Inscríbete en este curso online y acredítate por la Universidad Católica de Ávila con una titulación universitaria baremable en Oposiciones

Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Licencia Educativa
Incluida
Baremable Oposiciones
Administración pública
Plataforma Web
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Curso Alumnos Neae En Educacion Infantil

CURSO ALUMNOS NEAE EN EDUCACION INFANTIL. Amplía tu formación con este curso onlince y conviértete en el profesional que siempre has soñado. Aprovecha la oportunidad de estudiar a distacia e impulsa tu carrera de la mano de Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de curso alumnos neae en educacion infantil
La inclusión y la igualdad de oportunidades para todo el alumnado, es una de las mayores preocupaciones de cualquier centro educativo. Esta inclusión puede ayudar a superar las dificultades de muchos niños y niñas, permitiéndoles que alcancen los objetivos propuestos en su nivel educativo. Este curso te da la oportunidad de especializarte como profesional en el campo de la educación especial, conociendo diversas medidas de atención a la diversidad y de intervención psicopedagógica en el aula en educación infantil y primaria, tratando de este modo con alumnado con sobredotación, autismo, déficit sensorial y diversidad funcional mental entre otros trastornos del desarrollo, logrando de este modo su integración total con el resto del alumnado.
Objetivos
de curso alumnos neae en educacion infantil

- Reflexionar sobre la situación actual de la atención a la diversidad en centros educativos.
- Conocer diferentes tipos de intervención educativa con alumnado con Necesidades Educativas Especiales.
- Aprender diferentes herramientas de intervención psicopedagógica.
- Conocer diferentes programas de intervención en el aula.
- Reconocer diferentes dinámicas de aprendizaje cooperativo.
- Trabajar con diferentes herramientas TIC en educación especial.
- Aprender diferentes tipos de pedagogía activa adaptado al alumnado con NEE.
Salidas profesionales
de curso alumnos neae en educacion infantil
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito Educativo, Equipos Psicopedagógicos, Servicios de Orientación o asociaciones, y adquiere una formación avanzada y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a desarrollar y ampliar tu labor y proyecto profesional atendiendo a alumnado con necesidades educativas especiales y adaptando las clases a metodologías innovadoras.
Para qué te prepara
el curso alumnos neae en educacion infantil
Este curso de Especialista Universitario de Cualificación en Atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Educación Infantil y Primaria te capacita para trabajar con alumnado con NEE, así como para desarrollarte profesionalmente en el campo de las nuevas tecnologías y la pedagogía activa, convirtiéndote de este modo en un profesional especializado y adaptándote siempre a las necesidades particulares de tu alumnado.
A quién va dirigido
el curso alumnos neae en educacion infantil
Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales de educación que deseen formarse en el campo de las necesidades específicas de apoyo educativo en educación infantil y primaria. De este modo, docentes, pedagogos y psicopedagogos podrán complementar su formación en el campo de la educación especial.
Metodología
de curso alumnos neae en educacion infantil
Metodología Curso Euroinnova

Temario de Curso Alumnos Neae En Educacion Infantil

MÓDULO 1. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS
  1. Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad y normativa actual
  3. Necesidades educativas específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. ¿Qué es educar en la diversidad?
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos cognitivos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestro alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
  3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
  4. Implicaciones educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
  1. Definición
  2. Características alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
  4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
  5. Intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
  6. Evaluación de los efectos

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Consideraciones Generales
  2. Evolución Histórica
  3. El concepto de necesidades educativas especiales
  4. Inclusión educativa
  5. Principios generales de intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Modalidades de Escolarización
  2. Evaluación Psicopedagógica y Dictamen de escolarización
  3. Orientación Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. La escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación infantil
  2. El trabajo con las familias
  3. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Trastorno del Desarrollo Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Recursos Humanos Específicos
  2. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  3. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial

MÓDULO 3. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO ACNEAE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO I: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. ACNEE: Características y tipos
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: Tipos y características
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
  4. Nuevas Tecnologías para ACNEE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO II: ALTAS CAPACIDADES E INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. Altas capacidades: Características y tipos
  2. - Niveles en alumnos con altas capacidades

    - Metodologías de trabajo con alumnos con altas capacidades

    - Adaptaciones curriculares individuales

  3. Integración tardía en el sistema educativo
  4. - Metodologías de trabajo en integración tardía

    - Adaptaciones curriculares individuales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Atención a la diversidad
  2. La diversidad educativa y necesidades de adaptación
  3. - Las trampas de la atención a la diversidad

