Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre barberia

Conviértete en todo un profesional de la barbería

El objetivo principal de un barbero es conseguir el mejor corte de pelo y de barba del cliente y para ello ha realizado unos estudios previos de barbería. Por la barbería pueden pasar todo tipo de hombres.

barbería

La demanda de barberos durante los últimos años ha ido creciendo exponencialmente por lo que se trata de un perfil profesional que presenta multitud de oportunidades laborales ya sea por cuenta ajena  o montando tu propio negocio de barber shop.

En la actualidad poseer un curso, título, o certificado Homologado es muy importante para un reconocimiento a nivel nacional e internacional. Es por eso que desde Euroinnova nos encargamos de todos los requisitos que se necesitan para poder matricularte en los cursos y master de Barbería  y obtener así un título en Barbería

Descubre los mejores cursos universitarios que existen de Barbería en la que podrás acceder a los programas de formación más variados

Servicio de barbería

Un barbero realiza las siguientes funciones:

  • Lavar el pelo.
  • Cortar el pelo.
  • Peinar.
  • Secar el pelo.
  • Realizar la permanente.
  • Alisar el pelo.
  • Teñir el pelo.
  • Realizar tareas de recepción.
  • Aconsejar sobre productos de peluquería.

Los barberos deben desempeñar las siguientes actividades:

  • Antes de ofrecer el servicio: Nuestro cliente una vez que aparece el nuevo cliente el barbero debe de tratar de conocer, sus inquietudes y cuál es su día a día para conocer el tipo de pelo que el cliente está buscando. Muchas veces los clientes traen una fotografía para que el barbero tenga en cuenta el corte de pelo busca, pero es ahí la función del barbero de aconsejar si se corte de pelo es el más idóneo o no. Así pues el babero puede aconsejarle cuánto tiempo debe dedicarle al pelo por las mañanas y qué productos deberá usar.
  • Durante el servicio: una vez estemos realizando el corte de pelo debemos aconsejar al cliente de lo que le vamos a hacer y si pensamos que el resultado no va a quedar como espera hay que avisarlo y es el cliente el que tiene que estar convencido de nuestro servicio. Hay que tener en cuenta que si nuestro cliente queda satisfecho con el resultado de su corte de pelo, el cliente recomendará nuestra barbería a familiares y amigos y esto hará que aumente tu número de clientes.
  • Después del servicio: Por último una vez ofrecido el servicio hay que guiar al cliente para que él desde su casa pueda conseguir un resultado similar al de la barbería. Y de esta forma venderle también productos de nuestra barbería y cuáles son las técnicas de peinado que nuestro cliente deberá aplicar.  El objetivo realmente es que el cliente haya disfrutado de la experiencia en la barbería y que pueda mantener el corte de pelo hasta la próxima visita.

CURSOS DE BARBERÍA

Características de un barbero

La moda de las barberías es un fenómeno a nivel nacional. Hace unos años, los barberos estaban en peluquerías y allí realizaban su trabajo. En los últimos años, el número de aperturas de barberías ha aumentado considerablemente. Si te paras a pensarlo, hoy día vemos el mismo número de peluquerías femeninas que de barberías

Un barbero debe poseer las siguientes características:

  • Ser amable y educado.
  • Ser una persona empática.
  • Trabajar de manera rápida.
  • Ser una persona cautelosa.
  • Mantenerse al día en cuanto a moda y tendencias.
  • Debe tener una formación continua.
  • Ser una persona creativa.

Diferencia entre barbero y peluquero

La diferencia entre barbero y peluquero es muy clara.

Por un lado, un barbero es el encargado de afeitar y arreglar la barba y el bigote. Aunque su función va más allá, como hemos mencionado anteriormente. Un barbero tiene que encargarse de que cada experiencia de cada cliente en sus manos sea única. Un barbero utiliza navajas y brochas de afeitar, así como aceites y ceras para barba.

Por otro lado, un peluquero es el encargado de arreglar el pelo. Un peluquero utiliza maquina de cortar el pelo y tijeras.

Cursos barbería 

Los cursos homologados de los que dispone el amplio catálogo de Euroinnova son la mejor manera de proseguir tu formación. Todos la formación en barbería están homologados y a la finalización de los programas formativos recibirás un certificado. Estos cursos le preparan de manera práctica y teórica en el ámbito de Barbería, de manera que tengas las competencias en este campo con las máximas garantías de formación .

Para continuar creciendo profesionalmente te recomendamos que visites estas otras categorías relacionadas con Barbería y que complementarán tu educación. Aprende todo el corte con las técnicas de afeitado y la técnica con la navaja.

Contamos con Tutores especializados de Barbería que le guiarán en su andadura por Euroinnova y si tiene alguna duda les podrá preguntar para así aprovechar al máximo esta oportunidad de formarse. Podrá encontrar cursos y master reconocidos por el Ministerio.

No dejes pasar la ocasión de conseguir un puesto de  trabajo a la altura de tus expectativas. La formación homologada es la clave para un empleo mejor. Y con nuestra enseñanza online podrás estudiar dónde y cuándo quieras, beneficiándote de grandes ventajas y descuentos.

No importa si eres de Madrid, Barcelona,Málaga, Valencia o incluso de otro país diferente a España, Nuestra Formación es totalmente Online y la podrás realizar desde nuestro campus virtual estes donde estes, sin horarios y totalmente flexible. Te recordamos que cualquier curso de nuestro catálogo esta disponible de manera gratuita para trabajadores en activo. Ver Condiciones

A continuación, te mostramos nuestro catálogo de formación online en Barbería de los que actualmente disponemos. Puedes Solicitar más Información Gratis Entrando al curso y rellenando el formulario con tus datos.

CURSOS DE PELUQUERÍA DE CABALLEROS

CURSOS ONLINE DE ASESOR DE IMAGEN

CURSOS DE BARBERÍA GRATIS

Blogs relacionados con barberia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de barberia

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Barberia
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Estefania
Sobre Formador de Formadores en Barberia + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Profesional de Peluqueria y Estilismo Masculino (Titulacion Profesional)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de MARÍA ELENA T. G.
Sobre Curso Superior de Peluqueria y Corte. Metodo Natural Cutting. Corte Masculino y Femenino (Titulacion Profesional)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer los recursos técnicos del corte necesarios para su ejecución..

Lo que mas me ha gustado:

Muy amplio y buen soporte.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Un temario ideal es el sexto trabajo que compro.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre MF1248_3 Proyectos de Asesoría de Imagen Personal
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.