Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en este Master en Mediación Familiar y obtén una Doble Titulación, con Título Propio Universitario con 8 ECTS, expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Mediación Familiar + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Adrián Serrano

LUGO

Opinión sobre Máster en Mediación Familiar + Titulación Universitaria

Me ha gustado mucho el formato no presencial del master cursado con Euroinnova. Este máster me ha permitido conocer el desarrollo de un taller de resolución de conflictos en mediación familiar para ejecutarlo en una práctica a futuro.

Joaquín Rubio

TERUEL

Opinión sobre Máster en Mediación Familiar + Titulación Universitaria

He adquirido los conocimientos necesarios para desarrollar en la práctica las técnicas dependiendo de la participación de expertos y conseguido presentar el marco legislativo en el que se apoyan los procesos de mediación familiar con este master en mediacion familiar inscrito desde Euroinnova Business School en formato online.

Lourdes Carrasco

ÁVILA

Opinión sobre Máster en Mediación Familiar + Titulación Universitaria

Me ha gustado bastante el máster online. He aprendido bastante sobre la resolución de conflictos en la mediación familiar, además, he adquirido competencias nuevas que me ayudarán con el procedimiento adecuado a sobrellevar estas situaciones laborales.

Nieves Fuentes

GRANADA

Opinión sobre Máster en Mediación Familiar + Titulación Universitaria

Gracias al máster ahora consigo identificar y describir el marco de referencia en la intervención hacia la igualdad de mujeres y hombres. Euroinnova me ha facilitado la incorporación al mundo laboral de manera fácil y cómoda desde casa.
* Todas las opiniones sobre Máster en Mediación Familiar + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en mediación familiar online

