Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Soldadura
Master cursos online Euroinnova

¿Has estado buscando información sobre soldar?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En Euroinnova formación podrás contar con los mejores cursos online de soldadura para todas aquellas personas interesadas en este ámbito y sector de soldar. Estos curos te habilitan para realzar todos los estilos posibles, a nivel profesional, aunque también instruyen en esta materia para realizarla a nivel particular, en caso de necesitarlo.

soldadura

Esta formación puede estudiarse en modalidad online, por lo que la metodología facilita la comprensión de los conocimientos en un campus virtual, mediante un sistema adaptado al tiempo y situación de cada perfil interesado.

Para que conozcas más información sobre los cursos de soldadura, a continuación te ofrecemos más detalles.

Sigue leyendo los siguientes apartados.

¿Qué es soldar?

La soldadura es el proceso de fijación mediante el cual se unen dos o más piezas de un materialNormalmente, se establece entre materiales de metal o plástico, aunque no son los únicos susceptibles de poderse aplicar. La fusión de los materiales comprende una fundición, en la que se agrega un material de aporte, formándose un charco entre las piezas a soldar. El resultado del proceso se denomina como baño de soldadura. Una vez realizado el procedimiento y enfriado el material, se produce la unión fina, denominada cordón, gracias a la maquina soldadora que es la encargada del proceso.

En Euroinnova formación podrás contar con los mejores cursos online de soldadura para todas aquellas personas interesadas en este ámbito y sector.

¿Qué tipos de soldadura hay?

Debemos saber que existen bastantes métodos para soldar, según el propósito perseguido. La inmensa mayoría de estos utilizan calor extremo para conseguir que se derritan los materiales y conseguir la unión de estos, pero también hay otros medios alternativos.

Muchos de estos procesos se desarrollaron durante la revolución industrial, después del uso generalizado de la electricidad. Vamos a nombrar los tipos de soldadura más importantes:

  • Por arco
  • Con energía
  • Con gas
  • Eléctrica: soldadura de resistencia
  • De estado solido
  • De forja
  • Homogénea
  • Heterogénea

¿Cómo se realiza el proceso?

Para realizar el proceso de soldadura, en algunas ocasiones se aplican presión y calor simultáneamente y, en otras, únicamente la presión. Puede realizarse del tipo blanda, o bien, soldadura fuerte. Ambos tipos implican que el material de bajo punto de fusión se derrita entre piezas de trabajo, con el fin de que se forme un enlace sin que se fundan dichas piezas.

Cursos especializados en Soldadura

¿Qué fuentes de energía se usan?

Pueden utilizarse diversas fuentes de energía, entre las que destacan la llama de gas, el arco eléctrico, el láser, el rayo de electrones, los procesos de fricción y los de ultrasonido, por citar algunas. Para que tenga lugar la de entre dos piezas de metal, normalmente es necesario recurrir a la energía producida por un arco eléctrico. En el caso de una de fusión o termoplásticos, el contacto directo con una herramienta o gas con mucho calor es lo que determina la energía a suministrar en el proceso.

¿Qué podré aprender con los cursos de soldadura?

En función del curso que selecciones contarás con un material didáctico diferente, pero por lo general conocerás en cada uno de ellos aspectos básicos como los nombrados anteriormente, como qué es, los procesos de soldar, los tipos, como la de aluminio, la eléctrica, la electrodo, la soldadura en frio tanto en metal o plástico, la MIG, también la fuerte y soldadura blanda con el material de relleno y con TIG. También estudiaras los tipos de soldadores, como los soldadores eléctricos, los materiales utilizados en el proceso como el acero inoxidable, etc.

¿Cuáles son los cursos de soldadura con los que cuenta Euroinnova?

En nuestro centro de formación dispondrás de una gran cantidad de cursos online como algunos que serían:

  • Los cursos de soldar aluminio.
  • Cursos de soldadura eléctrica.
  • Cursos de soldar MIG. 
  • Curso de soldadura submarina.

¿Y si tengo dudas?

Si tras contemplar la información que te aportamos sigues teniendo dudas sobre este tema o quieres más información solo tienes que ponerte en contacto a través de nuestra pagina web o nuestro correo electrónico, te responderemos de inmediato. 

Ven y pide toda la información en la web de Euroinnova acerca de estos cursos de carácter online, y conviértete en todo un profesional de este sector.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Soldadura

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Perito Judicial en Soldadura Fuerte + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Perito Judicial en Soldadura GTAW (TIG) + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Perito Judicial en Soldadura GMAW (MIG-MAG) + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Perito Judicial en Soldadura por Arco Electrico con Electrodo Recubierto (MMA) + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF0098_2 Soldadura y Proyección Térmica por Oxigás
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.