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Realiza ahora esta Maestría en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras de Euroinnova, da el salto profesional que siempre has merecido y recibe una titulación expedida por ESIBE (Escuela Iberoamericana de Postgrado)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rosario V

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestría en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras

LO MEJOR QUE ENCONTRÉ ONLINE RELACION CALIDAD PRECIO, VOLVERÉ A REPETIR CON VUESTRS CURSOS

Juan Martín R

BUENOS AIRES

Opinión sobre Maestría en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras

Lo he realizado para reciclaje en mi profesión. Ampliando y actualizando mi conocimiento. Siempre debería de hacerse.

Belinda W

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestría en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras

Gracias a Euroinnova he podido obtener esta titulación que me era exigida en el trabajo. Ahora que sé lo sencillo que es ir superando cada tema, por la buena estructura de los contenidos en este tipo de maestrías online, seguiré formándome en el centro.

José Alejandro G

QUINTANA ROO

Opinión sobre Maestría en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras

Estaba cansado de buscar cursos online, hasta que un amigo me recomendó este y me ha ido bastante bien, lo recomiendo!!

Daniel F

MADRID

Opinión sobre Maestría en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras

No puedo decir nada negativo sobre el curso, es sin duda de lo mejor que encontré online y a muy buen precio.
* Todas las opiniones sobre Maestría en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría creación y gestión de empresas innovadoras

MAESTRÍA CREACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS EN LÍNEA: Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education y recibe la mejor formación. Estudia de manera cómoda desde casa con nuestra metodología 100% Online y recibe el impulso profesional que mereces con esta maestría, ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría creación y gestión de empresas innovadoras

La Maestría en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras tiene como objetivo formar a profesionales para que sean capaces de poner en marcha proyectos empresariales innovadores a través de nuevas metodologías y herramientas de trabajo. Esta formación te permitirá adentrarte en el inicio del proyecto, desde el momento de la generación de la idea hasta su validación.

Se trata de una formación transversal que te permitirá gestionar proyectos desde cero, protegiendo la innovación y gestionando correctamente la I+D+i. Conviértete en un profesional experto que se diferencie del resto.

Mediante una programación flexible y adaptada a tus necesidades, podrás estudiar a tu ritmo, pero siempre acompañado de nuestro claustro de profesores experto que te guiará durante todo el proceso.

Objetivos
de la Maestría creación y gestión de empresas innovadoras
- Conocer el proceso de creación de empresas - Analizar la viabilidad económica y financiera del proyecto. - Gestionar y promover políticas de innovación en la empresa - Planificar y organizar los recursos de forma eficiente - Aprender nuevas herramientas de trabajo - Adquirir las habilidades necesarias para ayudar al negocio a tomar decisiones inteligentes
Salidas profesionales
de la Maestría creación y gestión de empresas innovadoras

La Maestría en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras te permitirá acceder a múltiples salidas laborales: Emprendedor, responsable de innovación, Responsable de proyectos, Asesor de creación de empresas, Desarrollo de negocio, Director Estratégico…En definitiva, podrás acceder a todos los puestos que requieran un conocimiento integral de la organización innovadora.

Para qué te prepara
la Maestría creación y gestión de empresas innovadoras

La Maestría en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras te ofrece una formación integral en las diferentes áreas de una empresa. Adquirirás nuevas herramientas y habilidades para ayudar al negocio a mejorar su posición competitiva y aprenderás a optimizar los recursos en la empresa. Además, te prepara para desenvolverte con soltura en la gestión de la innovación y así, poder dirigir nuevos proyectos empresariales.

A quién va dirigido
la Maestría creación y gestión de empresas innovadoras

Esta Maestría en Creación y Gestión de Empresas se dirige a todas aquellos profesionales y estudiantes que tengan una idea y quieran afrontar el reto de emprender su propio negocio o a aquellos profesionales que necesiten adquirir una visión global de la gestión empresarial de empresas innovadoras.