MASTER EN MEDIACIÓN FAMILIAR ONLINE. Aprovecha esta oportunidad y fórmate con este máster online para convertirte en un profesional en este campo de la psicología. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Educationl con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Master en mediación familiar online
El presente Master en Mediación Familiar ofrece una formación especializada en la materia. La mediación familiar responde a una necesidad real de los conflictos y ofrece un método de solución, además de un talante, que es mucho más concorde con la naturaleza de los lazos conyugales y familiares que el pleito judicial. Mediar en el matrimonio y en la familia exige conocer bien lo que se va a mediar. La cuestión es de una extraordinaria complejidad, pues los niveles de conocimientos necesarios en mediación son muy variados. Este Master en Mediación Familiar ofrece al alumno un acercamiento a la práctica de la mediación familiar, conociendo las distintas técnicas que se pueden aplicar según los objetivos de la mediación familiar, la participación de los expertos y las diferentes interacciones conflictivas que se pueden dar entre los miembros de una familia, utilizando las habilidades propias que requiere un mediador.
Objetivos
de Master en mediación familiar online
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Máster en Mediación Familiar son los siguientes: - Conocer las habilidades que tiene un mediador para facilitar la intervención en los procesos de mediación familiar. - Conocer el desarrollo de un taller de resolución de conflictos en mediación familiar para ejecutarlo en la práctica. - Conocer las técnicas según los objetivos de la mediación familiar para ejecutarlos en la práctica. - Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar en la práctica las técnicas dependiendo de la participación de expertos. -Presentar el marco legislativo en el que se apoyan los procesos de mediación familiar. -Describir la realidad del conflicto y los factores que lo generan en el ámbito familiar. -Describir los procesos de mediación familiar y las etapas que incluyen. - Registrar y analizar las características del conflicto valorando la disposición de las partes implicadas para participar en el proceso de intervención. - Orientar y evaluar si el conflicto es susceptible de pasar por un proceso de mediación o si es preciso derivarlo hacia otros servicios existentes en la comunidad. - Recoger la voluntariedad de las partes implicadas en el proceso de mediación, informándolas previamente de las características del mismo para garantizar su disposición. - Definir el proceso de valoración y seguimiento de la intervención involucrando a los implicados en el mismo. - Realizar el seguimiento y evaluación del proceso de mediación atendiendo al diseño previo para comprobar la adecuación de lo programado. - Ofrecer instrumentos al equipo de trabajo para la incorporación de métodos de mediación en su planificación de programas y proyectos. - Identificar y describir el marco de referencia en la intervención hacia la igualdad de mujeres y hombres. - Identificar actitudes y estereotipos sexistas manifestados. - Establecer procedimientos que garanticen la implicación y coordinación de profesionales en las intervenciones dirigidas a la igualdad de género. - Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración - Coordinar los proyectos de intervención social - Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado
Salidas profesionales
de Master en mediación familiar online
Tras realizar este Máster en Mediación Familiar, trabaja profesionalmente como mediador familiar. Podrás ser miembro de un equipo de Mediación y trabajar en el área de Servicios Sociales.
Para qué te prepara
el Master en mediación familiar online
Este Máster en Mediación Familiar ofrece al alumno un acercamiento a la práctica de la mediación familiar, conociendo las distintas técnicas que se pueden aplicar según los objetivos de la mediación familiar, la resolución de conflictos, la participación de los expertos y las diferentes interacciones conflictivas que se pueden dar entre los miembros de una familia, utilizando las habilidades propias que requiere un mediador. Asimismo se aporta los conocimientos necesarios para diseñar, gestionar y evaluar un proyecto social, atendiendo a la mediación familiar.
A quién va dirigido
el Master en mediación familiar online
El Máster en Mediación Familiar está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia la mediación familiar, concretamente interviniendo ante situaciones de conflicto o desacuerdos familiares. Así, como a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales en este ámbito de intervención.
Metodología
de Master en mediación familiar online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en mediación familiar online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La familia en la sociedad actual
  2. Las etapas de transición
  3. Intervenir para facilitar el proceso
  1. Conceptualización
  2. El ámbito de la actuación de la mediación familiar
  3. Características de la mediación familiar
  4. Mediación familiar en nuestro contexto
  5. Principios básicos de la mediación familiar
  6. Premisas básicas para mediar en las familias
  1. La figura del mediador
  2. Características del mediador
  3. Habilidades del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  5. Funciones del mediador
  1. Objetivos
  2. Presentación
  3. Definición de conflicto
  4. Conflictos interpersonales
  5. Enseñamos a resolver conflictos
  6. Invitar a generar la mayor cantidad de soluciones posibles
  7. Evaluamos y despedida
  1. Presentación
  2. Conocimiento
  3. Confianza
  4. Cooperación
  5. Integración
  6. Comunicación
  7. Resolución de conflictos
  8. Consenso
  1. Predomina la participación del Mediador
  2. PARTICIPACIÓN DEL MEDIADOR Y DEL GRUPO
  1. Habilidades comunicativas de mediación
  2. Técnicas y habilidades de mediación
  3. Técnicas para abordar diferentes interacciones conflictivas en mediación familiar
  4. La creatividad en la toma de decisiones
  1. Según la relación de pareja
  2. Según la protección hacia los hijos/as
  3. Según quién tenga la autoridad
  4. Según el número de esposos o esposas
  1. Concepto de familia
  2. Funciones que tiene la familia
  3. Crisis que afectan a la vida familiar
  4. Alienación parental
  5. Nuevos roles familiares
  6. Características de las nuevas formas familiares
  7. Políticas familiares
  1. Conceptualización
  2. Orígenes de los conflictos
  3. Tipos de Conflictos
  4. Elementos de Conflictos
  5. Importancia del Conflicto
  6. La Conflictología
  7. Prevención de conflictos
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflicto
  4. El lenguaje
  1. Conceptualización
  2. El ámbito de la actuación de la mediación familiar
  3. Características de la mediación familiar
  4. Mediación familiar en nuestro contexto
  5. Principios básicos de la mediación familiar
  6. Premisas básicas para mediar en las familiar
  1. Modelos de mediación familiar
  2. Técnicas en mediación familiar
  1. Acuerdos sobre los hijos
  2. Comunicación de la separación a los hijos
  3. Padres e hijos ante la separación
  1. Participación de los hijos en la mediación
  2. Mediación en la reorganización familiar
  1. Identificación de los modelos para la transformación y resolución de conflictos:
  2. Proceso de mediación:
  1. Identificación de las etapas en el proceso de mediación:
  1. Identificación de los diferentes ámbitos para la mediación:
  1. Sistemática de mediación comunitaria:
  2. Sistemática de mediación intercultural:
  1. Identificación de los procesos de derivación
  2. Valoración de casos mediables y no mediables
  3. Derivación en la red comunitaria
  4. Metodologías de derivación
  5. Identificación de los recursos de la red comunitaria
  6. Procesos de seguimiento
  7. Competencias del derivador
  1. Procesos de evaluación
  2. Identificación de las técnicas de recogida de datos:
  1. Identificación de las técnicas de relación
  2. Evaluación del proceso mediador
  1. Identificación de tipos y características de las fuentes de información destinadas a difundir el programa o servicio de mediación
  1. Evolución de la teoría y de la historia de la construcción de género: identificación de las diferentes corrientes
  2. Identificación de las características principales del papel de la mujer en la historia reciente
  3. Contextualización de las políticas de igualdad
  4. - Fundamentación normativa. Legislación a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico

    - Identificación de los organismos relacionados con la igualdad de oportunidades de género a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico

  5. Valoración de estrategias de promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres:
  6. - Medidas de acción positiva

    - “Mainstreaming”, como estrategia

    - Planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

  7. Influencia de las situaciones de discriminación y desigualdad en los diferentes ámbitos del desarrollo de la persona: Ámbito público/profesional, personal/privado y domestico
  8. El empoderamiento de la mujer
  1. Incidencia en el proceso de socialización diferenciada y desigual para mujeres y hombres:
  2. - Construcción social del género: Roles, estereotipos y valores en la igualdad de oportunidades de género

    - Aplicación de recursos lingüísticos para un uso no sexista, ni androcéntrico del Lenguaje

    - Aplicación de recursos que reproduzcan imágenes y roles no sexistas en el tratamiento y representación de la mujer a través de las imágenes y los medios de comunicación

    - Incidencia en el uso de tiempos y espacios igualitarios para mujeres y hombres

  3. Incorporación de la perspectiva de género a los proyectos de Intervención social:
  4. - Diseño y adaptación de proyectos sociales en pro de la igualdad entre mujeres y hombres: Recogida y análisis de información, espacios y tiempos de participación de las mujeres, difusión y presentación de la información

    - Evaluación y seguimiento en las actuaciones y proyectos en el impulso de la igualdad efectiva de mujeres y hombres

    - Identificación de los recursos y servicios de información, orientación, asesoramiento y formación

    - Trabajo en equipo. Vías de colaboración con personal técnico especializado en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres

  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

Titulación de Master en mediación familiar online

Doble Titulación:

Titulación de Master en Mediación Familiar con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Curso en Mediación Familiar con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Además esta titulación se encuentra adaptada al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013). Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Mediacion FamiliarMaster Mediacion FamiliarMaster Mediacion Familiar
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
4000NIO
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
4000NIO
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
14700NIO
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
2330NIO
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en mediación familiar online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en mediación familiar online

Información complementaria

Master en Mediación Familiar Online

Este Master en Intervención y Mediación Familiar Online es un método de mediación para la resolución de conflictos, tanto agudos como graves, en el ámbito familiar. La mediación familiar se ha desarrollado a lo largo del siglo XX en EE. UU. debido al incremento de conflictos generales en las familias.

Los procesos de mediación familiar implican un enfoque sistémico donde se trabaja con un sistema socio familiar basándose en la base del respeto mutuo familiar. El acuerdo entre los familiares no tiene por qué ser exactamente justo entre todas las partes, pero debe promover las necesidades y los intereses de todas las partes afectadas dentro de la familia.

El mediador facilita un acuerdo consensuado entre las partes familiares que busca el cumplimiento por convicción entre todas las partes reguladas. El acuerdo alcanzado en mediación y consenso se construye sobre la base de optimizar los pactos familiares a los que las partes están dispuestas a llegar por el beneficio mutuo.

Cuando hay niños dentro del sistema familiar, se aplica un enfoque de interés superior del niño, de tal forma que se priorizarán los beneficios para los estos por encima del de los adultos dentro de la familia.

