Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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* Todas las opiniones sobre UF0051 Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0051

CURSO UF0051. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0051
En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos para el diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamiento, dentro del área profesional del alojamiento. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales.
Objetivos
de Curso UF0051
- Analizar información del mercado turístico que permita estimar la situación, evolución y tendencias del sector de alojamientos. - Analizar los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turísticos. - Reconocer distintas estrategias de comunicación comercial adecuadas a empresas de servicios turísticos para su aplicación en el plan de marketing. - Reconocer las técnicas de venta, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento y soportes de comunicación.
Salidas profesionales
de Curso UF0051
Lleva a cabo su actividad en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc. También tiene salida en determinadas entidades dedicadas a la distribución turística, tales como centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.
Para qué te prepara
el Curso UF0051
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0051 Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0051
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo, concretamente en recepción en alojamientos, dentro del área profesional del alojamiento, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos.
Metodología
de Curso UF0051
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0051

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  1. Diferenciación de los elementos componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales.
  2. Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo.
  3. Análisis de la estructura de los mercados del turismo y la hostelería. Principales mercados emisores y receptores.
  4. Especialidades del mercado turístico relativo al subsector de alojamiento.
  5. Identificación de las principales fuentes de información turística.
  1. Identificación y clasificación de las necesidades humanas.
  2. Motivaciones primarias secundarias.
  3. Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en servicios de naturaleza turística.
  4. Segmentos y nichos en la demanda turística.
  5. Segmentación y perfiles de la demanda.
  6. Tipología de la demanda en función del tipo de viaje:
    1. - Demanda de viajes organizados o paquetes turísticos.
    2. - Demanda de viajes semi-organizados e individuales.
  7. Los destinos turísticos frente a la demanda
    1. - Destinos asentados.
    2. - Destinos emergentes.
  8. Los hechos diferenciales.
  9. Los condicionantes económicos, políticos y sociales
    1. - El factor precio en los productos turísticos.
    2. - Los factores macroeconómicos en las motivaciones turísticas.
    3. - Los factores socioculturales y demográficos en la demanda turística.
  1. Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado.
  2. Determinación de los procedimientos para el estudio de mercados: análisis de las fuentes de información, métodos de investigación y su aplicación en hostelería y turismo.
  3. Verificación de la evolución de hábitos y procedimientos de transacción comercial.
  4. Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketing desde sus inicios. Marketing de servicios.
  5. Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico.
  6. Plan de marketing:
    1. - Elementos que lo constituyen.
    2. - Fases de elaboración.
    3. - Elaboración de un plan de comunicación / promoción.
  1. CRM: Customer Relationship Management.
  2. Marketing tradicional versus marketing relacional.
  3. Vínculo entre el Plan de marketing y el Plan de acción comercial
    1. - Traslado de objetivos de marketing a objetivos comerciales.
    2. - Método en cascada.
    3. - Acciones comerciales vinculadas con los objetivos de marketing.
  4. La Planificación de acciones comerciales.
  5. El plan de ventas: elaboración y control.
  1. Contacto inicial:
    1. - Objetivos del contacto inicial.
    2. - La importancia de las primeras impresiones.
    3. - Cómo transmitir una imagen profesional.
  2. El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente.
    1. - Los diferentes tipos de clientes.
    2. - Las motivaciones de compra.
    3. - Enfoque de la venta según las motivaciones.
  3. La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectiva.
    1. - Características, beneficios y argumentos de los productos/servicios.
    2. - Argumentos en función de las motivaciones del cliente.
  4. Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente.
    1. - Actitudes ante las objeciones.
    2. - El tratamiento de las objeciones.
    3. - Técnicas de superación de objeciones.
  5. El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente.
    1. - Actitudes necesarias hacia el cierre.
    2. - Detección de oportunidades de cierre.
    3. - Tipos de cierres.
    4. - Técnicas de cierre en función de la situación y la tipología del cliente.
    5. - El compromiso con el cliente.
  6. La venta personalizada.
    1. - Tipología de los clientes: atención personalizada. - Cómo adaptarse y complementar los comportamientos de los clientes.
    2. - El perfil de las personas de contacto.
    3. - El tratamiento de clientes difíciles.
  7. Aplicación a casos prácticos.
    1. - Ejercicios y simulaciones de casos prácticos.
  1. Concepto de negociación
    1. - Negociación por principios y negociación por concesiones.
    2. - Conflictos negociables y conflictos no negociables.
  2. Análisis y preparación de la negociación.
    1. - Factores determinantes: Información, Tiempo y Poder.
    2. - Análisis de las influencias en la toma de decisiones.
  3. La rentabilidad de la negociación.
    1. - El dilema precio - volumen.
    2. - Consecuencias de la concesión de descuentos
  4. El intercambio de información.
    1. - La comunicación como herramienta negociadora.
    2. - Reforzar el poder de convicción: estructuración con argumentos.
  5. El intercambio de concesiones y contrapartidas.
    1. - Las reglas de oro para negociar.
    2. - Cuadro de alternativas de opciones.
  6. El cierre de la negociación.
    1. - Cómo y cuando provocar el cierre.
    2. - Técnicas de cierre.

Titulación de Curso UF0051

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0051 Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos, incluida en el Módulo Formativo MF0263_3 Acciones comerciales y reservas, regulada en el Real Decreto RD 1376/2008, de 1 de agosto modificado por el RD 619/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTA0308 Recepción en Alojamientos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF0051 Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos

Aprende de manera efectiva y aplicada con nuestra formación en Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos

Una acción comercial se basa en aquellas iniciativas que se llevan a cabo dentro de la organización con el objetivo de publicitar una serie de bienes o de servicios como la meta de generar un mayor número de las ventas. Esta iniciativa tiene que tener en cuenta formas diferentes, desde las promociones hasta el lanzamiento de las campañas e incluso, en la actualidad, llevar a cabo los eventos que ayudan a la promoción de un producto o de un servicio. Las acciones comerciales pueden estar direccionadas a los clientes potenciales, clientes nuevos o ambos, la persuasión para que compren es uno de los grandes objetivos de las empresas y de las organizaciones. 

Los planes de acción son uno de los documentos en los programas que pone en práctica una agrupación de labores para poner en labor una serie de metas o de objetivos. Todas y a cada una de las acciones están pensadas para la innovación en las estrategias de la campaña de publicidad y dar un vuelco a la comunicación para aumentar y generar un mayor número de las ventas. Las estrategias de las ventas con una de las claves para la productividad y el éxito de la empresa, por ello, es importante contar con especialistas capaces de aplicar las estrategias y acciones que ayuden al aumento de la empresa y que esta genere una mayor rentabilidad. 

Dentro del ámbito del turismo y de la hostelería es importante atender a las acciones comerciales dentro de esta área, teniendo en cuenta las acciones comerciales en alojamientos y en la comunicación. Gracias a este Curso UF0051 Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos que te ofrecemos desde Euroinnova conocerás aspectos en el control del desarrollo de las acciones y actividades comerciales. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

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Los equipos de ventas son muy importantes dentro de este tipo de sector, las acciones de venta deben ser efectivas para poder conseguir una serie de metas en cuanto al terreno comercial. Estas estrategias sirven para la identificación de las necesidades de las personas y el ejemplo de las herramientas para reclutar mayor número de clientes y abrirse a nuevos mercados con el objetivo de generar un mayor número de ingresos y generar valores que ayuden a la marca. 

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