Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1997_3 Organizacion y Supervision del Mantenimiento de los Sistemas y Equipos de Generacion, Acumulacion y Consumo de Energia Electrica de Embarcaciones Deportivas y de Recreo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Hector Y

BARCELONA

Opinión sobre MF1997_3 Organizacion y Supervision del Mantenimiento de los Sistemas y Equipos de Generacion, Acumulacion y Consumo de Energia Electrica de Embarcaciones Deportivas y de Recreo

Estaba cansado de buscar cursos online, hasta que un amigo me recomendó este y me ha ido bastante bien, lo recomiendo!!

Joana T

MÁLAGA

Opinión sobre MF1997_3 Organizacion y Supervision del Mantenimiento de los Sistemas y Equipos de Generacion, Acumulacion y Consumo de Energia Electrica de Embarcaciones Deportivas y de Recreo

Buen curso, buenos profesores, buen enfoque, de lo mejor que encontré online.

Antonio S

MÁLAGA

Opinión sobre MF1997_3 Organizacion y Supervision del Mantenimiento de los Sistemas y Equipos de Generacion, Acumulacion y Consumo de Energia Electrica de Embarcaciones Deportivas y de Recreo

Muy contento con el curso, me ha ayudado mucho aprender mucho más sobre la supervisión y mantenimiento de los barcos y su correspondiente mecánica, lo recomiendo!

Teresa O

VALENCIA

Opinión sobre MF1997_3 Organizacion y Supervision del Mantenimiento de los Sistemas y Equipos de Generacion, Acumulacion y Consumo de Energia Electrica de Embarcaciones Deportivas y de Recreo

La verdad es que este curso me ha parecido la mar de completo y además me ha servido mucho para ampliar mis conocimientos y poder aplicarlos en el mercado laboral, estoy muy contenta con haber realizado este curso y no tengo nada malo que decir respecto al mismo. Como siempre muy agradecida con Euroinnova y con todo su equipo de profesionales.

Julian D

SANTANDER

Opinión sobre MF1997_3 Organizacion y Supervision del Mantenimiento de los Sistemas y Equipos de Generacion, Acumulacion y Consumo de Energia Electrica de Embarcaciones Deportivas y de Recreo

Contento por la calidad del contenido. Me matriculé por el título, las salidas profesionales y el precio, y me ha parecido todo estupendo. No tengo nada más que decir... lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre MF1997_3 Organizacion y Supervision del Mantenimiento de los Sistemas y Equipos de Generacion, Acumulacion y Consumo de Energia Electrica de Embarcaciones Deportivas y de Recreo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de mecánica de embarcaciones de recreo

CURSO DE MECÁNICA DE EMBARCACIONES DE RECREO: Realiza este Curso Online y conviértete en un profesional del área. Nuestros tutores especializados te guiarán durante tu formación y obtendrás tu Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación. Nos avalan más de 15 años de experiencia en el sector.

Resumen salidas profesionales
de Curso de mecánica de embarcaciones de recreo
En el ámbito de la Transporte Y Mantenimiento, es necesario conocer los diferentes campos de la organización y supervisión del mantenimiento de los sistemas y equipos de embarcaciones deportivas y de recreo, dentro del área profesional náutica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para organizar y supervisar el mantenimiento de los sistemas y equipos de generación, acumulación y consumo de energía eléctrica de embarcaciones deportivas y de recreo.
Objetivos
de Curso de mecánica de embarcaciones de recreo
- Especificar los procesos de preparación de embarcaciones para efectuar trabajos de mantenimiento de embarcaciones. - Determinar las condiciones que debe reunir la zona de trabajo, así como los medios requeridos para efectuar las operaciones de mantenimiento - Comunicarse en idioma inglés utilizando la terminología marítima normalizada (Organización Marítima Internacional) expresándose con fluidez, en situaciones relacionadas con su ámbito profesional, incluso en condiciones de ruido ambiental, interferencias, distorsiones por mala comunicación, y bajo la presión de emergencias - Explicar los principios y fundamentos de la electricidad en los que se basa el funcionamiento de los sistemas y equipos de generación, acumulación y consumo de energía eléctrica. - Explicar la constitución y funcionamiento de los sistemas y equipos de generación, acumulación y consumo de energía eléctrica en embarcaciones deportivas y de recreo, identificando las partes que los constituyen y describiendo la función que realizan. - Aplicar técnicas de localización y diagnóstico de averías en los sistemas y equipos de generación, acumulación y consumo de energía eléctrica de embarcaciones deportivas y de recreo, identificando las causas que las originan, utilizando los equipos y medios establecidos, y relacionando diferentes alternativas de reparación. - Establecer criterios de organización y supervisión de las operaciones de mantenimiento e instalación de los sistemas y equipos de generación, acumulación y consumo de energía eléctrica de embarcaciones deportivas y de recreo, estableciendo la secuencia de las operaciones a efectuar y los medios necesarios para ello en función de las técnicas y procedimientos a aplicar. - Establecer criterios de supervisión de las operaciones de mantenimiento e instalación de los sistemas y equipos de generación, acumulación y consumo de energía eléctrica de embarcaciones deportivas y de recreo, estableciendo la secuencia de las operaciones a efectuar y los medios necesarios para ello en función de las técnicas y procedimientos a aplicar.
Salidas profesionales
de Curso de mecánica de embarcaciones de recreo
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, en pequeñas y medianas empresas, de naturaleza tanto pública como privada, dedicadas a la construcción y el mantenimiento de embarcaciones deportivas y de recreo, pudiéndose incluir aquellas otras de eslora restringida dedicadas a otros servicios o funciones, así como en empresas relacionadas con el mantenimiento y reparación de vehículos de motor, dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.
Para qué te prepara
el Curso de mecánica de embarcaciones de recreo
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1997_3 Organización y supervisión del mantenimiento de los sistemas y equipos de generación, acumulación y consumo de energía eléctrica de embarcaciones deportivas y de recreo, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de mecánica de embarcaciones de recreo
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Transporte Y Mantenimiento De Vehículos, concretamente en organización y supervisión del mantenimiento de los sistemas y equipos de embarcaciones deportivas y de recreo, dentro del área profesional náutica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para Organizar y supervisar el mantenimiento de los sistemas y equipos de generación, acumulación y consumo de energía eléctrica de embarcaciones deportivas y de recreo.
Metodología
de Curso de mecánica de embarcaciones de recreo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de mecánica de embarcaciones de recreo

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  1. Nociones básicas de las embarcaciones.
  2. - Dimensiones: eslora, manga, puntal, calado y francobordo.

    - Partes de la embarcación.

    - Flotabilidad y desplazamiento.

  3. Tipos de embarcaciones deportivas y recreativas.
  4. Identificación y funciones de los elementos constructivos.
  5. - Materiales de construcción.

    - Introducción a los esfuerzos soportados por el casco.

    - Elementos estructurales: transversales, longitudinales y verticales.

  6. Espacios de las embarcaciones.
  7. - Zonas de cubierta.

    - Puente o zona de mando.

    - Habilitación.

    - Zonas de máquinas.

    - Pañoles.

    - Tanques.

  8. Sistemas de propulsión.
  9. - Propulsión a motor.

    - Propulsión a vela.

  10. Sistemas de gobierno.
  11. Identificación y funciones de los equipos y elementos de maniobra.
  12. - Elementos de guía y sujeción.

    - Cabos: elementos principales.

    - Nomenclatura de los sistemas de amarre.

    - Realización y utilización de los nudos básicos.

    - Elementos de fondeo.

    - Utilización segura de los sistemas de acceso a la embarcación.

  13. Maniobra de amarre.
  14. - Factores que intervienen en la maniobra de amarre.

    - Amarras y defensas.

    - Manejo de cabos.

  15. Respeto a las normas generales de comportamiento a bordo.
  16. - Las figuras del armador y del Capitán.

    - Funciones de otros miembros de la tripulación.

    - Normas de acceso y comportamiento a bordo.

    - Normas generales de orden y limpieza de los espacios.

  17. Zonas, equipos y elementos de la embarcación susceptibles de ser dañados y precauciones a observar para prevenirlos.
  18. Temporización en las operaciones de mecanizado básico (taladro, corte, lima, entre otros) para la optimización de la planificación del trabajo.
  1. Puertos deportivos.
  2. - Tipos.

    - Funciones del capitán de puerto.

    - Funciones del contramaestre y de los marineros.

    - Normas generales para efectuar trabajos de mantenimiento a flote (en el lugar de amarre habitual).

  3. Zonas de mantenimiento y reparación.
  4. - Funciones de los trabajadores de un varadero.

    - Áreas de trabajo y equipos esenciales.

    - Sistemas de varada: grúas, travelifts, grada.

    - Métodos de apuntalamiento y sujeción.

    - Utilización de los sistemas de acceso.

  5. Normas generales de comportamiento durante las operaciones en zonas de mantenimiento y reparación.
  6. Localización de puntos de recogida o vertido de residuos.
  1. Materiales y equipos.
  2. Supervisión de la disposición de los andamiajes y accesos.
  3. Coberturas.
  4. Sistemas de iluminación.
  5. Sistemas de extracción.
  6. Lijado de superficies.
  7. Diseño mediante croquis de la disposición de andamiajes y coberturas
  8. - En un elemento estructural de una embarcación de madera.

    - Posición del barco, de la grúa y de la superficie de estadía del mástil.

    - Plano del velamen.

    - Sistema de propulsión y gobierno.

    - Sistemas y equipos de generación, acumulación y consumo de energía eléctrica.

    - Sistemas electrónicos.

  9. Trabajos en altura.
  10. Planificación de los trabajos.
  11. Distribución de tareas para obtener el máximo rendimiento y optimización del tiempo.
  12. Trabajos de elevación.
  13. - Piezas estructurales.

    - Cadenas.

    - Mástiles.

    - Ejes y hélices.

    - Otros.

  14. Características de los elementos auxiliares de elevación.
  15. Medios de comunicación.
  16. Variables que intervienen en los trabajos de reparación y mantenimiento de embarcaciones deportivas y de recreo en función de la naturaleza de tareas a realizar.
  17. - Peculiaridades en las operaciones de protección y embellecimiento de superficies.

    - Peculiaridades en las operaciones de reparación de elementos de madera.

    - Peculiaridades en las operaciones de reparación de elementos de materiales compuestos de plástico reforzado con fibras y de resinas epoxi.

    - Peculiaridades en las operaciones de reparación de elementos de Arboladura y Jarcia.

    - Peculiaridades en las operaciones de confección y mantenimiento de velas.

    - Peculiaridades en los sistemas de propulsión, gobierno y elementos inherentes de una embarcación.

    - Peculiaridades en los sistemas y equipos de generación, acumulación y consumo de energía eléctrica de una embarcación.

    - Peculiaridades en los sistemas electrónicos.

    - Peculiaridades en los sistemas de frío, climatización, abastecimiento y servicio de fluidos.

  18. Condiciones de la zona de trabajo.
  19. Identificación de las tareas y asignación de especialistas.
  20. Documentación: Técnica, recibida y generada
  21. Conceptos generales de inspecciones y auditorías.
  1. Vocabulario técnico referente a herramientas, procesos y equipos de reparación y mantenimiento de embarcaciones.
  2. Lenguaje normalizado según la Organización Marítima Internacional.
  3. - Vocabulario de la terminología básica de partes de la embarcación y su equipamiento según el apartado de ?Ship design and equipment? de la OMI.

  4. Vocabulario de organización a bordo.
  5. - Inventarios.

    - Pedidos.

  6. Escritos técnicos.
  7. - Manuales de taller.

    - Publicaciones náuticas.

    - Partes meteorológicos.

    - Manuales operativos.

    - Documentación administrativa.

  1. Comprensión y expresión oral en ingles en el ámbito profesional
  2. - Utilización oral del vocabulario profesional y de los elementos funcionales específicos

  3. Comprensión y expresión escrita en inglés en el ámbito profesional
  4. - Utilización escrita del vocabulario profesional y de los elementos funcionales específicos.

  1. Concepto de electricidad.
  2. Corriente continua y corriente alterna.
  3. Las magnitudes fundamentales.
  4. - Intensidad.

    - Voltaje.

    - Resistencia.

    - Potencia.

  5. La ley de Ohm.
  6. Circuitos de corriente continua.
  7. - Resolución de resistencias en serie.

    - Resolución de resistencias en paralelo.

    - Componentes electrónicos básicos.

    La bobina.

    El condensador.

    El relé.

    El diodo.

    El transistor.

    El fusible.

  8. Circuitos de corriente alterna.
  9. - Cálculo con resistencias.

    - Cálculo con bobinas.

    - Cálculo con condensadores.

  10. Equipos de medida, el multímetro digital.
  11. Electromagnetismo.
  12. - Campo magnético.

    - Inducción magnética.

    - Ley de Faraday.

    - Principio de transformador.

  13. Normalización de esquemas eléctricos.
  14. - Normativa.

    - Simbología.

  15. La rectificación de la corriente.
  16. - El puente de diodos en circuitos monofásicos.

    - El puente de diodos en circuitos trifásicos.

    - Sistemas de regulación en volantes magnéticos y sistemas trifásicos.

  1. Sistemas de generación de electricidad.
  2. - El alternador.

    - El sistema autónomo de generación de electricidad.

