Euroinnova Business School

curso coaching online homologado

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso coaching online homologado
Master cursos online Euroinnova

¿Qué se necesita para ser un coach?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si quieres ser un coach pero no sabes como conseguirlo, en estos apartados siguientes hablaremos sobre temas del entorno del coaching con los que conocerás más sobre esta profesión que te gusta y, además, te diremos como convertirte en un profesional. Sigue leyendo para descubrir nuestro curso coaching online homologado con el que obtendrás todos los conocimientos necesarios.

Si no sabes que es el coaching, te diremos que el coaching es una metodología de trabajo que consiste en acompañar, entrenar e instruir a una persona o a un grupo de personas,con la finalidad de ayudarles a alcanzar una serie de metas y objetivos previamente establecidos, a la vez que se consiguen desarrollar determinadas habilidades específicas, que redundarán de forma positiva tanto en su vida personal como en su vida profesional.

En todo proceso de coaching podemos distinguir dos partes diferenciadas, la persona que lleva a cabo el proceso de coaching (que sería el conocido como coach o entrenador), y la persona, o personas en caso de ser un proceso en equipo, que recibe el acompañamiento (que sería el conocido como coachee).

¿Estás interesado en nuestro curso de coaching online homologado? Ahora que ya sabes quién es el coach, vamos a explicarte cuál es su trabajo y mucho más.

¿Qué hace el coaching?

Aunque el concepto de coach proviene directamente del ámbito deportivo, el coaching como forma de entrenamiento y de desarrollo de habilidades y competencias claves personales y/o profesionales tiene su mayor incidencia y repercusión tanto en el ámbito empresarial como en el personal. 

A continuación, te enumeramos las funciones que el coach desarrolla en su trabajo y que puedes aprender en el curso de coaching online homologado:

  • Proporciona un enfoque claro estudiando las expectativas de cada cliente en el proceso de coaching.
  • Hace que la persona se vaya convirtiendo en alguien mejor a través de la motivación para que alcancen sus metas.
  • Ayuda a establecer esas metas aconsejando al cliente.
  • Cuando la relación entre el coach  y el cliente va avanzando, el coach descubre nuevas habilidades de la persona.
  • Fomenta que el cliente mantenga un aprendizaje continuo.

Cursos de coaching homologados

¿Cuándo aplicar coaching?

Determinar con exactitud cuándo aplicar coaching no es sencillo, ya que depende en gran medida de la situación de partida y del ámbito de aplicación del que estamos hablando. A través del curso de coaching online homologado podrás adquirir los conocimientos oportunos para ser capaz de detectar cuándo aplicar coaching de forma que el resultado obtenido sea el más favorable y se maximicen los beneficios del proceso, atendiendo en todo momento al ámbito de aplicación y los objetivos establecidos.

¿Y cuando puedes aplicarlo entonces?

Uno de los principales motivos para aplicar coaching se da cuando en el ámbito empresarial o profesional se requiere impulsar un cambio que afecte de forma directa al liderazgo y al trabajo de equipo mejorando de esta forma las relaciones internas y la orientación del equipo a los objetivos. De igual forma, como descubrirás en el curso online de coaching profesional homologado, es aconsejable aplicar coaching para genera actitudes proactivas hacia el cambio.

Por otra parte, cuando se busca una mejora del clima emocional dentro del entorno de trabajo, que implique un incremento de la motivación y una reducción de la percepción negativa de determinadas situaciones, puede ser recomendable aplicar coaching.

Si lo que necesitamos es mejorar las relaciones interdepartamentales, la colaboración y la visión de conjunto dentro de una organización, también puede ser una buena ocasión para aplicar coaching.

¿Que vas a estudiar en nuestros cursos de coaching?

En este curso de coaching online homologado, podrás desarrollar algunas de las labores profesionales como coach que te dejamos en los puntos siguientes:

  1. Distinción entre coaching y otras disciplinas.
  2. Orígenes del coaching y la evolución que está teniendo en el paso de los años.
  3. Identificación de las características del coaching.
  4. Aspectos fundamentales del coaching.
  5. Fuentes más adecuadas y habituales del caching.
  6. Conocer los beneficios de resistencia al cambio en las organizaciones.
  7. Características del coach efectivo.

¿Cuántas sesiones de coaching son necesarias?

Determinar cuántas sesiones de coaching son necesarias no es tarea fácil, principalmente porque se trata de una forma de trabajo en la que la situación a tratar y las características de la persona son fundamentales para la programación de las sesiones. Por tanto, no es posible indicar cuántas sesiones de coaching son necesarias sin que tengas en cuenta la información anterior. Es decir, según cada caso, serán necesarias más o menos sesiones.

Por otra parte, en caso que el proceso se lleve a cabo con un equipo de trabajo en lugar de con una sola persona, la duración será diferente y es posible que se deban incluir algunas sesiones individuales que influyan de forma positiva sobre el progreso del grupo. Dado que este tipo de procesos son muy habituales en el caso de los equipos de trabajo, indicar cuántas sesiones de coaching son necesarias en el ámbito empresaria, es aún más complejo.

Un problema a evitar que debes tener en cuenta a la hora de establecer cuántas sesiones de coaching son necesarias, es la conocida como dependencia del coach, que se da cuando el número de sesiones es más elevado y se da con mayor frecuencia de lo realmente necesario. En estos casos, se puede generar cierta dependencia del coachee sobre el coach que dificulta el desarrollo de la autonomía que persigue el proceso de coaching en sí.

Aunque a lo largo del curso de coaching online homologado aprenderás a detectar las necesidades del usuario de cara a determinar eficientemente cuántas sesiones de coaching son necesarias en cada caso, podemos indicar de forma estimada y orientativa, que por lo general será suficiente con realizar entre 5 y 10 sesiones. Con menos sesiones no tendrás tiempo suficiente para alcanzar los objetivos propuestos, y con más sesiones es posible que dediques más del realmente necesario. 

¿Cuántos tipos de coaching hay?

Según qué criterios emplees para realizar la distinción, puedes encontrar diferentes tipos de coaching. A lo largo del curso de coaching online homologado de Euroinnova Formación atenderemos a 3 características básicas del proceso de coaching para clasificar las clases de coaching que hay en la actualidad. Lo más habitual es distinguir entre las siguientes clases o tipos de coaching:

  1. Coaching personal.
  2. Coaching deportivo.
  3. Coaching educativo.
  4. Coaching empresarial.
  5. Coaching funcional.
  6. Coaching cognitivo.
  7. Coaching transformacional.
  8. Coaching organizacional.
  9. Coaching ejecutivo.
  10. Coaching para el liderazgo.
  11. Coaching ontológico.
  12. Coaching integral.
  13. Coaching con P.N.L. o programación neuro-lingüística.
  14. Coaching individual.
  15. Coaching grupal.

Cursos de coaching online

¿No sabes a que curso acceder? Accede a nuestro campus virtual e infórmate para obtener tu título homologado de coaching.

Gracias a Euroinnova Formación podrás acceder a los mejores cursos de coaching online. No dejes pasar esta oportunidad para matricularte en el curso de coaching online homologado que mejor se ajuste a tus necesidades, expectativas y objetivos. Comienza a formarte cuanto antes para empezar a trabajar en uno de los sectores laborales con más posibilidades de desarrollo profesional a medio y largo plazo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

Contacta con Euroinnova Formación telefónicamente llamando al 958 050 200 o completando el formulario de contacto disponible en la web para que te llamemos nosotros, e infórmate de forma detallada, gratuita y sin compromiso sobre el curso de coaching online homologado que mejor se adapte a ti.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de curso coaching online homologado

Opinión de MANUEL DE JESUS R. C.
Sobre Master en Coaching Personal y Programacion Neurolinguistica PNL (Triple Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MADRID
y programacion neurolinguistica.

He echado en falta:

Ejemplos de situaciones reales que se presentan

Opinión de GONZALO S. O.
Sobre Master Deportivo de Entrenador Personal, Nutricion y Coaching Deportivo (Titulacion Multiple + 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Muy buenas nociones acerca de Nutricion y dietética, así como conocimientos

Opinión de ANTONIO
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Coaching Deportivo (Curso Online en Coaching Deportivo + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Que he aprendido:

Aspectos generales del entrenamiento y sus posibles lesiones

Lo que mas me ha gustado:

La parte de sistemas energéticos y primeros auxilios

He echado en falta:

Rutinas de entrenamiento en gimnasio.

Comentarios:

Creo que podian adjuntar o enviarnos rutinas de trabajo en gimnasio para poderlas aplicar en un futuro trabajo en gimnasio o centro deportivo.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Coaching Deportivo + Especializacion en Direccion y Gestion de Instalaciones Deportivas (Doble Titulacion + 16 Creditos ECTS )
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado de Team Building, Coaching y Liderazgo
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
MARÍA SOLA
Content Developer Healthcare Area
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologia, neuropsicología y psicología de la educación, concretamente con la evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías, estimulación neurocognitiva, alfabetización tecnológica en la tercera edad, psicogerontología, neuropsicología de la educación, dificultades de aprendizaje y alumnado con necesidades educativas especiales.