O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre maestrias para licenciatura en informatica

Maestrías para Licenciatura en Informática

Antes de nombrarte los lugares en los que puedes estudiar Maestrías para Licenciatura en Informática queremos explicarte de qué trata la informática. La informática es una ciencia que se encarga de realizar estudios sobre el almacenamiento de datos de información, así como las técnicas para procesarla y transmitirla empleando sistemas computarizados, específicamente de forma digital.

maestrias para licenciatura en informatica

La Licenciatura en Informática se encarga de formar profesionales con una base sólida en el conocimiento de los sistemas de computación y en el uso y desarrollo de nuevas tecnologías en informática como lo son las redes, la arquitectura de procesadores o los sistemas operativos entre otras.

¿En qué puede trabajar un Licenciado en Informática?

Las carreras asociadas con la tecnología, la información y la comunicación como la informática son las carreras con mayor demanda a nivel mundial, de hecho, según el Observatorio Laboral, la informática está entre las 10 carreras con mayor número de empleados en México.

Los Licenciados en Informática pueden ejercer diseñando información para empresas dedicadas a brindar soluciones informáticas gracias a la informática administrativa. El sector financiero también es un lugar ideal para que el profesional en la informática desarrolle todo su potencial al garantizar la protección y seguridad de los sistemas y de las bases de datos.

maestrias para licenciatura en informatica

¿Licenciatura en Informática e Ingeniería en Sistemas son lo mismo?

Aunque suenen muy parecidas y sean afines, estas carreras no son lo mismo, te explicamos sus diferencias fundamentales a continuación. Un Ingeniero en Sistemas se enfoca en la resolución de problemas a través de la tecnología, mientras que la informática se encarga de analizar la información para encontrar la solución a los problemas.

Simplificando, la informática se encarga de desarrollar los productos que permitan acelerar y optimizar los procesos computacionales y la información de los lenguajes de programación y software mientras que el Ingeniero en Sistemas se enfoca en el campo de la programación de redes y el área del hardware y su debido funcionamiento.

Aún más lugares dónde estudiar Licenciatura en Informática

Estas son solo algunas de las muchas maestrías para Licenciatura en Informática que ofrecen las diferentes universidades en todo el país, en sus respectivas páginas web podrás encontrar el mapa curricular que ofrecen para saber cuál plan de estudios se adapta mejor a lo que quieras estudiar y convertirte en un experto. En la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te invitamos a formar parte de nuestros cursos de técnico en seguridad informática para enriquecer aún más tus conocimientos de informática.

Cursos Especializados en Informática

Blogs relacionados con maestrias para licenciatura en informatica

RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS

Opiniones de maestrias para licenciatura en informatica

Opinión de María L. H.
Sobre UF0320 Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF0320 Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos (A Distancia)
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Certificacion en Ingles B2 para Profesionales de la Informatica: It Consulting Expert (Nivel Oficial Marco Comun Europeo)
LUGO
Opinión de MARIA DOLORES C. N.
Sobre Curso de Java (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

He aprendido gran contenido sobre nutrición en adulto sano, en diferentes edades en diferentes patología, en situaciones de ejercicio físico y las patologias relacionadas

Lo que más me ha gustado es la exposición clara y a la vez completa del temario

No he echado nada en falta, lo he encontrado muy completo

Opinión de LUIS ALFREDO
Sobre Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Reconocer que con VBA y Office se puede automatizar muchos procesos.

Desarrollo de Aplicaciones por medio de Access 2013 y Excel.

La tutoría, he escrito al tutor algunas preguntas y tarda mucho en responder.

muy buen material, muy bien explicado.