INAF0108 Panadería y bollería

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre INAF0108 Panadería y bollería
Master cursos online Euroinnova
</div

Datos de Identificación

Código: INAF0108

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Nivel: 2

Cualificación profesional de referencia:
Panadería y bollería

Referente Legislativo:
- Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero, por el que se establecen determinadas cualificaciones profesionales que se incluyen en el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, así como sus correspondientes módulos formativos que se incorporan al Catálogo modular de formación profesional (BOE 9-03-2004).

Competencia General:
Conducir y realizar las operaciones de elaboración de productos de panadería y bollería, consiguiendo los objetivos de producción y calidad establecidos, respetando en todo momento la normativa vigente técnicosanitaria, ambiental y de seguridad e higiene en el trabajo.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Elaborador de bollería. Elaborador de masas y bases de pizzas. Operador de hornos de panadería y repostería industrial. Operador de máquinas de control para la producción de artículos de panadería y repostería industrial. Operador de máquinas envasadoras de productos de panadería y repostería industrial. Operador de máquinas para elaborar productos de panadería y repostería industrial, en general. Panadero. Trabajadores relacionados con el procesamiento de alimentos.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1380/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen tres certificados de profesionalidad de la familia profesional Industrias alimentarias que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 26-09-2009).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

INAF0108 Panadería y bollería

Las principales funciones de un panadero consisten en la preparación, horneado y elaboración de las piezas de pan y los demás productos de panadería. Las princpa.es funciones son las siguientes:

• Amasado, elaboración y cocción de las piezas de pan (o de otras especialidades, como la bollería o pastelería).
  • Cuidado, limpieza y mantenimiento de los utensilios de trabajo.
  • Cuidado, limpieza y mantenimiento de las máquinas de panadería (pesadora, amasadora, etc.).
  • Limpieza de áreas de trabajo.
  • Supervisión del personal a su cargo (en su caso).

Tanto las funciones del panadero como la tipología de productos que elabora, pueden ser muy diferentes según el tipo de panadería de que se trate:

En una panadería industrial, las funciones del panadero suelen ser más especializadas, limitadas a una gama reducida de productos y centradas sobre todo en el manejo de máquinas. Además, la organización del trabajo se hace habitualmente mediante turnos, para maximizar el rendimiento de las instalaciones.

En una panadería artesanal, el profesional panadero suele tener una gama de funciones más amplia. Por otra parte, se hace un uso menos intensivo de la maquinaria y puede haber un mayor margen para la creatividad.

Encuentra operaciones básicas de panadería y bollería  a  través del curso inaf0109 curso panadería y bollería. Obtén tu  certificado de profesionalidad panadería, certificado de profesionalidad pastelería completando la ficha inaf0109. Encuentra toda la información sobre esta innovadora formación online acerca de mf0034_2 elaboraciones básicas de panadería y bollería

RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS

Opiniones de INAF0108 Panadería y bollería

Opinión de MARIA PILAR F. M.
CÁDIZ
de los productos de bollería, según la secuencia requerida de elementos utilizados, para la obtención del producto
Opinión de MARIA PILAR F. M.
Sobre INAF0108 Panaderia y Bolleria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
CÁDIZ
Opinión de Daniel
Sobre MF0034_2 Elaboraciones Basicas de Panaderia y Bolleria (A Distancia)
LEÓN

Aprendí de MF0034_2 Elaboraciones Básicas de Panadería y Bollería (Online).

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre MF0036_2 Seguridad e Higiene en un Obrador de Panadería y Bollería (A Distancia)
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Servicio de Panaderia Industrial en Supermercados y Tiendas de Alimentacion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.