Plan de estudios de Curso Oposiciones Animador Sociocultural

de curso oposiciones animador sociocultural
Uno de los grandes desafíos de las sociedades en la actualidad consiste en posibilitar estrategias de intervención que contribuyan para el envejecimiento activo con el fin de prevenir las situaciones de dependencia que pueden ser ocasionadas por factores físicos o biológicos pero que, en general, tienen que ver con cuestiones psico-afectivas de estos individuos. El presente curso de Monitor-Animador Sociocultural en Geriatría dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar actividades de animación y ocio con el sector de la tercera edad con el objetivo de garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida.
de curso oposiciones animador sociocultural

- Conocer las características y teorías esenciales sobre el envejecimiento, para comprender con más facilidad a este sector.
- Desarrollar un programa de actividades de animación socioeducativa para personas mayores que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida.
- Facilitar al alumno las herramientas para conseguir un desarrollo efectivo y eficaz de los programas de animación de mayores.
- Ejecutar técnicas para fomentar la participación, la comunicación, la negociación y la resolución de conflictos.
- Desarrollar técnicas para la estimulación cognitiva con personas mayores.
- Realizar técnicas con el objetivo de dinamizar grupos.
de curso oposiciones animador sociocultural
Animador Sociocultural, Monitor de ocio y tiempo libre, Dinamizador Cultural, Centros de Día, Centros residenciales, Aulas de personas mayores.
el curso oposiciones animador sociocultural
El presente curso de Monitor-Animador Sociocultural en Geriatría dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar actividades de animación y ocio orientadas el colectivo de la tercera edad con el objetivo de garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida.
el curso oposiciones animador sociocultural
Este curso de Monitor-Animador Sociocultural en Geriatría está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacía la función de Monitor-Animador Sociocultural en Geriatría. Así, como para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales en este ámbito.

Temario de Curso Oposiciones Animador Sociocultural

1. Definición
  2. Envejecimiento poblacional
  3. Otros conceptos destacados
  4. Diferentes conceptos de edad
  5. Teorías del envejecimiento
  1. ¿Cómo cambia nuestro cuerpo?
  2. Peculiaridades de las enfermedades en el anciano
  1. Aspectos Generales
  2. Cambios afectivos
  3. El autoconcepto y la autoestima en la vejez
  4. Cambios en la personalidad
  5. Cambios en el funcionamiento cognitivo
  6. Principales trastornos psicológicos en la vejez
  1. Jubilación
  2. Ocio y tiempo libre en el anciano
  3. Espacios para mayores
  1. Desarrollo histórico de la animación sociocultural
  2. Orígenes de la animación sociocultural
  3. ¿Qué es la animación sociocultural?
  1. El animador sociocultural
  5. Dinámicas de cooperación y consenso
  6. Dinámicas de autoestima

Titulación de Curso Oposiciones Animador Sociocultural

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Monitor-Animador Sociocultural en Geriatria

María Arias

OURENSE

Opinión sobre el Monitor-Animador Sociocultural en Geriatria

María Arias, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Muchos recursos

María Arias, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Facilidad para hacerlo en tu tiempo libre

María Arias, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Algún video

María