Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la bioquímica

Descubre el maravilloso mundo que explica qué es la bioquímica y porque es muy importante para el desarrollo de la vida.

Por deducción simple podríamos decir que la bioquímica es la química de la vida, pero en honor a la verdad, esas palabras no logran explicar qué es la bioquímica, pues no revelan la esencia de esta rama del conocimiento que a día de hoy resulta trascendental para la vida humana.

Es muy importante entender que el organismo humano es, en buena parte, el resultado de la combinación de múltiples procesos químicos a nivel celular que interactúan entre sí a través de la producción y transformación de energía, es decir: Bioquímica.

qué es la bioquímica

Más científicamente hay que decir que la bioquímica estudia cosas elementales como las proteínas, ácidos nucleicos, carbohidratos y lípidos, además de procesos vitales como el metabolismo, entre otros.

¿Qué es la Bioquímica?

Para entender qué es la bioquímica hay que comprender que es una ciencia experimental, por ello se apoya en otras ciencias como la física y la biología para recurrir a un método científico amplio y efectivo que garantice sus resultados.

La comprensión de las sustancias que componen el cuerpo de los seres vivos y sus procesos bioquímicos, han servido para que grandes luminarias científicas alcanzaran la inmortalidad (con varios premios Nobel, por ejemplo), pero además para que se mejore la calidad de vida de las personas.

Por ejemplo, gracias a la bioquímica se han logrado comprender y aprender mucho más acerca de inmunología, funcionamiento enzimático del ADN, genética y hasta la clonación.

¿Por qué es importante la bioquímica?

Además de lo dicho, es necesario resaltar que la importancia de la bioquímica se ve reflejada, por ejemplo, en los avances que a diario vemos en áreas como la medicina, salud pública, farmacología, agroalimentación e incluso la biotecnología, es decir, beneficios para la vida misma.

Lo mismo aplica para otras áreas del conocimiento importantes para la vida como la toxicología.

Por lo tanto podríamos coincidir en que la Bioquímica estudia, entiende y mejora los procesos vitales de los seres vivos para mejorarlos o prevenir afecciones potencialmente mortales.

qué es la bioquímica

¿Qué es y qué hace un bioquímico?

Los bioquímicos son, evidentemente, quienes aplican la bioquímica, es decir, son los responsables de ejecutar todos los procedimientos científicos en los componentes vitales previamente mencionados.

Igualmente podría decirse que con quienes se mantienen estudiando las reacciones químicas que ocurren en los organismos vivos, para entenderlos y atenderlos.

Sin lugar a dudas son portadores de grandes responsabilidades pero también grandes honores ya que con su trabajo hacen que la vida sea mejor, sobre todo en el descubrimiento de cómo tratar las afecciones luego que estas sean entendidas molecularmente.

Por lo general los bioquímicos también logran, a través de sus estudios y experimentos, promover la cultura de prevención explicando con lujo de detalles lo que ocurre dentro de nuestros organismos.

Entender qué es la bioquímica, es entender que gracias a su existencia, los procesos vitales de nuestro cuerpo y el de otros seres vivos, trabajan mejor porque se entiende su funcionamiento sustentados en procesos científicos celulares de extrema complejidad y relevancia.

¿Cómo y dónde estudiar Bioquímica?

Si te interesa trabajar en esta rama de la ciencia o ejerces labor profesional en el mundo de la sanidad, puedes hacer cualquiera de los cursos y Maestrías ofertados por Euroinnova, todos relacionados al área de la Bioquímica.

Puedes hacer la Maestría Internacional en análisis clínico en laboratorio y Bioquímica en donde aprenderás sobre los análisis químicos y la hematología.

Otro curso relacionado es la Maestría internacional en inmunología y genética, en el que adquirirás conocimientos y habilidades para desarrollar tu aprendizaje en las áreas de la Inmunología y Genética, así como sus metodologías en el laboratorio Clínico.

Ambos cursos son a distancia y ofrecen certificación homologada con validez internacional, además, son baremables para concursos de oposición.

Cursos online de bioquímica

Blogs relacionados con blog que es la bioquimica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Se trata de una ciencia que se encarga del estudio de los elementos que conforman los seres vivos..

Opiniones de Qué es la bioquímica

Opinión de CARLOS T. N.
Sobre Curso de Bioquimica
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

todo lo relacionado con un laboratorio de análisis clínico

Lo que mas me ha gustado:

flexibilidad para la realización del caso, así como el aula virtual

He echado en falta:

Un poco más de esquemas

Comentarios:

Buen curso en general

Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF0112 Tecnicas Bioquimicas de Analisis
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de ANA LUCIA
Sobre Especialista en Bioquimica en el Laboratorio Clinico
PICHINCHA
Que he aprendido:

MUCHAS COSAS IMPORTANTES QUE DESCONOCIA EN MANIPULACION ORIENTACION

Lo que mas me ha gustado:

QUE TE DAN LA OPORTUNIDAD DE APRENDER Y EN EL HORARIO QUE UNO QUIERA

He echado en falta:

NADA TODO ESTA BIEN. COMO PRINCIPIOS BASICOS ESTA MUY BIEN

Comentarios:

ES UN EXELENTE CURSO APRENDES MUCHAS COSAS NUEVAS

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0112 Tecnicas Bioquimicas de Analisis (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Good Manufacturing Practices (Avanzado)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.