Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Euroinnova Business School

como bailar reggaeton

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Descubre cómo bailar reggaeton

¿Estabas un fin de semana por la noche escuchando reggaeton y tu cuerpo te pedía bailar pero no sabes? ¿Te da vergüenza? ¿Quieres ser profesor de baile? Enseña a tus amigos y a todo el mundo que eres un profesional del reggaeton y déjales con la boca abierta. Realizando nuestros cursos de como bailar reggaeton estarás capacitado para ser un excelente profesor y hacer del baile, tu profesión.

como bailar reggaeton

En nuestros cursos de reggaeton baile aprenderás como el reggaetón es un género de música muy bailable, el reggaetón nació en América Latina y en parte del caribe, es un descendiente o un variante del reggae en fusión con el hip hop o el rap. Los orígenes culturales se remontan a la década de los 70 en Puerto Rico, alcanzando su máxima popularidad en la primera década de los 2000 con el baile del reggaeton.

Euroinnova te ofrece Cursos de Baile Reggaeton para que puedas bailar las canciones que más te gusten. No te lo pienses más y empieza a aprender gracias a Euroinnova.

¿Qué es el Reggaetón?

Reggaetón es un estilo de música bailable urbana y latina que mezcla el reggae con el hip hop con letras en español mezclado con ritmos latinos como la bomba y la salsa.

El reggaetón se populariza en los años ‘90 cuando se comienza a comercializar masivamente con artistas puertorriqueños. Es por ello que se le atribuye el origen del reggaetón a Puerto Rico cuyos más conocidos exponentes son, por ejmplo, Daddy Yankee, Don Omar, Tego Calderón, Wisin & Yandel entre otros.

El reggaetón se caracteriza por su contenido explícito, lascivo y sexual que se manifiesta en el movimiento de baile típico del reggaetón llamado “perreo” que viene de perro ya que la posición adoptada se asemeja a la de un perro y evoca posiciones sexuales. Actualmente recibe la terminología de twerking.

Si bien su base rítmica nace en Jamaica, una parte importante de la historia y el desarrollo del género sucede en la ciudad de Nueva York. Es allí donde panameños, puertorriqueños, jamaicanos y afro-americanos, mezclan culturas y sonidos. Por la fuerte influencia de la comunidad puertorriqueña en la escena hip-hop de Nueva York, el movimiento se traslada a San Juan de Puerto Rico, donde finalmente se consolida el reggaetón como género musical.

El público principal del reggaetón son adolescentes y deriva de aquellos que siguen el rap y el hip hop. Cuando el reggaetón aparece en los inicios de los años ‘90 en Puerto Rico inicialmente lo llamaban under porque eran tocadas en clubes clandestinos. Por ello, se considera un estilo underground urbano ya que provocaba con letras, actitudes y ritmos explícitos fuera de la norma social considerada correcta.

La popularización del reggaetón en todo los países hispanohablantes ha convertido este estilo underground en un estilo musical latino comercial expandiéndose hasta en actividades coreográficas y rítmicas populares como es la zumba.


Monitor de Actividades Extraescolares  de Baile
-45%

...

Monitor de Aerobic y Step (CARNE DE FEDERADO)
-45%

...

Tecnico Especialista en Musicoterapia
-45%

...

¿Por qué realizar movimientos aeróbicos para bailar reggaetón o bailes en general?

En primer lugar, cabe aclarar las diferencias existentes entre ejercicio aeróbico y anaeróbico. La principal  diferencia es la manera que tiene el organismo de tomar la energía  necesaria para llevar a cabo el ejercicio. Y es que, mientras en el ejercicio aeróbico el organismo necesita oxígeno que transporte todos los nutrientes a los músculos y tejidos que intervienen en el movimiento, mientras que en el anaeróbico, el organismo obtiene la energía de fuentes más inmediatas. 

