Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre medicina alternativa naturopatia

Cursos online de medicina alternativa y naturopatía 

¿Buscas una formación alternativa a la medicina convencional? ¿Quieres dedicarte a cuidar la salud y el bienestar de las personas, empleando medicina natural o terapias alternativas? Si es así, en Euroinnova tenemos todo tipo de formaciones 100% online sobre medicina alternativa y naturopatía. ¿Quieres verlas?

Medicina alternativa naturopatía

¿Qué es la naturopatía?

La naturopatía se basa en un tipo de terapia, que emplea los medios naturales con el objetivo de prevenir la enfermedad y recuperar la salud, mediante técnicas de autocuración.

Esta terapia alternativa tiene su origen en Europa a finales del XIX, pero no fue hasta finales del siglo XX, cuando la naturopatía no despuntó. Países como Estados Unidos y Canadá se unieron al llamado movimiento de salud holística.

El fin de la naturopatía es rehusar del sistema de salud pública como tal y buscar alternativas naturales, con las que sanar. Y a ti, ¿te interesa este tipo de terapias? ¡En Euroinnova tenemos la formación en medicina alternativa y naturopatía, que tanto estabas buscando!

La figura del médico naturópata: atención médica natural

Un médico naturópata es un graduado en medicina que, una vez finalizada la carrera, decide especializarse en medicina naturista. Como ya sabrás, una alternativa a la medicina ordinaria. 

Por consiguiente, los naturópatas utilizan la naturopatía con el objetivo de potenciar las capacidades de autocuración en sus pacientes. Lo que harán, una vez realizado el diagnóstico médico.

Si te interesa una formación en medicina alternativa y naturopatía, en Euroinnova te lo ponemos fácil. Tienes a tu alcance este máster naturopatía, el cual podrás cursar desde casa y de la forma más cómoda.

Máster en Naturopatía + Titulación Universitaria

¿Qué es la medicina alternativa?

Medicina alternativa naturopatía

Por su parte, la medicina alternativa o medicina natural es la rama de la medicina que busca complementar a la medicina tradicional. Terapias y tratamientos, a través de plantas medicinales, masajes o acupuntura son algunos ejemplos de la misma.

Es un tipo de medicina que intenta emplear los remedios de toda la vida, utilizando novedosas técnicas y rehuyendo del abuso de la ingesta de fármacos.

Y tú, ¿quieres especializarte en medicina alternativa y naturopatía? Echa un vistazo estos cursos sobre terapias naturales.

Cursos Especializados en Terapias Naturales

Otras terapias naturales y/o alternativas

Medicina alternativa naturopatía

En Euroinnova Formación, disponemos de multitud de formaciones a distancia, especializadas en diferentes  tipos de terapias alternativas. Y tú, ¿quieres encontrar tu curso de medicina alternativa y naturopatía? 

Veamos, entonces, qué tipo de cursos online tienes a tu alcance: 

Medicina tradicional china

En primer lugar, la medicina china es un tipo de medicina tradicional y milenaria. Su larga experiencia hace que no solo sea empleada en la propia China. Está basada en la teoría de Yin-Yang, así como en otras como es la doctrina de los cinco elementos.

Entre sus prácticas más conocidas, encontramos la acupuntura. Una técnica que se basa en insertar agujas finas por el cuerpo. En concreto, en los llamados puntos acupunturales.

Herbodietética y homeopatía

Por un lado, la herbodietética consiste en una terapia basada en el uso de plantas medicinales y elementos de la naturaleza, con el objetivo de hallar la salud.

Se encuentra a caballo entre nutrición, dietética y uso de plantas medicinales (de ellas, hablaremos más tarde).

Por otro lado, la homeopatía es otro tipo de terapia alternativa, en la que se utiliza los llamados medicamentos homeopáticos.

Un medicamento homeopático se caracteriza por: la dilución de la sustancia original y la agitación en serie.

Plantas medicinales

Que en el origen de la mayoría de fármacos se encuentra una planta, es un hecho científico. De ahí, por ejemplo, que la famosa aspirina o ácido acetilsalicílico esté compuesta por la salicina, una sustancia proveniente de la corteza del sauce blanco.

También se conoce que el hinojo es bueno para la digestión o que la cola de caballo es un gran diurético natural. Las plantas medicinales pueden ser una gran alternativa ante el abuso de pastillas. Y también un gran complemento a la medicina.

Dietética y nutrición natural

Existen alimentos que ayudan a combatir la enfermedad. Por ejemplo: ¿a cuántos de nosotros nos han dado un cucharada de miel para el catarro? Sin ir más lejos, la miel es antibacteriana, antiinflamatoria y contiene antioxidantes. También sirve para tratar quemaduras o heridas.

Asimismo, la cebolla tiene propiedades antisépticas, así como es un alimento diurético y favorece la salud digestiva.

¿Quieres estudiar un curso online en medicina alternativa naturopatía?

Medicina alternativa naturopatía

¿Has pensado estudiar un curso de medicina alternativa y naturopatía con nosotros? ¿Sabes que en Euroinnova hemos apostado firmemente por la educación online y de calidad?

Estas son las ventajas de la formación online:

  • Flexibilidad geográfica: estudia desde cualquier parte del planeta, en casa, en la cafetería o en la biblioteca, ¡tú eliges!
  • Sin horarios: estudia a tu ritmo, ya que el campus virtual está abierto 24 horas. Compatibiliza tus estudios con tu trabajo.
  • Ahorro de costes: olvídate de pagar costes adicionales (alquiler, manutención, transporte...). Un curso online es más económico que un curso presencial.
  • Servicio de tutorización personalizado: uno de nuestros tutores estará contigo durante este proceso formativo, con el objeto de resolver dudas y aclarar contenidos.

¡Encuentra tu formación en medicina alternativa y naturopatía con Euroinnova!

¿Ya sabes qué formación en medicina alternativa y naturopatía vas a estudiar? Recuerda: tenemos cursos, postgrados y másteres 100% online para que te especialices, cómodamente y desde casa, en este sector laboral.

Y es que la medicina natural en un sector laboral que permanece. Son muchas las personas que abogan por estos estilos de vida y que buscan asesorarse en especialistas en terapias naturales.

¿Tú quieres ser uno de ellos? ¿Buscas un estilo de vida 100% natural? Descubre nuestros cursos online en medicina alternativa y naturopatía:

Cursos Especializados en Medicina Alternativa y Naturopatía

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con medicina alternativa naturopatia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de medicina alternativa naturopatia

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Naturopatia + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Medicina Alternativa, Naturopatia y Terapias Alternativas
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Terapias Naturales
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Terapias Naturales
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Medicina Tradicional China
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Alba Martín Amaro Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, ...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, así como en copywriting y creación publicitaria. Imaginación, escritura y reciclaje. En la actualidad, se dedica a la redacción y corrección de copys y/o contenidos digitales.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova