Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master Perito Judicial Experto Tributario y obtén una Doble Titulación por Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Perito Judicial Experto Tributario + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Gabriel Fuentes

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Perito Judicial Experto Tributario + Titulación Universitaria

Gracias a Euroinnova Business School por mostrarme este master perito en formato online para haber conseguido mi objetivo de conocer los distintos impuestos y distinguirlos en función de la naturaleza de los mismos.

Carmen Velasco

MADRID

Opinión sobre Máster en Perito Judicial Experto Tributario + Titulación Universitaria

Me ha gustado mucho cómo se ha desarrollado en formato no presencial este master perito, ya que así he podido aprender a liquidar y gestionar los impuestos locales y conocer la repercusión de los impuestos en la contabilidad de la empresa, la forma de contabilizarlos y la compatibilidad de las normas fiscales.

Sara Ortega

GRANADA

Opinión sobre Máster en Perito Judicial Experto Tributario + Titulación Universitaria

El master perito online ha sido todo un acierto para mí. Ahora puedo trabajar de forma más especializada en lo que me gusta habiendo aprendido a analizar los procedimientos aduaneros relativos al comercio internacional de mercancías, según la normativa vigente.

Pablo Navarro

ZAMORA

Opinión sobre Máster en Perito Judicial Experto Tributario + Titulación Universitaria

Este master perito online me ha resultado muy útil en mi trabajo porque he podido perfilar mis conocimientos habiendo aprendido a elaborar la documentación necesaria para la gestión de las operaciones de importación/ exportación e introducción/expedición de mercancías.

Maria García

HUESCA

Opinión sobre Máster en Perito Judicial Experto Tributario + Titulación Universitaria

Con este master perito en formato no presencial he mejorado mis habilidades y competencias para ejercer profesionalmente en este sector. Además he aprendido a analizar el cumplimiento de la operativa aduanera de la operación, realizando las comprobaciones precisas.
* Todas las opiniones sobre Máster en Perito Judicial Experto Tributario + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master perito judicial experto tributario

MASTER EN PERITO JUDICIAL EXPERTO TRIBUTARIO ONLINE. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Master Perito Judicial Experto Tributario para convertirte en todo un profesional. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova!

 