Otra de las principales diferencias es la intensidad de la actividad deportiva, siendo mucho más elevada en el ejercicio anaeróbico, y la duración mucho más larga en el aeróbico. Por las características del ejercicio anaeróbico, no todo el mundo puedo practicarlo, al contrario que el aeróbico cuya práctica es extensible a diferentes perfiles de edad o el estado de forma física. 

El aeróbic, la zumba o las clases de baile en general, forman parte del grupo de ejercicios aeróbicos. Al ser una práctica deportiva accesible para, prácticamente cualquier persona, el grado de seguimiento  y alumnos que lo practican es mayor y, de la misma manera, la demanda de monitores profesionales también lo es en comparación con la disciplina anaeróbica. 

"Hoy en día, la práctica de actividad física está en auge debido a que la sociedad  quiere llevar un estilo de vida saludable, por lo que las salas de fitness se abarrotan de gente que buscan actividades dirigidas donde realicen ejercicio y pasen un rato animado, siendo la práctica de zumba una actividad que combina baile y ejercicios aeróbicos que permiten mantener un buen estado de forma y un estilo de vida saludable".

Entonces, ¿Qué es zumba?

La zumba es una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco o bachata– y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en la rutina de moda para perder peso. Se trata de una disciplina fitness ideada por un colombiano, Alberto ‘Beto’ Pérez, y su nombre es un derivado de la palabra rumba, que es como los colombianos denominan coloquialmente a las fiestas.

La zumba nació cuando su creador, a finales de los 90, era profesor en un gimnasio de Cali (Colombia). Un día se olvidó de la música para la clase, así que no lo dudó ni un momento, fue a su coche y cogió algunos de los cds de música que llevaba, en su mayoría música latina. Tal fue el éxito de aquella clase que decidió convertirlo en la disciplina deportiva que es hoy, y que en muy poco tiempo comenzó a tener éxito y fama internacional cuando en 2001 ‘Beto’ Pérez se trasladó a Miami.

Quienes la practican aseguran que la clave para que la zumba sea el ejercicio estrella para perder peso radica en la mezcla de ritmos rápidos y lentos combinados con series de ejercicios, con lo que, además de bajar esos kilos de más que tanto cuesta eliminar, tonificamos nuestra musculatura.

Pero independientemente de que los asistentes a sus clases perdieran peso o no, lo que Alberto Pérez quería era que disfrutaran con el ejercicio, que se divirtieran y se sintieran bien consigo mismos y, en definitiva, que fueran felices; que asistir a las clases para hacer ejercicio fuera una auténtica fiesta, una rumba.

Descubre los beneficios que proporciona el reggaetón

A través de nuestra fantástica formación relacionada con el género musical del reggaetón lograrás adquirir todas las habilidades así como actitudes para poder llevar a cabo el baile del reggaetón. Además podrás conocer cómo surgió este género musical así como la evolución que está suponiendo a lo largo de los años.

Aunque este género musical recibe muchas críticas referidas a que incluyen en numerosas ocasiones contenido machista. No obstante, presenta un ritmo pegadizo y que además proporciona múltiples beneficios entre los que destacan los siguientes:

Tonificar el cuerpo

Bailar reggaeton es un ejercicio muy completo porque te permite tonificar cada parte del cuerpo. Este baile incluye movimientos de brazos, de torso, de cadera y, sobre todo, de piernas. Es un ejercicio muy completo que pondrá a trabajar todo tu cuerpo sin ni siquiera darte cuenta de que estás haciendo deporte.

El reggaeton quema calorías

Para que te hagas una idea: en una sesión en la que se baila reggaeton durante 1 hora puedes llegar a quemar entre 200 y 400 calorías, según la intensidad que le des a tu baile. Si, además, incluyes el reggaeton en tu clase de zumba, la quema de energía podría aumentar hasta las 800. Por lo tanto, el reggaeton te ayuda a mantener controlado tu peso.

Aprender movimientos sensuales

El reggaeton te permitirá aprender movimientos muy sensuales que podrás poner en práctica en otros momentos de tu día a día (tú decides cuándo). Cuando cojas práctica con estos movimientos te sentirás mucho más sexy.

Vida más activa

El reggaeton es sinónimo de pasarlo bien y de alegría. Bailar un poquito cada día hará que tu vida sea más activa. El sedentarismo es un hábito muy peligroso para la salud y que, desgraciadamente, cada vez es más habitual en nuestro estilo de vida.

Reducir problemas cardiovasculares

Hacer deporte de forma moderada te puede ayudar a regular tu presión arterial y a mejorar tu circulación. Esto te permitirá reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Te ayuda a descargar el estrés

Un ejercicio como bailar reggaeton te permitirá mantener a raya el estrés, la ansiedad y la depresión. Te ayudará a sentirte mejor contigo misma y a ser más feliz.

Te permite aprender idiomas

El ‘spanglish’ está a la orden del día en el reggaeton. Rara es la canción en la que no se incluyen términos en español, inglés y a veces francés o portugués. El reggaeton te abre un mundo nuevo a un amplio vocabulario callejero que no aprenderás en los libros de gramática.

Te das cuenta de las expresiones tan diversas que tiene el español en el mundo

Daddy Yankee es de Puerto Rico; Maluma, de Colombia; Dasoul, de España… Todos ellos aportan su granito de arena y utilizan su propio lenguaje en las letras de las canciones. Y gracias a las canciones de reggaeton te das cuenta de lo rico que es el español y las diferentes expresiones que se utilizan en todo el mundo.

Mandar mensajes feministas

Normalmente se relaciona el reggaeton con el machismo, y con razón, porque la mayoría de las canciones que se hacen archiconocidas incluyen frases denigrante para la mujer. Sin embargo, cada vez hay más cantantes que buscan enviar mensajes de empoderamiento. Es el tipo de música que escuchan los más jóvenes, por lo que es una buena manera para llegar a ellos y hablarles sobre la igualdad de mujeres y hombres.

Mejorar tu sentido del ritmo

El reggaeton tiene un ritmo muy marcado que es muy fácil de seguir cuando le coges un poco de práctica. Por eso, este género musical te ayudará a mejorar tu sentido del ritmo.

Se puede practicar en cualquier sitio y en cualquier lugar

A diferencia de otro tipo de rutinas de ejercicio, puedes bailar reggaeton en cualquier sitio. De hecho, el mejor sitio para hacerlo es en casa, cuando nadie te ve. Así puedes dar rienda suelta a las coreografías más locas sin miedo a que otros te vean.

 Comienza a aprender a bailar reggaetón

Descubre cómo bailar reggaetón gracias a euroinnova y descubre las múltiples prácticas deportivas relacionadas con el género musical del reggaetón y conviértete en un auténtico profesional.

Puedes aprender cómo realizar movimientos con las caderas tanto para chicas como para chicos. Conviértete en un gran profesional como técnico deportivo usando la música del reggaetón para motivar a los alumnos de las clases de baile.

No esperes más y descubre cómo bailar reggaetón para poder llevar a cabo diferentes clases de baile. Accede a nuestro amplio catálogo de cursos y aprende todo sobre la danza y el baile.

A través de nuestra formación podrás conocer los mejores trucos para bailar reggaetón.  No esperes más y únete a nuestra formación relacionada con cómo bailar reggaetón en discotecta en pareja, para principiantes y descubre los pasos básicos reggaetón.

 

Curso para Bailar Reggaeton
-20%

Curso para Bailar Reggaeton

...

Monitor de Actividades Extraescolares  de Baile
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de como bailar reggaeton

Genial
Por LAUREANO G. B. el 14-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 16-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 14-04-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 02-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 05-10-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 23-01-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 19-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 03-04-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 13-04-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 24-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 18-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 05-03-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 12-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 13-09-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 25-01-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.
-->