Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2582 Produccion de Tejeduria en Maquinas circulares de Urdimbre

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Daniel J.n.

SORIA

Opinión sobre UF2582 Produccion de Tejeduria en Maquinas circulares de Urdimbre

Considero que la relación calidad-precio de este curso es excelente. El sistema de evaluación y el trato recibido han sido muy buenos también.

Aroa

GUADALAJARA

Opinión sobre UF2582 Produccion de Tejeduria en Maquinas circulares de Urdimbre

He aprendido mucho sobre el ámbito textil y creo que es un gran curso, de los mejores del sector. Sin duda, estudiaré más veces con vosotros.

Juan M.d.

MURCIA

Opinión sobre UF2582 Produccion de Tejeduria en Maquinas circulares de Urdimbre

El contenido del curso es completo y el tutor me resolvió las dudas al instante. Estoy bastante satisfecho con esta formación.

Darío J.l.

TARRAGONA

Opinión sobre UF2582 Produccion de Tejeduria en Maquinas circulares de Urdimbre

Este curso me ha gustado mucho, especialmente por lo cómodo que es poder hacerlo online. Me ha permitido compaginarlo con mi trabajo.

Elisabeth P.f.

CANTABRIA

Opinión sobre UF2582 Produccion de Tejeduria en Maquinas circulares de Urdimbre

Me ha parecido un curso bastante interesante y me ha gustado lo bien explicado que está el temario, además de tener un contenido muy completo. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre UF2582 Produccion de Tejeduria en Maquinas circulares de Urdimbre, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso máquinas para textiles

CURSO MÁQUINAS PARA TEXTILES. Amplía tu formación en el sector de este tipo de confecciones a través de la realización de este curso online. No dejes pasar la oportunidad y estudia de la manera más cómoda, sencilla y rápida gracias a la metodología e-learning empleada. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso máquinas para textiles
En el ámbito de textil, confección y piel, es necesario conocer los diferentes campos de tejeduría de punto por urdimbre, dentro del área profesional producción de hilos y tejidos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para producción de tejeduría en máquinas circulares de urdimbre.
Objetivos
de Curso máquinas para textiles
- Analizar el conjunto de actividades para producir los tejidos en máquinas circulares de urdimbre. - Alimentar la máquina pasando los hilos, según las instrucciones de la ficha técnica. - Programar el diseño del tejido y establecer los parámetros de tejeduría en máquinas circulares de urdimbre. - Realizar el tisaje según diseño del producto o artículo previsto en una máquina circular de urdimbre.
Salidas profesionales
de Curso máquinas para textiles
En general este técnico desarrolla su actividad, especialmente como asalariado, en grandes, medianas y pequeñas empresas, dedicadas a la producción de tejidos de punto por urdimbre.
Para qué te prepara
el Curso máquinas para textiles
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2582 Producción de Tejeduría en Máquinas circulares de Urdimbre, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso máquinas para textiles
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de textil, confección y piel, concretamente en tejeduría de punto por urdimbre, dentro del área profesional producción de hilos y tejidos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la producción de tejeduría en máquinas circulares de urdimbre.
Metodología
de Curso máquinas para textiles
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso máquinas para textiles

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Formación de malla con aguja de lengüeta y aguja compuesta.
  2. Ligamentos. Representación gráfica según normativa estándar.
  3. Tipos de mallas y entremallas.
  4. Ligamentos de uno o dos aros. Estructuras superpuestas de uno o dos ligados y sus propiedades.
  5. Parámetros de variables a regular: de alimentación: consumo, tensión, coeficiente de fricción; de producto/proceso: densidad, gramaje, elasticidad, estabilidad dimensional.
  6. Programación básica de ligamentos y movimientos de los aros.
  1. Características y conocimientos de tejidos de punto por urdimbre específicos de máquinas circulares de urdimbre.
  2. Elementos de tejeduría de máquinas circulares de urdimbre.
  3. Instalaciones, máquinas auxiliares y equipos utilizados para la fabricación de tejidos de punto con máquinas circulares de urdimbre.
  4. Máquinas circulares de urdimbre de control mecánico y control electrónico.
  5. Control de parámetros de tisaje de las máquinas circulares de urdimbre.
  6. Instalaciones auxiliares.
  1. Movimientos sincrónicos, ajustes y control de parámetros en máquinas circulares de urdimbre.
  2. Programaciones específicas de ligamentos y movimientos de aros en máquinas circulares.
  3. Defectos, detección, causas y sistemas de corrección.
  4. Operaciones de alimentación de materia prima y de evacuación y manipulado del producto elaborado.
  5. Tejidos, artículos y productos específicos de máquinas circulares.
  6. Fichas técnicas de tejeduría.
  1. Control en línea de los parámetros de tejeduría.
  2. Control de partidas de bobinas de hilo.
  3. Igualación del producto según diseño.
  4. Valoración del aspecto de los tejidos.
  5. Verificación de parámetros del producto.
  6. Sistemas de manipulación de las piezas de tejido según artículos y productos.
  1. Montaje de mecanismos y accesorios.
  2. Puesta a punto de las máquinas.
  3. Programación de los parámetros generales de trabajo.
  4. Manual de mantenimiento.
  5. Mantenimiento preventivo y correctivo.
  6. Fichas técnicas de mantenimiento y reparación.

