Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Tubería multicapa

Tubería Multicapa y su utilidad

¿Quieres orientar tu carrera profesional a la Tubería multicapa? El tubo multicapa es un tubo compuesto por tres capas polimétricas en su estructura, a saber: Una capa exterior de polietileno (PE), aluminio (AL) que hace de barrera al oxígeno y una capa interior de polietileno reticulado (PEX), donde al menos 60% del espesor del tubo es material polimétrico.

Tubería Multicapa

La tubería multicapa es usada para suministrar agua fría y agua caliente. La utilización de este tipo de tuberías es frecuente en un sistema de fontanería calefacción, así como en en otro tipo de instalaciones de calefacción, climatización y suelo radiante.

También conocida como RAP, la tubería multicapa se caracteriza por su resistencia a temperaturas elevadas. Esta, está comprendida en un sistema de tuberías integrado en polietileno reticulado. Su construcción está combinada entre termoplástico y metal, por lo que se trata de una tubería de construcción híbrida.

¿Por qué es mejor la tubería multicapa?

El tipo de tubería multicapa ha superado, a lo largo de los años, a la utilización tradicional de tuberías de cobre galvanizado y hierro.

Las tuberías multicapa resultan más económicas y su instalación es muy sencilla, por lo que estos aspectos suponen grandes ventajas con respecto a otro tipo de tuberías.

Además, la tubería multicapa destaca por resistir a la corrosión, soportando la acción de gran diversidad de productos químicos, lo que le dota de mayor calidad, a la vez que soporta temperaturas excesivamente frías o calientes.

Transportar y manipular una tubería multicapa es fácil y también implica el ahorro de costes, respecto al que supone una tubería antigua. Esto es debido a que dispone de poco peso. Incluso, una tubería multicapa es flexible y tiene poca resistencia al paso de fluidos.

Otra característica positiva de las tuberías multicapa es que disponen de un alma de aluminio en su capa interior, que permite una menor dilatación, por lo que soportan altas temperaturas sin llegar a deformarse, contando por tanto con una vida útil.

¿Cuáles son las capas de una tubería multicapa?

  • Polietileno reticulado (PE-X); contacta con el líquido como primera capa, aguantando una presión de hasta cuatro bares y hasta 95º C de forma continúa. (Tubería multicapa PEX AL PEX).
  • Láminas de aluminio (AL); dota del mismo espesor a la tubería multicapa, al estar soldada, lo que le aporta unas óptimas calidad y resistencia.
  • Capa protectora exterior de polietileno (PE); proporciona unión y uniformidad y permite soportar temperaturas de hasta 30º C.
  • Capas intermedias, son adhesivas y tienen el fin de unir al resto de capas.

Cursos de Tubería

¿Quieres especializarte en el ámbito profesional de las tuberías? Las instalaciones de frío y calor requieren la labor de profesionales con la debida especialización, procedentes de áreas como la Fontanería, para el arreglo y mantenimiento de todo tipo de tuberías, como puede ser el caso de la tubería multicapa

En Euroinnova Business School dispones de una amplia oferta formativa especializada en diseño de tuberías para montaje e instalaciones, tubería industrial, armado de tuberías, capas de materiales en tubería multicapa, tubería metálica, tuberías de plástico, ensamblaje de tuberías y otras muchas acciones formativas relacionadas con instalaciones vistas desde el trabajo con tuberías.

Gestión de la calidad del agua.

No dudes en contactar con nosotros si tienes más dudas sobre la tubería multicapa. Además, dentro de nuestra formación online ofrecemos una gran oferta formativa online relacionada con la tubería multicapa. ¡No esperes más!

Esta formación puedes cursarla de manera muy cómoda, a través de una metodología de aprendizaje 100% online, que te da acceso a un servicio de tutorización personalizado y te permite obtener tu titulación mediante un horario flexible, para que puedas ajustar tu tiempo de estudio a tus propias necesidades.

¡Infórmate gratis o matricúlate directamente en la web de EUROINNOVA!

Blogs relacionados con tuberia multicapa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La tubería multicapa, además de resultar mucho más económicas que otro tipo de tuberías, aporta mayor calidad y seguridad. Un tubo multicapa es fácil de utilizar y resiste a temperaturas elevadas de frío y calor, por lo que resulta una opción óptima en instalaciones de climatización..

Opiniones de Tubería multicapa

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre MF0839_3 Desarrollo de Obras de Redes e Instalaciones de Abastecimiento y Distribucion de Agua y Saneamiento
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CARMEN PIOVANO GUAL D. T.
Sobre ENAA0109 Organizacion y Control del Montaje y Mantenimiento de Redes e Instalaciones de Agua y Saneamiento (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MADRID
Que he aprendido:

Mejoré acerca de ENAA0109 Organización y Control del Montaje y Mantenimiento

Opinión de AdoraciÓn
Sobre UF0408 Replanteo y Preparación de Tuberías
ALICANTE
Que he aprendido:

Conceptos varios que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

le faltan temas

Comentarios:

Es mi primer curso con Euroinnova, Todo correcto, nada que objetar

Opinión de Euridice
Sobre MF1154_1 Instalación de Tuberías
VIZCAYA
Que he aprendido:

,Realizar el acopio, preparación y presentado de los elementos y materiales necesarios para la instalación de fontanería. ,Realizar operaciones de presentación, alineado, nivelado y unión de tuberías, siguiendo instrucciones y medidas de seguridad establecidas. ,Realizar la colocación y el mantenimiento de canalizaciones para la conducción de aguas pluviales, así como su reparación y puesta en servicio siguiendo instrucciones y respetando las normas medioambientales. , Realizar la fijación y comprobación de las tomas y canalizaciones de agua y desagüe.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

quizás el temario un poco extenso y a veces desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Comentarios:

Todo Correcto, 100% Recomendable

Opinión de AdoraciÓn
Sobre UF0408 Replanteo y Preparación de Tuberías (A Distancia)
ALICANTE
Que he aprendido:

Conceptos varios que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

le faltan temas

Comentarios:

Es mi primer curso con Euroinnova, Todo correcto, nada que objetar



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.