Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0389 Almacenamiento, Manipulacion y Conservacion de los Productos Agricolas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Luis P. O.

MADRID

Opinión sobre UF0389 Almacenamiento, Manipulacion y Conservacion de los Productos Agricolas

Creo que la agricultura es un sector es un sector que necesita más cursos formativos como este. Sin duda alguna me ha servido muchísimo para poder actualizar información sobre este sector. Estoy muy contento con haberla cursado.

Carmen L. A.

BADAJOZ

Opinión sobre UF0389 Almacenamiento, Manipulacion y Conservacion de los Productos Agricolas

Creo que es un curso muy interesante dado que trata temas muy importantes dentro del mundo agrícola. El almacenamiento y la manipulación de alimentos es esencial a la hora de mantener la calidad del producto.
* Todas las opiniones sobre UF0389 Almacenamiento, Manipulacion y Conservacion de los Productos Agricolas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0389

CURSO UF0389. Realiza este Curso Online y conviértete en todo un experto en manipulación de alimentosDale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de metodología e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0389
En el ámbito del mundo agrario es necesario conocer los diferentes tipos de almacenamiento, manipulación y conservación de los productos agrícolas, teniendo en cuenta el control de calidad que éstos deben pasar y el impacto ambiental que se puede causar con un uso indebido de la maquinaria entre otros. Para ello este curso pretende aportar los conocimientos necesarios para un correcto almacenaje, y manipulación de los mismos.
Objetivos
de Curso UF0389
Los objetivos de este Curso de Almacenamiento de Productos Agrícolas son:
- Describir los procesos necesarios para la recolección y aprovechamiento de productos agrícolas y organizar, en un caso práctico, los recursos disponibles para garantizar el rendimiento y calidad de la cosecha. - Relacionar las actuaciones necesarias para proceder a la carga y transporte de la cosecha y programar la realización de las mismas para un cultivo determinado.
Salidas profesionales
de Curso UF0389
Con este Curso de Almacenamiento de Productos Agrícolas ampliarás tu formación en el ámbito de la producción agrícola. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales para organizar, controlar y realizar tratamientos plaguicidas según la actividad regulada por la normativa vigente.


Para qué te prepara
el Curso UF0389
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0389 Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0389
El curso se dirige a aquellas personas que trabajen o deseen trabajar en el ámbito de almacenamiento, manipulación y conservación de productos agrícolas, que tengan expectativas para aprender cuestiones relacionadas con su actuación, funcionamiento, maquinaria, recursos materiales y humanos etc. También va dirigido a aquellas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales y nociones en algún aspecto concreto del mismo.
Metodología
de Curso UF0389
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0389

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos de almacenes
  2. Silos
  3. Secaderos
  4. Características constructivas: dimensiones, materiales y acabados
  5. Suministro de agua
  6. Instalación eléctrica
  7. Sistemas de ventilación
  8. Cámaras de atmósfera controlada
  9. Almacenamiento de los productos hasta su comercialización
  10. Maquinaria, equipos, herramientas y útiles para el acondicionamiento, selección y almacenamiento de productos agrícolas.
  11. Análisis de peligros y de puntos de control críticos (APPCC)
  12. Gestión informática de los procesos de almacenaje
  13. Valoración económica del almacenamiento
  1. Necesidades de personal
  2. Asignación de trabajos
  3. Organización y programación del trabajo
  4. Asesoramiento y supervisión del personal
  5. Relaciones laborales
  6. Seguridad social agraria y otras prestaciones
  7. Órganos de representación
  8. Convenios colectivos del sector
  9. El derecho y las obligaciones laborales
  10. Rendimiento y coste de la mano de obra
  11. Rendimiento y coste de utilización de la maquinaria y equipos
  1. Requisitos de los manipuladores de alimentos
  2. Prácticas correctas de higiene durante la recepción, almacenaje, transformación, transporte, distribución y servicio de alimentos
  3. Limpieza, desinfección, desinsectación y desratización
  4. Manejo de residuos
  5. Autocontrol en los establecimientos alimentarios
  1. Marco normativo de prevención de riesgos laborales
  2. Normativa general sobre higiene y seguridad aplicable en el sector
  3. Medidas de higiene personal
  4. Marco normativo sobre medidas de protección ambiental
  5. Normas de calidad y de seguridad alimentaria aplicables

Titulación de Curso UF0389

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0389 Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas incluida en el Módulo Formativo MF1131_3 Programación y Control de la Recolección y Conservación de Productos Agrícolas regulada en el Real Decreto 1211/2009, de 17 de Julio, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Gestión de la Producción Agrícola. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf0389 Almacenamiento Manipulacion Y Conservacion De Los Productos Agricolas OnlineUf0389 Almacenamiento Manipulacion Y Conservacion De Los Productos Agricolas OnlineUf0389 Almacenamiento Manipulacion Y Conservacion De Los Productos Agricolas OnlineUf0389 Almacenamiento Manipulacion Y Conservacion De Los Productos Agricolas Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
17100NIO
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
18800NIO
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
10600NIO
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
10600NIO
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF0389

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF0389

¿Deseas aprender sobre como llevar a cabo la manipulación de alimentos?, ¿Quieres conocer como se deben de almacenar los alimentos dependiendo de sus características?, ¿Deseas poder establecer tus propios horarios de estudio y aprendizaje?. No dejes pasar esta oportunidad de formarte en el sector agrícola de forma totalmente online, desde donde quieras y con el horario que quieras establecer. Desde Euroinnova International Online Education te ofrecemos una de las mejores formaciones de calidad existentes en todo el mercado. Aprenderás sobre los distintos tipos de almacenamiento de los productos agrícolas, la coordinación y supervisión de los materiales y los recursos, la manipulación de los alimentos, la normativa vigente y mucho pero que mucho más. ¡No te lo puedes perder! ¿A qué estás esperando?

La producción agrícola es el resultado de la explotación de la tierra para obtener bienes, como por ejemplo, alimentos como cereales y diferentes tipos de vegetales. En definitiva es la cosecha de los productos después de la siembra. Además, La producción agrícola trata con productos que se pueden desperdiciar si no se tratan como es debido. Es por ello que se deben de conocer las propiedades de todos y cada uno de los alimentos para conocer como se deben tratar de manera adecuada y correcta. 

Curso UF0389

Si quieres conocer más acerca de la manipulación y la conservación de los productos agrícolas, te invitamos a que continúes leyendo la presente información.

Manipulación de los productos agrícolas

El procedimiento a seguir debe de reducir al máximo el contacto directo o indirecto entre el producto y el estiércol. Debiendo de utilizar barreras de contención de este para evitar su diseminación. 

Los métodos empleados durante las etapas de cosecha y manipulación deben de tener como objetivo evitar daños al producto. Evitando así pérdida de la calidad de este y manteniéndolo ventilado para evitar un aumento de temperatura que sería letal para este. 

Algunas de las técnicas de recolección son: 

  • Cosechar durante las horas más frescas del día.
  • No cosechar cuando el producto está mojado ya sea por lluvia o por el rocío de la noche. 
  • Proteger el producto cosechado colocándolo en lugares seguros para evitar su deterioro por factores externos. 

Dependiendo del lugar donde se vayan a comerciar los productos las horas de recolección deben de estar adaptadas a este factor. Si deseas continuar aprendiendo sobre técnicas de tratamiento de productos agrícolas no esperes más.

¿Qué es y en qué consiste el control sanitario de los alimentos?

El control de calidad para asegurar una correcta sanidad alimentaria es imprescindible para que los productos y alimentos sean aptos para el consumo humano. Es decir, su principal propósito es proteger la salud de todas las personas. 

Algunos de los elementos que se suelen evaluar en los alimentos son el color, el sabor, la textura, el aroma, etc. Aunque también existen una serie de propiedades cuantitativas que se deben de tener en cuenta como pueden ser los nutrientes, el nivel de azúcar, la fibra... Gracias a que todos estos atributos son revisados y estudiados se garantiza una buena medición de la composición de los diferentes productos.

La sanidad alimentaria viene establecida por una serie de leyes y normas vigentes que protegen los derechos de la sociedad en general. Es por ello que todas las empresas de este sector deberían seguir estas buenas prácticas para garantizar el nivel de calidad exigido. Y no solo eso, sino que si dichas organizaciones no cumplen con las leyes pueden llegar a ser sancionadas económicamente y les obligarán a cesar su actividad comercial.

¿Todavía no te has matriculado? ¿A qué estás esperando?

Desde Euroinnova International Online Education te ofrecemos la mejor formación del mercado a tan solo un clic. ¿En serio vas a dejar escapar esta gran oportunidad?

Somos una empresa que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector del aprendizaje y la educación. Visita nuestra página web y echa un vistazo a la gran cantidad de cursos y máster de la que disponemos. Además, podrás aprovechar todas las ventajas de la formación online: es flexiblesin horarios que seguir y la puedes realizar desde donde quieras sin problemas.

¡No pierdas más tiempo y lanza tu carrera profesional!

¡TE ESPERAMOS EN EUROINNOVA!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF0389

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200