    - Principios de la atención a la diversidad

    - Medidas para atender a la diversidad

  4. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  5. - Normalización

    - Integración

    - Principios de normalización e integración

  6. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  7. Programas de atención a la diversidad
  8. - Programas de refuerzo

    - Actividades de refuerzo y apoyo en horario de tarde

    - Programas de adaptación curricular

    - Programa de diversificación curricular

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
  1. Detección e identificación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  2. Proceso de detección
  3. - Detección en el primer ciclo de educación infantil

    - Detección durante el proceso de escolarización

    - Detección durante el proceso de enseñanza aprendizaje

    - Pruebas para la detección

  4. Proceso de evaluación psicopedagógica
  5. - Características de la evaluación psicopedagógica

    - Proceso de la evaluación psicopedagógica

    - Informe psicopedagógico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA I: EN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnado con limitaciones de movilidad
  2. - Accesibilidad y ayudas técnicas

    - Control Postural. Mobiliario y tecnología de apoyo

    - Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa

    - Acceso a las Enseñanzas. Manipulación y Materiales Didácticos

  3. Alumnado con trastornos de conducta
  4. - Modalidades de Escolarización

    - Orientaciones a nivel de centro

    - Orientaciones a nivel del aula

    - Orientaciones a nivel individual

    - Programas recomendados para todo el alumnado con trastornos de conducta

  5. Programas recomendados para el alumnado con trastorno negativista desafiante (TND)
  6. Alumnado con trastornos del espectro autista
  7. - Áreas de intervención prioritaria

    - Orientaciones Metodológicas

    - Intervención ante problemas de socialización

    - Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación

    - Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización

    - Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente

  8. Alumnado con discapacidad auditiva
  9. - Áreas de Intervención Prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  10. Alumnado con discapacidad visual
  11. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  12. Alumnado con discapacidad intelectual
  13. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA II: EN ALTAS CAPACIDADES E INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Altas capacidades
  2. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  3. Integración tardía en el sistema educativo
  4. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN CON LA FAMILIA DE LOS ALUMNOS
  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

  3. La importancia de la familia en la educación
  4. - Relación familia y escuela

    - Participación de la familia en la escuela

  5. Las relaciones entre los profesionales y las familias de los ACNEAE
  6. - Necesidades y recursos de la familia

    - Los profesionales y la intervención familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Recursos humanos específicos: departamento de orientación
  2. - Funciones del equipo de orientación

    - Equipo de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP)

  3. Medidas concretas para la atención a la diversidad
  4. - Medidas de carácter curricular

    - Medidas de Carácter Organizativo

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COORDINACIÓN ENTRE PROFESIONALES EN EL CENTRO EDUCATIVO DEL ACNEAE
  1. La coordinación del equipo docente
  2. - La coordinación como metodología de trabajo

