Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de pediatría

Aprende sobre medicina infantil con estos cursos de pediatría online

Si salvar vidas es ya satisfactorio de por sí, ya no decimos nada de poder salvar la vida de los más pequeños. En efecto, esa es la labor que realiza un pediatra o un médico infantil. Y hoy en Euroinnova te traemos todos los cursos de pediatría online, pensados especialmente para ti. ¿Quieres echarles un vistazo?

Cursos de pediatría

¿Qué es la pediatría?

Antes que nada, la pediatría es la rama de la medicina, encargada del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del niño o niña.

Un pediatra se ocupa de controlar el desarrollo y crecimiento de los más pequeños, hasta que estos se convierten en adolescentes.

De hecho, los niños son las personas que más cuidados necesitan, ya que tienden a ponerse enfermos, debido a que su sistema inmunológico todavía no está del todo desarrollado. Y tú, ¿eres pediatra o te interesa trabajar en esta rama de la salud?

¿Cómo convertirse en pediatra?

Como decíamos antes, un pediatra es un médico especializado. Por tanto, para ser pediatra, necesitarás ir a la universidad y estudiar el grado en Medicina.

Esta titulación universitaria son 6 años de formación médica, pero para especializarte en pediatría, deberás prepararte mínimo un año el MIR (Médico Interno Residente) y, posteriormente, tu especialidad en pediatría durante cuatro años más. Nada mal, ¿verdad?

Pero piensa que los pediatras no son médicos generales, sino que se trata de médicos con especialidad. Por tanto, son profesionales más que cualificados.

Por tanto, necesitan de una educación continua y de calidad. La misma, que ofertamos en Euroinnova.

¡Echa un vistazo!

Cursos Homologados ECTS en Pediatría

¿Qué tipos de especialidades pediatras existen?

Existen muchos tipos de atención pediátrica, estos son solo algunos ejemplos:

  • Nefrología pediátrica
  • Cardiología pediátrica
  • Radiología pediátrica
  • Neumología pediátrica
  • Psiquiatría infantil
  • Urgencias pediátricas
  • Cirugía pediátrica
  • Pediatría ambulatoria
  • Terapia ocupacional en pediatría
  • Fisioterapia pediátrica
  • Enfermería pediátrica
  • Auxiliar pediátrica
  • Neonatología

Y muchísimas especialidades más. Como ves, no solo se tratan de médicos los que pueden especializarse en pediatría, también hay enfermeras, auxiliares o fisioterapeutas, que buscan tratar a los más pequeños.

En Euroinnova Formación, poseemos distintas formaciones en pediatría como curso neonatología , máster de enfermería en pediatría o curso auxiliar de pediatría. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Cursos Especializados en Neonatología

¿Dónde puede trabajar un pediatra?

Cursos de pediatría

Un pediatra es el experto médico en el tratamiento y cuidado de los niños. Desde los primeros meses de vida hasta los 14 años.

Por otro lado, un pediatra puede trabajar tanto en el sector de salud privado como en la Administración Pública.

De hecho, un pediatra puede trabajar en:

  • Clínica privada
  • Hospital
  • Centro de salud
  • Colegio o escuela
  • Orfanato
  • Centro penitenciario de mujeres (sus hijos están ahí)
  • Centro de especialidades médicas
  • Atención primaria

Como puedes apreciar, la sociedad necesita de estos profesionales de la salud. El mundo necesita pediatras. Y tú, ¿quieres ser uno de ellos?

No dejes de ver este curso homologado en perito judicial en pediatría y puericultura  o nuestro máster europeo en pediatría y puericultura.

Másteres Especializados en Pediatría

Posgrados Especializados en Pediatría

Encuentra tus cursos de pediatría en Euroinnova Formación

¿Ya has encontrado tus cursos de pediatría online? ¿Cuál es el curso de pediatría de Euroinnova que más se adapta a ti? ¿Lo tienes claro?

Pásate por nuestra web y apúntate a la escuela e-learning del momento. En Euroinnova Formación te prepararás en esta especialización médica y así podrás cuidar a los más pequeños de la casa. Les podrá salvar la vida.

Apúntate ya a nuestro campus virtual y aprende de los mejores: nuestros tutores son expertos profesionales de la pediatría.

¡Solicita ya tu curso en pediatría con  Euroinnova Formación!

Cursos Especializados en Pediatría

 

 

Blogs relacionados con cursos pediatria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de pediatría

Opinión de ELENA G. D.
Sobre Certificacion en Pediatria y Puericultura + Desarrollo Psicologico Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Cuidados y primeros auxilios en la infancia, enfermedades infantiles

Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial en Pediatria y Puericultura + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CARMEN C. L.
Sobre Maestria Internacional en Neonatologia
DISTRITO FEDERAL
Que he aprendido:

Es muy importante no solo el amor, la eduacion, la comunicacion, los valores, sino tambien el deseo de crecer como individuos en todos los aspectos primero individual cada quien tiene sus proyectos, crecer y madurar es decir estar listos para poder vivir en pareja con todas sus subidas y bajadas emocionales y sobre todo comprender que el aspect sexual de intimidad de la pareja es un pilar importante para su union, satifaccion, aceptacion y crecimiento, y las diadas son de genero amplio y tenemos que reconocerles y aceptarles que tambien es necesario para ellos este tipo de ayuda terapeutica, la de ayudar a resolver sus conflictos de pareja.

Lo que mas me ha gustado:

Las herramientas con las que podemos contar a la hora de las entrevistas y futuro seguimiento en el tratamiento, como los ejercicios de placerado, los cuestionarios de las historias personales, de hecho a mi me ayudo para poder entender mas mi vida de pareja. Las lecturas adicionales y las peliculas que nos dan mucho en que pensar y como ser imparciales a la hora de estar frente a una pareja que viene por ayuda.

He echado en falta:

Que estuvieran en Mexico, porque a veces la diferencia de horario no ayuda para estar en chat con los demas alumnos incluso con mis tutores.

Comentarios:

Me ha parecido increible este curso y espero seguir siendo su alumna en otro Diplomado o maestria muy completes y la plataforma muy facil de usar. Por cierto los tutores muy al pendiente de responder a tiempo las dudas. Muchas gracias muy satisfecha haber cursado con ustedes este diplomado.

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Cuidado de Enfermos en Neonatologia
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Auxiliar de Enfermeria. Especialidad en Neonatologia
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.