(Realiza este curso Especialista en Gastromarketing: Marketing Gastronómico y recibe una titulación expedida por Euroinnova Business School)

Modalidad
Online
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200 horas
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Plan de estudios de Curso De Gastromarketing

CURSO DE GASTROMARKETING. Matricúlate en este curso Especialista en Gastromarketing: Marketing Gastronómico y conviértete en un especialista. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y complementa tu formación de la mano de Euroinnova Business School.

Resumen salidas profesionales
de curso de gastromarketing
La elevada competencia y dinamismo presentes en el sector de la hostelería y restauración hacen que las empresas de este ámbito tengan que esforzarse día a día para ofrecer a sus consumidores un servicio cada vez más completo y diferenciado. Por medio de las acciones de gastromarketing es posible mejorar la experiencia del consumidor, mejorar nuestra oferta gastronómica, aumentar la fidelidad del cliente y en definitiva, mejorar los resultados de la empresa. Por medio del presente curso en gastromarketing se ofrecen al alumnado los conocimientos y competencias profesionales necesarias para aplicar este tipo de acciones y campañas a nivel profesional.
Objetivos
de curso de gastromarketing
Los principales objetivos de este Curso de Gastromarketing son:
- Realizar una introducción al ámbito profesional del marketing, haciendo especial hincapié en las políticas de producto y precios.
- Aprender a definir y gestionar una oferta gastronómica.
- Conocer qué es el customer experience y las principales estrategias a seguir para mejorarlo.
- Conocer el estilismo culinario y la presentacón de platos.
- Aprender a optimizar el uso de redes sociales en el ámbito gastronómico.
Salidas profesionales
de curso de gastromarketing
Este Curso de Gastromarketing está enfocado a especializar al alumno en marketing y comunicación dentro del sector de la restauración y hostelería, gastronomía y gastromarketing.
Para qué te prepara
el curso de gastromarketing
A través del curso de gastromarketing online aprenderás a poner en marcha todo tipo de acciones y estrategias de marketing especialmente orientadas al ámbito gastronómico, conociendo para ello los elementos fundamentales de la gestión de ofertas gastronómicas y el estilismo culinario, así como todo lo relativo al customer experience.
A quién va dirigido
el curso de gastromarketing
El curso de gastromarketing está dirigido a profesionales del ámbito del marketing y la comunicación interesados en especializarse en este sector, así como a profesionales del ámbito gastronómico y de la restauración que quieran mejorar sus resultados aplicando las estrategias y acciones de gastromarketing más eficientes.
Metodología
de curso de gastromarketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso De Gastromarketing

  1. Concepto y contenido del marketing
  2. - Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente

    - Marketing estratégico y operativo

  3. Estrategias y tipos de marketing
  4. Marketing mix
  5. - Planificación integral del marketing

    - Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos

  6. Elaboración del plan de marketing
  7. - Estructura y funcionalidad

    - Políticas de marketing en la empresa

    - Presupuesto del plan de marketing

  8. Análisis DAFO y estrategias de marketing
  9. - Estudios de mercado

    - Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado

    - Elaboración de informes de oportunidades de mercado

  1. Definición de la política de producto
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa
  3. - Clasificación de productos

    - Diferenciación de los productos

  4. Concepto de gama y línea de productos
  5. - La cartera de productos

  6. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing
  7. - Estrategias según el CVP

    - Servicios añadidos

  8. Mapas de posicionamiento
  9. - Concepto de posicionamiento de producto

    - La elección de los ejes de posicionamiento

  10. Matriz BCG y creación de nuevos productos
  11. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores
  12. - Concepto y finalidad de la marca

    - Tipología de las marcas

    - Estrategia de marca

    - Elementos fundamentales del envase

  13. Elaboración de informes sobre producto
  1. Definición de política de precios
  2. - El concepto de precio

    - El precio como instrumento de marketing

  3. Características y variables de decisión
  4. Concepto de elasticidad de precio
  5. - Elasticidad cruzada

  6. Normativa vigente en materia de precios
  7. - Relaciones con los distribuidores

  8. Métodos para la determinación de los precios
  9. - Métodos basados en el coste

    - Métodos basados en la competencia

    - Métodos basados en el mercado o demanda

  10. Cálculo del punto muerto
  11. Estrategias comerciales en la política de precios
  12. - Estrategias diferenciales

    - Estrategias competitivas

    - Estrategias para líneas de productos

    - Estrategias para productos nuevos

  13. Elaboración de informes sobre precios
  1. Definición de los elementos y variables de las ofertas gastronómicas
  2. - Elementos y variables de las ofertas gastronómicas