Resumen salidas profesionales
de Master perito judicial experto tributario
Este Master en Perito Judicial Experto Tributario le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito del, derecho es necesario conocer distintos campos donde este se ejerce. Así, dentro del presente Master en Perito Judicial Experto Tributario se pretende aportar los conocimientos necesarios para abordar y trabajar desde la perspectiva del Derecho Tributario. Para la elaboración de informes periciales, es imprescindible conocer los aspectos fundamentales del perito, su tipología, analizar detenidamente las situaciones y problemáticas en las que puede verse envuelto un perito, ya sea dentro o fuera del proceso judicial. Con la realización de este curso se aportarán conocimientos relacionados con la forma de elaborar un buen informe pericial.
Objetivos
de Master perito judicial experto tributario
Los objetivos que vas a alcanzar con este master perito son los siguientes: - Conocer los distintos impuestos y distinguirlos en función de la naturaleza de los mismos. - Aprender a liquidar y gestionar los impuestos locales. - Conocer la repercusión de los impuestos en la contabilidad de la empresa, la forma de contabilizarlos y la compatibilidad de las normas fiscales. - Analizar los procedimientos aduaneros relativos al comercio internacional de mercancías, según la normativa vigente. - Elaborar la documentación necesaria para la gestión de las operaciones de importación/ exportación e introducción/expedición de mercancías. - Analizar el cumplimiento de la operativa aduanera de la operación, realizando las comprobaciones precisas. - Conocer y determinar qué es el derecho tributario y la normativa vigente que se encuentra asociada al mismo. - Indagar y señalar los aspectos relevantes sobre la Ley de Impuestos sobre Sociedades. - Indagar y señalar los aspectos relevantes sobre la Ley del Impuestos sobre el Valor Añadido. - Indagar y señalar los aspectos relevantes sobre la Ley de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. - Reconocer las obligaciones de los ciudadanos antes la cumplimentación de declaraciones. - Señalar la importancia del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. - Reconocer la Importancia de las Administraciones ante los procedimientos de carácter tributario. - Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial. - Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos. - Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados. - Diferenciar entre los tipos de informes periciales. - Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales. - Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba. - Analizar cómo valorar la prueba pericial.
Salidas profesionales
de Master perito judicial experto tributario
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Derecho, Administración, Económicas y Empresariales, Peritaje judicial, Elaboración de informes periciales.
Para qué te prepara
el Master perito judicial experto tributario
Este Master en Perito Judicial Experto Tributario se ajusta al contenido en referencia a las leyes tributarias que se encuentran presente en nuestro país, así como a los distintos aspectos que deben conocerse desde las administraciones públicas. El presente Master en Perito Judicial Experto Tributario se encuentra enfocado a alcanzar los contenidos específicos para dotarse de los conocimientos, habilidades, capacidades, etc. que le permitan gestionar, trabajar y abordar la especialización de Derecho Tributario y le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: “Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes…” Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.
A quién va dirigido
el Master perito judicial experto tributario
El presente Master en Perito Judicial Experto Tributario va dirigido a abogados y/o titulados universitarios en la materia objeto del curso, y en el caso de que la materia no este comprendia en ningún título profesional también va dirigido a cualquier profesional o persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil. No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.
Metodología
de Master perito judicial experto tributario
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master perito judicial experto tributario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. Normativa aplicable
  2. Cálculo del hecho imponible
  3. Sujetos pasivos del impuesto
  4. Cálculo de la Base imponible
  5. Cálculo de la Base liquidable
  6. Regímenes especiales
  1. Cálculo del hecho imponible
  2. Sujetos pasivos del impuesto
  3. Cálculo de la Base imponible
  4. Cálculo de la Base liquidable
  5. Cálculo de la cuota íntegra
  6. Deuda tributaria
  7. Liquidación del impuesto
  1. Régimen jurídico aplicable al ITP y AJD
  2. Naturaleza y características del ITP y AJD
  3. Modalidades del ITP y AJD. Compatibilidades e incompatibilidades
  4. Principios de aplicación del ITP y AJD
  5. Ámbito de aplicación territorial del ITP y AJD
  1. Hecho imponible
  2. Sujeto pasivo
  3. Base imponible y base liquidable en TPO
  4. Tipos de gravamen y cuota en TPO
  5. Deducciones y bonificaciones. Cuota líquida en TPO
  1. Aspectos generales de las operaciones societarias
  2. Concepto de sociedad a efectos de la modalidad Operaciones Societarias
  3. Hecho imponible
  4. Operaciones no sujetas a la modalidad de operaciones societarias
  5. Base imponible en la modalidad de operaciones societarias
  6. Sujeto pasivo. Cuota tributaria en la modalidad de operaciones societarias
  1. Naturaleza jurídica de la modalidad de Actos Jurídicos Documentados
  2. Normativa reguladora de la modalidad de AJD
  3. Documentos notariales
  4. Documentos mercantiles
  5. Documentos administrativos
  1. Introducción a las Haciendas Locales
  2. Recursos de las entidades locales
  3. Impuestos exigibles por las entidades locales
  4. Gestión de los impuestos municipales
  1. Naturaleza del Impuesto sobre Bienes Inmuebles
  2. Hecho imponible
  3. Exenciones
  4. Sujeto pasivo
  5. Base imponible y base liquidable
  6. Cuota tributaria
  7. Bonificaciones
  8. Recargos
  9. Periodo impositivo y devengo
  10. Gestión del impuesto
  11. El IBI en Navarra y en los Territorios Históricos Vascos
  12. Ejercicio práctico resuelto: Impuesto sobre Bienes Inmuebles
  1. Introducción al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)
  2. Hecho imponible y naturaleza
  3. Sujetos pasivos
  4. Obligaciones censales
  5. Exenciones
  6. Cuota tributaria
  7. - La cuota de tarifa e instrucción

