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certificacion en atencion al cliente

CERTIFICACION EN ATENCION AL CLIENTE: Certificacion en Atencion al Cliente
(Matricúlate en nuestro curso Online de Certificación en Atención al Cliente y obtén tu titulación profesional que te acredita como experto en la materia y te permitirá ampliar tus oportunidades laborales)

certificacion en atencion al cliente
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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CERTIFICACION EN ATENCION AL CLIENTE. Este curso te prepara para conocer los conceptos y habilidades que requiere enfrentarse a una situación laboral de cara al público, atendiendo quejas y necesidades de clientes que han de ser satisfechas en la mayor brevedad y con la mayor eficiencia posible. 

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Por medio del presente curso online de Certificación en Atención al Cliente obtendrás tu titulación profesional expedido por EUROINNOVA y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. Gracias a nuestro curso te  convertirás en especialista en atención al cliente con el cual adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No esperes mas, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro laboral. Este es tu momento, este es tu curso, no dejes pasar la oportunidad.

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SOLICITAR INFO
  1. Concepto y características de la función de atención al cliente
  2. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente
  3. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente
  4. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
  5. Variables que influyen en la atención al cliente
  6. La información suministrada por el cliente.
  7. Documentación implicada en la atención al cliente.
  1. Procesos de calidad en la empresa.
  2. Concepto y características de la calidad de servicio.
  3. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
  1. Ordenación del Comercio Minorista
  2. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  3. Protección de Datos
  4. Protección al consumidor
  1. Información del cliente
  2. Archivo y registro de la información del cliente
  3. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa
  4. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario
  5. Estructura y funciones de una base de datos
  6. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes
  7. Confección y presentación de informes
  1. Modelo de comunicación interpersonal
  2. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial
  3. Expresión verbal
  4. Comunicación no verbal
  5. Empatía y asertividad
  6. Comunicación no presencial
  7. Comunicación escrita
  1. Normativa en defensa del consumidor
  2. Instituciones y organismos de protección al consumidor
  3. Procedimientos de protección al consumidor
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  2. Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
  3. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias
  4. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  5. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación:
  6. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  7. La actuación administrativa y los actos administrativos
  1. Conceptos y características
  2. La mediación
  3. El arbitraje de consumo
  4. Procedimientos de arbitraje en consumo
  5. Documentación en procesos de mediación y arbitraje
  1. Conceptos
  2. Caracterización del cliente/consumidor/usuario ante quejas y reclamaciones
  3. Procesos de comunicación en situaciones de consultas, quejas y reclamaciones
  4. Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo
  1. Objetivos en la negociación de una reclamación (denuncia del consumidor)
  2. Técnicas utilizadas en la negociación de reclamaciones
  3. Caracterización del proceso de negociación:
  4. Planes de negociación
  1. Tratamiento de las anomalías
  2. Procedimientos de control del servicio
  3. Indicadores de calidad
  4. Evaluación y control del servicio
  5. Análisis estadístico

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Certificacion en Atencion al Cliente

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LUIS MONTEAGUDO
Sobre Certificacion en Atencion al Cliente
MURCIA

LUIS MONTEAGUDO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

HE APRENDIDO TODO COMO ATENDER DE FORMA ADECUADA AL CLIENTE

LUIS MONTEAGUDO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

LA FACILIDAD DE SER ONLINE

LUIS MONTEAGUDO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

NADA

Opinión de LUIS MONTEAGUDO
Sobre Certificacion en Atencion al Cliente
MURCIA

LUIS MONTEAGUDO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

HE APRENDIDO TODO AQUELLA FORMACIÓN EN ATENCIÓN AL CLIENTE QUE VA DESDE LA GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CONSUMIDOR HASTA LA GESTIÓN DE QUEJAS DE LOS MISMOS

LUIS MONTEAGUDO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

APRENDER A SOLVENTAR DIVEROS PROBLEMAS DE LOS CLIENTES CON LAS MEJORES TÉCNICAS

LUIS MONTEAGUDO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

DURACION

Opinión de CARLA OLIVER
Sobre Certificacion en Atencion al Cliente

CARLA OLIVER,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Precio y duración.

CARLA OLIVER,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

COMO SOLVENTAR LOS PROBLEMAS CON CLIENTES DE FORMA ADECUADA

CARLA OLIVER,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

LOS CASOS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE QUEJAS

CARLA OLIVER,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

NADA

Opinión de MARIA CAZORLA
Sobre Certificacion en Atencion al Cliente
HUELVA

MARIA CAZORLA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

El curso es ameno y bastante interesante.

MARIA CAZORLA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Algun video con el contenido del curso.

MARIA CAZORLA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Oposiciones.

Opinión de PEDRO GALLEGO
Sobre Certificacion en Atencion al Cliente
MURCIA

PEDRO GALLEGO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido a tratar a los clientes de forma que queden satisfechos antes cualquier duda y problema

PEDRO GALLEGO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Que los libros siguieran el temario el temario online.

PEDRO GALLEGO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Está muy completo y actualizado

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Certificacion en Atencion al Cliente, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de certificacion en atencion al cliente:
Este curso en Atención al Cliente le ofrece una formación especializada en la materia. El trato con el cliente es uno de los aspectos que más importancia tienen para una empresa, en especial aquellas empresas cuyo beneficio viene determinado directamente por los usuarios, el trato correcto, su satisfacción, sus futuras inversiones, dependen en gran medida de la calidad con la que sean tratados. Hay que estar preparado para situaciones agradables en las que el trato con el cliente pueda ser fluido y otras situaciones en las que las quejas y reclamaciones han de tratarse como merecen. Así , con este curso en Atención al Cliente se pretende dotar de los conocimientos necesarios para sobrellevar dichas situaciones, enfrentarse a un publico variable y a sus necesidades siempre desde una postura profesional. Con este curso se pretenden adquirir dichas habilidades y conocimientos para aplicarlas en un ámbito estrictamente profesional, sino también en un ámbito personal.
Objetivos de certificacion en atencion al cliente:
Gracias a este curso podrás alcanzar los siguientes objetivos:

- Conocer el papel de la comunicación en la atención al cliente y la manera de adaptarla a partir de las necesidades de la empresa.

- Conocer la importancia de una adecuada atención en el servicio para cubrir las exigencias del cliente.

- Saber de las diferentes estrategias de servicios existentes para cada tipo de empresa.

- Aprender la importancia de la comunicación en el servicio de cara a la satisfacción del consumidor y de los empleados que prestan el servicio.

- Conocer la importancia de la calidad en el servicio y las exigencias del cliente.

- Conocer las estrategias del servicio para los distintos tipos de servicios.

- Conocer las normas de calidad en el servicio.

- Conocer los conceptos de calidad y servicio, así como las características de los distintos servicios y las empresas de alto rendimiento.

- Sensibilizar sobre la importancia de la calidad en el servicio y la necesidad de buscar los cero defectos.

- Conocer el proceso de comunicación, sus barreras y dificultades, destacando la necesidad de conseguir el feed-back de los clientes.

- Cómo comunicar eficazmente, cómo escuchar activamente, poniendo en práctica la asertividad y la empatía.

Salidas profesionales de certificacion en atencion al cliente:
Gracias a este curso adquirirás las competencias necesarias, que te permitirán ampliar tus oportunidades laborales, capacitándote para trabajar como Recepcionista, Asesor, Relaciones publicas, Comercial, Atención de usuarios, Telefonista, Publicidad, Dependiente/a, Formador, Comunicación, Orientación al cliente, Vendedor.
Para qué te prepara el certificacion en atencion al cliente:
Este curso en Atención al Cliente te prepara para conocer los conceptos y habilidades que requiere enfrentarse a una situación laboral de cara al público, atendiendo quejas y necesidades de clientes que han de ser satisfechas en la mayor brevedad y con la mayor eficiencia posible. En definitiva este curso aporta los conocimientos necesarios para llevar a cabo la atención al cliente en diversos contextos.
A quién va dirigido el certificacion en atencion al cliente:
Este curso en Atención al Cliente va dirigido a personas interesadas en la comunicación y atención del cliente, enseñando las diferentes estrategias existentes para cada tipo de empresa, con la finalidad de poder cubrir las necesidades básicas y exigencias del cliente.
Metodología de certificacion en atencion al cliente:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Obtén tu Certificación de atención al cliente en Euroinnova Formación:

En la actualidad la competencia entre empresas es muy fuerte, obtener más ventas es uno de los aspectos más importante para cualquier organización comercial, por ello todas las acciones que realizan deben de aspirar a la excelencia, ofreciendo buenos productos y/o servicios y sabiendo gestionar las necesidades de los clientes, para que estos se sientan satisfechos.

Por ello existe el departamento de atención al cliente, el cual se ubica dentro dentro del departamento que más contacto directo tiene con el cliente, por ello su labor es tan importante para el buen desarrollo de la empresa, el personal de atención al cliente debe de ser capaz de resolver todas las dudas de los clientes y hacer que una queja o problema de un consumidor se acabe convirtiendo en una ventaja para la empresa al resolver sus problemas de una forma rápida y eficaz.

Y es que cuando un cliente encuentra el producto que desea y además recibe un buen servicio al cliente, existe mayor posibilidad de fidelizarlo.  Esta satisfacción hace que el cliente no solo vuelva a comprar a la misma empresa, sino que también es muy probable que recomiende la empresa a sus amigos y familiares.

En cambio si recibe una mala gestión por parte del servicio de atención al cliente, no solo dejará de comprar a la empresa, probablemente también hará críticas negativas de la empresa con otras personas, el número de personas a las que les cuente la experiencia negativa dependerá de su grado de frustración e indignación.

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¿Qué es el servicio de atención al cliente?

El servicio de atención al cliente, también llamado simplemente servicio al cliente, es un servicio que ofrece las empresas para poder tener una comunicación fluida con sus clientes o potenciales clientes, por lo tanto el servicio de atención al cliente consiste en un conjunto de actividades, las cuales están interrelacionadas, y tienen la finalidad de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure de un uso correcto del producto, además también pueden solucionar alguna incidencia.

Esta herramienta de servicio de atención al cliente es una herramienta muy usada por las empresas, ya que si es utilizada de una forma adecuada puede tener grandes beneficios para la empresa, ya que la empresa podrá dar un mejor servicio a sus clientes, y poder solucionar ciertas incidencias de una manera rápida y más directa.

Para que exista un buen servicio al cliente, las empresas que ofrezcan este servicio deben de tener a un equipo humano con una formación adecuada, como la del certificado de atención al cliente de Euroinnova, para que puedan desarrollar todas las competencias necesarias para así dotarlos de todos los conocimientos necesarios y de la estimulación necesaria para que puedan para que el servicio sea lo más perfecto posible.

El servicio de atención al cliente no se da únicamente con el comprador final de un producto, también existe el fenómeno de el servicio al cliente interno, que es la cuando el servicio de atención al cliente se da dentro de la cadena cliente-proveedor interno, de esta forma es importante sincronizar la gestión del cliente que está dentro de una organización con el cliente que esta fuera.

El departamento de atención al cliente suele ser anexo al departamento de ventas y marketing, el objetivo principal del servicio de atención al cliente es la de resolver dudas o incidencias en relación con los productos o servicios, preguntas de cómo usar el producto, reclamos y garantías, artículos defectuosos o en mal estado, cambios o devoluciones, etc.

Normalmente el servicio de atención al cliente suele ser telefónico, aunque las nuevas tecnologías han permitido que se abran otras vías de comunicación como el correo electrónico o el chat, estos centros de atención al cliente son denominados centros de contacto.

Descubre una serie de trucos para llevar a cabo una atención al cliente más eficaz:

Hay ciertas habilidades que debe tener cualquier persona que trabaje en atención al cliente, sobre todo si trabajan de cara al público. Sin estas habilidades la atención al cliente será deficiente y la empresa perderá clientes.

Ten paciencia

La paciencia está entre las habilidades más importantes para el personal de atención al cliente. En realidad, la paciencia es una cualidad importante para cualquier persona que trabaje en una empresa, ya que la calidad en el servicio es mejor que la rapidez.

Sin embargo, la paciencia nunca debe ser una excusa para un servicio excesivamente lento. En concreto, el tiempo que se dedica a un cliente está bien empleado si se utiliza para entender mejor sus problemas y necesidades.

