Euroinnova Business School

Cursos en organización de eventos

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos en organización de eventos
Master cursos online Euroinnova

Eventos, un camino del marketing

¿Quieres trabajar como responsable de eventos? ¿Quieres emprender un negocio de organización de eventos y desconoces la materia? ¡No te preocupes! Tenemos la formación que necesitas y con la metodología que necesitas: online para compaginar tus estudios con el resto de tus responsabilidades. ¡Conoce esta especialidad del marketing y los cursos en organización de eventos!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

cursos en organizacion de eventos

La crisis económica y la alta especialización han hecho que cualquiera que desee trabajar en un sector se cuestione si tendrá salidas laborales. Pero, tú no vas a ser menos, ¿verdad? Esta especialidad es una gran opción. Y es que, la organización de eventos ofrece numerosas posibilidades.

Así, congresos, convenciones, presentaciones editoriales, conciertos, actos protocolarios gubernamentales, entregas de trofeos, torneo o bodas pueden ser un buen escaparate para sobresalir como profesional en el tema. La organización de eventos no puede verse como una actividad aislada, sino como una profesión multidisciplinar que requiere de una amplia y profunda formación en: protocolo, etiqueta, marketing, decoración…

Por ello, si quieres ser un excelente profesional, deberás dominar todas estas disciplinas, no dejando nada al azar. ¡Empieza a formarte en una empresa líder! Descubre los cursos en organización de eventos.

¿En qué consiste?

La organización de eventos se trata de diseñar, planificar y producir cualquier tipo  de evento. Estos pueden ser congresos, ceremonias, fiestas, festivales o convenciones, así como cualquier otro tipo de reuniones. Cada evento puede tener un fin distinto y, para llevarlo a cabo, se necesita a personal especializado.

Y es que, hay que conocer a fondo las exigencias y necesidades de cada acontecimiento, teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle. Esta profesión supone conocer y seguir las reglas de protocolo y otras múltiples variables, las cuales deben encajar unas con otras. Por ello, sabemos que con unos conocimientos básicos en planificación de eventos no se puede llegar al éxito.

Entre dichas variables fundamentales hay que citar: comunicación, nuevas tecnologías, diseño, producción y/o escenografía. Por lo tanto, puedes observar que no hablamos de una profesión que deba basar sus acciones en la improvisación. ¡Cada detalle cuenta! Y tú, como profesional debes buscar la excelencia con estos cursos en organización de eventos:

Cursos en Organización de eventos

Tipos de eventos

- Sociales: bodas, aniversarios o happy hour

- Corporativos o empresariales: ferias, conferencias o reuniones

- Espirituales o comunitarios: retiros espirituales, cursos de yoga y cenas benéficas

- Académicos: clases profesionales, entregas de diplomas y fiestas de graduación

- Culturales y de ocio: festivales, espectáculos o conciertos

- Deportivos: carreras, caminatas o juegos

- Políticos: mítines, debates o manifestaciones 

- Educativos: charlas, cursos o congresos

Formatos de eventos

Como profesional de la organización de eventos, debes saber que no es lo mismo el tipo de evento o sector al que va dirigido y el formato del mismo o la forma en la que se desarrolla. De esta manera, algunos de los formatos más comunes, además de los que conocerás con los cursos en organización de eventos, son:

  • Congreso

Su objetivo principal es mantener a los participantes al corriente de las novedades relacionadas con el tema central, que suele ser profesional. La periodicidad de un congreso puede ser anual o bienal y su duración, en general, varía entre dos y cinco días.

  • Encuentro Fandom

Este formato de evento reúne a un grupo aficionados de una determinada parte de la cultura popular. Son las llamadas subculturas freak, como la ciencia ficción, el anime y los juegos o series de TV de culto.

  • Feria gastronómica

Damos a conocer una gran variedad de comidas y bebidas, normalmente de diferentes fabricantes, productores o cocineros. 

  •  Taller

Se pone en práctica lo aprendido. Este formato de evento se suele combinar con otro tipo de formaciones, como clases o similares.

  • Webinar

¡La actualidad manda! Se trata de una excelente alternativa para reunir a una gran cantidad de personas de una forma interactiva y atractiva. Es un seminario online en el que los asistentes siguen el contenido desde cualquier dispositivo e interactúan por el chat. 

La organización de eventos: paso a paso

¿Te gustaría empezar tu formación con algunas nociones básicas sobre el proceso en sí? No solo quieres, sino debes saberlo. A modo de esquema, estos son los pasos a seguir:

  1. Definir el objetivo del evento.  ¿Qué es exactamente lo que quieres lograr? ¿Planeas realizarlo para educar a tu comunidad?, ¿para persuadir a potenciales contribuyentes con el fin de obtener fondos?
  2. Nombrar un comité organizador. Es necesario contar con un buen equipo de profesionales que posea distintas habilidades.
  3. Seleccionar el lugar y establecer fechas. ¿Qué hora y qué lugar hará que la gente quiera asistir? Deberá ser una hora en la que todos estén disponibles y un lugar al que todos puedan llegar. Consejo: ¡tiene que ser algo que puedas reservar!
  4. Determinar el número de asistentes al evento. ¡Cuánto más conozcas el perfil de cada uno de ellos más podrás segmentar!
  5. Elaborar un cronograma de las actividades. ¡Organización, organización y organización! Abre el Excel y elabora una lista de las actividades que habrá en el evento. Además, es aconsejable crear una hoja para organizar tus ideas y esbozar un calendario.
  6. Realizar una estimación de los recursos y del presupuesto.
  7. Promoción del evento. El marketing y la publicidad propia del evento es fundamental. Por ello, diseña un cartel que incluya fecha, hora, lugar, invitado de honor, nombre y tema/eslogan del evento. ¡Difusión!
  8. Selección del personal.
  9. Adquisición o contratación de materiales, equipos y servicios.

Ahora que ya conoces todos los cursos en organización de eventos, es tu turno. ¡Elige la formación que más te guste y empieza a cumplir tu sueño!

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Cursos en organización de eventos

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Comercializacion de Eventos
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de LIDIA
Sobre Curso Online de Gestión de Eventos: Práctico
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido el procedimiento práctico del programa.

Lo que mas me ha gustado:

Lo más relacionado a lo que me gusta, la gestión de nominas.

He echado en falta:

Veo el curso básico pero a la vez te da los conocimientos básicos del programa.

Comentarios:

Me ha gustado el curso.

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Turismo: Comercializacion de Eventos en Hoteles
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de LAURA
Sobre Monitor Turistico
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

todo lo relacionado con granja escuela y ecoescuela

Lo que mas me ha gustado:

todo!

He echado en falta:

nada

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Planificacion y Direccion de Servicios y Eventos en Restauracion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Cursos de En Tu Ciudad: