Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1114 Preparacion de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pedro C. R.

PALENCIA

Opinión sobre UF1114 Preparacion de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas

Sin duda alguna lo repetiría, los apartados de fijación de referencias y colocación de miras en las fachadas transventiladas fue lo que más me ayudó en mi profesión.

Alberto B. H.

JAÉN

Opinión sobre UF1114 Preparacion de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas

Curso con un temario extenso y la relación calidad-precio es muy buena.

Juan L. S.

TARRAGONA

Opinión sobre UF1114 Preparacion de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas

Lo que más me gustó de la formación fue la flexibilidad que tenía para compaginarlo con mi trabajo, dispongo de poco tiempo y en los ratos libres pude realizarlo.

Andrea O. F.

CÁCERES

Opinión sobre UF1114 Preparacion de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas

Me pareció una formación muy buena, su contenido es muy especializado y aprendes mucho sobre actividades específicas en el replanteo con estas fachadas.
* Todas las opiniones sobre UF1114 Preparacion de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1114 online

CURSO UF1114 ONLINE. Realiza ahora esta formación y aprende de manera especializada en la Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas, ahora es tu oportunidad para desarrollarte de manera específica en este ámbito y obtener una preparación única en el sector con Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1114 online
Si desea aprender las técnicas necesarias para realizar una fachada trasventilada con éxito este es su momento, con este Curso de Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Trasventiladas aprenderás a construir estas fachadas de la mejor manera posible. En el ámbito del mundo de las industrias extractivas es necesario conocer los diferentes campos en la colocación de la piedra natural. Así, con el presente Curso de Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Trasventiladas se pretende aportar los conocimientos necesarios para la preparación de los trabajos y replanteo de fachadas transventiladas, teniendo en cuenta las diferentes partes de esta como son la hoja interior, la capa aislante y la hoja exterior y su elemento principal: la piedra natural.
Objetivos
de Curso UF1114 online
- Definir las características y condiciones generales de las fachadas transventiladas, identificando los distintos tipos de componentes (soporte, anclajes o subsistemas de anclajes y revestimiento) e identificando las acciones e incompatibilidades que se establecen entre ellos. - Analizar la documentación de proyectos y planes de obra relacionada con los trabajos de colocación de fachadas transventiladas, identificando los criterios y condiciones de ejecución, calidad y seguridad y realizando croquis sencillos. - Preparar las máquinas, herramientas, útiles y equipos de protección individual asociados a los trabajos de montaje de fachadas transventiladas, de acuerdo con sus instrucciones de uso y la normativa de seguridad. - Reconocer y aplicar las medidas de protección colectiva más frecuentes en los tajos de fachadas ventiladas, respetando la normativa de seguridad y medioambiente. - Aplicar las técnicas de medida, alineación, nivelación y plomo, para realizar el replanteo de obras de montaje de fachadas transventiladas, interpretando planos y demás documentación técnica propia de estos trabajos y respetando criterios de ubicación, verticalidad y nivelación.
Salidas profesionales
de Curso UF1114 online
Desarrolla su actividad profesional como autónomo o como trabajador por cuenta ajena en empresas generalmente privadas, de tamaño pequeño, mediano o grande de piedra natural o de construcción / Desarrolla funciones de carácter técnico, cumpliendo órdenes y alcanzando objetivos marcados por técnicos de un nivel superior, de los que recibe instrucciones y a los cuales informa / Experto en piedra natural / Contruscción de fachadas trasventiladas.
Para qué te prepara
el Curso UF1114 online
El presente Curso de Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Trasventiladas se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1114 Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Conviértase en un experto en fachadas trasventiladas y aprenda las técnicas para tratar la piedra natural con éxito, obteniendo el certificado de profesionalidad.
A quién va dirigido
el Curso UF1114 online
Este CURSO DE PREPARACIÓN DE LOS TRABAJOS DE REPLANTEO DE FACHADAS TRASVENTILADAS está dirigido a los profesionales del mundo de las industrias extractivas, concretamente en la colocación de la piedra natural dentro del área profesional piedra natural, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la preparación de los trabajos y replanteo de fachadas transventiladas. Además es interesante para aquellas eprsonas que se quieran especializar en el tratamiento de piedra natural y la construcción de fachadas trasventiladas.
Metodología
de Curso UF1114 online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1114 online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Nociones básicas de construcción
  2. Soportes
  1. Sistema constructivo de fachadas transventiladas: características, propiedades.
  2. Revestimiento: Principales tipos y materiales. Características.
  3. Sistemas de anclajes. Clasificación. Características.
  4. Elementos del sistema: fijaciones, ménsulas, subestructura portante, uniones/enganches, piezas especiales.
  5. Tipos de anclajes: materiales, características e incompatibilidades.
  6. Productos de fijación y unión. Tipos, características, incompatibilidades.
  7. Juntas. Tipos, características. Funcionalidad y comportamiento.
  8. Solicitaciones y acciones que afectan al sistema de fachadas transventiladas.
  9. Principales defectos y patologías del sistema soporte-anclajes-revestimiento. Causas. Efectos.
  10. Factores de innovación tecnológica y organizativa en los trabajos de fachadas: materiales, sistemas, técnicas y equipos innovadores de reciente implantación.
  1. Documentación: Proyecto: memoria, pliegos de condiciones, planos y mediciones. Plan de obra. Plan de calidad. Plan de seguridad.
  2. Croquis, esquemas, dibujos y planos.
  3. Tipos de planos: planos de situación, planos generales, planos de detalle. Plantas, alzados, secciones, perspectivas.
  4. Escalas. Simbología y codificación. Rotulación. Acotación. Orientación.
  5. Hojas de despiece.
  6. Información complementaria. Instrucciones técnicas de los fabricantes de anclajes.
  7. Identificación.
  8. Identificación de omisiones, indefiniciones, errores, etc.
  9. Propuesta de soluciones.
  10. Realización de croquis.
  11. Realización de plantillas
  12. Manejo de útiles de dibujo.
  1. Equipos, herramientas y útiles para montaje de fachadas transventiladas.
  2. Instalaciones y zonas de trabajo. Utilización de espacios comunes.
  3. Medios auxiliares e instalaciones provisionales. Utilización.
  4. Limpieza de equipos e instalaciones.
  5. Operaciones de fin de jornada.
  6. Riesgos laborales y ambientales. Medidas de prevención.
  7. Medios de protección individual y colectiva: selección, preparación, utilización, mantenimiento y almacenamiento.
  8. Residuos: Selección, recogida y retirada.
  1. Instrumentos y útiles. Selección. Manejo.
  2. Interpretación del plano: geometría y tolerancias.
  3. Fijación de las referencias de partida.
  4. Fijación de las líneas de referencia.
  5. Colocación de maestras y miras.
  6. Fijación de huecos y otros puntos singulares.
  7. Comprobaciones periódicas. Desviaciones. Tolerancia. Ajustes y compensación de errores.