Escucha con atención

La habilidad de escuchar al cliente es importante en la atención al cliente por muchas razones.

Pero no sólo es importante prestar atención al cliente y observar el tipo de lenguaje que utiliza para describir su problema, también es importante observar sus reacciones ante lo que le dices o la solución que le ofreces.

Aprende a comunicar

Los clientes no quieren conocer tu vida ni tus problemas, están interesados en hablar contigo en la medida en que puedas resolver sus problemas, que son lo que realmente les importa. Por eso, la persona de atención al cliente debe ir al grano.

A la hora de comunicarse con el cliente, es mejor pecar de cuidadoso y dejar las cosas totalmente claras, que correr el riesgo de que haya un malentendido. Si el cliente, por descuido o por desidia, recibe una información confusa o claramente errónea, seguramente no volverá y hasta puede que tome medidas o emprenda acciones legales.

Cuando trates temas clave, aquellos que es importante que el cliente entienda en su totalidad, asegúrate de que no quedan dudas respecto a lo que estás diciendo. Para eso, lo mejor es utilizar frases sencillas y lo más cortas posibles.

Conoce bien tu producto

El personal de atención al cliente debe tener un profundo conocimiento de cómo funcionan los productos que vende la empresa.

Utiliza palabras positivas

La utilización de un determinado lenguaje es importante a la hora de persuadir a los clientes. A fin de cuentas, la impresión que se llevan de la empresa se basa en lo que oyen de boca de las personas de la empresa con las que contactan, básicamente, personal comercial y de atención al cliente.

Pequeños cambios en la forma de hablar puede ayudar a que los clientes que contacten con el personal de atención al cliente queden satisfechos.

Gestiona bien tu tiempo

Aunque es necesario dedicar tiempo a cada cliente, lo cierto es que el tiempo es limitado. Por eso es tan importante que el personal de atención al cliente aprenda a gestionar bien su tiempo y a atender a los clientes de manera eficiente.

El truco está en ser consciente de que no siempre se puede ayudar a un cliente. Cuando una persona de atención al cliente se da cuenta de que no puede resolver el problema que le plantea el cliente, debe pasar al cliente a otra persona que tenga la capacidad y la autoridad para responder y dar una solución al problema que plantea este cliente.

Amplia tus destrezas con las técnicas de persuasión:

La persuasión es la capacidad que tenemos los seres humanos de convencer a otras personas para que realicen algo que no tenían pensado realizar. 

Ala hora de persuadir también resultan muy importantes las técnicas que se empleen para ello. 

Estas técnicas de persuasión se pueden agrupar de muy diversas maneras, pero destacan especialmente aquellas identificadas según los seis principios de la influencia de Cialdini:

  • Principio de coherencia. Tenemos la necesidad de ser consistentes en nuestros motivos y en los discursos que acompañan nuestros actos.
  • Principio de reciprocidad. Está referido a la necesidad de devolver a los demás los favores que nos hacen.
  • Principio de escasez. Algo resulta más atractivo si tiene una disponibilidad limitada.
  • Principio de aprobación social. Buscamos el apoyo de la mayoría, con lo que disponer de algo con lo que concuerda la mayoría nos resultará una mejor opción.
  • Principio de autoridad. Como hemos visto, alguien experto en una materia nos puede hacer creer algo referente a ésta con mayor facilidad.
  • Principio de simpatía. Alguien que nos resulte agradable tendrá más probabilidad de persuadirnos.

Reciprocidad

La primera de estas técnicas de persuasión se basa en el concepto de la reciprocidad. Esto tiene que ver con el hecho de que si tú aportas valor a tu audiencia, sin que nadie te lo haya pedido antes, de alguna forma está en la naturaleza humana que la gente se sienta en deuda contigo.

Prueba social

El segundo concepto capital en términos de técnicas de persuasión es la prueba social.

Los seres humanos somos animales y tenemos un sentido gregario en nuestra forma de actuar. Y uno de los grandes males de este comportamiento es considerar que todo lo que es popular es de alta calidad. A veces es cierto, pero en muchos otros casos sencillamente no lo es.

Autoridad

Las técnicas basadas en la autoridad actúan bajo la consideración de que un experto en un tema va a tener un mejor criterio sobre éste que otros, incluyéndose el receptor. Respecto a este hecho destaca principalmente el uso de testimonios expertos. En esta técnica se emplea la experiencia de uno o varios individuos con el fin de hacer ver al receptor que la oferta que se le aplica es más valiosa, eficiente o aprovechable que otras.

Un ejemplo claro es el uso de profesionales de un sector para vender un producto determinado, como el uso de odontólogos para promocionar dentífricos o de profesionales del deporte para promocionar ropa deportiva.

Compromiso

Las técnicas basadas en el compromiso y la coherencia se fundamentan en el deseo del receptor de ser coherente con sus actitudes y acciones previas.

También son las que plantean más dilemas morales en sus versiones más extremas, ya que algunas rompen con la idea de que emisor y receptor deben partir desde la igualdad de condiciones al ser el primero quien sabe toda la información necesaria y juega con ventaja. Es por eso, también, que saber reconocer estas técnicas nos ayudará a no dejarnos atrapar por ellas.  

A través de nuestra fantástica formación relacionada con la certificación en atención al cliente podrás ampliar todas tus habilidades asa como destrezas y convertirte en un gran experto profesional de las técnicas relacionadas con atención al cliente.

¿Cuáles son las competencias a desarrollar en atención al cliente?

Por las características del puesto de una persona que se dedica profesionalmente a la atención al cliente existen varias competencias que son básicas a la hora de desarrollar este puesto de trabajo, vamos a describir algunas de estas competencias:

  • Tolerancia: capacidad de manejar la frustración personal en el puesto de trabajo, en algunas ocasiones las personas no están satisfechas con el producto o servicio y pagan su frustración con el servicio de atención al cliente.
  • Empatía: es importante que el personal de atención al cliente sepa ponerse en situación del cliente, entender sus necesidades e intentar satisfacerlas en la medida de lo posible para que quede satisfecho.
  • Comunicación: es un aspecto básico dentro de la atención al cliente, donde el personal de atención al cliente deberá entender las necesidades del cliente y poder transmitir la información y las soluciones de una manera clara.
  • Capacidad técnica: esta se refiere a los conocimientos y a los valores empresariales que son la razón de ser de la empresa.
  • Resultados: el personal de atención al cliente deberá de ser capaz de lograr con eficiencia las necesidades que tengan los clientes.

Encuentra toda la información acerca de nuestra formación relacionada con la atención al cliente y consigue tu certificación en atención al cliente. A lo largo del desarrollo de nuestra formación lograrás ampliar todos los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo toda la gestión y todas las actividades propias de atención al cliente.

Accede a toda nuestra formación relacionada con la formación de atención al cliente y conviértete en un gran experto resolviendo dudas y atendiendo quejas y reclamaciones.

Accede a toda nuestra oferta formativa y elige la especialidad que más se adapte a tus gustos y necesidades relacionadas con la atención al cliente.  Conviértete en un gran experto profesional y aprende todo sobre la ficha atención al cliente y consigue tu certificado de profesionalidad con el conocimiento de la ficha atención al cliente consumidor usuario. Podrás convertirte en un gran experto profesional a través de nuestra formación y logra conseguir la certificación en atención al cliente.

Pregunta:
¿Cuánto tiempo tardo en recibir mi titulación?

Respuesta:
¡Hola! Este título que certificado profesionalidad en atención al cliente, lo recibirás en un plazo de tiempo inferior a un mes.

Pregunta:
¿Cuándo sé el resultado de los ejercicios realizados?

Respuesta:
El tutor personal le facilitará la respuesta a través de la plataforma online en un plazo de 24-48 horas.

Pregunta:
¿Puedo realizar dos cursos a la vez para complementarlos?

Respuesta:
¡Hola! Efectivamente, la respuesta es sí este curso de atención al cliente lo podrás complementar con más cursos que ofrecemos en Euroinnova.

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Foto docente
Ana Belen Artero Morales
Grado en Derecho
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Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Foto docente
Irene Yebra Serrano
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
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Foto docente
Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Javier Martín Ocete
Grado en Finanzas y Contabilidad, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Administración y Finanzas
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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María Berenjeno García
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
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Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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