Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Supervisor de almacenes de productos pesqueros

¿A qué se dedica el supervisor de almacenes de productos pesqueros?

Como su nombre indica, el supervisor de almacenes de productos pesqueros es el encargado de supervisar, hacer inventario y controlar la calidad de los productos que entran al almacén y los que salen. ¡Acompáñame a ver como desempeña este profesional sus funciones!

Supervisor de almacenes de productos pesqueros

Principalmente vamos a ver que funciones ejerce en su puesto de trabajo.

En segundo lugar vamos a ver que diferencia hay entre un chabolero y un supervisor de almacenes de productos pesqueros.

Y para finalizar vamos a ver que aptitudes y medidas de seguridad tiene que tener este profesional.

¿Qué funciones desempeña el supervisor de almacenes de productos pesqueros?

Como ya hemos indicado con anterioridad, el supervisor de almacenes de productos pesqueros son los encargados de supervisar los productos que entran en el almacén y los que salen. Con supervisar se refiere a las tareas de: 

  • Hacer recuento o inventario de los productos del almacén.
  • Controlar el estado de los productos antes de entrar, mientras se realiza el recuento o el inventario y antes de salir del almacén.
  • Encargarse de que nadie entre y se lleve cualquier producto que se pueda encontrar en el almacén.
  • Y realizar sus funciones con las medidas de seguridad proporcionadas por la empresa o medidas higiénicas.

Si te está gustando este post, te encantará el de como tener una pescadería rentable. ¡Entra ya!

¿Qué productos nos podemos encontrar en el almacén?

En el almacén lo principal que nos podemos encontrar en el es pescado ya que el supervisor de almacenes pesqueros es el último encargado del proceso de obtención del pescado. 

Vamos a explicarlo un poco por encima:

  • Primero los pescadores se van a puerto donde son atendidos por el chabolero, el cual les proporciona las herramientas para la pesca.
  • Posteriormente los pescadores son los encargados de recoger el pescado.
  • Una vez ya recogido el pescado se le entregan los materiales al chabolero y los pescados al supervisor de lonja o al supervisor de almacenes de productos pesqueros.
  • Estos dos últimos se encargan de la entrada y salida de pescado en el almacén.

CURSOS DE PESCADERÍA

¿Qué diferencia hay entre un chabolero y un supervisor de almacenes de productos pesqueros?

Como ya hemos indicado antes son profesiones distintas y cada una perteneces a una acción distinta en el proceso de obtención de los productos pesqueros.

Supervisor de almacenes de productos pesqueros En primer lugar el supervisor de almacenes de productos pesqueros es el encargado de guardar los pescados que traen de las acciones de pesca.

En primer lugar el chabolero es la persona que se encarga de proporcionar materiales de pesca a los encargados de obtener el pescado. Del mismo modo, que también es el encargado de guardar dichos materiales en la chabola cuando se termine el proceso de pesca.

Estos dos profesionales son dos trabajadores con funciones distintas pero a su vez trabajan para un fin común. El cual es la producción del pescado y su distribución.

¿Cuáles son las aptitudes y medidas de seguridad que tiene este profesional?

Para desarrollar las funciones de supervisor de almacenes de productos pesqueros es necesario tener una serie de aptitudes desarrolladas a continuación:

  • Buena paciencia a la hora de hacer el inventario ya que podemos encontrarnos en almacenes muy grande y esta tarea se consideraría muy tardada.
  • También tenemos que tener un buen uso de las acciones ergonómicas para reducir la fatiga que nos encontramos a la hora de trabajar. Ya que la mayoría del tiempo nos encontraremos dentro del almacén.
  • Un buen reconocimiento de el estado de los productos, ya que a estos pescados cualquier factor puede afectar en el estado o conservación.
  • Para finalizar debemos saber utilizar bien las medidas de seguridad que nos podemos encontrar en este trabajo. Como por ejemplo nos podemos encontrar con uso de ropa abrigada para soportar las temperaturas frías del interior del almacén.

Estas son unas de las aptitudes que tiene que tener el supervisor de almacenes de productos pesqueros. ¡Pero si quieres conocerlas todas no dudes en contactarnos

Si te ha gustado este post, te recomiendo que entres al de pescadería, pincha en el enlace.

Conoce más profesiones relacionadas

Marítimo pesqueraEncargado de lonja

Blogs relacionados con profesion supervisor de almacenes de productos pesqueros

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Supervisor de almacenes de productos pesqueros

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Tecnicas de Venta en Pescaderia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Servicio de Pescaderia en Supermercados y Tiendas de Alimentacion
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo. Comercio Detallista. Especialidad en Charcuteria y Pescaderia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Seguridad e Higiene en Pescaderias
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CARMEN C. L.
Sobre Maestria Internacional de Dependiente de Pescaderia
DISTRITO FEDERAL
Que he aprendido:

Es muy importante no solo el amor, la eduacion, la comunicacion, los valores, sino tambien el deseo de crecer como individuos en todos los aspectos primero individual cada quien tiene sus proyectos, crecer y madurar es decir estar listos para poder vivir en pareja con todas sus subidas y bajadas emocionales y sobre todo comprender que el aspect sexual de intimidad de la pareja es un pilar importante para su union, satifaccion, aceptacion y crecimiento, y las diadas son de genero amplio y tenemos que reconocerles y aceptarles que tambien es necesario para ellos este tipo de ayuda terapeutica, la de ayudar a resolver sus conflictos de pareja.

Lo que mas me ha gustado:

Las herramientas con las que podemos contar a la hora de las entrevistas y futuro seguimiento en el tratamiento, como los ejercicios de placerado, los cuestionarios de las historias personales, de hecho a mi me ayudo para poder entender mas mi vida de pareja. Las lecturas adicionales y las peliculas que nos dan mucho en que pensar y como ser imparciales a la hora de estar frente a una pareja que viene por ayuda.

He echado en falta:

Que estuvieran en Mexico, porque a veces la diferencia de horario no ayuda para estar en chat con los demas alumnos incluso con mis tutores.

Comentarios:

Me ha parecido increible este curso y espero seguir siendo su alumna en otro Diplomado o maestria muy completes y la plataforma muy facil de usar. Por cierto los tutores muy al pendiente de responder a tiempo las dudas. Muchas gracias muy satisfecha haber cursado con ustedes este diplomado.