Titulación de Curso UF1114 online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1114 Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas incluida en el Módulo Formativo MF1377_2 Montaje de Fachadas Transventiladas regulada en el Real Decreto 713/2011, de 20 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Colocación de Piedra Natural. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf1114 Preparacion De Los Trabajos De Replanteo De Fachadas Transventiladas OnlineUf1114 Preparacion De Los Trabajos De Replanteo De Fachadas Transventiladas OnlineUf1114 Preparacion De Los Trabajos De Replanteo De Fachadas Transventiladas OnlineUf1114 Preparacion De Los Trabajos De Replanteo De Fachadas Transventiladas Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso en Autocad 2D y 3D (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Autocad 2D y 3D (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
10290NIO
Curso de Rehabilitación de Edificios y Vivienda (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Rehabilitación de Edificios y Vivienda (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
4000NIO
Curso Online de Decorador de Interiores
Curso Online de Decorador de Interiores
4,8
2330NIO
Jefe de Obra
Jefe de Obra
4,8
14700NIO
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Sarai Rosario Lopez Cabrita
Tutor
Arquitecta egresada de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar De La Varga Cid
Tutor
Arquitecto Técnico por la Universidad de Burgos. Posee amplia experiencia en el sector de la construcción, reforma y rehabilitación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF1114 online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF1114 Online Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas 

Si quieres aprender las técnicas necesarias para la realización con éxito de esta tarea puedes realizar en este momento el Curso UF1114 Online, con él obtendrás una Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas. Ahora puedes aprender sobre este ámbito desde casa gracias a la flexibilidad que otorga la metodología 100% online. 

