Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0259 Servicio y Atencion al Cliente en Restaurante

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Salvador S.

ALICANTE

Opinión sobre UF0259 Servicio y Atencion al Cliente en Restaurante

Genial todo el material que facilitan.

Manuela O.

VALENCIA

Opinión sobre UF0259 Servicio y Atencion al Cliente en Restaurante

No he podido acertar más con este curso porque lo que buscaba

María P.

SEVILLA

Opinión sobre UF0259 Servicio y Atencion al Cliente en Restaurante

Curso muy recomendado

Manuel A.

MÁLAGA

Opinión sobre UF0259 Servicio y Atencion al Cliente en Restaurante

Muy contento con el curso, he aprendido mucho más sobre la importancia de la atención al cliente en sitios como un restaurante.
* Todas las opiniones sobre UF0259 Servicio y Atencion al Cliente en Restaurante, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0259

CURSO UF0259. ¿Quieres convertirte en un profesional de la atención al cliente en restaurantes? ¿Quieres adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para realizar una correcta atención al cliente? ¡No es esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0259
Formación en técnicas de servicio en restauración y sistemas de aprovisionamiento interno, sabremos cómo llevar a cabo una buena mise en place, así como atender a los clientes de manera adecuada, teniendo en cuenta nuestra necesaria adaptación a los diferentes perfiles psicológicos de los clientes que vengan a nuestro local. Con este curso aprenderemos sobre el servicio y atención al cliente en el Restaurante.
Objetivos
de Curso UF0259
- Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración. - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.
Salidas profesionales
de Curso UF0259
Curso, Certificación, Profesional, Servicio, Restaurante, Aprovisionamiento, Mise en Place, Restaurante, Tradicional, Ambientación, Limpieza, Iluminación, Insonorización, Vinos, Hostelería, Restauración, Alimentos, Bebidas, Pedidos, Relevés, Inventarios, Departamentos, Stock, Albaranes, Facturas, Atención, Cliente, Fidelización , Reclamaciones, Producto, Merchandising, Facturación.
Para qué te prepara
el Curso UF0259
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0259 Servicio y Atención al Cliente en Restaurante certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0259
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala. En general, a cualquier persona interesada en iniciar o ampliar su formación en éste área de la restauración.
Metodología
de Curso UF0259
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0259

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
  2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional
  3. La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito
  4. Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada
  5. Tipos de servicio en la restauración
  6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
  7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
  8. Normas generales para el desbarasado de mesas
  9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas
  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de la apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad de servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación escrita.
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica
  1. Elementos claves en la venta
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la Venta

Titulación de Curso UF0259

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0259 Servicio y Atención al Cliente en Restaurante, incluida en el Módulo Formativo MF1052_2 Servicio en el Restaurante, regulado en el Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad HOTR0608 Servicios de Restaurante modificado por el RD 685/2011, de 13 de Mayo. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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3
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF0259

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Más sobre la importancia de la atención al cliente en restaurantes:

En primer lugar, definir que la atención al cliente hace referencia a aquel contacto que el cliente hace con la empresa para resolver dudas, informarse o quejarse de cualquier descontento que haya podido surgir por parte de la marca.

La atención al cliente se puede realizar a través de correo electrónico, redes sociales… pero el más usual es a través de llamada telefónica, ya que sea crea un vínculo más cercano de contacto, por eso muchas veces que la atención al cliente no sea por llamada telefónica puede generar descontento. 

También mencionar que por respeto profesional, al ser el cliente el que inicia el acto de atención al cliente no se finalizará hasta que este decida, así que la persona que atienda tendrá que hacer todo lo posible por cubrir las necesidades que este desee a través de la atención al cliente. 

Por eso cabe destacar que la atención en restaurantes es esa que se efectúa con finalidad de obtener información del mismo restaurante, presentar quejas o para hacer reservas de mesas. 

Es muy importante coger la llamada cuando suena porque si no es la oportunidad de perder a un cliente, la atención al cliente es una agregación de valor para la empresa, ya que es una forma de contacto lo que puede hacer que clientes se fidelicen con la misma.

Son muchos los beneficios de realizar una buena atención al cliente en restaurantes, entre ellos están los siguientes: 

  • Satisfacción a los clientes, el hecho de sentir que están atendidos les hace sentir una satisfacción.
  • Es una característica de diferenciación, si se realiza una buena atención esto será lo diferente a otros restaurantes que son parte de la competencia. 
  • Es una forma de detectar nuevas oportunidades, si por ejemplo muchos clientes se quejan de una misma cosa o elaboración de un plato, esto ya es razón de mejorar en ese aspecto.  
  • Asesoramiento, la etapa de venta no se cierra cuando el cliente paga por el servicio de la comida, sino más tarde cuando el cliente ya ha mantenido relación con el restaurante por dudas que les ha podido surgir, lo que a su vez crea, una fidelización del cliente y puede realizar en un futuro más reservas. 

Por último, la atención al cliente es uno de los elementos clave si queremos mejorar la experiencia por parte de este. 

¿Por qué realizar el Curso MF0259?

Si eres una persona a la que le interesa el ámbito de la atención y la generación de valor para el cliente, especialmente el ámbito que abarca el tema de la atención al cliente en restaurantes, o quieres especializarte por el simple hecho de que es un tema que te llama la atención, o si ya eres una persona que se dedica a dicho ámbito y quieres aumentar tus conocimientos para llevarlos a cabo en el mundo laboral, el Curso MF0259 es el adecuado para ti. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso UF0259

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