Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de soldaduras
Master cursos online Euroinnova

Cursos de soldadura tig

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La denominada soldadura TIG consiste en aplicar un electrodo permanente de tungsteno, que se alea con torio o circonio, en ocasiones, en un mínimo porcentaje.

En el tipo de soldadura TIG, se utilizan el argón y el helio como gases, principalmente, o bien, una mezcla de ambos. Gracias a la soldadura TIG es posible obtener cordones más resistentes y dúctiles, además de menos sensibles a la corrosión, en comparación con otro tipo de técnicas. Esta circunstancia se da debido a que, en la soldadura TIG, el gas protector no permite que el oxígeno entre en contacto con el baño de fusión. Este gas, a su vez, simplifica la soldadura TIG de metales ferrosos y no ferrosos, al no necesitar que se apliquen desoxidantes.

A parte de todo ello, la soldadura TIG también presenta el beneficio de que las soldaduras producidas sean más limpias y uniformes que en otro tipo de soldaduras, ya que apenas se percibe humo ni proyecciones, pues el gas que rodea al arco posibilita que la persona encargada de la soldadura TIG vea, cómo se está desarrollando el trabajo, por su condición transparente. La calidad de soldadura TIG, por tanto, se hace notar debido a su estilo de procedimiento.

Los CURSOS DE SOLDADURA TIG habilitan para poder desarrollar esta tarea profesionalmente, una vez adquiridos los conceptos referentes a la soldadura, así como conocidas las características, enumeración y tipologías de soldaduras, los elementos que las componen los equipos donde se realizan, la descripción del tungsteno y su aplicación en soldadura TIG, las técnicas de soldadura TIG y las buenas prácticas en este tipo de operaciones, entre otros aspectos.

Entre las salidas laborales para las que habilita la formación en soldadura TIG, se encuentra el desarrollo profesional de esta actividad, ya sea por cuenta propia o ajena, con una dedicación especial sobre tareas de soldadura en obras, caldererías y reparaciones, por poner sólo algunos ejemplos.

Para soldar el metal es necesario recurrir a un proceso que aporte la protección necesaria de este material como es el tungsteno. Este tipo de corriente tiene una alta pieza de electrodo y puede tener un contacto más irascible con el arco de gas. Durante este proceso se aporte la protección adecuada para soldar el material metal con tungsteno. También hay un tipo de corriente que forma parte de la pieza alta.

El gas tiene contacto con el arco cuando choca con un electrodo. Por lo tanto para soldar el material metal se recurre al proceso de protección de tungsteno. Este aporte también un tipo de corriente para la construcción de una pieza alta. Ponte en contacto con nosotros si te interesa este fantástico curso de soldadura tig.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos de soldaduras

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Soldadura GTAW (TIG)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF1626 Soldadura TIG de Acero Carbono
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF1627 Soldadura TIG de Acero Inoxidable
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre UF1628 Soldadura TIG de Aluminio y Aleaciones
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Profesor de Soldadura: Formador de Formadores en Soldadura TIG (GTAW) y con Electrodo + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.