Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre implante capilar

¿Qué es un implante capilar?

El implante capilar es una cirugía estética simple que se ha popularizado en los últimos años. Esto soluciona los problemas de pérdida del cabello de forma permanente. Es la solución a la investigación sobre la cura de la alopecia. Cada vez más personas se plantean someterse a este tipo de intervenciones. Pero cierto es que al ser una cirugía, se recomienda siempre informarse debidamente al respecto y seleccionar a los mejores profesionales del mercado antes de realizarse un implante de pelo.

implante capilar

El implante capilar tiene su origen en el año 1959, cuando el famoso doctor: Norman Orentreich presentó ante la academia de ciencias de New York una nueva técnica de implante.

¿Cuánto dura un implante capilar?

La intervención del implante capilar puede durar de entre 6 a 10 horas, dependiendo de la técnica utilizada y de cuántas sean las unidades foliculares a extraer e implantar. También influyen factores, como: calidad y cantidad del cabello para donar, dónde está ubicado, la forma que se le dará al mismo y la experiencia de quien ejecuta el trasplante o el implante capilar.

  • El implante capilar como tal no es un procedimiento doloroso pues se practica bajo anestesia local
  • Es un procedimiento ambulatorio, es decir, una vez terminado el paciente puede volver a su casa sin ninguna necesidad de observación.
  • La recuperación en el caso de FUT suele ser lenta y necesita supervisión médica; en cambio el implante capilar realizado con la técnica FUE tiene un postoperatorio muy llevadero consistente en hacerse delicados lavados y aplicación de una espuma durante los diez primeros días.

¿Qué es la técnica FUT?. Las extracciones foliculares se hacen  en forma de tira. Para su incisión o corte se utiliza un bisturí, con el que se corta longitudinalmente la parte posterior del cuero cabelludo.
Cuando el injerto capilar se hace por el método de extracción de unidades foliculares con tira o técnica de FUT, el proceso puede tardar entre unas 6 o 7 horas y se realiza con anestesia local.

¿Qué es la técnica FUE?. Este es la técnica más recomendable a la hora de someterse a un trasplante o implante capilar. El FUE es una técnica mejorada con la que se consigue una apariencia muy natural. Este método consiste en extraer uno a uno los folículos, manualmente con la ayuda de un instrumento quirúrgico especial.

Diferencias entre trasplante e implante capilar

¿Conoces la diferencia entre trasplante capilar e implante capilar?Perder pelo va más allá de una pura cuestión estética. Los que lo piensan, cometen un grave error. Una buena salud capilar puede ser beneficiosa para tener una buena autoestima y un mayor bienestar dermatológico. Esto puede evitar depresiones y cáncer de piel entre otras enfermedades graves.

Trasplante capilar

Por un lado, el trasplante capilar se caracteriza por la retirada de unidades folículos capilares de zonas más densas del cuero cabelludo (donante) y que luego se implantan en las regiones más despobladas (receptor). Después, normalmente se hace la extracción de la nuca o de los laterales para después hacer la implantación en la parte superior de la cabeza. En este procedimiento se utiliza anestesia local.

Este es el procedimiento que se realiza para el trasplante: Los equipos de médicos y enfermeros entrenados identifican con precisión las unidades foliculares capilares en mejor estado y en zonas de mayor densidad para que puedan ser extraídos. Más tarde, las implantan en las regiones más despobladas. Como los cabellos son de la misma persona es imposible que exista rechazo y los cabellos trasplantados vivirán como los otros cabellos presentes en el cuero cabelludo, creciendo a un ritmo natural. Los resultados son visibles alrededor de seis y ocho meses después del procedimiento.

Implante capilar

Por otro lado, un implante capilar es la simple colocación de cabellos artificiales en folículos ya muertos. Esto quiere decir que, aunque los efectos se perciban inmediatamente y no sea necesario coger pelos de la zona donante, los cabellos nunca crecerán. Si uno de estos pelos sintéticos cae o es arrancado, la única solución es volver a poner nuevo cabello sintético. También existe la hipótesis de que estos implantes de cabellos artificiales sean rechazados o de que puedan causar infecciones en el cuero cabelludo. Esta posibilidad también existe en el caso de que los cabellos implantados sean de otra persona. 

¿Es eficaz el implante capilar?

El implante capilar no funciona de la misma manera para todo el mundo. Se suele utilizar sobre todo para regenerar el cabello en aquellas personas que se están quedando calvas o su cabello está demasiado frágil. Aunque la mayoría de los implantes se realizan con cabello existente. Por lo que quizás no sean tan efectivos en muchas personas.

Se estima que entre el 10% y el 80% del cabello implantado volverá a crecer completamente en un tiempo estimado de 3-4 mesesLas personas con folículos inactivos pueden recibir implantes menos efectivos. Sin embargo, la terapia con plasma puede ayudar a que hasta el 75% o más de los cabellos implantados vuelvan a crecer completamente.

Para la recuperación, el paciente tendrá que esperar unos días para poder lavarse el pelo. Así que, durante las primeras semanas, tendrá que usar champús suaves. Si se cae algo de cabello, no hay de qué preocuparse.

Si quieres saber más sobre el implante capilar. Ya puedes apuntarte a nuestros cursos online. ¡Descúbrelos de la mano de Euroinnova!.

MÁSTER EN INJERTO E IMPLANTE CAPILAR

CURSOS DE TRATAMIENTOS CAPILARES ESTÉTICOS

CURSOS ONLINE DE MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR

CURSOS ONLINE DE DISTRIBUCIÓN CAPILAR 

CURSOS ONINE DE MEDICINA CAPILAR

CURSOS ONLINE DE COLOMETRÍA CAPILAR

Blogs relacionados con cursos implante capilar

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de implante capilar

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Trasplante y Medicina Capilar
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de IRMA D. T.
Sobre Master en Tricologia e Implantologia Capilar
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido de citados ya los objetivos más específicos del curso, tenemos que destacar el objetivo más general del curso, que no es otro que la contextualización del alumno en este ámbito mediante el aprendizaje de los conocimientos teóricos básicos..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema genial , es este tercer curso que he buscado.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los temarios han sido de genial cualidad.

Opinión de Esther B. D.
Sobre MF1262_3 Aplicación de Tratamientos Capilares Estéticos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre UF0536 Higiene y Tratamientos Estéticos de las Alteraciones Capilares
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0537 Aplicación de Prótesis en los Tratamientos Capilares Estéticos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.