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CRM, siglas de customer relationship management, es un enfoque destinado a gestionar la interacción de la empresa con sus clientes actuales y potenciales. Su objetivo es mantener la relación de los clientes con la empresa en todo momento. Para ello, emplea el análisis de datos de la historia de los clientes con la empresa y para mejorar las relaciones comerciales con dichos clientes, centrándose específicamente en la retención de los mismos y, en última instancia, impulsando el crecimiento de las ventas.
Además, sus sistemas informáticos recopilan datos de una variedad de canales de comunicación diferentes, incluidos el sitio web, el teléfono, el correo electrónico, el chat en vivo, los materiales de marketing y, más recientemente, las redes sociales de la compañía, así aprenden más sobre sus audiencias objetivo y cómo atender mejor sus necesidades.
Si aún no estás convencido, te animamos a que continúes leyendo...
Telemarketing es el proceso mediante el cual una empresa intenta vender sus productos y servicios a través de un contacto telefónico. A pesar de ser la definición más frecuente de telemarketing, esta puede variar de acuerdo con el tipo de empresa.
En esta técnica, un asesor utiliza el teléfono como medio para contactar con clientes y comercializar los productos y servicios. Estos clientes se identifican y clasifican por varios medios como su historial de compras, encuestas, participación en concursos o solicitudes de empleo. Los nombres también pueden ser comprados de la base de datos de otra compañía u obtenidos de la guía de teléfonos u otra lista pública o privada. El proceso de clasificación sirve para encontrar aquellos clientes potenciales con mayores probabilidades de comprar los productos o servicios que la empresa en cuestión ofrece.
Hay muchas industrias que dependen en gran medida de telemarketing, tales como servicios de Internet y de televisión por cable, seguros, sistemas de seguridad, ONGs, etc.
Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, y además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.
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