciudadanía. 

  • Educación Secundaria

La división de materias en estos cursos también se hace de una forma similar a la anterior, diferenciando entre asignaturas troncales, asignaturas específicas y asignaturas de libre configuración. ¿Te gustaría especializarte en esta etapa educativa? ¡Te lo explicamos a continuación! 

  • Bachillerato

En este ciclo los alumnos de bachillerato deben elegir entre las siguientes modalidades:  Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales o Artes. Esta elección también determina que asignaturas se les propone cursar.

Las TIC en el aula

Sí, son un aspecto importantísimo en la actualidad y no podemos dejar de mencionarlo. Todos nos  hemos percatado cómo las nuevas tecnologías se han integrado en nuestro día a día y nos ofrecen múltiples beneficios en nuestra vida social y laboral. Pues, debo decirte que en educación también se empieza a ver un avance. Cada vez son más las aulas que incorporan las tecnologías para poder acceder a una mayor cantidad de información, pudiendo incrementar tanto el aprendizaje como el conocimiento, por ello algunos de los cursos para Profesores de secundaria se centran este área.

Algunos ejemplos de la aplicación de las últimas tecnologías en el ámbito de la educación son los siguiente:

  • Redes sociales y blog: nos da posibilidad de crear grupos de trabajo donde los alumnos exponen o discuten sobre distintos temas, publican contenidos relacionados con las asignaturas, etc.
  • Herramientas de planificación: calendarios y gestores de tareas son muy útiles para programar exámenes, entregas, crear flujos de trabajo, etc.
  • La nube: nos permite la posibilidad de trabajar de manera colaborativa y donde se pueda acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Algunas de las herramientas que usan esta tecnología son paquetes ofimáticos, almacenamiento, etc.
  • Pizarras digitales y mesas interactivas: las pizarras permiten proyectar y controlar imagen desde un ordenador, realizar anotaciones y comentarios y guardar y/o enviar la pantalla por correo electrónico. Las mesas interactivas dan la posibilidad de que los alumnos interactúen directamente con la superficie.

Son múltiples los beneficios que proporciona al alumnado el empleo de las TIC en las aulas: más motivación e interés. Asimismo, les sirve para conocer nuevos recursos y nuevos métodos de aprendizaje.

Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales en educación, y que podrás aprovechar con uno de los cursos para Profesores de secundaria, son:

  • Centros escolares de Educación Infantil, Secundaria, Bachillerato y Formación profesional, ya sean públicos, concertados o privados. En dichos centros se puede ejercer como: profesor, profesor tutor, Jefe de estudios o Director.
  • Educación universitaria
  • Centros de Educación de Adultos
  • Formación en instituciones penitenciarias
  • Tareas de reciclaje y formación en instituciones públicas o privadas de carácter social: centros de menores, centros de acogida, atención temprana y acogida y atención de inmigrantes.
  • Centros culturales: trabajos en bibliotecas, museos, galerías de arte, agencias turísticas y editoriales.
  • Escuelas taller y casas de oficios: planificación y desarrollo de PCPI y módulos ocupacionales.
  • Programas oficiales de extensión educativa: programas de éxito escolar, centros abiertos en períodos no lectivos, actividades extraescolares, actividades de apoyo, etc.
  • Diseño, desarrollo y elaboración de materiales educativos
  • Dirección o trabajo en departamentos de evaluación

Formación homologada

¿Quieres presentarte a las oposiciones de secundaria? Por supuesto, es una de las opciones y salidas laborales favoritas por los profesionales del sector. Y, para ello, también tenemos en Euroinnova la formación perfecta, y es que esta es homologada y baremable en las oposiciones.

¿Sabías que puedes obtener hasta dos puntos en las oposiciones de secundaria realizando cursos homologados?

Pues con nuestra oferta de cursos homologados para profesores de secundaria podrás obtener esos dos puntos. De esta manera obtendrás una mayor puntuación. ¡Gana puntos extra!

Aprenderás todo lo necesario sobre la docencia y estarás capacitado para ejercer tu labor dentro de ella. ¡Y mucho más!

"La realización de cursos homologados para profesores de secundaria, aportan conocimientos derivados de distintas disciplinas lo cual aporta unos conocimientos completos y además, dado que en las oposiciones de secundaria no basta con aprobar para trabajar, la realización de estos cursos te ayudaran a conseguir la puntuación suficiente, necesaria para conseguir tus objetivos"

En Euroinnova queremos impulsar y ofrecer una formación de calidad e innovadora que se adapte al mundo cambiante y ofreciendo contenidos actualizados. ¡Multiplica tus oportunidades laborales con uno de los cursos para Profesores de secundaria!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí


Autor del artículo
CARMEN GONZÁLEZ
Content Developer Education and Pedagogy Area
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones como redactora de contenido formativo especializada en Educación, Psicopedagogía, Intervención educativa así como Asesoramiento y Orientación familiar. Con una amplia experiencia en la formación, desarrolla tareas de revisión y actualización de contenidos didácticos. Además de la corrección ortotipográfica y de estilo.