    - Procedimientos de coordinación

    - Reuniones de trabajo

    - Trabajo en equipo

    - Temporalización dentro del centro educativo

  3. Canales de intercambio de información entre profesionales
  4. - Reuniones de equipo

    - Reuniones de etapa

    - Documento de comunicación interna: Registros

  5. Canales de intercambio de información con la familia
  6. - Reuniones semanales/ quincenales/mensuales/ trimestrales

    - Cuadernos de comunicación diaria

    - Circulares

MÓDULO 4. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOPEDAGOGÍA
  1. Qué es la psicopedagogía
  2. Intervención de la Psicopedagogía
  3. Modelos de intervención psicopedagógicos
  4. La psicopedagoga actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y VALORACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN
  1. Características básicas de un programa de intervención
  2. Análisis de necesidades.
  3. Planificación y realización de programas de intervención.
  4. Valoración de programas y servicios.
  5. El plan de acción tutorial como programa de intervención.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTRUMENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN INFORME DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICO
  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. Descripción de las pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica de altas capacidades
  4. Elaboración del informe psicopedagógico
  5. Estructura general del informe
  6. Consejos para la elaboración del informe
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Distintas respuestas educativas
  2. Aspectos de la intervención psicopedagógica
  3. Intervención como estrategia
  4. Aceleración como estrategia
  5. Agrupamiento como estrategia
  6. Enriquecimiento del curriculum como estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. ACNEE: Características y tipos
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: Tipos y características
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Alumnos con discapacidad auditiva
  2. Evaluación e identificación del alumnado con discapacidad auditiva
  3. Atención educativa al alumnado con deficiencia auditiva
  4. Papel de la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Alumnado con discapacidad visual
  2. Evaluación e identificación del alumnado con discapacidad visual
  3. Atención educativa al alumnado con deficiencia visual
  4. Papel de la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD SORDOCEGUERA
  1. Alumnos con discapacidad sordoceguera
  2. Evaluación e identificación del alumnado con discapacidad sordoceguera
  3. Atención educativa al alumnado con deficiencia sordoceguera
  4. Papel de la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Evaluación psicopedagógica
  2. Evaluación psicopedagógica. Protocolo a seguir
  3. Ámbitos dentro de la evaluación psicopedagógica
  4. Diagnóstico diferencial en la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN INCLUSIVA A LA DIVERSIDAD
  1. Educación inclusiva
  2. Atención a la diversidad en el sistema educativo
  3. Medidas de la actuación en altas capacidades
  4. Necesidades educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL PAPEL E IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
  1. El entorno familiar. Intervención
  2. Entorno familiar en el niño/a con altas capacidades
  3. Problemas en el entorno familiar
  4. Educación familiar
  5. Colaboración entre familia y centro
  6. Orientaciones familiares

MÓDULO 5. NEUROEDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA NEUROEDUCACIÓN
  1. Neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

  3. La neuropsicología en el contexto educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROXIMACIÓN AL APRENDIZAJE DESDE LA NEUROCIENCIA
  1. Definición de aprendizaje
  2. Etapas del aprendizaje según el nivel de consciente
  3. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  4. Principios neurológicos del aprendizaje
  5. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

  6. Evaluación del aprendizaje
  7. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  8. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  9. Lateralidad y rendimiento escolar
  10. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIC Y NEUROTECNOLOGÍA EDUCATIVA
  1. Las TIC como herramienta de inclusión
  2. Principios de utilización de las TIC
  3. Incidencia en la creatividad
  4. Neurotecnología educativa
  5. - Uso de la tecnología

    - Cambio metodológico

    - Apoyo tecnológico frente a las dificultades de aprendizaje

    - Robótica y educación

    - Capturas de señales EGG

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE COOPERATIVO, CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características del aprendizaje cooperativo
  6. Componentes
  7. Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo
  8. Consecuencias educativas del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA
  1. Principios didácticos
  2. Estructura
  3. Formación de grupos
  4. Establecimiento de roles
  5. Rol del docente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Introducción
  2. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  3. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

    - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa

  4. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  5. - Estructuras cooperativas simples o básicas

    - Técnicas cooperativas

  6. Estrategias para conseguir el trabajo en equipo como contenido a enseñar
  7. - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas

    - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas

    - Elementos para la organización de los equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Evaluación del aprendizaje cooperativo
  2. Evaluación del proceso y del producto
  3. Evaluación del profesor
  4. Coevaluación (evaluación entre los iguales) y autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEURODIDÁCTICA E INCLUSIÓN EDUCATIVA
  1. Neurodiversidad y plasticidad emocional
  2. - Principios de la neurodiversidad

  3. Neurodiversidad, discapacidad e inteligencias múltiples
  4. - Orígenes de la neurodiversidad

    - Influencia en la discapacidad intelectual

    - Los aportes de las inteligencias múltiples a la neurodidáctica

  5. Neurodidáctica
  6. - Transformando la neurodiversidad en neurodidáctica

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EXCELENCIA
  1. Las Nuevas Inteligencias
  2. - Inteligencia espiritual

    - Inteligencia existencial

  3. Mitos y certezas en torno a las IM
  4. - Las Inteligencias Múltiples y su desarrollo en la escuela

  5. La Escuela Eficaz y el Proyecto Spectrum
  6. - Origen y fases del proyecto spectrum

  7. Los fundamentos del Proyecto Spectrum
  8. - Beneficios del proyecto Spectrum para la escuela

MÓDULO 6. TIC EN LA EDUCACIÓN INCLUISIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TICS EN EDUCACIÓN
  1. Las TICs en el sistema educativo
  2. Funciones de las TICs en el entorno educativo
  3. Proceso de integración y uso pedagógico de las TICs
  4. Nuevos entornos virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
  5. Impacto de las TICs en la enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN: LAS TECNOLOGÍAS DE AYUDA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ALUMNADO CON DISCAPACIDAD FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ALUMNADO CON DISCAPACIDAD VISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ALUMNADO CON TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES

MÓDULO 7. METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA ADAPTADAS A NEAE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PEDAGOGÍA ACTIVA
  1. Introducción a la Pedagogía Activa
  2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
  3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
  4. Principios didácticos fundamentales de la educación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODO MONTESSORI
  1. Método Montessori
  2. Elementos de la metodología
  3. Áreas del método Montessori
  4. Puesta en práctica del método
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GAMIFICACIÓN
  1. Concepto de gamificación
  2. - Tipos de gamificación

  3. ¿Qué no es la gamificación?
  4. Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación
  5. Diferencia entre gamificación, juegos serios y aprendizaje basado en el juego
  6. - Juegos serios y aprendizaje basado en el juego

  7. La importancia de gamificar en el ámbito educativo
  8. Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGGIO EMILIA
  1. Origen de la metodología Reggio Emilia
  2. Aportaciones de Loris Malaguzzi al método de Regio Emilia
  3. Teorías en las que se basa la metodología de Reggio Emilia
  4. Reggio Emilia como método pedagógico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MUSICOTERAPIA
  1. La música como terapia
  2. Historia de la musicoterapia
  3. La musicoterapia hoy en día
  4. Diferencias y conexiones de la musicoterapia y otras disciplinas
  5. - Terapia ocupacional

    - Como auxiliar en otras disciplinas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ARTETERAPIA
  1. Arteterapia. Conceptos clave
  2. - ¿Qué es la arteterapia?

    - Origen y contexto histórico de la arteterapia

    - La psicología humanista y el concepto del “ser humano integrado”

    - Relación entre arte y terapia

    - Objetivos de la arteterapia

  3. Proceso de intervención y metodología utilizada en arteterapia
  4. Aplicaciones y beneficios de la arteterapia
  5. - Ámbito educativo

    - Ámbito social

    - Ámbito clínico

  6. Perfil general del arte terapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCAR EN LA RESILIENCIA. LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
  1. La educación en la primera infancia
  2. Factores que influyen en el comportamiento emocional
  3. Emociones
  4. - Emociones básicas

    - Características de las emociones en los niños

    - Competencias emocionales

  5. Teoría de las emociones

MÓDULO 8. TRABAJO FIN DE ESTUDIOS

Titulación de Curso Alumnos Neae En Educacion Infantil

UCAVCurso en linea Homologado Curso  homologado UCAV - Universidad Católica de ÁvilaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Título Propio de la Universidad Católica de Ávila con 60 Créditos ECTS. Con el curso de Cualificación en Atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Educación Infantil y Primaria podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos, concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria (la Acreditación dependerá de la Inspección educativa de cada CCAA). Para poder ejercer en un centro privado/concertado, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Curso Especialista Universitario en Cualificacion en Atencion a las Necesidades Especificas de Apoyo Educativo en Educacion Infantil y Primaria + 60 Creditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Curso Especialista Universitario en Cualificacion en Atencion a las Necesidades Especificas de Apoyo Educativo en Educacion Infantil y Primaria + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Curso de Necesidades Especificas de Apoyo Educativo en la Etapa de Educacion Infantil (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
CURSO DE APOYO EDUCATIVO: Curso de Necesidades Especificas de Apoyo Educativo en la Etapa de Educacion Infantil (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
4,8
6624NIO
3643NIO
45% descuento
Curso Especialista Universitario en Cualificacion en Atencion a las Necesidades Especificas de Apoyo Educativo en Educacion Secundaria + 60 Creditos ECTS
CURSO NEAE HOMOLOGADO: Curso Especialista Universitario en Cualificacion en Atencion a las Necesidades Especificas de Apoyo Educativo en Educacion Secundaria + 60 Creditos ECTS
4,8
87584NIO
72496NIO
17% descuento
Titulacion Universitaria en Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE + Titulacion Universitaria de Atencion a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO: Titulación Universitaria en Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE + Titulación Univer...
4,8
19872NIO
13248NIO
33% descuento
Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Curso Universitario en Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
CURSO INTERVENCION DIDÁCTICA: Especialista en Intervención Didáctica y Pedagogía en Educación Primaria + Curso Universitario en Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas...
4,8
19872NIO
13248NIO
33% descuento

Claustro docente de Curso Alumnos Neae En Educacion Infantil

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso Alumnos Neae En Educacion Infantil

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso Alumnos Neae En Educacion Infantil

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Curso Alumnos Neae En Educacion Infantil

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200