Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre estudiar puericultura

¿Te gustaría estudiar puericultura?

El correcto desarrollo infantil requiere de una atención específica por parte de una gran cantidad de profesionales en cuanto a la educación o la psicología. La puericultura en este caso es la ciencia que se encarga del cuidado de la salud de los más pequeños. La formación en este sentido es muy similar a la que puede obtener un auxiliar de pediatría ya que son ramas complementarias. La puericultura además de ser un conjunto de técnicas para el cuidado de los niños, también es una ciencia que estudia las propias herramientas que se utilizan para el mismo. ¿Te interesaría estudiar puericultura

estudiar puericultura

Es muy importante saber diferenciar que este curso para estudiar puericultura que ofrece Euroinnova no es de pediatría. Esta disciplina es una ciencia más especializada a la que se accede mediante la carrera en medicina. 

Los cursos de puericultura sirven para obtener la formación necesaria como para trabajar en este ámbito infantil en centros de todo tipo.

En la web de Euroinnova se puede acceder a más información para convertirse en un técnico superior con el curso de puericultura, un profesional en proteger el desarrollo durante la infancia. 

¿Quién estudia un curso de puericultura?

Ante la falta de pediatras en el país, estudiar puericultura se ha convertido en una formación complementaria muy interesante para aquellos médicos que tras años de experiencia quieren enfocar su labor a la etapa infantil. Los cursos a distancia de Euroinnova permiten que el profesional con licenciatura en medicina complemente sus conocimientos con el cuidado de la salud en la infancia y puedan ejercer como técnico superior en puericultura sin haber hecho el MIR para especializarse en pediatría. 

¿Dónde podré trabajar después de realizar el curso?

El profesional que realiza un curso de estas características va a estar cualificado de sobra para estudiar la salud de los niños en centros tanto públicos como privados. Este es solo uno de los distintos profesionales que se encargan de la etapa infantil en los muchos servicios que se prestan para este periodo del crecimiento. 

El técnico o auxiliar de pediatría ha obtenido una educación superior a estos cursos ya que es una especialización del grado de medicina. Los licenciados en otro ámbito pueden complementar sus conocimientos con este curso para poder ejercer tras años de experiencia en otro campo, todo esto se puede consultar mediante los distintos medios de información que ofrece Euroinnova, tanto en sus redes sociales como en la web.

Cursos de puericultura

Las diferentes etapas de la puericultura

Adentrándose un poco más en la materia que forma parte del curso de puericultura, este ámbito se divide en función de diferentes etapas en el desarrollo de los niños, para los cuales el técnico profesional actúa de una forma u otra según convenga. 

  • En los cursos de puericultura se presta atención a que el desarrollo infantil empieza antes de que los niños nazcan. En este ámbito, la puericultura preconcepcional abarca todo aquello que pueda tener influencia en la infancia antes de que la madre esté siquiera en cinta. Se realiza un estudio exhaustivo de los padres para comprobar por ejemplo si existe posibilidad de que una enfermedad hereditaria pueda afectar a la salud del posible futuro hijo.
  • La siguiente etapa de la puericultura sería una formación prenatal para el cuidado de la madre embarazada. Durante el proceso de gestación, cuidar los hábitos es muy importante, o la preparación física para llegado el momento del parto no haya problemas. Los cursos de preparación son muy comunes en este sentido y un curso en puericultura puede ser suficiente formación como para estar capacitado a ofrecerlos. 
  • El tercer y último periodo. Una vez ha nacido el bebe, la etapa postnatal, la formación de este profesional va a servir para cuidar de la salud de los niños desde el nacimiento hasta los seis años, lo que viene siendo el desarrollo infantil. El profesional formado con los cursos a distancia de Euroinnova va a estar capacitado para cuidar de la salud de los niños. En este sentido, hay que prestar especial atención entre otras cosas a la higiene, la alimentación o el descanso, que son factores muy influyentes en el bienestar de los más pequeños. 

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Cómo podré estudiar puericultura?

Euroinnova ofrece formación de calidad para cualquier ámbito del desarrollo infantil. Por ejemplo, convertirse en un técnico superior en el cuidado en centros de infancia es fácil. Se puede obtener más información acerca de las diferentes alternativas que mediante sus cursos ofrece esta escuela virtual, que lleva creando profesionales para el cuidado infantil mucho tiempo. El curso de puericultura no es solo que uno más de las múltiples alternativas a las que se puede optar como formación complementaria para el profesional de la salud. 

Descubre más acerca del curso de puericultura o de los distintos cursos relacionados con los niños.

¿Qué metodología se da en este centro?

Este centro ofrece educación a distancia, muy interesante para quien quiera complementarla con su profesión. Elimina los costes e incomodidades asociadas a los desplazamientos. 

¡Te esperamos para estudiar puericultura en línea!

Blogs relacionados con blog estudiar puericultura

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de estudiar puericultura

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Online Superior de Puericultura
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de LORETO F. S.
Sobre Tecnico Profesional en Puericultura + Desarrollo Psicologico Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CANTABRIA
Que he aprendido:

Nuevos contenidos

Lo que mas me ha gustado:

Facilidad de entendee

He echado en falta:

Más extensión en las explicaciones

Opinión de ELENA G. D.
Sobre Certificacion en Pediatria y Puericultura + Desarrollo Psicologico Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Cuidados y primeros auxilios en la infancia, enfermedades infantiles

Opinión de MARÍA TERESA
Sobre Tecnico Profesional en Puericultura + Titulacion Universitaria en Psicologia Infantil (Doble Titulacion - Curso Homologado y Baremable + 4 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido acerca de obtener los conocimientos necesarios para elaborar una dieta equilibrada y concreta para cada una de las etapas de la infancia..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda muchísimo el trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los datos han sido de genial cualidad.

Opinión de Norberto
Sobre Tecnico en Cuidados de Enfermeria Pediatrica
LUGO
Que he aprendido:

Nada que comentar

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando tenía una duda tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Nada que comentar sobre el Curso Inmunodeficiencia Pediatrica



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
CARMEN GONZÁLEZ
Content Developer Education and Pedagogy Area
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones como redactora de contenido formativo especializada en Educación, Psicopedagogía, Intervención educativa así como Asesoramiento y Orientación familiar. Con una amplia experiencia en la formación, desarrolla tareas de revisión y actualización de contenidos didácticos. Además de la corrección ortotipográfica y de estilo.