Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos cardiovascular

Cardiovascular

El sistema cardiovascular está formado por el corazón, los vasos sanguíneos, los vasos sanguíneos pequeños, (también denominados capilares) y las venas. Así mismo, la sangre forma parte de dicho sistema cardiovascular.

Para que el sistema cardiovascular funcione de manera adecuada, el ser humano respira aire que llega directamente a sus pulmones, absorbido por su torrente sanguíneo, y el corazón bombea sangre oxigenada, mediante las arterias, siendo distribuida a todos los órganos, músculos y nervios, por la red de vasos sanguíneos. La sangre que es usada, o lo que es lo mismo: desoxigenada, circula por todas las venas y regresa al corazón; en el sistema cardiovascular, esta misma sangre es bombeada por el corazón para pasar de nuevo a los pulmones, que absorben el oxígeno fresco. De este modo, el ciclo cardiovascular se repite de forma constante.

Para cuidar la salud cardiovascular, es imprescindible llevar un estilo de vida sano, capaz de mantener en el ser un humano un estado saludable a largo plazo. En ello influye la dieta sana y equilibrada, además de evitar sustancias estupefacientes, alcohol y tabaco. La salud cardiovascular también se promueve, indudablemente, con la práctica habitual de ejercicio físico y deporte.

Entre las enfermedades más comunes de carácter cardiovascular, se encuentran: aneurisma, hipertensión arterial, arterioesclerosis, arritmia, apoplejía, enfermedad vascular periférica, las enfermedades cerebro vasculares, infarto agudo miocardio, insuficiencia cardiaca congestiva y enfermedad de la arteria coronaria. Para poder evitar estas afecciones de tipo cardiovascular existen métodos de detección temprana, en Medicina, que permiten tomar las medidas pertinentes para frenar las enfermedades, una vez se identifican situaciones de riesgo cardiovascular en las personas.

Controlar el colesterol malo, hacerse pruebas para diabetes, no fumar, comer muchas frutas y verduras y controlar la presión arterial, son algunas de las medidas eficaces para prevenir los accidentes fatales de tipo cardiovascular.

Blogs relacionados con cursos cardiovascular

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos Cardiovascular

Opinión de Mountassir
Sobre Experto en Enfermeria Cardiovascular
MURCIA
todos los aspectos fundamentales sobre el líquido extracelular (sangre), el sistema cardiovascular y circulación
Opinión de MARIA DEL CARMEN V. R.
Sobre Curso de Enfermedades Cardiovasculares
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido distintas enfermedades, como tratarlas

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo en general

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:

Opinión de TRINIDAD S. M.
Sobre Especialista en Nutrición en las Enfermedades Cardiovasculares
MÁLAGA
Que he aprendido:

x

Lo que mas me ha gustado:

x

He echado en falta:

x

Comentarios:

x

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Urgencias Cardiovasculares para Enfermeria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Actualizaciones Farmacologicas en Enfermedades Cardiovasculares
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.