Euroinnova Business School

Cursos homologados de agente forestal

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos homologados de agente forestal
Master cursos online Euroinnova

¿Quieres convertirte en agente forestal?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La naturaleza es sabia… pero hay que respetarla. Por desgracia, existen muchos sujetos que en vez de cuidar el medio ambiente; lo destruyen (provocando, por ejemplo, incendios forestales). De ahí que surja la figura del agente forestal. En Euroinnova sabemos cómo formarte para ello, ¿te apuntas?

agente forestal

¿Qué es un agente forestal?

Un agente forestal o agente medioambiental es el profesional encargado de hacer cumplir la legislación vigente en lo que respecta a materia forestal.

¿Y qué es la materia forestal? ¡Muy sencillo! Este concepto engloba la fauna, flora, incendios forestales, caza, pesca, aguas, espacios naturales protegidos…

Es decir, que es un agente forestal se dedica a proteger y salvaguardar los distintos hábitats naturales, como puede ser un bosque.

¿Qué funciones forman parte del trabajo forestal?

El agente forestal se ocupa de reducir el impacto ambiental, realizado por el ser humano sobre la naturaleza.

Si quieres convertirte en un guarda forestal, debes saber que estas son sus principales funciones:

  • La vigilancia del medio ambiente y los recursos naturales. Se ocupa de velar por el cumplimiento del marco normativo que protege a los ecosistemas.
  • Control exhaustivo de actividades como la caza o la pesca.
  • La comprobación de las especies protegidas, la limpieza de los montes o el control de actividades que pueden desencadenar en incendios forestales.
  • Llevar a cabo un registro del impacto medioambiental.

Cursos para Agente Forestal

¿Cómo convertirse en agente forestal?

agente forestal

Como decíamos, el trabajo forestal gira en torno a la preservación y protección de terrenos naturales, de ahí que sus principales tareas sean:

  • Policía, vigilancia y protección del medio natural: Se encargan de custodiar los montes que componen los espacios forestales de una comunidad autónoma.
  • Prevención, detección, extinción e investigación de los incendios forestales: Los agentes forestales tienen como principal tarea la inspección y vigilancia de las zonas con riesgo de incendio e instalaciones con capacidad para generarlos.
  • Apoyo técnico a actividades de aprovechamiento, restauración y mejora del medio natural: Estos agentes forestales tienen como obligación, hacer informes, seguimiento de obras, trabajos, servicios, actuaciones o controles de espacios forestales tanto públicos como privados.

¿Para realizar todo lo anterior? Deberás formar parte de los cuerpos de agentes forestales. ¿Y para esto? Estudiar oposiciones y entrar en la bolsa de empleo público.

Pero, tranquilo, que te lo explicamos todo:

¿Qué hacer para las oposiciones guarda forestal?

Las oposiciones para agente forestal cuentan con dos partes: las pruebas físicas y la parte escrita. En concreto, esta última está compuesta por dos pruebas distintas.

Si quieres trabajar en la Administración Pública, este es el camino que debes seguir. Pero, antes, debes cumplir con estos requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad (18-55 años)
  • Tener el título de bachillerato o equivalente.
  • Certificado médico que garantice que el aspirante está totalmente capacitado para desempeñar la labor. Ya que no está limitado psíquica o físicamente.
  • Contar con un permiso de conducir en vigor.

Recuerda, además, que cada comunidad autónoma realiza sus propias oposiciones, ya que cada una cuenta con su propio cuerpo de agentes forestales. De forma que la organización de las oposiciones, dependerá de tu comunidad.

De este modo, en Euroinnova sabemos que cada punto cuenta; así que te ofrecemos nuestros cursos homologados online y baremables para agente forestal, con los que sumarás puntos en tus oposiciones.

Cursos Homologados para Agente Forestal

Apruebas tus oposiciones agente forestal con Euroinnova

¿Quieres convertirte en agente forestal y ganar unos 1300€ cada mes? ¡Seguro que sí! Además, estarías trabajando y cuidando la naturaleza, al mismo tiempo…

Ven a Euroinnova y descubre alguno de nuestras formaciones online para agente forestal.

Si eres un amante de la naturaleza, que quiere protegerla, y además le encanta trabajar al aire libre, ¡esta es tu oportunidad!

Descubre cómo hacerlo en Euroinnova: escríbenos, llámanos… ¡sin ningún compromiso!

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Otras preguntas de los usuarios

Se tratan de aquellos funcionarios públicos que ostentan la condición de agentes de la autoridad, Policía Administrativa Especial y Policía Judicial que forman parte de las administraciones públicas..



Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.