Uf1952 instalación y puesta en marcha de sistemas domóticos e inmóticos

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf1952 instalación y puesta en marcha de sistemas domóticos e inmóticos
Master cursos online Euroinnova

UF1952 Instalación y Puesta en Marcha de Sistemas Domóticos e Inmóticos

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Montaje y Mantenimiento de Sistema Domóticos e Inmóticos

Montar y mantener sistemas domóticos e inmóticos, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad, cumpliendo los planes de prevención de riesgos laborales y medioambientales de la empresa, y la normativa de aplicación vigente.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Código:
UF1952

Descripción:

Nº Horas:

Nº Horas de Formación a Distancia:

1. C1: Realizar operaciones de puesta en marcha de un sistema domótico o inmótico, a partir de la documentación técnica.
    1. CE 1.1 Seleccionar los documentos necesarios para la puesta en marcha de los equipos y dispositivos de la instalación (protocolos de puesta en marcha, manual del fabricante, entre otros) a partir de la documentación técnica.
    2. CE 1.2 Describir las fases a seguir en la puesta en marcha de diferentes equipos y dispositivos de la instalación según su complejidad técnica.
    3. CE 1.3 En un supuesto práctico de puesta en marcha de un sistema domótico o inmótico, a partir de la documentación técnica: - Comprobar que la instalación se ajusta a lo indicado en la documentación técnica. - Verificar los valores de alimentación indicados en los dispositivos. - Comprobar el funcionamiento de los sistemas móviles (motores, actuadores, entre otros). - Confirmar la recepción/transmisión de señales de entrada /salida en sensores y actuadores. - Verificar que la información proporcionada por las unidades de interfaz de usuario es la indicada y se corresponde con el estado real de los dispositivos. - Poner en funcionamiento el sistema siguiendo la secuencia establecida en el manual técnico y comprobando que se ajusta a la escena programada. - Elaborar un informe de las actividades desarrolladas y resultados obtenidos.
  2. C2: Elaborar la documentación técnica del proceso de montaje y puesta en marcha de un sistema domótico o inmótico de acuerdo a la normativa vigente.
    1. CE 2.1 Identificar y recopilar los documentos utilizados (acta de entrega, albaranes, inventario, entre otros) para documentar los sistemas domóticos e inmóticos.
    2. CE 2.2 Documentar las modificaciones introducidas en la instalación durante la fase de montaje para elaborar la documentación técnica.
    3. CE 2.3 Cumplimentar la documentación referente al resultado de las pruebas exigidas reglamentariamente, acta de puesta en marcha, inventario, entre otros.
    4. CE 2.4 En un supuesto práctico de elaboración del manual de usuario de la instalación: - Recopilar y describir las instrucciones de seguridad para usuarios e instalaciones. - Elaborar el esquema unifilar de la instalación. - Elaborar la relación de los dispositivos instalados con sus características técnicas fundamentales. - Elaborar el plano de ubicación de los dispositivos. - Recopilar los datos de parametrización y especificaciones de funcionamiento. - Elaborar explicaciones sencillas que permitan el uso de la instalación y modificación de parámetros ajustables por el usuario. - Especificar las posibilidades de ampliación del sistema. - Identificación del instalador y de la empresa instaladora. - Elaborar la declaración de entrega.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF1952 Instalación y Puesta en Marcha de Sistemas Domóticos e Inmóticos

Contenidos de la Unidad Formativa UF1952 Instalación y Puesta en Marcha de Sistemas Domóticos e Inmóticos

Solicitar unidad

Nº Horas: 90 h

- Unidad Didáctica:
    Técnicas de puesta en marcha de los sistemas domóticos e inmóticos

Contenidos:
  1. Aparatos de medida, ajuste y control.
  2. Verificación de parámetros.
  3. Verificación de alarmas y seguridades
  4. Verificación del sistema de supervisión y visualización
  5. Protocolos de puesta en marcha de dispositivos
  6. Protocolos de puesta en marcha del sistema
  7. Relación con el cliente
  8. Equipos de protección

- Unidad Didáctica:
    Documentación y normativa para el montaje de los sistemas domóticos e inmóticos

Contenidos:
  1. Interpretación de planos y esquemas en instalaciones domóticas e inmóticas.
  2. Esquemas eléctricos.
  3. Croquis de distribución y planos de implantación
  4. Informes de montaje y de puesta en marcha
  5. Manuales de montaje de dispositivos
  6. Normas de calidad
  7. Normativa de gestión de residuos.
  8. Normativa de seguridad y prevención de riesgos laborales.
  9. Manual de usuario.
  10. Manual de instalación.
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS