Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos en Kinesioterapia

¿Qué es la kinesioterapia? 

¿Quieres saber qué es la kinesioterapia y en qué consiste los cursos en kinesioterapia?. Para empezar, vamos a hablar sobra la Kinesioterapia. La Kinesioterapia es un tratamiento natural que relaciona la mente y el cuerpo. En la kinesioterapia se observa la respuesta de los músculos para detectar posibles desequilibrios en el organismo, prevenirlos o corregirlos.

cursos en kinesioterapia

La kinesioterapia también se centra en asistir incapacidades como la tetraplejia y la paraplejia, con la finalidad última de evitar la rigidez articular y prevenir enfermedades respiratorias. Los principales objetivos de los cursos en Kinesioterapia son:

  • Mantener la capacidad funcional normal.
  • Perfeccionar la respuesta muscular
  • Y estimular la propiocepción del movimiento.
  • Tiene un importante beneficio para recuperar rangos de movimiento corrigiendo la rigidez articular.

No sólo se usa en el momento en el que el paciente pierde o esté en riesgo de perder funciones físicas, sino que también juega un papel fundamental en la prevención de lesiones y obtención de un óptimo estado general de salud.

La kinesioterapia se puede clasificar de dos maneras:

Según el momento en el que se realice.

  • Kinesioterapia preventiva, si es para evitar lesiones o problemas antes de que aparezcan.
  • Kinesioterapia curativa, cuando el tratamiento es de una lesión o enfermedad.

Según la actitud del paciente.

  • Activa. Es aquella que se realiza cuando el paciente es el que ejecuta los movimientos.
  • Pasiva. Cuando los movimientos no los realiza de manera voluntaria el paciente. Se realiza a nivel articular.

¿En qué consiste los cursos en kinesioterapia?

Al empezar los tratamientos de kinesioterapia se realizará un test muscular que valora la calidad y tipo de respuesta de los músculos, al contraerlos. Al estar los músculos relacionados con los órganos y funciones del cuerpo, su respuesta no será la adecuada si el sistema que lo alimenta, está bloqueado o sufre estrés. El test muscular permitirá a los expertos localizar las áreas disfuncionales y las consecuencias que esto puede conllevar para la salud del paciente.

Después de esto, el experto empleará distintas terapias para tratarlo, desbloqueando las zonas con problemas, reduciendo el estrés, mejorando la circulación sanguínea y oxigenando las áreas del cuerpo dañadas. El especialista aplicará también frío o calor en la zona, acupuntura combinada, ultrasonidos o electroestimulación. A esto se debe acompañar un estilo de vida saludable y activo, previniendo problemas de movilidad o dolencias asociadas al sedentarismo y las malas posturas.

No es necesaria ninguna preparación para la kinesioterapia, ya que, se trata de una terapia totalmente natural inocua para la salud, que no emplea ningún tipo de anestesia, aparato o medicación.

Aunque la kinesioterapia es una técnica totalmente benigna para el cuerpo humano, nunca está de más consultar con el especialista, si se padece alguna patología en concreto, con tal de descartar posibles contraindicaciones. Las analíticas previas también ayudarán a determinar mejor la forma de aplicar la kinesioterapia. Es importante destacar que en las personas con infecciones agudas, cardiopatías, cáncer, osteítis y en las mujeres embarazadas suele desaconsejarse la terapia.

Cursos en kinesioterapia

Tipos de ejercicios en los cursos en Kinesioterapia

Son múltiples las opciones de ejercicios que ofrece la kinesioterapia:

  • Ejercicio de fuerza muscular. Estos se utilizan para aumentar la fuerza de un músculo o grupo de músculos.
  • Ejercicio de resistencia muscular. También buscan el aumento de la fuerza muscular, pero en otro rango, con ejercicios de baja resistencia y repetitivos.
  • Ejercicios de coordinación. Con estos ejercicios se busca mejorar la precisión de los movimientos musculares.
  • Ejercicios de relajación. Su principal objetivo es proporcionar alivio en las contracciones musculares sostenidas, que el paciente las perciba y pueda controlarlas e inhibirlas.
  • Ejercicios posturales. Estos ejercicios están diseñados para mantener una relación adecuada entre las diversas partes del cuerpo.
  • Ejercicios de elongación. A través de tensión activa o pasiva, trabaja la pérdida de elasticidad intentando recuperar la amplitud de movimiento normal.
  • Ejercicios respiratorios. Su principal fin es corregir y reducir los problemas respiratorios y mejorar la estabilidad postural del tronco.
  • Ejercicios pliométricos. Se busca la activación del ciclo de estiramiento acortamiento para aumentar la potencia muscular, para aumentar la excitabilidad del sistema nervioso y para mejorar la reactividad del sistema neuromuscular.

La kinesioterapia se emplea para tratar enfermedades de distintos orígenes pero, sobre todo, se recomienda en personas con dolencias musculares o con estrés.

Salidas profesionales

Con los cursos en Kinesioterapia se puede trabajar en clubes deportivos, gimnasios, clínicas, centros de atención física y sanitaria o en campos relacionados con la fisioterapia, la traumatología, la ortopedia o incluso la nutrición, entre otras muchas áreas.

Alguna vez te has preguntado, ¿Qué es la kinesioterapia deportiva?. La kinesioterapia se ocupa del estudio del cuerpo y de la aplicación de técnicas para prevenir dolencias, recuperarse de lesiones y llevar a cabo procesos rehabilitadores.

Las principales tareas que realizan incluyen el tratamiento de dolores, la recuperación y prevención de lesiones, la mejora de la coordinación y la rehabilitación. También ayudan a muchos atletas a corregir errores, reduciendo así el riesgo de que sufran daños.

¿Dónde puedes estudiar Kinesioterapia deportiva?

Los cursos en kinesioterapia deportiva la puedes estudiar de manos de Euroinnova. Se trata de una formación a distancia que se desarrolla a lo largo de 200 horas. Te prepara en materias como fisiología, la anatomía, el cuidado de los músculos y las técnicas de rehabilitación y prevención, entre otras. Al igual que en el caso anterior, su matrícula está abierta a lo largo de todo el año.

Si quieres apostar por una profesión relacionada con la salud y el deporte, la kinesiología deportiva es una opción ideal que te permitirá ampliar tus posibilidades en un mercado laboral cada vez más competitivo. ¡No lo dudes!

 

Blogs relacionados con cursos kinesioterapia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos en Kinesioterapia

Opinión de CARMEN C. L.
Sobre Maestria Internacional en Kinesioterapia
DISTRITO FEDERAL
Que he aprendido:

Es muy importante no solo el amor, la eduacion, la comunicacion, los valores, sino tambien el deseo de crecer como individuos en todos los aspectos primero individual cada quien tiene sus proyectos, crecer y madurar es decir estar listos para poder vivir en pareja con todas sus subidas y bajadas emocionales y sobre todo comprender que el aspect sexual de intimidad de la pareja es un pilar importante para su union, satifaccion, aceptacion y crecimiento, y las diadas son de genero amplio y tenemos que reconocerles y aceptarles que tambien es necesario para ellos este tipo de ayuda terapeutica, la de ayudar a resolver sus conflictos de pareja.

Lo que mas me ha gustado:

Las herramientas con las que podemos contar a la hora de las entrevistas y futuro seguimiento en el tratamiento, como los ejercicios de placerado, los cuestionarios de las historias personales, de hecho a mi me ayudo para poder entender mas mi vida de pareja. Las lecturas adicionales y las peliculas que nos dan mucho en que pensar y como ser imparciales a la hora de estar frente a una pareja que viene por ayuda.

He echado en falta:

Que estuvieran en Mexico, porque a veces la diferencia de horario no ayuda para estar en chat con los demas alumnos incluso con mis tutores.

Comentarios:

Me ha parecido increible este curso y espero seguir siendo su alumna en otro Diplomado o maestria muy completes y la plataforma muy facil de usar. Por cierto los tutores muy al pendiente de responder a tiempo las dudas. Muchas gracias muy satisfecha haber cursado con ustedes este diplomado.

Opinión de BLANCA INES
Sobre Curso en Kinesioterapia (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
GRANADA
especificos para ellos. Me hubiera gustado que el tema 6 hubiera sido mucho mas amplio, formacion sobre planes
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Perito Judicial en Kinesioterapia + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Oficial Universitario en Fisioterapia Cardiorespiratoria + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Rehabilitacion Deportiva para Titulados Universitarios en Fisioterapia
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.