Realiza este Curso de Gastromarketing y recibe una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Gastromarketing: Marketing Gastronómico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Eduardo I.

BARCELONA

Opinión sobre Especialista en Gastromarketing: Marketing Gastronómico

No estaba seguro de realizar el curso porque es totalmente online. Al final me fue bien y he quedado satisfecho con los contenidos. Me ha gustado mucho.

Carlos G.

VALLADOLID

Opinión sobre Especialista en Gastromarketing: Marketing Gastronómico

Estoy muy contento con Euroinnova, sus cursos están genial y la atención al alumnado es de 10. Llamas y te solucionan las dudas enseguida. Ya estoy pensando en el próximo curso que voy a hacer.

Silvia S.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Gastromarketing: Marketing Gastronómico

Ya había hecho otros cursos con Euroinnova antes. Siempre he terminado contenta con el resultado. Al ser todo online facilitan el compaginarlo con el trabajo y, además, te fraccionan el pago por lo que es super cómodo. Repetiré seguro.

Lucía T.

MÁLAGA

Opinión sobre Especialista en Gastromarketing: Marketing Gastronómico

Me ha gustado mucho el Curso de Gastromarketing. Los contenidos del temario están actualizados y es bastante sencillo de seguir. Lo recomiendo un montón.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Gastromarketing: Marketing Gastronómico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de gastromarketing

CURSO DE GASTROMARKETING. Matricúlate en este curso Especialista en Gastromarketing: Marketing Gastronómico y conviértete en un especialista. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y complementa tu formación de la mano de Euroinnova Business School.

Resumen salidas profesionales
de Curso de gastromarketing
La elevada competencia y dinamismo presentes en el sector de la hostelería y restauración hacen que las empresas de este ámbito tengan que esforzarse día a día para ofrecer a sus consumidores un servicio cada vez más completo y diferenciado. Por medio de las acciones de gastromarketing es posible mejorar la experiencia del consumidor, mejorar nuestra oferta gastronómica, aumentar la fidelidad del cliente y en definitiva, mejorar los resultados de la empresa. Por medio del presente curso en gastromarketing se ofrecen al alumnado los conocimientos y competencias profesionales necesarias para aplicar este tipo de acciones y campañas a nivel profesional.
Objetivos
de Curso de gastromarketing
Los principales objetivos de este Curso de Gastromarketing son: - Realizar una introducción al ámbito profesional del marketing, haciendo especial hincapié en las políticas de producto y precios. - Aprender a definir y gestionar una oferta gastronómica. - Conocer qué es el customer experience y las principales estrategias a seguir para mejorarlo. - Conocer el estilismo culinario y la presentacón de platos. - Aprender a optimizar el uso de redes sociales en el ámbito gastronómico.
Salidas profesionales
de Curso de gastromarketing
Este Curso de Gastromarketing está enfocado a especializar al alumno en marketing y comunicación dentro del sector de la restauración y hostelería, gastronomía y gastromarketing.
Para qué te prepara
el Curso de gastromarketing
A través del curso de gastromarketing online aprenderás a poner en marcha todo tipo de acciones y estrategias de marketing especialmente orientadas al ámbito gastronómico, conociendo para ello los elementos fundamentales de la gestión de ofertas gastronómicas y el estilismo culinario, así como todo lo relativo al customer experience.
A quién va dirigido
el Curso de gastromarketing
El curso de gastromarketing está dirigido a profesionales del ámbito del marketing y la comunicación interesados en especializarse en este sector, así como a profesionales del ámbito gastronómico y de la restauración que quieran mejorar sus resultados aplicando las estrategias y acciones de gastromarketing más eficientes.
Metodología
de Curso de gastromarketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de gastromarketing

