Euroinnova Business School

Cursos de auxiliar de enfermería

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de auxiliar de enfermería
Master cursos online Euroinnova

Cursos para auxiliares de enfermería

Para trabajar como técnico en cuidados auxiliares de enfermería, se necesita una formación académica o experiencia previa que capacite a la persona para llevar a cabo las tareas garantizando la máxima calidad en el cuidado de los pacientes.

cursos para auxiliares de enfermeria
En esta entrada vamos a ver algunos de los aspectos más interesantes relacionados con la figura del auxiliar de enfermería. 
Sueldo, funciones o  qué es necesario estudiar para trabajar en este sector. 

¿Qué significa ser auxiliar de enfermería?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El auxiliar de enfermería o técnico en cuidados auxiliares de enfermería, es el encargado de realizar tareas que sirvan como apoyo al trabajo realizado por el profesional en enfermería o, en su defecto, en medicina. Se encarga de prestar servicios de atención continua al paciente. Garantizando cuidados relacionados con su higiene y alimentación, orientados siempre a favorecer la salud de los mismos.

Esta cercanía con el paciente hace que el auxiliar de enfermería tenga un  papel importante en su pronta recuperación, ya que también se encarga de prestar cierto apoyo emocional al paciente y también a sus familiares. 

La base principal del trabajo que desempeñan los auxiliares de enfermería gira alrededor del cuidado del paciente. Con quien mantienen un contacto directo y permanente bajo la supervisión del facultativo.

.

¿Cuál es la mejor manera de acceder a un puesto como auxiliar de enfermería?

La preparación de estos profesionales es sumamente importante ya que se encargan de prestar un servicio relacionado con la salud. Para poder acceder a un trabajo como auxiliar de enfermería, será necesario adquirir nociones básicas de esta disciplina a través de un programa de formación superior, así como otros requisitos previos tales como poseer el título de la ESO.

Por su parte, los profesionales auxiliares de enfermería deberán determinar si desean orientar su carrera profesional hacia el trabajo en centros públicos o hacia el trabajo en centros privados.

 ¿Qué hay que hacer para trabajar en hospitales públicos?. Los profesionales en esta materia que busquen el acceso al servicio público de salud deben de tener en cuenta que tendrán que realizar unas oposiciones. Una manera de conseguir puntos adicionales en el proceso de oposición es realización de una formación complementaria válida para baremar en oposiciones y bolsas de trabajo. 

Las oposiciones de la administración pública cuentan con una gran competencia, con lo que contar con cualquier ventaja competitiva, puede ser determinante a la hora de conseguir la plaza pública. 

Por otra parte, el auxiliar de enfermería también puede optar por desarrollar su carrera en el ámbito de la empresa. En este caso , será la propia empresa quién seleccione al candidato idóneo.  En algunas clínicas privadas, la demanda de auxiliares está aumentando significativamente. Todo esto, debido al incremento de una población cada vez más envejecida que requiere de este tipo de atención y servicios. 

¿Qué funciones realiza el auxiliar de enfermería?

Entre las principales funciones que desempeña el auxiliar de enfermería destacan:

  • La preparación de camas.
  • Velar por la alimentación y la higiene personal de los pacientes.
  • Recoger datos termométricos. Así como la preparación y esterilización de materiales y herramientas médicas. 
  • Suministrar, en algunos casos, medicación, siempre bajo la supervisión del médico facultativo. 

¿Cuánto cobra un auxiliar de enfermería?

El sueldo medio de un auxiliar de enfermería va estar determinado por el ámbito, público o privado, en el desempeña su trabajo. No obstante, teniendo en cuenta esta importante diferencia, el sueldo de un auxiliar de enfermería va a  estar entre los 12.000 a 17.000 euros anuales. A lo anterior se le suman los complementos por antigüedad, destino, complementos específicos etc. 

¿Cuáles son las principales salidas de un auxiliar de enfermería?

Con nuestros cursos para auxiliares de enfermería encontrarás diversas salidas laborales. Entre las salidas laborales de auxiliar de enfermería destacan los siguientes puestos de trabajos u ocupaciones:

  • Auxiliar de Balnearios.
  • Auxiliar de Atención Primaria y Cuidados de Enfermería a domicilio.
  • Auxiliar Bucodental.
  • Auxiliar Geriátrico.
  • Auxiliar Pediátrico.
  • Auxiliar de Esterilización.
  • Auxiliar de Unidades Especiales.
  • Auxiliar de salud mental.
  • Auxiliar de enfermería/clínica.

¿Quieres formarte como auxiliar de enfermería?

El personal sanitario se compone de diferentes figuras profesionales. En esta entrada te vamos a hablar sobre las funciones realizadas por los auxiliares de enfermería. También nombraremos los diferentes campos especializados en los que desarrolla su trabajo el auxiliar. El curso auxiliar de enfermería online homologado en Euroinnova es una excelente alternativa para formarte.

auxiliar de enfermería online homologado

Si no sabes qué hacen los auxiliares de enfermería, podemos decir que son aquellos profesionales que prestan servicios de apoyo a los enfermeros/as. Refuerzan su labor para garantizar una atención adecuada y de calidad para cada paciente. Su trabajo es multidisciplinar centrado por tanto, en mejorar la calidad de vida y la estancia de los pacientes en los centros sanitarios

Con los presentes cursos profesionales obtendrás las competencias propias de un auxiliar de enfermería, proporcionándote la capacitación necesaria para desempeñar la labor profesional en hospitales públicos y clínicas privadas, departamentos de consultas públicas, ambulancias, ONG así como clínicas psiquiátricas entre otros lugares. 

¿Quieres saber más sobre el curso auxiliar de enfermería online homologado? Sigue leyendo los siguientes apartados.

¿Cuáles son las funciones principales de las competencias auxiliar de enfermería?

  • Preparar de manera correcta la cama para los enfermos.
  • Distribuir y servir las diferentes y principales comidas al día. Además de ayudar a comer a aquellos enfermos que no pueden hacerlo por sí mismos y no tienen ningún familiar que les ayude.
  • Llevar a cabo tareas de limpieza y aseo de los enfermos.
  • Administración de los medicamentos y estar pendientes que se cumplan dentro del horario estipulado.
  • Recoger los datos termométricos así como los datos sintomáticos.
  • Ayudar en los servicios de lavandería para poder ordenar bien la ropa así como la lencería de los enfermos.
  • Ayudar a los enfermos respecto a sus movimientos así como en los desplazamientos posea o no ayuda de los celadores.
  • Hacer lo más sencillo posible el traslado en camilla de los pacientes.
  • Colaborar con el personal auxiliar sanitario titulado.
  • Si tiene embarazadas, prestar especial atención incluso durante el parto si fuese necesario por parte de los superiores.
  • Ayudar al personal sanitario titulado en atención a los enfermos en el caso que fuera necesario.

Podrás aprender todo esto con nuestros cursos online homologados para auxiliar de enfermería.

¿Te gustaría ser auxiliar de enfermería?

Formar parte del personal sanitario dentro del ámbito de la salud y sanitario ya es posible gracias a este curso auxiliar de enfermería online homologadoA continuación, seleccionamos aquellos cursos de auxiliar de enfermería especializados en diferentes campos de actuación para que elijas la formación que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Curso auxiliar enfermería online homologado

¿Sabes que tenemos un curso de auxiliar de enfermería online homologado especializado en Rayos X?

A través de estos cursos especializados lograrás adquirir los conocimientos técnicos, así como habilidades necesarias para tu inserción laboral. Una radiografía ósea se emplea para los siguientes casos. Estos son los más comunes, pero igualmente puede usarse en diversas ocasiones:

  • Diagnosticar huesos fracturados o dislocación de una articulación.
  • Demostrar la alineación y estabilización correcta de fragmentos óseos posterior al tratamiento de una fractura.
  • Guiar la cirugía ortopédica, como por ejemplo la reparación/fusión de la columna, reemplazo de articulaciones y reducción de fracturas.
  • Buscar lesiones, infecciones, signos de artritis, crecimientos óseos anormales o cambios óseos observados en las afecciones metabólicas.
  • Asistir en la detección y el diagnóstico de cáncer de hueso.
  • Localizar objetos extraños en los tejidos blandos que rodean los huesos o en los huesos.

¿Qué aprenderé con este curso?

A través de nuestra formación relacionada con el curso auxiliar de enfermería online homologado podrás aprender todas las habilidades necesarias para trabajar como auxiliar de enfermería y realizar pruebas de rayos X. 

 

¿sabes en qué consiste la enfermería geriátrica?

Se ocupa de la valoración de las necesidades de las personas ancianas, la planificación y la implementación de los cuidados de enfermería para satisfacer esas necesidades. También de la evaluación de la eficacia de dichos cuidados en el logro y mantenimiento de un nivel de bienestar acorde con las limitaciones impuestas por el proceso de envejecimiento.

¿Qué papel tiene un enfermero en este caso?

Con el curso auxiliar de enfermería online homologado en geriatría aprenderás: soporte y ayuda en la promoción de estilos de vida sanos. Has de tener en cuenta recursos, capacidades, voluntad y apoyos con que cuenta la persona. Además de donde se sitúe la persona (punto neutro, alto nivel de bienestar, muerte prematura...)

¿Y qué objetivos tendría en este trabajo?

  1. Concepción Integral: autonomía, dignidad y calidad de vida, valores fundamentales a tener en cuenta.
  1. Cuidados:
    1. Características individuales, pasado, presente y futuro.
    2. Participación: podemos asesorar, pero el paciente siempre es el que decide.
    3. Planificar y ejecutar.
  1. Visión dinámica del proceso de envejecimiento: nadie envejece igual.

 

Cursos para auxiliares de enfermería a distancia

Si aún no sabes que estudiar después de hacer auxiliar de enfermería, en Euroinnova contamos con cursos válidos para baremar en oposiciones y bolsas de empleo.  A continuación, te mostramos algunos cursos para auxiliares de enfermería a distancia y cursos para auxiliares de enfermería online,  para completar tu formación y conseguir tus objetivos profesionales de manera más rápida, cómoda y fácil.

Con nuestros cursos para auxiliares de enfermería conseguirás la capacitación necesaria para desempeñar las diferentes funciones propias de los auxiliares de enfermería. Además de poder adquirir habilidades concretas y específicas para que puedas destacar como un gran profesional en tu puesto de trabajo sea cual sea el área en el que quieras dedicarte.

.

¿Por qué escoger formación online?

Esta es la mejor opción para aquellas personas que tienen horarios complicados o simplemente desean realizar la formación a su medida y desde cualquier parte ya que es posible acceder a estos cursos para auxiliares de enfermería a domicilio desde cualquier dispositivo conectado a internet como un ordenador o una Tablet.

Solicita toda la información acerca de nuestros cursos auxiliar de enfermería y adquiere todos los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar tu puesto de trabajo como auxiliar de enfermería ya sea en el hospital, en el área de urgencias, de rayos X, sobre salud mental. Solicita toda la información y realizar todos los cursos de enfermería en línea que desees.  

Con la formación online tú eres dueño de tu tiempo, tú decides dónde, cómo y cuándo.

    En Euroinnova sabemos que no es fácil adaptarse a horarios para sacar el máximo provecho a la formación. Por eso estamos siempre a tu disposición para que logres tus objetivos de manera fácil, cómoda y a la mejor relación calidad-precio.

    Todos nuestros cursos están homologados, es decir, son baremables. Nuestra formación es 100% online.

    ¿A quién va dirigido este máster?

    Este Master en Enfermería Médico-Quirúrgica tiene acceso para enfermeros que quieran aprender los contenidos más actualizados sobre los cuidados de enfermería en quirófano, así como a todas aquellas personas interesadas en la materia.

    ¡Contáctanos y conoce más información sobre el curso auxiliar de enfermería online homologado y trabaja en centros sanitarios!

    ¡Matricúlate y benefíciate de descuentos en toda la oferta formativa!.

    Cursos para auxiliares de enfermeria

    .

    Descubre también nuestros grados medios, formación profesional y mucho más en la web. Consigue tu Título Oficial de FP auxiliar de enfermería.

    ¡Te esperamos!

    CURSO AUXILIAR DE ENFERMERÑIA HOMOLOGADO PARA TRABAJAR EN CLÍNICAS PRIVADAS

    CURSOS AUXILIAR DE ENFERMERÍA ONLINE ACREDITADOS

    CURSOS TCAE AUX ENFERMERÍA 

    CURSOS AUXILIAR DE CLÍNICA HOMOLOGADOS

    CURSOS AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA

    CURSOS AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO HOMOLOGADO

    CURSOS AUXILIAR ENFERMERÍA GRATIS

    Últimas becas
    RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
    +34
    Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
    Información básica sobre Protección de Datos aquí

    Opiniones de Cursos de auxiliar de enfermería

    Opinión de ALMUDENA
    Sobre Curso de Cuidados Auxiliares de Enfermeria en Geriatria
    LUGO
    Que he aprendido:

    Conceptos básicos en torno a la discapacidad y todo lo que esto incluye, tanto la atención y cuidados que precisan, como su inserción en las empresas, la normativa y la importancia del teletrabajo.

    Lo que mas me ha gustado:

    Los cuidados necesarios para las personas con discapacidad, así como los instrumentos adaptados para hacer su vida más fácil.

    He echado en falta:

    La realización de un trabajo práctico donde poder exponer todo lo aprendido.

    Opinión de Tomás C. D.
    Sobre Curso de Cuidados Auxiliares de Enfermeria en el Area de Salud Mental
    BADAJOZ
    Me ha parecido muy útil e interesante.
    Opinión de Paula G. F.
    Sobre Curso de Formacion Continua en Cuidados Auxiliares de Enfermeria en la Unidad de Urgencias
    BARCELONA
    En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
    Opinión de Esther B. D.
    Sobre Curso de Movilizacion de Pacientes para Tecnico de Cuidados Auxiliares de Enfermeria
    MURCIA
    Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
    Opinión de BLANCA INES
    Sobre Curso de Auxiliar de Enfermeria en Geriatria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
    GRANADA
    especificos para ellos. Me hubiera gustado que el tema 6 hubiera sido mucho mas amplio, formacion sobre planes

    Cursos de En Tu Ciudad: