Plan de estudios de Curso Uf1174

Curso Frenos Mecanicos. Hazte Experto en Mantenimiento del Sistema Mecanico e Hidraulico de Frenos del Vehiculo, gracias a este Curso Online y HOMOLOGADO

de curso uf1174
En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos del mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles, dentro del área profesional de electromecánica de vehículos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mantenimiento del sistema mecánico e hidráulico de frenos del vehículo.
de curso uf1174

- Diagnosticar, reparar y verificar los elementos y componentes del sistema mecánico de frenos del vehículo, analizando sus desgastes y procedimientos de reparación y sustitución.
- Diagnosticar, reparar y verificar los elementos y componentes del sistema hidráulico de frenos del vehículo, analizando sus desgastes y procedimientos de reparación y sustitución.
- Diagnosticar, verificar y reparar los elementos y componentes del sistema de frenado de un vehículo industrial, camión o autocar, identificando sus componentes y analizando su índice de desgaste, procediendo a la sustitución de elementos si fuera necesario.
de curso uf1174
Ejerce su actividad en pequeñas, medianas y grandes empresas del sector de mantenimiento de vehículos, en el área de electromecánica desarrollando procesos de ejecución.
el curso uf1174
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1174 Mantenimiento del sistema mecánico e hidráulico de frenos del vehículo certificando haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
el curso uf1174
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles, dentro del área profesional de electromecánica de vehículos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mantenimiento del sistema mecánico e hidráulico de frenos del vehículo.

Temario de Curso Uf1174

1. Discos de freno.
  2. Pastillas de freno.
  3. Tambores de freno.
  4. Zapatas de freno.
  5. Bomba de vacío.
  6. Servofreno.
  7. Sistema de freno de mano.
  1. Bomba de freno.
  2. Compensador de frenada.
  3. Bombines de freno.
  4. Pinzas de freno.
  5. Limitador de frenada.
  6. Repartidores de frenada.
  7. Latiguillos de freno.
  8. Canalizaciones rígidas de freno.
  9. Depósito de líquido de frenos.
  10. Líquido de frenos.
  11. Equipo de purgado.
  12. Comprobador de vacío.
  1. Evolución del sistema de frenos en los vehículos industriales.
  2. Principio de funcionamiento.
  3. Elementos comunes con un sistema de freno convencional de turismo.
  4. Funcionamiento de sus elementos.
  5. Circuitos de aire.
  6. Diagnóstico de averías.
  7. Verificación de fugas en el circuito de aire.
  1. El frenómetro y sus características.
  2. Pruebas y diagnóstico.

Titulación de Curso Uf1174

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1174 Mantenimiento del sistema mecánico e hidráulico de frenos del vehículo, incluida en el Módulo Formativo MF0131_2 Sistemas de transmisión y frenos, regulada en el Real Decreto 723/2011, de 20 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TMVG0309 Mantenimiento de Sistemas de Trasmisión de Fuerza y Trenes de Rodaje de Vehículos Automóviles.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea UF1174 Mantenimiento del Sistema Mecanico e Hidraulico de Frenos del Vehiculo

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea UF1174 Mantenimiento del Sistema Mecanico e Hidraulico de Frenos del Vehiculo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

CURSO UF1175: Curso UF1175 Mantenimiento del Sistema Electrico y Electronico de los Frenos del Vehiculo
Experto en Mecanica de Direccion, Suspension y Frenos ABS
CURSO ONLINE EXPERTO MECANICA DIRECCION SUSPENSION FRENOS: Experto en Mecanica de Direccion, Suspension y Frenos ABS
MF0630_2 Sistemas De Suspension, Frenos y Circuitos de Fluidos