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  1. Concepto y contenido del marketing
    1. - Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente
    2. - Marketing estratégico y operativo
  2. Estrategias y tipos de marketing
  3. Marketing mix
    1. - Planificación integral del marketing
    2. - Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos
  4. Elaboración del plan de marketing
    1. - Estructura y funcionalidad
    2. - Políticas de marketing en la empresa
    3. - Presupuesto del plan de marketing
  5. Análisis DAFO y estrategias de marketing
    1. - Estudios de mercado
    2. - Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado
    3. - Elaboración de informes de oportunidades de mercado
  1. Definición de la política de producto
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa
    1. - Clasificación de productos
    2. - Diferenciación de los productos
  3. Concepto de gama y línea de productos
    1. - La cartera de productos
  4. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing
    1. - Estrategias según el CVP
    2. - Servicios añadidos
  5. Mapas de posicionamiento
    1. - Concepto de posicionamiento de producto
    2. - La elección de los ejes de posicionamiento
  6. Matriz BCG y creación de nuevos productos
  7. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores
    1. - Concepto y finalidad de la marca
    2. - Tipología de las marcas
    3. - Estrategia de marca
    4. - Elementos fundamentales del envase
  8. Elaboración de informes sobre producto
  1. Definición de política de precios
    1. - El concepto de precio
    2. - El precio como instrumento de marketing
  2. Características y variables de decisión
  3. Concepto de elasticidad de precio
    1. - Elasticidad cruzada
  4. Normativa vigente en materia de precios
    1. - Relaciones con los distribuidores
  5. Métodos para la determinación de los precios
    1. - Métodos basados en el coste
    2. - Métodos basados en la competencia
    3. - Métodos basados en el mercado o demanda
  6. Cálculo del punto muerto
  7. Estrategias comerciales en la política de precios
    1. - Estrategias diferenciales
    2. - Estrategias competitivas
    3. - Estrategias para líneas de productos
    4. - Estrategias para productos nuevos
  8. Elaboración de informes sobre precios
  1. Definición de los elementos y variables de las ofertas gastronómicas
    1. - Elementos y variables de las ofertas gastronómicas
  2. Ofertas gastronómicas hoteleras y no hoteleras
    1. - Restauración hotelera
    2. - Restauración no hotelera
  3. Planificación y diseño de ofertas: el menú, la carta, galas, banquetes, otras
    1. - El menú
    2. - La carta
    3. - Banquetes
    4. - Buffet
    5. - El vino de honor
    6. - El cóctel de recepción
    7. - Desayuno de trabajo
    8. - El coffee break
  4. Cálculo de necesidades de aprovisionamiento para confección de ofertas
  1. Customer Experience: aspectos generales
    1. - Los beneficios del Customer Experience
    2. - Las dimensiones clave del Customer Experience
  2. Importancia de la experiencia en el sector servicios
    1. - Importancia de la experiencia
  3. Customer journey map
    1. - ¿Qué es el Customer journey map?
    2. - Utilidad
    3. - Creación del Customer Journey Map
  4. Branding y experiencia del cliente
    1. - Función principal
    2. - Branding y posicionamiento
    3. - Factores clave de una marca
    4. - Branding y experiencia
  1. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  2. Generar valor añadido al cliente
    1. - Estrategias de diferenciación
    2. - Estrategias de posicionamiento
  1. Estilismo de los alimentos
  2. Profesión del estilista culinario
    1. - Ámbito profesional
  3. Preparación del entorno
    1. - Elementos que definen el estilo propio
    2. - El sentido de la vista en el estilismo de alimentos
  1. Importancia del contenido del plato y su presentación
    1. - Evolución en la presentación de platos
    2. - La presentación clásica y la moderna
    3. - Adecuación del plato al color, tamaño y forma de su recipiente
  2. Adornos y complementos distintos productos comestibles
    1. - Variaciones en la decoración de las elaboraciones culinarias
  3. Otros adornos y complementos
  4. Formas y colores en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias
    1. - La técnica del color en gastronomía
    2. - Contraste y armonía
  1. Promoción en las redes sociales
  2. Cuidar la relación con los fans
  3. La red social adecuada para su marca
  4. Sacar el máximo partido a las redes sociales
  5. Tomar la iniciativa
  1. Características a tener en cuenta para medir la eficiencia en Social Media
    1. - ¿Qué variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media?
  2. ¿Cómo medir las conversiones en los Social Media?
  3. Social Media Plan ideal para tu empresa
  4. Principales usos de Social Media Marketing para potenciar nuestros ingresos
  5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  6. Principios básicos de medición del retorno de la inversión
  7. Midiendo el retorno de inversión de una campaña de Mailing
    1. - Cómo hacer correctamente un envío de Email
    2. - ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing?

