Euroinnova Business School

practicar mecanografia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre practicar mecanografia
Master cursos online Euroinnova

¿Cómo escribir rápido y con precisión en el ordenador?

¿Has pensado alguna vez en la importancia de practicar mecanografía?  En la actualidad los ordenadores son uno de los principales materiales que se usan a la hora de trabajar, y es precisamente por eso que tener un título en un curso de mecanografía puede abrirte muchas puertas laborales. En cuanto a nivel personal también es algo de mucha utilidad que te hará ganar tiempo respecto a tu escritura en el teclado y que te permitirá ser más veloz escribiendo. 

practicar mecanografía

Otros perfiles profesionales como el de un informático, un administrativo, un abogado o un directivo ven en un ordenador u otros dispositivos digitales su herramienta principal de trabajo y la mecanografía como un elemento imprescindible para aumentar su productividad.

Es por ello que, practicar mecanografía y perfeccionar las técnicas de escritura a máquina proporcionará una mayor comodidad en la vida diaria así como un aumento de las posibilidades de encontrar empleo.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo los siguientes apartados.

¿Qué es y para qué sirve la mecanografía?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La mecanografía es el proceso en el que introducimos la texto que deseemos en un dispositivo a través de un teclado, como en los ordenadores, las calculadoras y las máquinas de escribir. Los dedos tienen teclas asignadas para que la escritura sea lo más eficaz y veloz posibles.

La mayor importancia de practicar mecanografía en la actualidad es la elaboración de la correspondencia y documentos comerciales con mayor precisión, pulcritud y en un corto tiempo. 

Según estudios, en la actualidad, más del 50% del tiempo que pasamos despiertos lo pasamos delante de un dispositivo con pantalla y este normalmente cuenta con la presencia de un teclado. A nivel personal, el uso de herramientas digitales tiene como principal objetivo proporcionar una mayor comodidad a la hora de realizar las actividades propias de la rutina diaria. Los servicios de mensajería instantánea, el correo electrónico o la compra online son ya elementos usados por la mayoría de la población. 

¿Y para qué me sirve a nivel profesional?

También a nivel laboral, el uso del ordenador se ha convertido en una actividad imprescindible, tanto si este sirve para realizar la actividad principal o si este sirve como complemento a otras actividades. El uso del ordenador ayuda en gran medida a reducir los tiempos de espera, gracias a la automatización de los procesos. Por ejemplo, en el caso de los servicios de atención al cliente, usar el ordenador y una buena técnica de escritura al practicar mecanografía facilitará la búsqueda de datos y disminuirá en gran medida los tiempos de espera.

Por todo lo anterior, aprender a escribir con velocidad y precisión podrá ayudarte en muchos ámbitos, no solo en el laboral. Si quieres aprender mecanografía puedes optar por uno de nuestros cursos de mecanografía en los que practicarás y dominarás las teclas.

Curso de mecanografia

¿Qué curso de mecanografía me recomiendan?

Los cursos son algo que te añaden conocimiento extra y que de igual forma añaden un punto a tu CV, pero lo que realmente quieres saber es: ¿de qué clase de curso de mecanografía estamos hablando y cómo puede ayudarme practicar mecanografía?

En Euroinnova Formación contamos con variedad de formación relacionada con la mecanografía, ofrecemos cursos sobre la recopilación y tratamiento de la información, procesadores de texto, o los procesos de documentación.

¿Cómo sabré a qué curso matricularme?

El curso ideal para ti sería el que cumpla con tus intereses profesionales en la mecanografía. Dependiendo de tu objetivo de aprendizaje puedes realizar un curso homologado con titulación universitaria, también tenemos cursos online o máster o postgrado de mecanografía.

Ventajas de realizar un curso de mecanografía.

Como se ha mencionado anteriormente, practicar mecanografía resulta un requisito imprescindible a la hora de acceder a un puesto laboral. Esta importancia radica del aumento de la productividad que proporciona un empleado que domine la escritura a la empresa a la hora de realizar actividades de redacción. También, realizar un curso de mecanografía y aprender las técnicas propias de este arte proporciona beneficios a nivel físico para las personas interesadas. La combinación de ambos aspectos da lugar a los siguientes beneficios relacionados con aprender mecanografía:

  • Ahorro de tiempo: tanto a nivel profesional como a nivel personal, practicar mecanografía puede reducir hasta en un 40% el tiempo dedicado a redactar un texto determinado.
  • Reducción del esfuerzo visual: Hacer un curso de mecanografía proporcionará la capacidad de mirar sólo el texto que está siendo redactado, ya que el movimiento de los dedos y búsqueda de la tecla correcta será algo automático.
  • Aumento de la concentración: la capacidad de atención se centra únicamente en el texto que se está redactando, dejando un mayor tiempo para pensar en el mismo. Si no se supiese mecanografía, la concentración debería dividirse y dedicarse en gran medida a la situación de cada tecla o letra.
  • Mejora de la postura corporal: practicar mecanografía ayudará a mantener una correcta alineación de la columna vertical ya que no será necesario doblar el cuello para mirar hacia el teclado. También permitirá una mejor colocación de las manos, evitando así posibles problemas físicos derivados de una postura incorrecta.
  • Aumento del nivel de precisión: una correcta técnica aprendida durante el curso de mecanografía permitirá disminuir la cantidad de errores cometidos durante la escritura. Además, si estos se comenten, la velocidad de detección será más rápida ya que la persona está muy concentrada en el texto producido.
  • Mejora del perfil profesional: practicar mecanografía es algo que se puede incluir entre las aptitudes de un currículum profesional. 

¿Cómo aprender y practicar mecanografía?

Hace tan sólo algunos años, se produjo el boom de la mecanografía. La mayoría de la población presentaba un gran deseo por practicar mecanografía y la oferta de cursos tanto a nivel online como presencial era muy abundante. Sin embargo, en la actualidad, la inclusión del uso de teclados desde edades tempranas ha dado lugar a que el arte de escribir sea una capacidad adquirida a través de la experiencia. 

A pesar de ello, existen muchos sectores de la población quienes, debido a su escasa relación con la tecnología, desean adaptarse a ella en la medida de lo posible y ponerse al día en cuanto al uso eficiente de los dispositivos digitales. Para este tipo de personas, aún existen posibilidades de aprendizaje.

Un ejemplo de ello es la variedad de cursos online que ofrece Euroinnova Business School, ya que practicar mecanografía a través de la web es la mejor opción, ya que forzosamente se deberá de usar el teclado para poder acceder a los cursos. Además también podrás practicar mecanografía con textos.

¡No esperes más y aprovecha la oportunidad para aprender a través de un curso de mecanografía online!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de practicar mecanografia

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Mecanografia Online
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JUAN CARLOS A. G.
Sobre Curso de Mecanografia por Ordenador
PONTEVEDRA
en casa en formato de libro en papel y poder descargarla a la vez en PDF en el ordenador.

He echado
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Mecanografia, Ortografia y Redaccion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de MARIA EMILIA C. J.
Sobre Mecanografia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Sería necesario más ejemplos prácticos