    - Procedimiento de diagnóstico en equipos de generación.

    - Averías más comunes.

  3. Las baterías.
  4. - Constitución y funcionamiento de las baterías.

    - Conexión entre baterías.

    - Procedimientos y sistemas de carga de baterías.

    - Funcionamiento y mantenimiento de las baterías.

    - Procedimiento de diagnóstico en dispositivos de almacenamiento.

    - Averías más comunes.

  5. Motores eléctricos.
  6. - Motores de corriente continua.

    - Motores de corriente alterna.

    - Motores paso a paso.

    - Procedimiento de diagnóstico en motores eléctricos.

    - Averías más comunes.

  7. Sistema de distribución de electricidad.
  8. - El cableado eléctrico en la embarcación.

    - Elementos de protección del sistema eléctrico.

    - Inversores.

    - Procedimiento de diagnóstico en equipos de distribución de electricidad.

    - Averías más comunes.

  1. Peligros de la instalación eléctrica durante su funcionamiento
  2. Factores que influyen en el deterioro de la instalación eléctrica.
  3. Normativa referente a la instalación.
  4. Normativa referente al mantenimiento y seguridad durante el funcionamiento de la instalación eléctrica.
  5. Homologación de elementos según el cumplimiento de la normativa vigente.
  1. Mantenimiento de los sistemas de generación.
  2. - Mantenimiento del alternador.

    Comprobación y sustitución del regulador.

    Comprobación en el bobinado.

    - Mantenimiento de generadores eléctricos autónomos con motor de combustión interna.

  3. Mantenimiento de los sistemas de distribución.
  4. - Comprobación de continuidad eléctrica en cables.

    - Sustitución de elementos en el cuadro eléctrico.

    - Mantenimiento de los sistemas de mando; interruptores.

  5. Mantenimiento de los sistemas de acumulación.
  6. - Mantenimiento de las baterías.

    - El electrolito; comprobación de su densidad y procedimiento de sustitución.

  7. Mantenimiento de los sistemas de consumo.
  8. - Comprobaciones en los motores eléctricos según las especificaciones técnicas.

    - Sustitución de las escobillas.

    - Comprobación del estado de los bobinados.

  1. Instalación de los sistemas de generación.
  2. - Instalación del alternador.

    Montaje y desmontaje del alternador en el motor según especificaciones técnicas.

    Conexionado del alternador con el sistema de acumulación según requisitos y especificaciones técnicas.

    - Instalación de generadores eléctricos con motor de combustión interna.

    Instalación del equipo según especificaciones técnicas.

    Instalación de los sistemas y equipos supletorios del generador.

    Conexionado del generador con el sistema de acumulación según requisitos y especificaciones técnicas.

  3. Instalación de los sistemas de distribución.
  4. - Conformación de mazos de cables, según esquemas y planos normalizados.

    - Elementos de protección.

    El interruptor magneto térmico.

    El fusible.

    - Montaje del cuadro eléctrico de la embarcación según planos y esquemas de diseño

  5. Instalación de los sistemas de acumulación.
  6. - Instalación de las baterías según especificaciones técnicas y condiciones de navegación.

    - Instalación de los sistemas de desconexión de baterías.

    - Conexionado eléctrico de las baterías según especificaciones técnicas, planos y esquemas de diseño.

  7. Instalación de los sistemas de consumo.
  8. - Instalación de motores eléctricos en elementos actuadores.

    - Secuenciación de montaje y desmontaje del motor en el elemento actuador.

  9. Instalación de los sistemas de mando.
  10. - Instalación de motores eléctricos en elementos actuadores.

  11. Instalación de los sistemas de maniobra y control.
  12. - El cuadro de mandos de la embarcación.

    - Sistemas de interruptor y conmutadores.

    - Sistemas de control mediante relé.

    - La instalación eléctrica de control del motor.

  1. Temporización del trabajo.
  2. - En función de la tarea a realizar.

    - Distribución del trabajo según la necesidad requerida.

  3. Tareas de comprobación.
  4. - Verificación del correcto funcionamiento de todos los sistemas intervenidos tras una reparación.

    - Formato y elaboración del informe técnico de reparación.

  5. El programa de mantenimiento.
  6. - Operaciones a realizar según las especificaciones técnicas.

    - Adaptación según las características e historial de la embarcación.

Titulación de Curso de mecánica de embarcaciones de recreo

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1997_3 Organización y supervisión del mantenimiento de los sistemas y equipos de generación, acumulación y consumo de energía eléctrica de embarcaciones deportivas y de recreo, regulado en el Real Decreto RD 992/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TMVU0312 Organización Y Supervisión Del Mantenimiento De Los Sistemas Y Equipos De Embarcaciones Deportivas Y De Recreo. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Mf1997_3 Organizacion Y Supervision Del Mantenimiento De Los Sistemas Y Equipos De Generacion Acumulacion Y Consumo De Energia Electrica De Embarcaciones Deportivas Y De Recreo OnlineMf1997_3 Organizacion Y Supervision Del Mantenimiento De Los Sistemas Y Equipos De Generacion Acumulacion Y Consumo De Energia Electrica De Embarcaciones Deportivas Y De Recreo OnlineMf1997_3 Organizacion Y Supervision Del Mantenimiento De Los Sistemas Y Equipos De Generacion Acumulacion Y Consumo De Energia Electrica De Embarcaciones Deportivas Y De Recreo OnlineMf1997_3 Organizacion Y Supervision Del Mantenimiento De Los Sistemas Y Equipos De Generacion Acumulacion Y Consumo De Energia Electrica De Embarcaciones Deportivas Y De Recreo Online
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María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Información complementaria

Curso de Mecánica de Embarcaciones de Recreo

La gran mayoría de las embarcaciones de recreo disponen de un motor que es indispensable para su propulsión, a excepción de las embarcaciones de vela ligera y las embarcaciones propulsadas mediante el remo.

CURSO DE MECANICA DE EMBARCACIONES DE RECREO

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Tipos de motores en embarcaciones de recreo

Los dos principales tipos de motor que existen en los barcos son los motores de intraborda y los motores fueraborda.

  • Motores fueraborda:

Los motores fueraborda reciben su nombre por el hecho de que van colgados en el exterior de las embarcaciones, ofreciendo así una fuerte propulsión y dirección. Este tipo de motores suelen ser de tipo explosivos tanto de diesel como de gasolina, además últimamente están lanzando cada vez más modelos eléctricos, con el fin de no dañar el medio ambiente.

Algunas de las ventajas de los motores fueraborda son la facilidad que nos ofrecen en la instalación, ya que no es necesario sistema de dirección centralizado por el hecho de que desde el mismo motor se puede llevar a cabo la dirección de la embarcación, además los motores fueraborda nos permiten disponer de altas potencias, por ejemplo podemos tener un motor fueraborda que vaya desde los 1 CV hasta los 600 CV de potencia mediante la turbo alimentación, también podemos combinar hasta 5 motores fueraborda para disponer de una potencia de hasta 2000 CV. Otro punto a favor de los motores fueraborda es que se pueden sacar del agua cuando no se vayan a usar, proporcionando así una mayor durabilidad y facilidad de limpieza del mismo al reducir el contacto con el agua.

La mayoría de los motores fueraborda son de gasolina, pero también existen multitud de modelos alimentados por diesel que nos permiten un mayor ahorro de combustible, así como una mayor capacidad de arrastre; sin embargo, la aceleración no es tan rápida como con los motores gasolina.

  • Motores intraborda: 

Los motores intraborda suelen instalarse en embarcaciones que disponen de un tamaño de eslora de 8 metros o más, estas disponen de un cuadro de dirección con su correspondiente timón. 

Entre las principales ventajas de los motores intraborda destacan un menor consumo de combustible y una mayor durabilidad de los motores, ya que al encontrarse en la parte baja del barco ofrece una mayor estabilidad y la hélice se ve mucho menos afectada por la cavitación. Este tipo de motores suelen ser alimentados por diesel, lo cual disminuye los peligros que se asocian con la gasolina. En cuanto a las ventajas estéticas, este tipo de motores no se ven desde el exterior del agua, además nos ofrecen mayor espacio en la popa del barco y un baño mucho más cómodo y seguro, ya que no hay tanto riesgo de tocar las hélices del motor, por este mismo motivo no es necesario apagar el motor cuando estamos bañándonos en el mar, por el hecho de que es poco probable que tengamos contacto con las hélices, reduciendo así los accidentes en gran proporción.

Mediante la realización de este Curso de Mecánica de Embarcaciones de Recreo, te prepararemos para que puedas conocer todo lo relacionado con la mecánica de las embarcaciones, puesto que contamos con profesionales del sector que te ayudaran a comprender mejor esta ciencia y te motivarán a conseguir tus objetivos mediante nuestros métodos de enseñanza perfectamente optimizados para la impartición de forma online, gracias a la cual podrás acceder al curso desde cualquier parte del mundo.

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