Titulación de Curso máquinas para textiles

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2582 Producción de Tejeduría en Máquinas circulares de Urdimbre, incluida en el Módulo Formativo MF0898_2 Producción de Tejeduría en Máquinas Kette y Circulares de Urdimbre, regulada en el Real Decreto 991/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TCPP0212 Tejeduría de Punto por Urdimbre. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf2582 Produccion De Tejeduria En Maquinas Circulares De Urdimbre OnlineUf2582 Produccion De Tejeduria En Maquinas Circulares De Urdimbre OnlineUf2582 Produccion De Tejeduria En Maquinas Circulares De Urdimbre OnlineUf2582 Produccion De Tejeduria En Maquinas Circulares De Urdimbre Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
17100NIO
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
18800NIO
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
10600NIO
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
10600NIO
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso máquinas para textiles

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Máquinas Para Textiles

¿Te parece interesante el mundo textil y quieres dedicarte a él o aprender simplemente aprender más? Entonces, has llegado al lugar adecuado. Con la realización de este curso online podrás conseguir tus objetivos y convertirte en un experto. Continúa leyendo y descubre más sobre esta formación.

¿Qué son las máquinas textiles?

Los textiles o telas son fabricadas a través de varios métodos que incluyen procesos y elementos como el trenzado, el fieltro, el tejido o la malla. Una máquina textil es un dispositivo con partes móviles que ayuda de alguna forma a la fabricación de textiles.

Este tipo de máquinas son las que intervienen en los procesos de teñido, de estampado, torsión, procesamiento de fibras, manejo de tejidos, manejo de hilos, coser, tejer o tricotar, entre otros.

Curso Máquinas Para Textiles

Tipos de máquinas textiles

Existen principalmente tres tipos de máquinas textiles en función de la actividad que se quiera llevar a cabo y el tamaño de la máquina. Estas son:

  • Máquinas para acabados de telas: Se usan una vez que las telas ya se han unido. Sirven para hacer más resistentes las telas y para que no se separen. Existen dos categorías de máquinas dentro de este tipo. Por un lado, las que compactan con las piezas de algodón para que puedan ser cosidas en distintos productos. Por otro, las máquinas textiles hidroextractoras, que se utilizan para quitar el agua de la tela con el fin de evitar que se encoja.
  • Máquinas de tejer: Son las que hacen que puedas transformar las grandes piezas en telas para acabarlas en las máquinas de coser. Estas máquinas cambian dependiendo del tipo de prenda que se quiera realizar. Así, existen por ejemplo máquinas de tejer de calibre fino, las de calibre estándar o las de calibre mediano.
  • Máquinas de coser: Podemos considerarlas como las más empleadas por la industria textil actualmente. Sirven para incluir detalles finos a cada prenda, para fortalecer la costura y para añadir etiquetas. Se necesita de una persona presente en el proceso para manejarla adecuadamente.

¿Qué son las máquinas circulares textiles?

Las máquinas circulares son un tipo de maquinaria textil que están englobadas dentro de las tecnologías para la fabricación de tejidos de género de punto.

Entre sus características principales y diferenciadoras de otros tipos de máquinas podemos encontrar las siguientes:

  • Estructura de la máquina: La frontura o cama de agujas está formada por un cilindro y es recorrida por el carro o cabezal, en forma circular, siempre en el mismo sentido, formando el tejido.
  • Terminado del tejido: Como el carro recorre siempre el mismo sentido, sin principio ni fin, el acabado se basa en un tejido en forma de tubo que no tiene extremos.
  • El tiempo y tipo del tejido: Una máquina circular tiene por ejemplo un movimiento más eficiente frente que una máquina rectilínea, es decir, tardará menos tiempo. Por tanto, la circular teje un tejido ancho fijo y tiene menos variedad de puntadas. Además, en función del tipo de producción se usará una máquina circular específica u otra dentro de los tipos que existen dentro de esta categoría.
  • La clase de los tejidos: Las máquinas circulares están dirigidas especialmente a la fabricación de telas.

¿Qué es el tejido de urdimbre?

El tejido de urdimbre es un método de tejido en el cual el hilo es incorporado en zigzag a lo largo de la longitud del tejido. Esto significa que va siguiendo el patrón de las columnas adyacentes del tejido, en vez de una sola fila. Normalmente, el proceso se suele realizar a máquina.

Al hecho de hacer el punto a través del ancho del tejido lo podemos llamar tejer de trata a trama.

¡Haz este Curso Máquinas Para Textiles y dale a tu carrera profesional el impulso que merece!

Ahora, con este curso online podrás convertirte en todo un especialista del sector textil y conocer la maquinaria que se emplea en él. Disfruta estudiando de la manera más cómoda y flexible y haz crecer tus oportunidades laborales de futuro.

Podrás formarte desde donde quieras y marcándote tus propios horarios a la vez que ahorras tiempo y dinero evitando desplazamientos innecesarios. Además, contarás con la ayuda de un tutor experto en la materia que te acompañará durante todo el proceso.

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso máquinas para textiles

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200