O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de dietetica y nutricion

El curso de dietética y nutrición sirve para transmitir a los alumnos una amplia visión de la nutrición humana y proporcionarles conocimientos necesarios y actualizados sobre dietética y nutrición, elaboración de planes alimenticios, educación nutricional, trastornos alimenticios y alimentación en diferentes etapas de la vida.

Es muy importante dominar las nociones básicas para llevar una dieta equilibrada que nos permita conseguir un estado nutricional óptimo. Este objetivo se cumple cuando la alimentación ingerida durante el transcurso del día aporta la cantidad de nutrientes energéticos necesaria para llevar a cabo los procesos metabólicos y de trabajo físico. También es imprescindible suministrar suficientes nutrientes con funciones plásticas y reguladoras (proteínas, minerales y vitaminas) y sobre todo es primordial que las cantidades de cada uno de los nutrientes estén equilibradas entre sí.

Respecto a la alimentación en diferentes etapas de la vida, nos encontramos con la alimentación durante el embarazo, durante la lactancia, la infancia, la adolescencia y la tercera edad. Es fundamental poseer conocimientos sobre todas las etapas; por ejemplo, la alimentación durante el embarazo hay que cuidarla porque una mala nutrición de la encinta puede generar problemas de prematuridad y mortalidad fetal. Y en la etapa de lactancia la madre debe ser consciente de que parte de los nutrientes que ingiere se destinan a la producción de leche con la que alimenta a su bebé, por lo que debe consumir alimentos nutricionalmente válidos para cubrir la demanda de nutrientes de su cuerpo.

Carmen Rosillo.
Licenciada en Periodismo.
Área de Periodismo Digital Euroinnova.

Blogs relacionados con blog 11 4 5 curso de dietetica y nutricion

RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS

Cursos Homologados de Curso de dietetica y nutricion

Cursos de Curso de dietetica y nutricion

Master de Curso de dietetica y nutricion

Postgrados de Curso de dietetica y nutricion

Cursos gratis de Curso de dietetica y nutricion

Cursos a Distancia de Curso de dietetica y nutricion

Opiniones de Curso de dietetica y nutricion

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Dietetica y Nutricion, Elaboracion de Dietas y Nutricion Infantil + Titulacion Universitaria
MURCIA
Opinión de NURIA
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Dietetica y Nutricion (Titulacion Universitaria con 8 Creditos ECTS)
CASTELLÓN/CASTELLÓ

Elementos básicos sobre la nutricion infantil

Opinión de GLORIA F. F.
Sobre Curso Online de Nutricion y Dietetica Deportiva: Curso Practico + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CANTABRIA

la importancia de la alimentación en el rendimiento deportivo

la causa efecto de la alimentación

poder descargar la documentación toda de una vez y poder estudiarlo con más tiempo

la aplicación no ha funcionado muyb ágil, se ha queado colgada varias veces.

Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Nutrición e Innovación Gastronómica y Ciencias de la Alimentación + Especialización Universitaria en Dietética y Nutrición (Doble Titulación + 8 ECTS)
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Evelyn María
Sobre Tecnico Superior en Nutricion y Dietetica (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
LUGO

Lo utilizo cada vez que puedo, lo que me parece muy bien, lo mismo que entrar al portal cuando quiera, aunque es un poco lento el entrar al portal. El material es de buena calidad, la consulta a tutores o servicio técnico son muy buenos, y funcionan en el acto. Hay algunos errores en el material, pero son pocos. Una amiga me ha dicho q el curso aunque sea bueno no lo puntúan igual a la horade conseguir trabajo. Aún así, lo he aprovechado con creces.