Master en Mediación familiar online

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Expertos en España en mediación familiar

  • Trinidad Bernal Samper, Ana Criado Incháuspe y Daniel Bustelo (Madrid)
  • Franco Conforti y Ana Valls Rius (Comunidad Valenciana)
  • Inmaculada Vázquez Flaquer, Andrés Vázquez Flaquer, Jorge Cortés, Inmaculada Jiménez. (Andalucía)
  • Antonio Diestro Santamaría y Virginia Domingo de la Fuente (Castilla y León)
  • Ramón Álzate, Cristina Merino y Miguel Ángel Osma (País Vasco).
  • David Ceballos Peña (Cantabria).
  • Silvia Landa Ocón (La Rioja)
  • Magaly Marrodan (Navarra)

Relaciones familiares que se pueden mediar

  • Relaciones entre los cónyuges. Se pueden mediar los procedimientos de nulidad matrimonial, separación y divorcio.
  • Pensión alimenticia. Todas aquellas cuestiones que son relativas al derecho a la alimentación y al cuidado de personas en situación de dependencia. 
  • Pensión compensatoria para el cónyuge.
  • Cuidado personal de los hijos/as. Relaciones de las personas menores de edad con sus pacientes hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad, personas tutoras o guardadoras.
  • Relación directa y regular que mantendrá con los hijos/as. Incluyendo el ejercicio de la patria potestad, la tutela o la curatela.
  • Materias ligadas al régimen de bienes del matrimonio.
  • Los aspectos educativos en la crianza.
  • Conflictos derivados del régimen de vistas y comunicación de los nietos y nietas con sus abuelos y abuelas.
  • Conflictos que surjan entre la familia del adoptante, el hijo o hija adoptado, y la familia biológica en el caso de la búsqueda de orígenes de la persona adoptada. 
  • Conflictos que surgen entre la familia acogedora y la persona que es acogida y la familia biológica. 
  • Disolución de parejas de hecho.

Quiénes pueden solicitar la mediación familiar: Legitimación

  • Personas que están unidas por un vínculo conyugal, o integrantes de parejas de hecho. 
  • Personas con descendientes comunes que no están incluidas en el apartado anterior.
  • Hijos e hijas biológicos. 
  • Personas que están unidas por un vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.
  • Personas que son adoptadas o acogidas y sus familias biológicas, adoptivas o acogedoras.
  • Personas que ejerzan funciones tutelares o de curatela respecto de aquellos que estén bajo estas.

Ventajas que ofrece la mediación familiar

  • Realización de acuerdos familiares
  • Es más rápida y resolutiva que un juicio, además de que no ocasiona conflictos entre las partes afectadas
  • Es confidencial
  • Existe la igualdad dentro de la mediación familiar para todas las partes de la familia

master en mediacion familiar

Si quieres seguir profundizando en este tema, te RECOMENDAMOS LA SIGUIENTE ENTRADA A NUESTRO BLOG: https://www.euroinnova.edu.es/como-nos-puede-ayudar-la-mediacion-familiar-ante-un-divorcio

¿Dónde estudiar mediación a con Euroinnova?

¡Convierta su pasión en una profesión! Euroinnova International Online Education

¿Querrías realizar un curso de formación y aprender con los mejores profesionales de la educación? Gracias a Euroinnova International Online Education, podrás hacerlo. De esta forma, mejorar tu grado de profesionalidad estará al alcance de tu mano, al igual que trabajar en las mejores empresas. Amplía tus estudios y siéntete como un universitario gracias a este Master online sin tener que desplazarte.

Solicita más información acerca de nuestros servicios de formación y completa tu investigación. En Euroinnova International Online Education tenemos formación para grandes y pequeños. Si tu deseo es el de mejorar tu perfil profesional, con nuestro Master en Mediación Familiar podrás hacerlo. Son muchos los estudiantes que ya nos han probado y que se encuentran muy satisfechos. No lo dudes, llama ahora y matricúlate.

Entrando en nuestra web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver. 

Da igual si rindes más por la mañana o por la noche, ya que si optas por nuestro método e-learning podrás elegir cuando estudiar. Aprende y fórmate de una manera completa, sencilla y desde tu localidad. No busques más y pide más información.

¡Sigue formándote como un profesional con Euroinnova International Online Education!

Preguntas al director académico sobre el Master en mediación familiar online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200