Metodología
de la Maestría creación y gestión de empresas innovadoras
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría creación y gestión de empresas innovadoras

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el temario en PDF
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Empoderamiento
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  3. Análisis del entorno de la empresa
  4. Análisis de decisiones previas
  5. Plan de acción
  1. Planificación y marketing
  2. Determinación de la cartera de productos
  3. Gestión estratégica de precios
  4. Canales de comercialización
  5. Comunicación e imagen de negocio
  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria
  7. Ejercicio Resuelto. Cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio Neto
  1. Componentes básicos de una empresa: Recursos Materiales y Humanos
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión de la empresa
  9. Identificación de áreas críticas
  1. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  2. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la empresa
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión: VAN y TIR
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
  5. Ejercicio Resuelto. Rentabilidad y Viabilidad del Negocio o Empresa
  1. Clasificación de las empresas
  2. Tipos de sociedades mercantiles más comunes en empresas
  3. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
  4. La elección de la forma jurídica de la empresa
  5. Ejercicio Resuelto: Obligaciones contables y fiscales de las Empresas
  1. Finalidad del Plan de Negocio
  2. Previsión y planificación económica
  3. La búsqueda de financiación
  4. Presentación del plan de negocio y sus fases
  5. Instrumentos de edición y presentación de la información
  6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros
  7. Ejercicio Resuelto. Plan de Negocio de la Empresa
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social: Altas, bajas, inscripción de la empresa, cese de trabajadores
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de empresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en empresas
  6. Trámites telemáticos en el Sistema CIRCE
  1. La innovación como cromosoma empresarial
  2. Objetivos de la estrategia innovadora
  3. ¿Qué se considera innovación?
  4. Tipos de innovación
  5. Fuentes de la innovación
  1. La estrategia hacia la innovación
  2. Liderazgo y motivación para la innovación
  3. La mentalidad emprendedora
  4. La gestión de proyectos
  5. El Proceso de I+D+i
  1. Definición de la gestión de la innovación
  2. Concepto y tipos de innovación
  3. Fundamentos de la innovación tecnológica
  4. El proceso de I+D+i y modelos de gestión
  5. Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación
  1. ¿Qué se considera innovación tecnológica?
  2. Tipología de la tecnología
  3. La innovación tecnológica en la empresa
  4. Implantación de un Plan de Actuación Tecnológico
  5. Transferencia tecnológica
  1. Tipos de vigilancia tecnológica
  2. Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica
  3. Búsqueda de información
  4. Implantación de la vigilancia tecnológica
  1. Introducción
  2. Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica
  3. Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica
  4. Requisitos de implantación
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
  3. 3.Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  4. Premisas Fundamentales
  5. El proceso de innovación
  1. Introducción
  2. Sistema de gestión de la I+D+i
  3. Objetivos y planificación de I+D+i
  4. Soporte a la I+D+i
  5. Desarrollo de proyectos I+D+i
  6. Evaluación del desempeño del sistema de gestión
  1. ¿Qué es un proyecto de I+D+i?
  2. Certificaciones de proyectos de I+D+i
  3. Organismos certificadores
  4. ¿Cómo conseguir la certificación?
  5. Ventajas de certificar el proyecto de I+D+i
  1. Búsqueda de canales de financiación
  2. Financiación pública
  3. Financiación privada
  4. Métodos alternativos de financiar la innovación
  1. Concepto de autor
  2. Derechos de autor
  3. Supuestos especiales de autoría
  1. Introducción
  2. Registro General de la Propiedad Intelectual
  3. Registros privados de propiedad intelectual
  4. Símbolos o indicativos de la reserva de derechos
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
  1. Definición y beneficios de la Open Innovation
  2. Nuevas oportunidades de negocio. Aprovechamiento
  3. Clúster y su relación con la Open Innovation
  4. Innovacción Inversa
  5. Oportunidades de innovación y la glocalización
  1. La creatividad y las ideas
  2. Elementos de la creatividad
  3. Tipos de creatividad y pensamiento
  4. Habilidades creativas
  1. Desarrollo de las habilidades creativas
  2. Barreras emocionales y cognitivas
  3. La interrogación conduce a la creación
  4. El uso del azar para crear ideas
  5. Herramientas para la generación y combinación de ideas
  1. Definición de pensamiento creativo
  2. Pensamiento creativo e innovación
  3. Principios de la innovación
  4. Lateral Thinking
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Historia y evolución del Design Thinking
  3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
  1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  2. Premisas fundamentales
  3. El proceso de innovación
  1. Empatía: la fase de descubrimiento
  2. Investigación de mercado
  3. Investigación de users
  4. Gestión de la información
  5. Grupos de investigación
  1. La fase de definición
  2. Desarrollo del proyecto
  3. Gestión del proyecto
  4. Cierre del proyecto
  1. El proceso de desarrollo
  2. Trabajo multidisciplinar
  3. Métodos de desarrollo
  1. El proceso final
  2. Testeo final
  3. Aprobación y lanzamiento
  4. Medición del impacto y feedback
  1. Stakeholders Map
  2. Inmersión Cognitiva
  3. Interacción constructiva
  4. Mapa mental
  5. Moodboard
  6. Observación encubierta
  7. ¿Qué, Cómo y por qué?
  8. Entrevistas
  9. Scamper
  10. Visualización empática
  11. World Café
  12. Mapa de interacción
  13. Personas
  14. Mapa de empatía
  15. How might we…?
  16. Saturar y agrupar
  17. Compartir y documentar historias
  1. Perfil de usuario
  2. Card Sorting
  3. Maquetas
  4. Mapa de ofertas
  5. Actividades de reactivación
  6. Brainstorming
  7. Brainwriting
  8. Storytelling
  9. Consejo de sabios
  10. Impact Mapping
  11. Lego® Serious Play®
  12. Flor de loto
  13. Customer journey map
  1. Dibujo en grupo
  2. Evaluación controlada
  3. Matriz de motivaciones
  4. Role Play
  5. Prototipado en bruto
  6. Prototipado en imagen
  7. Storyboard
  8. System Map
  9. Casos de Uso
  10. Prototipado de la experiencia
  11. Prototipado del servicio
  12. Póster
  13. Prueba de usabilidad
  1. Nociones generales de la propiedad industrial
  2. Titularidad y autoría de las innovaciones
  3. Tipos de protección según su naturaleza
  4. Fundamentos jurídicos de la propiedad industrial
  1. Aspectos introductorios a la gestión del conocimiento
  2. Repercusión de la gestión del conocimiento
  3. Objetivos y proceso de la gestión del conocimiento
  4. Modelos de gestión del conocimiento
  1. Conceptualización de la transferencia tecnológica
  2. Mecanismos de transferencia tecnológica
  3. PARTICULARIDADES DE LA LICENCIA
  4. Especificaciones del contrato Know-How
  5. Nuevas tendencias en transferencia tecnológica: Spin-Off y JointVentures
  6. Ejemplos reales de transferencia tecnológica
  1. Necesidad de protección del conocimiento en el seno de la empresa
  2. Ideas protegibles
  3. El deber de secreto de los empleados
  4. El deber de secreto con tercero en el ámbito de la empresa
  5. Cloud computing: base de datos sensibles
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámicas de grupos
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador

Titulación de la Maestría creación y gestión de empresas innovadoras

Titulación de Maestría en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO). Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Maestria Creacion Gestion Empresas InnovadorasMaestria Creacion Gestion Empresas Innovadoras
EUROINNOVA - ESIB - ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO)

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7 razones para realizar la Maestría creación y gestión de empresas innovadoras

1
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6
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7
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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría Creación y Gestión de Empresas Innovadoras

MAESTRIA CREACION Y GESTION DE EMPRESAS INNOVADORAS

Conoce el perfil de una empresa innovadora de la mano de Euroinnova

Las empresas innovadoras van mucho más allá de poseer una avanzada tecnología, ya que se considera innovación a cualquier forma nueva de resolver un problema existente en la empresa.

Para conseguir ser una empresa innovadora no se consigue a golpe de suerte, sino que es fundamental tener las estructuras, estrategias y direcciones necesarias y alineadas en el objetivo de conseguirlo.

Conceptos como la creatividad, la buena inversión en I+D, son aspectos fundamentales a la hora de conseguir el objetivo de ser una empresa innovadora. Una combinación de un alto grado de creatividad, inversión en tecnologías y elaboración de ideas para resolver problemas es lo ideal para hacer que nuestra empresa se convierta en una empresa innovadora y moderna en la que predomine la productividad y la felicidad de los trabajadores.

Especialízate en las empresas innovadoras

Uno de los principales beneficios de las empresas innovadoras frente a las convencionales, es que aportan una gran ventaja competitiva, ya que normalmente las empresas innovadoras destacan sobre las convencionales y suelen lograr convertirse en referentes en el sector al que se dediquen.

Las empresas innovadoras son muy flexibles a los cambios y siempre intentan probar nuevas medidas para conseguir una mejora en la consecución de sus objetivos, además les permite establecer objetivos más exigentes con ellas mismas.

Otro factor a tener en cuenta es que las empresas innovadoras se preocupan de tener trabajadores con una gran creatividad dentro de sus oficinas para que se retroalimenten entre sí y les permita crear ideas beneficiosas para todos. Esto supone una fidelización de los clientes que quieren estar al día de las novedades que presenta la empresa.

Te contamos cómo crear una empresa innovadora

A continuación veremos algunas acciones a tomar para conseguir una empresa innovadora:

  • Llevar a cabo una comprensión de la diferencia entre innovar y arreglar, ya que muchos empresarios confunden los conceptos y consideran innovación a la realización de arreglos a problemas existentes que no suponen una forma nueva de arreglarlos.
  • Ser una persona con visión más allá del presente y de lo que se dispone en la empresa.
  • Llevar a cabo una incorporación de los cambios que se van dando alrededor, es importante ser conscientes de los cambios que se dan en el entorno e ir adaptándonos a ellos para no quedar desfasados.
  • Uso de las tecnologías de la información para conseguir una innovación óptima, ya que estas nos permiten conocer el comportamiento de los clientes, haciendo así que nos podamos enfocar a ciertos targets de consumidores.
  • Explicar la información a los consumidores finales de nuestros productos, por el hecho de que es fundamental que tengan un amplio conocimiento de lo que ofrecemos y de como pueden usarlo, con el fin de encontrar formas de satisfacer sus necesidades con nuestros productos.
  • Copiar en ciertos aspectos puede ser innovar, ya que copiando lo mejor de otro tipo de empresas puede hacer que creemos conceptos innovadores y muy eficientes.
  • La innovación es algo que debe involucrar a la totalidad de la organización, por el hecho de que toda la organización en su conjunto debe participar en el proceso creativo y no limitarse así a los gerentes.

Maestría en creación y gestión de empresas innovadoras en línea

¿No estás seguro de estudiar gestión de empresas? En el siguiente post te contamos 8 razones para estudiar gestión y administración de empresashttps://www.euroinnova.edu.es/blog/8-razones-por-las-que-estudiar-gestion-y-administracion-de-empresas

¿Dónde estudiar una Maestría Creación y Gestión de Empresas Innovadoras en Línea?

Mediante la realización de esta Maestría en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras en línea, podrás conocer todos los aspectos importantes y fundamentales con relación a la creación y gestión de empresas innovadoras, puesto que contamos con profesionales del sector que te ayudaran a comprender mejor esta ciencia y te motivarán a conseguir tus objetivos mediante nuestros métodos de enseñanza perfectamente optimizados para la impartición de forma online, gracias a la cual podrás acceder al curso desde cualquier parte del mundo.

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