    - Coeficiente de ponderación

    - Coeficiente de situación

    - Recargo provincial

  8. Bonificaciones
  9. Prorrateo de cuotas
  10. Periodo impositivo y devengo
  11. Gestión del impuesto
  12. IAE en los territorios forales
  13. Ejercicio práctico resuelto: Impuesto sobre Actividades Económicas
  1. Introducción al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)
  2. Hecho imponible
  3. Exenciones
  4. Sujetos pasivos
  5. Cuota tributaria
  6. Bonificaciones
  7. Periodo impositivo y devengo
  8. Gestión del impuesto
  9. Esquema de liquidación
  10. Ejercicio práctico resuelto: liquidación del IVTM
  1. Introducción al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)
  2. Hecho imponible y exenciones
  3. Sujetos pasivos
  4. Base imponible, cuota tributaria y devengo
  5. Gestión del impuesto
  6. Caso práctico resuelto: Liquidación del ICIO
  1. Introducción al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana
  2. Hecho imponible
  3. Exenciones
  4. Sujetos pasivos
  5. Base imponible
  6. Cuota íntegra
  7. Cuota líquida
  8. Devengo
  9. Gestión del impuesto
  10. Esquema de liquidación del impuesto
  11. Ejercicio práctico resuelto: liquidación IIVTNU
  1. Introducción al Impuesto Municipal sobre Gastos Suntuarios
  2. Hecho imponible y sujeto pasivo
  3. Base imponible
  4. Tipo de gravamen, devengo y gestión del impuesto
  1. Concepto y función de las aduanas.
  2. Territorio aduanero. Territorio Aduanero Comunitario.
  3. Operadores.
  4. Mercancías comunitarias y no comunitarias.
  5. Derecho Aduanero:
  6. - Fuentes del derecho aduanero.

    - Código Aduanero Comunitario: contenido, ámbito de aplicación y estructura.

  7. Regímenes comerciales y administrativos:
  8. - Análisis de los regímenes.

    - Implicaciones en la documentación y procedimiento aduanero.

    - Documentos específicos de cada régimen.

  1. La tarifa aduanera.
  2. La nomenclatura:
  3. - Nomenclaturas Uniformes.

    - Sistema Armonizado de designación y codificación de las mercancías.

    - Nomenclatura Combinada.

  4. Arancel Integrado Comunitario. TARIC:
  5. - Utilización.

    - Organización.

    - Estructura.

    - Consulta.

    - Reglas.

  1. Concepto de origen en el Código Aduanero Comunitario.
  2. Criterios de atribución del origen en la Unión Europea:
  3. - Origen preferencial

    - Origen no preferencial.

    - Exenciones o bonificaciones condicionadas al origen de las mercancías.

  4. Documentos:
  5. - Certificado de Origen.

    - Certificado de origen modelo A. Certificado de origen modelo APR.

    - Certificado de circulación EUR1. Certificado de circulación EUR2.

    - Otros.

  1. Concepto de valor en aduana.
  2. Condicionantes al valor en aduana de las mercancías.
  3. Métodos de valoración:
  4. - Método principal: valor de transacción.

    - Métodos secundarios.

    - Ajustes de valor en aduana.

  5. Cálculo del valor en aduana en importaciones por vía aérea.
  6. Documentos de declaración de valor en aduana:
  7. - DV1.

    - DV1 bis.

  1. Importación. Despacho a libre práctica.
  2. Despacho a consumo:
  3. - Conceptos.

    - Procedimiento de despacho de importación: Presentación de mercancías. Declaración sumaria. Depósito temporal. Declaración aduanera.

    - Procedimientos simplificados.

    - Otros tipos.

  4. Exportación:
  5. - Declaración aduanera de exportación.

    - Procedimiento de despacho de exportación

  6. Regímenes económicos y/o suspensivos: concepto, concesión y funcionamiento:
  7. - Depósito temporal.

    - Perfeccionamiento activo.

    - Perfeccionamiento pasivo.

    - Admisión o importación temporal.

  8. Tránsito: concepto, regulación legal y funcionamiento:
  9. - Tránsito comunitario externo.

    - Tránsito comunitario interno.

  10. Depósitos y zonas francas:
  11. - Concepto de zona franca y de depósito franco.

    - Funcionamiento.

  12. Reexportación, destrucción y abandono de las mercancías.
  1. Composición.
  2. Normativa aplicable.
  3. Exigibilidad de la deuda aduanera:
  4. - Deuda aduanera de importación, de exportación.

    - Base imponible de los derechos.

    - Intereses.

  5. Contracción y extinción de la deuda aduanera.
  1. Documento Único Administrativo, DUA:
  2. - Normativa.

    - Tipo de declaraciones.

  3. Cumplimentación del DUA.
  4. - Formularios.

  5. Presentación:
  6. - Plazo,

    - Presentación en papel,

    - Presentación por el sistema de transmisión electrónica de datos.

  7. Documentos que deben presentarse junto al DUA.
  8. - comerciales,

    - seguro,

    - transporte,

    - certificados,

    - homologaciones y

    - otros.

  9. Rectificación e invalidación de declaraciones.
  10. Comprobación de las declaraciones.
  11. Sistema estadístico, INTRASTAT:
  12. - La estadística en el comercio intracomunitario.

    - Aplicación. Normativa.

    - Tipo de declaraciones.

    - Formularios.

    - Operaciones sujetas.

    - Obligados estadísticos.

    - Umbrales estadísticos.

    - Cumplimentación.

    - Presentación.

    - Sanciones.

  13. Aplicación de Internet y del sistema de transmisión electrónica de datos:
  14. - En la solicitud de documentos.

    - En la emisión de documentos.

    - En la legalización de documentos.

  1. El Tributo
  2. - Impuestos

    - Tasas

    - Contribuciones Especiales

  3. Hecho Imponible
  4. - Elementos del Hecho Imponible

    - Exención y no sujeción

    - Devengo

  5. Sujeto Pasivo
  6. - Concepto. Obligados tributarios

    - Pagos a cuenta

    - Representación

    - Domicilio Fiscal

    - Transmisión de la deuda

  7. Determinación de la deuda tributaria
  8. - Base Imponible

    - Base Liquidable

    - Tipo de Gravamen

    - Cuota Tributaria

  9. Contenido de la deuda tributaria
  10. - Interés de demora

    - Recargos por declaración extemporánea

    - Recargos del período ejecutivo

  11. Extinción de la deuda tributaria
  12. - Pago

    - Prescripción

    - Compensación

    - Condonación

    - Baja provisional por insolvencia

  1. Naturaleza y ámbito de aplicación del impuesto
  2. - Esquema de liquidación del Impuesto

  3. Hecho imponible
  4. - Atribución de rentas (Art. 6 LIS)

  5. Contribuyentes
  6. - Residencia y domicilio fiscal

    - Entidades totalmente exentas

    - Entidades parcialmente exentas

  7. Periodo impositivo y devengo del impuesto (Título V de IS)
  8. Determinación de la base imponible
  9. Amortizaciones
  10. - Amortización según porcentaje constante (Art. 5 IS)

    - Amortización según números dígitos (Art. 6 IS)

    - Libertad de amortización

    - Amortización de los elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias y del inmovilizado intangible

  11. Pérdidas por deterioro de créditos por insolvencias
  12. Otras correcciones de valor
  13. Gastos no deducibles
  14. Compensación de bases imponibles negativas (Art. 26 LIS)
  1. Periodo impositivo y Cuota íntegra
  2. Bonificación por rentas obtenidas en Ceuta y Melilla (Art.33 LIS)
  3. Bonificación por prestación de servicios públicos locales (Art.34 LIS)
  4. Deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica (Art.35 LIS)
  5. Deducción por inversiones en bienes de interés cultural, producciones cinematográficas, edición de libros (Art. 36 LIS)
  6. Deducción por creación de empleo (Art. 37 LIS)
  7. Deducción por creación de empleo para trabajadores con discapacidad (Art. 38 LIS)
  8. Tipo de gravamen (Art.29 LIS)
  9. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero (Art. 106 LIS)
  10. Otros regímenes especiales
  11. Gestión del impuesto
  12. - Obligaciones contables (Art.120 LIS)

    - Declaraciones (Art.124 LIS)

    - Autoliquidación e ingreso de la deuda tributaria (Art. 125 LIS)

    - Retenciones e ingresos a cuenta (Art. 128 LIS)

  1. Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación
  2. - Esquema general del impuesto

    - Concepto de empresario o profesional

  3. Hecho imponible
  4. Entrega de bienes
  5. - Operaciones asimiladas a entregas de bienes (artículo 9 LIVA)

  6. Prestaciones de servicios
  7. - Operaciones asimiladas a las prestaciones de servicios

  8. Adquisiciones intracomunitarias (artículo 13 LIVA)
  9. - Adquisiciones no sujetas

    - Concepto de adquisición intracomunitaria de bienes

    - Operaciones asimiladas a las adquisiciones intracomunitarias de bienes

  10. Importaciones
  11. - Operaciones asimiladas a las importaciones de bienes

  12. Operaciones no sujetas
  13. Exenciones en operaciones interiores
  14. Sujetos pasivos
  15. Devengo del impuesto
  16. - Entrega de bienes y prestación de servicios

    - Adquisiciones intracomunitarias

    - Importación de bienes

  1. Base imponible
  2. - Modificación de la base imponible

  3. Tipo impositivo
  4. - Tipos impositivos reducidos

  5. Deducciones según la regla general
  6. - Operaciones cuya realización origina el derecho a la deducción

    - Limitaciones del derecho a deducir

    - Exclusiones y restricciones del derecho a deducir

    - Caducidad del derecho a la deducción

  7. Devoluciones
  8. - Solicitud de devoluciones al fin de cada periodo de liquidación

    - Devoluciones a exportaciones en régimen de viajeros

  9. Liquidación del impuesto
  10. Regímenes especiales
  11. - Características del régimen simplificado

  1. IRPF
  2. Hecho imponible y rentas exentas
  3. Contribuyentes
  4. - Contribuyentes que tienen su residencia habitual en territorio español

    - Contribuyentes que tienen su residencia habitual en territorio extranjero

    - Individualización de rentas

  5. Periodo impositivo, devengo del Impuesto e Imputación temporal
  6. Determinación de la renta sometida a gravamen
  7. Rendimientos íntegros del trabajo
  8. - Rendimiento neto del trabajo

    - Reducción por obtención de rendimientos de trabajo

  9. Rendimiento del capital
  10. - Rendimientos íntegros del capital inmobiliario

  11. Rendimiento de actividades económicas
  1. Las actividades económicas en materia tributaria
  2. - Conceptos y tipos

  3. La tributación de empresarios y profesionales
  4. - Estimación directa

    - Estimación objetiva

    - Estimación indirecta

  5. Regímenes generales de tributación en IRPF e IVA
  6. - Estimación directa

    - Estimación directa simplificada del IRPF

  7. Regímenes especiales de tributación en IRPF e IVA
  8. - Estimación objetiva de los rendimientos: unidad de Módulos

    - Contribuyentes adscritos a las Unidades de Módulos

    - Obligaciones formales y materiales de los contribuyentes adscritos a las Unidades de Módulos

    - Régimen simplificado del IVA

    - El régimen especial de agricultura, ganadería, y pesca

    - Regímenes especiales de IVA del comercio minorista

    - Otros regímenes especiales

  9. La renuncia a la aplicación de los regímenes de IRPF e IVA
  10. - Efectos

    - Revocación

  11. Las declaraciones y autoliquidaciones de IRPF e IVA
  12. - Concepto y clases

    - Cálculo de rendimientos del IRPF

    - Calculo de las cuotas de IVA

    - Pagos a cuenta: pagos fraccionados, retenciones e ingresos a cuenta

  1. Obligaciones formales y materiales de los contribuyentes
  2. - Las obligaciones formales de los contribuyentes: Libros registros y facturas

    - La gestión censal

    - El número de identificación fiscal

  3. Declaraciones y autoliquidaciones
  4. - Concepto y clases

    - Tipos

    - Calendario del contribuyente

  5. Principales modelos de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos
  6. - Estructura

    - Elementos

    - Lugar

    - Plazo

    - Forma de presentación

  7. La tramitación/gestión de operaciones y servicios de naturaleza tributaria por Internet
  8. - El certificado de firma electrónica

    - Cumplimentación de declaraciones vía telemática

  9. Elaboración de fichas electrónicas, etiquetas, e informes de contribuyentes
  10. Obligaciones de las entidades sin personalidad jurídica propia
  1. Legislación Actual
  2. Objeto del Impuesto de Sucesiones y Donaciones
  3. Ámbito territorial del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  4. - Competencias Normativas y Aplicación

    - Regímenes Fiscales Especiales

    - Normativa Internacional

    - Hacienda Territorial para la exacción de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

  1. Sucesiones
  2. - Hecho imponible

    - Sujeto pasivo y responsables

    - Base imponible

    - Base liquidable

    - Deuda tributaria

  3. Donaciones
  4. - Hecho imponible

    - Sujeto pasivo

    - Base imponible

    - Base liquidable

    - Tipo de gravamen y cuota íntegra

    - La deuda tributaria: cuota tributaria y cuota líquida

    - Devengo en la modalidad de donaciones

    - Acumulación de donaciones

  1. Procedimiento de revisión
  2. - Concepto

    - Fases

    - Principios informadores

  3. Los recursos administrativos
  4. - Clases de revisión en vía administrativa

  5. Los interesados en el procedimiento
  6. - Capacidad

    - Legitimación

  7. El recurso de reposición
  8. - Normas generales

    - Procedimiento

  9. La reclamación económico-administrativa
  10. - Concepto

    - Procedimiento

    - Efectos

    - Los Tribunales Económico Administrativos

  11. El procedimiento en única o primera instancia
  12. - Iniciación

    - Tramitación

    - Terminación

  13. El procedimiento abreviado ante órganos unipersonales
  14. - Recursos de alzada y de revisión

  15. Los procedimientos especiales de revisión
  16. - Procedimiento de revisión de actos nulos de pleno derecho

    - Declaración de lesividad de actos anulables

    - Impugnación contencioso administrativa

  17. El procedimiento de revocación y el de rectificación de errores
  18. - Finalidad

  19. La devolución de ingresos indebidos
  20. - Procedimiento para el reconocimiento del derecho

    - Garantías aportadas por el interesado

    - La ejecución de las resoluciones

    - El procedimiento de reembolso del coste de las garantías

  1. Delimitación de los términos peritaje y tasación
  2. La peritación
  3. La tasación pericial
  1. Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  2. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
  3. Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882
  4. Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita
  1. Concepto
  2. Clases de perito judicial
  3. Procedimiento para la designación de peritos
  4. Condiciones que debe reunir un perito
  5. Control de la imparcialidad de peritos
  6. Honorarios de los peritos
  1. El reconocimiento pericial
  2. El examen pericial
  3. Los dictámenes e informes periciales judiciales
  4. Valoración de la prueba pericial
  5. Actuación de los peritos en el juicio o vista
  1. Funcionamiento y legislación
  2. El código deontológico del Perito Judicial
  1. La responsabilidad
  2. Distintos tipos de responsabilidad
  3. - Responsabilidad civil

    - Responsabilidad penal

    - Responsabilidad disciplinaria

  4. El seguro de responsabilidad civil
  1. La peritación médico-legal
  2. - Daño corporal

    - Secuelas

  3. Peritaciones psicológicas
  4. - Informe pericial del peritaje psicológico

  5. Peritajes informáticos
  6. Peritaciones inmobiliarias
  1. Concepto de perito
  2. Atestado policial
  3. Informe pericial
  1. Informes periciales por cláusulas de suelo
  2. Informes periciales para justificación de despidos
  1. Informes periciales de carácter económico, contable y financiero
  2. Informes especiales de carácter pericial
  1. Concepto de prueba
  2. Medios de prueba
  3. Clases de pruebas
  4. Principales ámbitos de actuación
  5. Momento en que se solicita la prueba pericial
  6. Práctica de la prueba
  1. ¿Qué es el informe técnico?
  2. Diferencia entre informe técnico y dictamen pericial
  3. Objetivos del informe pericial
  4. Estructura del informe técnico
  1. Características generales y estructura básica
  2. Las exigencias del dictamen pericial
  3. Orientaciones para la presentación del dictamen pericial
  1. Valoración de la prueba judicial
  2. Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales

Titulación de Master perito judicial experto tributario

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Perito Judicial Experto Tributario con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, siendo una Titulación que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010, permitiendo a todos los alumnos de EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings la inclusión como Asociado Profesional en ASPEJURE - Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España.

Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master PeritoMaster PeritoMaster Perito
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
4000NIO
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
4000NIO
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
14700NIO
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
2330NIO
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master perito judicial experto tributario

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master perito judicial experto tributario

Información complementaria

Master Perito Judicial Experto Tributario

¿Quieres adentrarte en el sector del Peritaje judicial? ¿Quieres hacerlo, pero abarcando temas relacionados con la tributación? ¿Estás interesado en aprender a analizar los procedimientos aduaneros relativos al comercio internacional de mercancías, según la normativa vigente? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Master en Perito Judicial Experto Tributario, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Puedes obtener más información contactando con nosotros, a través de nuestra página web, o si lo prefieres, ¡nosotros te llamamos y nos adaptamos a tus horarios!

Master en perito judicial experto tributario online

¿Te interesa la materia? Te invitamos a que continúes leyendo

¿Por qué te ofrecemos este Master Perito Judicial Experto Tributario?

La importancia del Perito, radica, sobre todo, en que siempre es la pieza clave de un juicio, con las consecuencias económicas previstas. Estos se encargan de realizar, sobre todo, todo el procedimiento en lo que respecta a la administración, tratando de recopilar todas las técnicas y todos los recursos necesarios, de un, manera científica, para poder defender esta manera en el ámbito judicial.

Es por ello, que cada vez más, se requieren de especialistas que se encarguen de llevar a cabo dichas tareas. Por lo que te ofrecemos este Master en Perito Judicial Experto Tributario Online, para que te conviertas en todo un profesional del sector, y cuentes con los mejores recursos y conocimientos actualizados sobre ello.

También es importante mencionar, la existencia de la prueba pericial, la cual, es necesaria para poder presentarla en los juicios, y que esta sirva de testimonio.

¿Qué te enseñaremos con este Master Perito Judicial Experto Tributario?

Desde Euroinnova queremos formarte en materia, dada su alta demanda en el sector judicial. Pues para ello, es necesario realizar una serie de actividades, como son:

  • Estudio destallado de las declaraciones discales aportadas, así como de toda la materia contable y de las actas presentes.
  • Por otro lado, conocer en detalle todos los aspectos formales de las declaraciones.
  • Estudiar los diferentes criterios de amputación de los principios contables.
  • Analizar con detalle y comprobar la validez de los documentos.
  • Analizar el cumplimiento de los requisitos.
  • Estudiar con profundidad otros aspectos relacionados con el IVA repercutido y soportado, facturas, operaciones, y todo lo que con ello, estén vinculadas.

Además de realizar todas estas actividades, los peritos judiciales deben de cumplir con una serie de pautas, como son:

  • La imparcialidad, pues no deben de estar ni a favor ni en contra del cliente. Por lo que debe de presentar una actitud objetiva.
  • Por otro lado, debe de cumplir con el principio de veracidad, la cual se basa en estudiar los hechos en profundidad, que se han imputado.
  • También se debe de cumplir con la confidencialidad, para la cual se requiere mantener en privado el proceso judicial, el cual se trate, y con ello, toda la información recopilada.
  • Responsabilidad, la cual tiene su base, en los hechos que se han podido considerar veraces mediante la experiencia y el conocimiento profesional.

Si te interesa saber más acerca del sueldo de los peritos judiciales, te recomendamos que continúes leyendo el siguiente post de nuestro blog: /cuanto-cobra-un-perito-judicial

¿Te gustaría dar el salto profesional que mereces? Realiza el Master Online de Perito Judicial Experto Tributario, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda esta formación en materia judicial vinculada al sector tributario y sé quién quieras ser

MASTER PERITIO JUDICIAL EXPERTO TRIBUTARIO

¡Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education y recibe la mejor formación en materia judicial vinculada al sector tributario!

Estudia de manera cómoda desde casa con nuestra metodología 100% Online y recibe el impulso profesional que mereces con este Master en Perito Judicial Experto Tributario Online.

Recibe la mejor formación, con el mejor temario y un grupo de tutores especializados dispuestos siempre a ayudarte. Estudia de manera cómoda desde casa y sin horarios con nuestra metodología E-learning, da el salto profesional que mereces con este curso y recuerda con Euroinnova, todo es posible.

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga tu titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master perito judicial experto tributario

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200