  3. Ofertas gastronómicas hoteleras y no hoteleras
  4. - Restauración hotelera

    - Restauración no hotelera

  5. Planificación y diseño de ofertas: el menú, la carta, galas, banquetes, otras
  6. - El menú

    - La carta

    - Banquetes

    - Buffet

    - El vino de honor

    - El cóctel de recepción

    - Desayuno de trabajo

    - El coffee break

  7. Cálculo de necesidades de aprovisionamiento para confección de ofertas
  1. Customer Experience: aspectos generales
  2. - Los beneficios del Customer Experience

    - Las dimensiones clave del Customer Experience

  3. Importancia de la experiencia en el sector servicios
  4. - Importancia de la experiencia

  5. Customer journey map
  6. - ¿Qué es el Customer journey map?

    - Utilidad

    - Creación del Customer Journey Map

  7. Branding y experiencia del cliente
  8. - Función principal

    - Branding y posicionamiento

    - Factores clave de una marca

    - Branding y experiencia

  1. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  2. Generar valor añadido al cliente
  3. - Estrategias de diferenciación

    - Estrategias de posicionamiento

  1. Estilismo de los alimentos
  2. Profesión del estilista culinario
  3. - Ámbito profesional

  4. Preparación del entorno
  5. - Elementos que definen el estilo propio

    - El sentido de la vista en el estilismo de alimentos

  1. Importancia del contenido del plato y su presentación
  2. - Evolución en la presentación de platos

    - La presentación clásica y la moderna

    - Adecuación del plato al color, tamaño y forma de su recipiente

  3. Adornos y complementos distintos productos comestibles
  4. - Variaciones en la decoración de las elaboraciones culinarias

  5. Otros adornos y complementos
  6. Formas y colores en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias
  7. - La técnica del color en gastronomía

    - Contraste y armonía

  1. Promoción en las redes sociales
  2. Cuidar la relación con los fans
  3. La red social adecuada para su marca
  4. Sacar el máximo partido a las redes sociales
  5. Tomar la iniciativa
  1. Características a tener en cuenta para medir la eficiencia en Social Media
  2. - ¿Qué variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media?

  3. ¿Cómo medir las conversiones en los Social Media?
  4. Social Media Plan ideal para tu empresa
  5. Principales usos de Social Media Marketing para potenciar nuestros ingresos
  6. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  7. Principios básicos de medición del retorno de la inversión
  8. Midiendo el retorno de inversión de una campaña de Mailing
  9. - Cómo hacer correctamente un envío de Email

    - ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing?

Titulación de Curso De Gastromarketing

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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Especialista en Gastromarketing: Marketing Gastronomico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Virginia

CASTELLÓN/CASTELLÓ

Opinión sobre el Especialista en Gastromarketing: Marketing Gastronomico

Virginia, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Las salidas profesionales.

Virginia, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Un poco de todo.

Virginia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La claridad de los contenidos.

Virginia, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Más contenidos específicos para HORECA.

Eduardo I.

BARCELONA

Opinión sobre el Especialista en Gastromarketing: Marketing Gastronomico

No estaba seguro de realizar el curso porque es totalmente online. Al final me fue bien y he quedado satisfecho con los contenidos. Me ha gustado mucho.

Carlos G.

VALLADOLID

Opinión sobre el Especialista en Gastromarketing: Marketing Gastronomico

Estoy muy contento con Euroinnova, sus cursos están genial y la atención al alumnado es de 10. Llamas y te solucionan las dudas enseguida. Ya estoy pensando en el próximo curso que voy a hacer.

Silvia S.

MADRID

Opinión sobre el Especialista en Gastromarketing: Marketing Gastronomico

Ya había hecho otros cursos con Euroinnova antes. Siempre he terminado contenta con el resultado. Al ser todo online facilitan el compaginarlo con el trabajo y, además, te fraccionan el pago por lo que es super cómodo. Repetiré seguro.

Lucía T.

MÁLAGA

Opinión sobre el Especialista en Gastromarketing: Marketing Gastronomico

Me ha gustado mucho el Curso de Gastromarketing. Los contenidos del temario están actualizados y es bastante sencillo de seguir. Lo recomiendo un montón.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Especialista en Gastromarketing: Marketing Gastronomico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Curso De Gastromarketing

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Marino Jesús Arjona Cano
Tutor
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso De Gastromarketing

1
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Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

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Antiguos Alumnos

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso De Gastromarketing

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Curso De Gastromarketing

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