Titulación de Curso de gastromarketing

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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14700NIO
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Curso de gastromarketing

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Gastromarketing

¿Eres profesional del ámbito del marketing y la comunicación y estás interesado en especializarte en el sector de la gastronomía? ¿Eres un profesional del ámbito gastronómico y de la restauración y quieres mejorar tus resultados aplicando las estrategias y acciones de gastromarketing más eficientes? Si estás interesado en uno de estos ámbitos, esta es tu formación. Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso de Gastromarketing que te ayudará a poner en marcha todo este tipo de estrategias de marketing en el sector.

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CURSO DE GASTROMARKETING

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Al realizar este Curso de Gastromarketing, conseguirás objetivos como realizar una introducción al ámbito profesional del marketing, haciendo especial hincapié en las políticas de producto y precios, aprender a definir y gestionar una oferta gastronómica, conocer qué es el customer experience y las principales estrategias a seguir para mejorarlo, conocer el estilismo culinario y la presentación de platos o aprender a optimizar el uso de redes sociales en el ámbito gastronómico.

¿Por qué estudiar un Curso Gastromarketing? 

En el sector de la restauración, la oferta gastronómica son aquellas elaboraciones de alimentos y bebidas que ofrece un cierto establecimiento. Pero sin duda, esta no se reduce únicamente al tipo de servicio que estamos ofreciendo, sino que tendrá también en cuenta muchos aspectos que engloban el término como:

  • El cliente. Está claro que es el factor principal de todo establecimiento, y por lo tanto, tener en cuenta su experiencia en nuestro local también lo es. De esta forma, al diseñar nuestra oferta gastronómica, será importante también el análisis de los tipos de usuarios a los que nos estamos dirigiendo.
  • Propuesta de valor. Tendremos un trabajo de análisis de nuestro lugar en el mercado.
  • Recursos materiales y humanos. Para poner en marcha nuestro negocio, está claro que necesitaremos una inversión inicial que nos permita desempeñar nuestra actividad. Esta inversión será desde la decoración del lugar, equipos de cocina y comedor y hasta el mantenimiento del mismo.

¿Qué aprenderás con el Curso Gastromarketing?

El gastromarketing o marketing gastronómico es la parte del marketing que se dedica a llevar a cabo las estrategias y planes de marketing en empresas dedicadas a la hostelería.

También se centra, por supuesto, en marcas dedicadas a la gastronomía. Como toda disciplina dedicada al marketing, se plantean objetivos a corto, medio y largo plazo que suelen incluir:

  • Aumentar el número de seguidores en RRSS.
  • Más ventas.
  • Dirigir tráfico cualificado a la web.
  • Mejorar la imagen de marca.
  • Aumentar la interacción con los seguidores.

Si te entusiasma el entorno de la hostelería, ponemos a tu disposición el Curso de Gastromarketing Online

CURSO GASTROMARKETING

Si deseas conocer más acerca del marketing gastronómico no dudes en hacer clic aquí e informarte en el arte de cocinar y la imoprtancia de la getsión de los proyectos.

La gastronomía española ¡Especialízate con el Curso Gastromarketing! 

Si por algo España es famosa, además de por su clima y sus playas, es su gastronomía. La paella valenciana, la tortilla de patatas o el gazpacho son solo alguno de los ejemplos de platos típicos que han traspasado nuestras fronteras.

Más allá de los típicos platos populares de nuestra gastronomía nacional, una de las principales señas de identidad de España es el tapeo. Un concepto muy nacional que hemos exportado a otros países debido a la inmigración.

Tapear o irse de tapas no es solo una experiencia gastronómica, sino social. Solemos estar acompañados por familia o amigos y alargamos la hora de comer o cenar gracias al ambiente distendido y alegre.

En España, a diferencia de en otros lugares, la comida no solo cumple una función de nutrirnos. Cuando salimos a comer buscamos, sobre todo, pasárnoslo bien, compartir momentos con nuestros seres queridos y sentirnos acompañados.

Aunque es posible salir a tapear en toda España, algunas ciudades de nuestro territorio destacan por su oferta gastronómica en este sentido:

  • Sevilla.
  • Santiago de Compostela.
  • Málaga.
  • Granada.
  • Salamanca.
  • Cádiz.
  • Almería.
  • Toledo.
  • A Coruña.
  • Pontevedra.

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Preguntas al director académico sobre el Curso de gastromarketing

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