Consigue definir las condiciones de este tipo de fachadas, identificar incompatibilidades, realizar análisis de la documentación de los planes de obra y otra serie de acciones muy importantes con el Curso UF1114 Online Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas que te ofrece Euroinnova International Online Education. 

CURSO UF1114 ONLINE PREPARACIÓN DE LOS TRABAJOS DE REPLANTEO DE FACHADAS TRANSVENTILADAS

Aprende a realizar el replanteo gracias a Euroinnova y el UF1114 

El replanteo consiste en aplicación de las medidas y elementos que podemos encontrar en los planos a la ejecución de la obra, consiguiendo plasmar lo que previamente se había diseñado, para lograrlo de manera eficaz es necesario utilizar herramientas topográficas como referencia de las bases del terreno. Gracias a este paso se consigue mejorar el control a lo largo del trabajo que se hará en la obra, logrando reducir los problemas futuros que puedan ocurrir.

Existen varios tipos de replanteos, estos se diferenciarán dependiendo de los instrumentos que se utilicen:

  • Artesanal, en este caso se utilizan los principios de geométrica, tiene una exactitud mucho mayor que el topográfico, pero la inversión que hay que realizar es mucho más costosa. 
  • Topográfico, el topográfico, en cambio, utiliza mediciones electrónicas, gracias a ello se consigue realizar en un tiempo menor y hace uso de la trigonometría para realizar los cálculos. 

¿Qué herramientas son las más utilizadas para el replanteo?

Para realizar esta actividad es necesario utilizar utensilios y herramientas que nos permitan reducir los errores. Algunas de las herramientas que más se utilizan en esta actividad son las siguientes

  • Plomada, la plomada es una pieza de plomo que tiene un peso considerable que se ata a una cuerda, de esta manera se puede observar la verticalidad de las paredes, se deberá de tener en cuenta la altura de la pared, ya que el peso del plomo aumentará en relación con la altura. Cuando hay viento para que no se mueva el peso puede introducirse un tubo que permita su inmovilización. 
  • Nivel, el nivel o niveleta consiste en una herramienta que tiene forma de T. 
  • Regla, ante cualquier actividad de este estilo es necesario contar con una regla que nos permita realizar líneas rectas, deberá de examinarse de manera detallada antes de realizar la actividad para que la regla no tenga algún desperfecto que pueda afectar en el resultado. 
  • Jalón, esta herramienta es utilizada para el marcaje de puntos en el trabajo o realizar alineaciones, algunas de las características identificativas que tiene esta herramienta es la punta en la parte inferior y los colores blancos y rojos para el marcado de los puntos. 

¿Qué es una fachada transventilada?

Cuando nos referimos a este tipo de fachadas, hablamos de una construcción que tiene cámaras de ventilación para la supresión de la condensación entro de ella, esto nos permitirá que el comportamiento térmico sea muy bueno y al no haber condensaciones no existirán problemas relacionados con la humedad

Normalmente, se suele utilizar este sistema como solución a los aislamientos que tienen los edificios, por lo que conocer la práctica del replanteo en este tipo de sistemas es muy importante para los trabajadores de promotoras, construcciones y especialistas en la arquitectura. 

Realizar una fachada siguiendo este sistema te da un gran abanico de ventajas que han de ser valoradas, algunas de ellas son:

  • Ahorro, el ahorro en energía es uno de los principales motivos por los que realizarla, al contar con cámaras ventiladas no supondrá un gasto considerable. 
  • Aislamiento, no solo mejoran las condiciones térmicas, sino que también afecta al aislamiento acústico
  • Entorno, al eliminar la humedad y las condensaciones se produce un incremento en la salubridad de la zona donde se implanta. 
  • Ciclo de vida, al conseguir reducir la incidencia de la meteorología en los muros y forjados, se consigue una mayor durabilidad técnica de la fachada. 

No tardes en matricularte en el Curso UF1114 Online para obtener tu formación especializada con metodología a distancia de Euroinnova International Online Education. 

Pide información sin compromiso. 

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF1114 online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200