Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre torno cnc

¿Para qué sirve un torno CNC?

El Torno CNC es una herramienta para mecanizado, operada mediante el control numérico de un ordenador, el cual está incorporado dentro de él. Esto se explica mejor a través del significado de sus siglas CNC, significan: control numérico computarizado. Este control numérico se basa en un sistema de lenguaje que se comunica a través de la emisión de ¨códigos G’’, que no es más que un sistema de comunicación Alfanumérico en este tipo de máquinas sofisticadas.

torno CNC

Los tornos CNC son muy versátiles ya que realizan funciones de taladrado y giros. Estos últimos revolucionaron el mercado porque facilitaron la realización de cortes horizontales, verticales, curvos.

Estos anteriormente tomaban muchas horas de realización para los torneros.

¿Quieres saber más sobre el torno CNC? Sigue leyendo a continuación.

 Tipos de torno CNC

  • Torno CNC de bancada inclinada: este tipo de torno posee una bancada inclinada de una pieza que otorga mayor rigidez, precisión y durabilidad en el trabajo que se vaya a realizar como taladrado, torneado, fresado. Todo esto se  controla mediante un control digital muy sofisticado.
  • Torno CNC de bancada plana: existen en dos presentaciones.
  • El de la serie FLC, utiliza un sistema de refrigerado y una puerta de seguridad de vidrios. Es muy utilizado para realizar trabajos con piezas pequeñas y también complejas como brocas, piezas de metal, hierro y todo material para el cual se requiera una minuciosa exactitud.
  • La serie BJ VSCNC, utiliza un sistema de refrigerado, un sistema eléctrico de programable de cuatro estaciones y un control. A diferencia del primer modelo, éste se utiliza para realizar trabajos con exactitud en medianas y  grandes piezas.
  • Tornos Verticales CNC: Este tipo de torno posee guías cuadradas para poder marcar un mejor corte acompañado de un controlador digital. Este tipo de tornos está diseñado para trabajar con herramientas de gran volumen

Y, ¿cómo funcionan?

Los ejes "X", y "Z" pueden desplazarse simultáneamente en forma intercalada, dando como resultado mecanizados cónicos o esféricos según la geometría de las piezas.

Las herramientas se colocan en porta herramientas que se sujetan a un cabezal que puede alojar hasta 20 portaherramientas diferentes que rotan según el programa elegido, facilitando la realización de piezas complejas. En el programa de mecanizado se pueden introducir como parámetros la velocidad de giro de cabezal porta piezas, el avance de los carros longitudinal y transversal y las cotas de ejecución de la pieza. La máquina opera a velocidades de corte y avance muy superiores a los tornos convencionales por lo que se utilizan herramientas de metal duro o de cerámica para disminuir la fatiga de materiales.

Características que la forman

En el mercado hay varias clases de tornos, nosotros nos vamos a centrar en torno CNC de bancada inclinada de una pieza. Cuenta con mucha rigidez, precisión y durabilidad en el trabajo a desempeñar como fresado, taladrado o torneado entre otros.

Los tornos verticales CNC cuentan con guías cuadradas para poder tener un corte acompañado de un controlador digital. Normalmente, este tipo de tornos se usa para trabajar con herramientas de gran tamaño.

¿Algo más que deba saber?


Para finalizar, nos encontramos con los tornos CNC de bandeja plana, donde los hay de dos clases. La primera es de la serie FLC, que usa un sistema de refrigeración así como puerta de seguridad. Se usa para la realización de pequeñas y complejas piezas. También están los tornos de la serie BJ VSCNC, que también usan un sistema de refrigerado así como un control digital y un sistema eléctrico programable de cuatro estaciones. Su uso se limita sobre todo a la realización de trabajos de piezas de mediano y tamaño grande.

Torno CNC

Curso de torno CNC

Si estás interesado en Formación en Torno CNC, este es tu sitio, en Euroinnova te traemos estudios, con los que podrás acrecentar tus conocimientos en Torno CNC.

A continuación te mostramos una selección de cursos en Torno CNC.

¿A quién va dirigido este curso?

El curso de torno CNC de Euroinnova va dirigido a personas que disponen de conocimientos de torno o algún conocimiento teórico de tecnología mecánica, máquina herramienta y herramienta de torno.

Este curso de torno CNC hará de cualquier usuario que lo realice un especialista del torno de control numérico o torno CNC, máquina utilizada para mecanizar piezas de revolución mediante un software de ordenador que utiliza datos alfa-numéricos. El objetivo es que el usuario cursante aprenda a programar el control de un torno CNC, que son los más extendidos en el sector y los más difíciles de utilizar por su precisión y fiabilidad.

¿Qué aprenderé a lo largo del curso?

Durante el curso de torno CNC aprenderás a usar un torno CNC modificando variables matemáticas para controlar el diseño mediante coordenadas. También sabrás usar las referencias en otras máquinas, como un taladro o una fresadora, para fabricar piezas sin ningún tipo de problema.

La profesión de experto en diseño industrial significa tener una gran cualificación en un tipo muy concreto de sistemas de producción industrial. Por ello, formarse en este ámbito puede asegurarte un trabajo en la industria e invertir en un curso de este tipo puede considerarse una buena elección de futuro.

¿Sigues teniendo dudas?

Puedes comunicarte en todo momento con nosotros a través de nuestra web, teléfono, redes sociales o rellenando el formulario que te aparecerá a continuación.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos torno cnc

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de torno cnc

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF1237 Elaboracion de Productos de Alfareria Artesanal mediante Terrajas sobre Torno de Alfarero y Moldes
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF1236 Elaboracion de Productos de Alfareria Artesanal mediante Rollos, Planchas y Torno de Alfarero
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de VALENTIN O. P.
Sobre Tornero / Fresador
BADAJOZ
Que he aprendido:

He aprendido a trabajar con las maquinas y las clases

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la operaciónes de unión

He echado en falta:

He echado en falta prácticas

Opinión de JOSE P. A.
Sobre Curso de Control Numerico-CNC
LEÓN
Que he aprendido:

Me ha gustado lo que me faltaba por saber

Lo que mas me ha gustado:

No he echado nada en falta, todo genial

Opinión de Tomás C. D.
Sobre FMEE0308 Diseno de Productos de Fabricacion Mecanica (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
JAVIER CANO Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Socia...
Leer más
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova